La costumbre de Game de abrir los juegos precintados

Hola, ¿Cuál es la razón para que Game desprecinte los juegos? La verdad es que no lo entiendo. Si está abierto ya no es nuevo, es de segunda mano. Nuevo es precintado.

Más de un juego se ha quedado en tienda y lo he comprado en carrefour, ECI, etc…, donde están todos cerrados. ECI no admite la devolución de juegos desprecintados porque los considera usados.

4 Me gusta

He leído hasta todos. Nos vemos en el siguiente hilo.

Hola, pues continua leyendo. Un saludo.

Pues muy facil. Los abren todos por que el beneficio está en vender los juegos usados. Ellos compran los usados por poco dinero y los venden sacandoles mucho beneficio. En cambio con los nuevos el beneficio es muy poco.

¿cual es la solución? abrir los nuevos, así cuando el cliente lo vaya a comprar se lo cobrarán a precio de nuevo cuando en realidad está desprecintado. En cambio tendrá el usado por menos dinero. Pero el beneficio será mayor para GAME. El cliente se preguntará ¿para que voy a comprar por 60 el nuevo si tengo el usado por 45 y es lo mismo?

4 Me gusta

Creo que es un tema bastante manido pero como ha comentado @torka, juraría que NO desprecintan todos, que desprecintan entre 1 y 3 unidades para exposición y en almacen tienen copias precintadas.

Ultimamente he estado en un par de games buscando algún juego y del mismo tenían copias precintadas y desprecintadas de exposición.

3 Me gusta

@MadMaz Hace unos años sí que desprecintaban todos, lo he visto con mis ojos xD

Y hacían exactamente lo mismo que con los juegos usados, el disco y el manual lo guardaban en un armario, y la caja o a la estantería o al almacén si ya estaba llena

Cuando llegaba un cliente cogía el juego de la estantería, y en el mostrador te daban el CD y las instrucciones. Y te lo llevabas vendido como nuevo

Pero estoy hablando de hace unos 8-10 años. Actualmente ya no lo hacen (o al menos en las tiendas a las que he ido)

2 Me gusta

Vale, había oído comentar esto pero no sabía si había sido una práctica generalizada de todos los Game. Viendo que sí, probablemente se trate de lo que comentaba @MikeHaggar, teniendo negocio de reventa, probablemente les interesaba hacer este juego.

No me extrañaría nada que las ventas se resintieran y dejaran de hacerlo porque la verdad es una práctida de mierda. No te puedes fiar de alguien que te vende algo como nuevo sin precinto solo porque lleve un polo rosa y te diga ‘‘sísí,está nuevo’’,anda ya.

Tengo una amiga que es responsable de una tienda Game y según me comentó en su día, el distribuidor les obliga a desprecintarlos, en el caso de que no lo hagan deben de indemnizarlos, el motivo? Ni idea.

Yo los (pocos) juegos que he reservado en GAME (normalmente por el “regalo” con el que lo acompañan) siempre me los han dado precintados, si bien es cierto que los que tienen expuestos en tienda no lo están, aunque en esto último (con los de exposición) sí que veo una razón lógica, y es porque en Game NO tienen dispositivos antihurto como sí que tienen en el Carrefour (la típica caja de metacrilato).

Por favor, que nadie nombre esas “pegatinas en espiral” contactless como sistema antihurto alternativo válido para proteger juegos precintados en exposición :wink:

2 Me gusta

Estoy con @Baifo, no compro muchos juegos en GAME, pero nunca me han dado ninguno desprecintado. Al contrario en Toys’rUs, al menos el que tengo cerca, siempre van desprecintados y los tienes que pasar a recoger por un mostrador tras pagarlos. Son unos monstruos.

2 Me gusta

Tras muchos intentos de querer meterme juegos abiertos como si fuesen nuevos, yo he decidido no comprar más en Game.

Claro está que hay unas pocas veces que tienen a la venta ciertos exclusivos y que si no pasas por el aro no los consigues. Pero salvando esos casos (que para mí son muy pocos) prefiero evitar esa clase de tiendas.

4 Me gusta

Este tema se a explicado 1000 veces, al principio desprecintaban mas juegos porque se ponían mas en exposición los juegos , ahora últimamente ponen menos y usan caratulas fotocopiadas para que se promocione etc… dejaros de locuras de que es para ganar mas dinero etc… :sweat_smile: el juego desprecintado que te dan es nuevo porque nunca se a usado, otra cosa es que en la manipulación al meterlo en las bolsistas que usan acabe algo tocado.

qué barbaridá

@stevencostner aunque es probable que lo de ganar más dinero sea una idea algo loca (que no inviable), lo de que el juego que te dan es nuevo no tienes ninguna garantía. Es posible que sí, que en su día saliera de la caja y fuera directo a una fundita o que fuera al montón de juegos para alquilar y lo hayan usado 25 personas antes que tú.

Eso va informatizado que los usados tienen su pegatina y código y los desprecintados otra, ¿osea que ya pensais que pillan directamente juegos de 2 mano y los venden como nuevos? Joder que eso canta ya cuando ves directamente las instrucciones o el DVD/BR todo lo que me han dado desprecintado se ve a leguas que es nuevo.

Yo creo que la manía de algunos a Game os hace ver ya elucubraciones, conozco a algún vendedor y se cómo está el tema para bien y mal y en eso de los juegos desprecintados no engañan a nadie, ¿que se quedan juegos de 2 mano para venderlos ellos y no llegan ni a la tienda? Si, que son careros, también ¿Que con las reservas siempre pasa algo? también XD

2 Me gusta

Está claro que no te van a colar un disco rayao o manual arrugado o manoseado pero sinceramente una empresa que realiza estas prácticas no tiene mi confianza.

Pero vamos, que la solución es simple y sencilla, si no gusta lo que se ve, no se compra y punto.
Yo solo me llevo de Game precintados o 2º mano en estado que me guste.

2 Me gusta

Tú crees que se van a poner" este ponlo como nuevo que no está rayado, este no, este si" XD

Yo trabaje una temporada en GAME hace años y solo se abrían las unidades de alquiler y los de exposición.
Siempre puedes reclamar que te vendan la unidad precintada, yo más de una vez me he ido de la tienda sin comprar porque me querían vender una unidad abierta.

4 Me gusta

Bueno vale, no tengo nada que decir contra esto xD
Aunque estamos hablando de la gente que de queda coleccionistas para revender en eBay, me creo de todo

1 me gusta

Si Game quisiera ganar más dinero tendría multitud de maneras de hacerlo; vendiendo ediciones limitadas más caras aparecidas por arte de magia, vendiendo juegos descatalogados a precio de Wallapop, etc. Anda que no he encontrado yo juegos en cestas Game por 10€ que en eBay o Wallapop ya estaban por 50 o 60.

No seré yo quien dore la píldora a Game, porque en muchos aspectos me parece que deja mucho que desear como empresa. Pero eso de que vende juegos usados o alquilados como si fueran nuevos pues como que tiene toda la pinta de ser un bulazo mil veces contado hasta que se ha convertido en una “verdad universal”. Joder es tan fácil como comparar un juego desprecintado que han tenido en el expositor con uno que han tenido alquilándolo durante un mes.

Yo sigo diciendo y pensando lo mismo, no queremos ni ver un juego 10€ más caro y con 10 años a sus espaldas precintado “porque el juego es para jugarlo y no para mantenerlo con el plastiquito” pero nos volvemos locas cuando nos venden un artículo nuevo y sin estrenar porque precisamente lo único que le falta es ese plastiquito.

3 Me gusta