La costumbre de Game de abrir los juegos precintados

No, el desarrollador está vendiendo el mismo número de copias nuevas. Se lo vende nuevo a Game y Game se lo vende como quiera al usuario final.

1 me gusta

Lo único que sé cuando compro un juego en Game es que a veces llega sin su precinto, totalmente abierto, así que lo devuelvo. Lo que sucede de puertas para adentro lo desconozco. Juego que no llega correctamente precintado como en otros comercios, se devuelve. Y como ya me ha sucedido varias veces, dejo de comprar en Game, salvo para cosas puntuales, nuevas y recien salidas al mercado.

Y las devoluciones solo las aceptan si el juego está precintado, si está abierto, no. Al menos en tienda física.

Game compra el juego al usuario por 40 euros y lo vende como unidad nueva por 60. Ahí game se ahorra comprar al distribuidor por lo tanto el dinero no va al desarrollador.

De momento los pocos juegos que he comprado en Game me han preguntado si los quería de segunda o nuevo, siempre y cuando no dijera por mi parte antes que lo quería de segunda, aunque en ocasiones la diferencia es ínfima, igualmente mencionado por el que me atiende.

En otro caso compré uno que costaba creo que unos 15 euros, incompleto, ya que traía nuevo como unas postales.
Al verlo nuevo pero comprado a un chaval por 10 euros volví a Game a entregar dicho juego comprado a ellos y me dieron 10 euros, con lo que la compra del nuevo me salió como quien dice gratis, aunque aproveché esa cantidad para comprar otro en esta ocasión también en Game de segunda pero en estado bastante aceptable, nuevo diría.

En fin, las políticas que suelen darse en este tipo de empresas, por lo que también muchas veces me voy a otros establecimientos y encuentro lo deseado precintado e incluso más económico.

Frente a esa costumbre he tomado mi propia costumbre de no comprarles desprecintado

2 Me gusta

En todo caso el estafado es el usuario, que le están vendiendo por nuevo algo que no lo es. Da igual las vueltas que le des, una venta de segunda mano no es un juego nuevo que se deja de vender.

1 me gusta

No es de segunda mano porque se vende a precio de nuevo. Se perjudica a usuario y a los creadores de videojuegos que no ganan el dinero de la venta.

1 me gusta

De las pocas veces que he comprado ahi siempre han sido con su precinto, sino pues no lo he aceptado.
Cuando compré alli el Alien Isolation me querian dar uno abierto, les dije que no, que me diera uno precintado, no tenía así lo fui a comprar a otra tienda donde si lo tenían.
Estas cosas son las que me han frenado el 100% de veces de comprarles nada a través de su web.

2 Me gusta

¿Puedes explicar,por favor,por qué un desarrollador se tiene que llevar un beneficio de un juego de segunda mano da igual que te lo vendan como nuevo y da igual a qué precio te lo vendan.Te lo remarco porque siempre incides en lo mismo,algo que no tiene nada que ver.¿Puedes explicarlo sin tener que reincidir otra vez en lo mismo?.
Te vuelvo a poner el ejemplo del coche,porque es el mejor ejemplo para que la gente se entere de algo que es obvio y sencillo de entender.
Lo que tú me estas diciendo es que yo me dedico a la compra venta de coches,compro un Opel Corsa nuevo en el concesionario por X,y alos tres meses a mi me da la gana de venderlo por el precio que yo quiera,incluso igual o mayor de lo que me ha costado a mi,y por eso estoy estafando a Opel,porque Opel no se lleva nada de esta segunda venta.¿De verdad es eso lo que estás intentando decir?.¿Lo puedes meditar un poco antes de contestar?.

Si que importa que te lo vendan como nuevo y si que importa el precio porque si el precio es de articulo nuevo y te dicen que es nuevo se entiende que es una venta de juego nuevo y no de segunda mano. La compra no repercute en el desarrollador que es lo que debería de ocurrir cuando un consumidor compra un juego como articulo nuevo.

Una duda que tengo y que expongo en este hilo por no abrir uno nuevo solo para esto.
El Sábado fui testigo en un Game de un cliente que vino a devolver unos cascos,el dependiente le preguntó si los había abierto y el cliente dijo que sí.Entonces le dijo que no los podía devolver,y acto seguido,el cliente rellenó la hoja de reclamaciones.
¿Alguien que entienda de consumo,sabe si tú puedes devolver un artículo que hayas abierto de la caja?.Creo que depende del establecimiento ¿no?.En este caso,a parte de las normas del establecimiento,¿Es esencial que tenga que ver con la higiene?

Te respondo lo que yo sé: Es por higiene, al menos en el caso de los cascos. En ECI tampoco aceptan cascos una vez abiertos.

