La consola que menos te gustó

La 3DS seguramente. Tampoco le di mucha oportunidad de resarcirse.

La segunda sería la Ps3. He acabado cogiéndole cierta animadversión, y me deshice de todo lo que tenía de ella. No me arrepiento. Cada vez que pienso en las instalaciones, el pase online…me reafirmo. Y los juegos tampoco, ya que fue la compré por la continuación de sagas como MGS, FF o lo que fuese de Team ICO, y…bueno, no salió como esperaba.

Pero todas son buenas consolas. Simplemente me gustaron menos de lo que esperaba.

3 Me gusta

Has obviado también querido @kandu que Sony hace lo mismo: Te endoso un juego y luego te quito no el juego, sino el servidor, que si no es por el propio consumidor PlayStation 3 habría dejado de existir digitalmente, y bueno, peor todavía PlayStation 4.

Y sino que nos lo digan a los que en su día compramos la segunda portátil de la casa. Microsoft como toda compañía y de pura lógica busca rentabilidad, pero esta última al menos considera la retrocompatibilidad al menos de cierta parte de todos sus sistemas, en cambio Sony solo con su anterior generación en PlayStation 5. Y re-pagando de nuevo títulos anteriores, mejoras de los mismos en su nueva generación a diez euros.

Vamos, que mucho que digamos no mira por el usuario pese a comerse el mercado. También es cierto que toda consola de Sony ha superado en cantidad de juegos a las de Microsoft en mi caso. Pero no quita que por la parte del usuario me parecen más acertadas las políticas de Microsoft que las de Sony.

Por descontado que seguirá cosechando pufos, a cuanto mayor riesgo mayor es la posibilidad de contrariarse, cosa que con menor igualmente sucede. Nuevamente en referencia a Sony y Nintendo.

Independientemente de la consola que menos gusta o que peor gestión tiene lo que a nosotros nos debe de importar es el juego en sí, que sea atractivo para todo tipo de usuarios y poseedores de uno o varios sistemas.

Es decir, dejar atrás idioteces de micropagos, dinero a pagar de nuevo por el mismo juego poniendo como excusa remasterizado, luego edición especial, luego a saber qué, etc.

Se ha perdido bastante originalidad en desarrollar buenos juegos, pocos son los que aparecen actualmente frente a la ingente cantidad de antes y con muchos menos medios y posibilidades. Aunque esto último entraría más bien en el tema de los juegos de antes y los de ahora.

En fin, que aquí, en este tema fuera del listado escaso de juegos de las nuevas consolas, por diseño ni PlayStation 5 ni Series X entrarían en mi casa como así pasó con PlayStation 3 fat.

No obstante de momento la Series X está bien disimulada, cosa que sucederá igualmente con PlayStation 5 al no ser que me sorprendan con alguna revisión imponente no ya en prestaciones, que tal conforme avanza la vida de esta generación nos encontraremos con juegazos a destacar, por supuesto, faltaba más si no sucediera, sino en diseño.

A esos no se les iba el eje de la bomba de agua y el motor para tirar a la basura??

Lo mejor es que pagabas los 15000 euros de la reparación y te volvían a poner la misma mierda​:rofl::rofl:

1 me gusta

Qué bueno!! Así es!

Realmente las consolas muchas veces dependen de la experiencia de cada uno y sus gustos personales. Hoy en día hay consolas reverenciadas (con motivo) que no me acaban de llenar por lo que sea:

• Cualquier consola anterior a NES: sí, sé que la Atari 2600 es super importante en la historia del videojuego. Pero jugar a algo suyo hoy se me hace durísimo. He logrado disfrutar algún juego… 5 minutos, no más. Para mí se quedan en curiosidades históricas poco disfrutables.

• GameBoy: me tocó una en un sorteo de Hobby Consolas al principio de los tiempos. Se la cambié a un compañero de clase por su Game Gear, que me gustaba muchísimo más. No podía con lo de que te tuvieras que buscar una luz para jugar, y a mí no me dejaban sacar una cosa así de casa… He disfrutado unos cuantos juegazos suyos, entonces y con el tiempo, pero en general no es una consola a la que le cogiera mucho cariño.

• Mega-CD: en su día quedé decepcionado con el Mega-CD de Sega. Después de un arranque bueno (Silpheed por ejemplo me voló la cabeza) se desinfló muy rápido. Opinión que no comparto ya porque el tiempo te da otra perspectiva… y acceso a los juegos buenos que en su día ni sabías que existían :slight_smile:

• PSX: le voy coguiendo cariñito con el tiempo, pero en su momento no me gustó nada. Obviamente son prejuicios sin fundamento, y me los voy quitando disfrutando juegazos de su catálogo de vez en cuando. Metal Gear Solid y Silent Hill me han hecho cambiar de opinión, principalmente.

• Nintendo 64: me alucinan una serie de juegos de su catálogo, que no han envejecido apenas. Y es preciosa de forma. Pero el resto del catálogo me resbala bastante, y la terrible salida de video que tiene me impedía disfrutarla en condiciones. La única consola que conozco que se veía mal incluso en el CRT… horrible. Eso hace que le haya dedicado muy poco tiempo en comparación a otras, lo que hace que no le tenga mucho cariño. Hace poco me hice con una con salida RGB y la cosa ha mejorado espectacularmente. Tengo que darle oportunidades a otros juegos.

