La crítica se rinde a la serie de HBO de THE LAST OF US!

Yo lo que alucino es que siendo 2023 todavía hay gente que hace caso a las críticas o que se deja llevar por lo que estas digan, llevo toda la vida siendo mi propio crítico, juzgando por mí mismo y eso nunca me ha fallado hasta ahora, gracias a hacer esto, hay juegos que han catalogado de “mierda” que a mi pues me han enganchado y me los he terminado platineando, y otros que al revés, que todo el mundo adora y a mí no me han dicho tanto al final.

Pensamiento individual vs creencia de las masas supongo.

1 me gusta

el primer episodio es muy bueno; muy fiel a los inicios del primer juego sin duda

hay cosas mejorables pero en general es un inicio genial para la que probablemente sea la serie del año

el presupuesto si se nota que se metió mucho en el tramo inicial (el dia del outbreak, año 2003) y luego es menor pero aun así es un episodio que te mantiene pegado al sillón todo el rato; Pedro Pascal y Bella Ramsey son dos aciertos como Joel y Ellie

3 Me gusta

A mí Pedro Pascal como Joel me ha gustado muchísimo, pero Bella Ramsey no la siento como Ellie todavía D:

1 me gusta

Todavía es pronto para decir que va a ser de lo mejor de 2023. Pero si todo sigue como este primer episodio desde luego se ven ganas de hacer bien las cosas y respetar el juego. Tengo ganas de ver el primer encuentro con los chasqueadores. Y bueno Pedro pascal si convence como ya suponíamos. A bella ramsey le ayuda en nuestro caso el doblaje, aun así ese rollo de adolescente que tenía ellie yo creo que si lo transmite.

2 Me gusta

a ver claro está que decir serie del año es muy subjetivo; hay series para todos los gustos y géneros; y dentro de la ciencia ficción, el subgénero post apocalíptico de zombies está más que visto; a mi me gustaron ambos juegos pero soy el primero en decir que ninguno de ellos es muy original ni lo fue en su dia que digamos; ya la nefasta The Walking Dead nos puso decenas de episodios de muertos vivientes sin argumento alguno que la simple supervivencia, y The Last of Us 1 no va muy sobrado de argumento, algo que por suerte mejoraron en el 2; sea como sea esperemos que la serie mejore la chapuza de walking dead y demás series de zombies; estando HBO detrás vamos bien, almenos para mi es la mejor cadena privada y en cuanto a series tienen mucha experiencia y muchísima calidad y saber hacer detrás de las cámaras, en montaje, artística, fotografia, etc

2 Me gusta

Yo creo que esta serie va a sentar un precedente muy grande en cuanto a series/peliculas de videojuegos. Hbo y naughty dog han demostrado que es posible hacer muy buenos productos. Porque arcane no tenia los mismo condicionantes que la serie del tlou y era mucho mas facil adaptarla.
Cyberpunk edgerunners al ser de animacion también no tenia el condicionante del atrezzo y la ambientación. Se han lucido los de HBO. Naughty dog como siempre marcando el camino a seguir en cuanto a calidad

2 Me gusta

visto el primero estoy a medias. hay cosas que no son iguales pero vamos bien.

2 Me gusta

La verdad que no esperaba nada y me ha sorprendido para bien.
Algunas caracterizaciones no me convencen y algunos detalles se han perdido, pero la esencia del juego está ahí y te deja pegado a la pantalla.

2 Me gusta

La actriz que hace de Ellie me saca completamente de la serie… que mal casting… no entiendo que defiendan que ‘‘es buena actriz’’ cuando fisicamente no se parece en nada al personaje que va a interpretar… es como si coges a un tio en silla de ruedas super buen actor para interpretar un papel de alguien que no va en silla de ruedas…

A ver, el ejemplo no es el más acertado, di que es desagradable de cara si quieres, pero físicamente sacando los rasgos faciales si que se parece: chica adolescente de pelo castaño y largo con coleta y delgada…

Que estaría bien si de cara se pareciera más? pues si, pero tampoco es que Joel sea igual al del videojuego, ni Tommy, ni Sarah…

Al final lo más importante es que el personaje en si, en terminos de guión, sea lo más similar posible al del videojuego. Mismas vivencias, mismas preocupaciones, mismas inquietudes, mismo carácter…

Lo de la silla de ruedas es ridículo :laughing:

1 me gusta

Con esto de si un personaje es fiel a la novela o videojuego en este caso. Me acuerdo de las palabras de Alex el capo con las que coincido totalmente.
Su aspecto, raza, sexo influye en la trama? Si la respuesta es no. que hagan lo que quieran. En caso de que esto influya que lo respeten.
Pedro pascal nos ha convencido pero supongo que esto ha hecho que automáticamente su hermano en la ficción hace que no se parezca un culo al del juego. Joel ahora es latino y me importa un pimiento.
Ellie de cara no se parece pero todo lo demás me parece que puede cuadrar. habrá que ver como se desarrolla la serie.

1 me gusta

Como si el ser buena actriz tuviera algo que ver con la aperiencia física… :rofl:

Lo que importa realmente es la personalidad del personaje, y que sepa transmitirlo bien, lo demás es secundario

2 Me gusta

Y pork no contrataron a la actriz k hizo de Ellie en el videojuego?

¿Te refieres a quien le pone la voz? Ya era mucho mayor que el personaje cuando lo hizo, además de que no se parece en nada. Pero salir sale, por lo que he visto en el google.

Yo creía k el juego original utilizó actores, como Death Stranding

Sí, aparte de la voz, también hicieron capturas de movimiento, pero para la primera parte de TLOU todavía era una tecnología recien nacida, no es como ahora

Ashley Johnson es la que hizo de Ellie :heart_eyes:


Pero tiene 40 años :rofl: Ellie en el juego tiene 14

2 Me gusta

Pero en el Imdb he visto que sale en la serie :smile:

1 me gusta

Más viejos eran los de sensación de vivir y simulaban ser Adolescentes de instituto

1 me gusta

Ya han encontrado actriz para interpretar a Abby en las siguientes temporadas

:rofl::rofl:

3 Me gusta

Me esperare a que estén todos los capítulos disponibles para verla, pero después de leer vuestros comentarios tengo aún más ganas