Y en los juegos, porque ya están abiertos y no los aceptan.

1 me gusta

Game vende los juegos desprecintados como nuevos, pero luego para devolver el Cyberpunk desprecintado no lo cogen porque no es nuevo…

Yo llevo sin comprar un juego nuevo en Game años y desconocía esto, pero vamos, me parece una tomadura de pelo. Si ya decís que encima no aceptan devoluciones de juegos desprecintados… flipo, negocio redondo se montan.

Si a ti te venden un juego desprecintado como nuevo y tú quieres devolverlo sólo tienes que enviar un correo electrónico a Game y ellos te envían una etiqueta para que lo dejes en correos de forma gratuita a sus almacenes, cuando les llega la devolución ellos te devuelven el dinero. Sin más.

Luego, por supuesto que ni Game ni ninguna otra tienda tiene porqué devolver el dinero de un juego que ha sido abierto si no está roto o en mal estado, sólo faltaría. Los gamers de bien acaban con las tiendas en 3, 2, 1… juego que compro, juego que me paso en un par de días, lo devuelvo y a por otro.

Por último, la política de Game de vender las últimas unidades desprecintadas como nueva pues la verdad que no lo veo bien, evidentemente. Yo mismo compré hace poco el Trails 2 y me llegó desprecintado, una maniobra muy estúpida por parte de Game por no avisarme antes ya que lo primero que hice fue etiqueta y devolución. Eso sí, esos días el juego se agotó en la web, aunque no es ni mucho menos justificable.

Los dos últimos juegos que he comprado, el Tokyo Ghoul y el Chronos, también “eran las dos últimas unidades de exposición”… casualidades everywhere.

Tienes toda la razón. Además, lo ampara la ley.

Pero Game vende juegos desprecintados como nuevos. Eso en qué se ampara? Sí, en que pueden hacer lo que les dé la gana con su género, que para eso la tienda es suya. Los culpables somos los compradores por consentirlo.

Pero si lo venden desprecintado, cómo saben que no lo jugué? Es decir, yo compro un juego desprecintado en GAME, me voy a mi casa, lo juego y aplico la devolución a la que tengo derecho en los 15 días devolviendo el artículo en el mismo estado que me lo entregaron. En qué se puede amparar GAME para no devolverme el dinero integro? No me pueden decir en este caso que el artículo está usado, con lo que ellos mismos quedan desamparados. O desprecintan los juegos para desamparar al cliente y que no pueda devolverlo alegando que está desprecintado?

Lo único que veo en esta manía de ellos es perjudicados, por ambas partes.

Si, eso puede ser normal, lo que no es normal es vender juegos abiertos a la gente como si fueran nuevos y luego a la hora de aceptar devoluciones no lo acepten. Vamos, que nada les impide vender un juego así, recomprarlo a un precio más bajo a quien quiera devolverlo y volver a venderlo de la misma manera…

Sí, en mi último párrafo lo comento, puedo entender que avisen, de hecho es lo que deberían hacer para no tener problemas.

Y ahora vamos a este punto. A mí me han entregado dos juegos sin el precinto, el primero me avisaron y no me importó porque a pesar de no llevar el precinto de fuera del cartón sí llevaba el de dentro. Hablo de la edición especial del 2Dark.

En el segundo caso no me avisaron, y perfectamente podía haberlo jugado, pero ahí ya creo que es jugársela mucho porque el disco estaba impoluto, sin una marca. Si lo juegas tienes el riesgo de que lo vean y puedan alegar que lo has utilizado.

Ya, eso estaría bien si fuera cierto, pero no lo es. Lo de que Game vende juegos desprecintados sin avisar, que luego no puedes devolver, es una película de Spielberg que os habéis montado en este hilo como el que se monta una buena bacanal.

Cuando Game entrega un juego desprecintado sin avisar al comprador de ninguna manera, no le queda otra que aceptar la devolución de éste y devolver el importe íntegro de éste.

No sé si será el mismo caso pero hace unas semanas pedí vía web Doom Ethernal para PlayStation 4 en El Corte Inglés.

Lo recibí por parte de Seur estando la parte inferior trasera de la caja rota, destrozado su pico con los trozos en el interior de la caja, por lo que fui al día siguiente y me cambiaron la misma por otr nueva, eso sí, perteneciente a otro juego, y aunque no lo abrí yo pues finalmente obtuve un juego abierto.

Hasta ahí todo normal, pero en vista de un email posterior preguntando por la satisfacción del producto pues escribí que recibí el mismo deteriorado, sin embargo me dieron un juego completamente en condiciones y precintado llevándose el otro, pero no el detriorado precintado, sino el cambiado al ir anteriormente a la sección de videojuegos a comentar el estado del pedido recibido.

Por esa parte se portaron.