• PS2: sí, sé que estoy hablando de la consola más vendida de la historia y de uno de los catálogos más impresionantes que ha habido, sino el que más. Pero de su generación prefiero cualquier otra. También influye los 480i y que es una consola que se ve bastante mal en las las teles en las que la he probado, mientras que Dreamcast o Gamecube se veían siempre bien. Con el Framemeister la cosa mejoró enormemente, claro, pero aún se nota el video entrelazado. Con todo, me he obligado a disfrutar unos cuantos juegos y, como PSX, poco a poco le voy coguiendo el gusto. No la tuve en su día y muchos de sus pesos opesados los jugué en remasterizaciones posteriores, lo que no ayuda a que le coja cariño.

• PS-Vita: me decepcionó mucho que Sony la dejara de lado. Al principio prometía mucho. Luego le ha quedado un catálogo interesante, pero tiene el problema de que la mayoría de sus juegos estrella tienen alguna versión en sobremesa que se ve infinitamente mejor. Lo dicho… fue una decepción. Lo que no impide que la disfrutara.

• WiiU: que sí, que tiene su interés y que tenía juegazos. Pero la cruda realidad es que no sólo salieron pocos, sino que incluso la propia Nintendo no estaba inspirada. El Super Mario 3D World es muy bueno, pero no le llega a la altura de los zapatos a los Galaxy. No tuvo Metroid, no tuvo Zelda hasta que fue demasiado tarde… el StarFox salió un pequeño aborto de control… Realmente el concepto no funcionó bien, y ni siquiera Nintendo le supo sacar partido más que en alguna ocasión contada. A los dos años estaba prácticamente muerta, con algún lanzamiento esporádico, de los cuales muchos eran remakes. Tampoco ayuda que casi todo lo bueno que tuvo ha sido portado ya Switch. Vamos, de las mayores decepciones de los últimos años. Menos mal que Nintendo reaccionó.

2 Me gusta

Por orden de diversión y experiencia que me dieron:

1. Mega Drive (Propiedad)
    Mi gran consola. La época más larga que viví y compartí. Aunque, por la situación económica, no me podían comprar grandes juegos. Tuve Sonic, Sonic 2, Sonic Spinball y Sonic Knuckles. Mi gran espina fue Sonic 3 que ni rebajado a 6990 ptas podía comprarmelo. También Rocket Knight Adventures. Aunque pude jugar algunas partidas a los dos.
    Me encantó Bubsy, el magnífico trío de Mega Games 2, Shinobi III, Tiny Toons Adventures. Robocop vs Terminator me lo prestaron y lo disfruté. Tambien tuve el inolvidable Castle of Illusion.
    Es la consola que más momentos de diversión y adicción me dió. Y no puedo dejar fuera también a Moonwalker, Fire Shark, Batman, Thunderforce III, X-Men, Quackshot, Hyperstone Heist, Aladdin, Cool Spot, Chuck Rock, NBA Jam, Mr Nutz, Kid Chameleon… la mayoría prestados. En esa época se llevaba el intercambiar juegos.

2. Dreamcast (Propiedad)
    La época que más intensamente viví. Y la expectación de su llegada. Con un gran juego de Sonic, buenos multiplataforma, joyas del calibre de Skies of Arcadia, Grandia II, Shenmue, NBA 2K, Resident Evil Code: Veronica, Rayman 2,e tc. Los E3 no me decepcionaban. Me generaban expectación. Se anunciaban muchos y grandes títulos. Como vivía en una ciudad con Centro Mail, podía alquilar estrenos. Incluso en domingo.

3. Master System (Propiedad)
    Mi primera consola. Cómo la disfruté jugando a Sonic, Sonic 2, The Ninja, Mercs, Rambo III, Operation Wolf, Enduro Racer.

4. Nintendo 64 (Propiedad)
    Tenía que dar el salto en 1998 tras Mega Drive y fue la elegida, tras recomendarme un usuario de PSX que ésta no merecía la pena porque iba a salir la PS2 de 64 bits para hacerle la competencia a N64 :sweat_smile:. Una relación amor odio desde el principio. El problema: el precio de los juegos y su corto catálogo. Mientras veía los enormes catálogos de PSX con juegos a 1990 ptas., 3490 ptas, etc. En Nintendo 64 sólo veíamos a 4990 ptas el Copa del Mundo Francia 98. Y ese lo tenía todo el mundo.
    Me hizo disfrutar con The Legend of Zelda Ocarina of Time, V-Rally 99, Diddy Kong Racing y los campeonatos a 4 jugadores que organizabamos jugando a Lylat Wars, Mario Kart 64, Golden Eye, Turok 2, Smash Bros, Mario Party, Wave Race 64, Perfect Dark, etc.

5. Nintendo Game Cube (Propiedad)
    La tuve poco tiempo. La elegí porque el Sonic Team eligió trabajar con ella. Cuando SEGA dejó de fabricar consolas, distribuyó cada equipo trabajando específicamente para una máquina.
    Disfruté de juegos como Starfox Adventures, NBA Courtside 2002, The Legend of Zelda The Windwaker. Echaba de menos juegos potentes que sí aparecieron en PS2.

6. Sega Saturn (Propiedad)
    La disfruté tras Nintendo 64. Antes de dar el salto a Dreamcast. Pasé algunos momentos aburridos pero me hizo disfrutar con Sonic Jam o Sega Worldwider Soccer 97. También con sus FMVs que no podía ver en Nintendo 64.

7. PSX (Jugaba en casa de su dueño)
    Descubrí joyas como Final Fantasy IX, Metal Gear Solid o ISS Pro Evolution 2.

8. Atari 2600 (En casa de un conocido)
    Me proporcionó momentos de diversión.

9. Nintendo NES (Prestada)
    Me proporcionó momentos de aburrimiento más que de diversión. Recuerdo aquel Gremlins 2… Maravillo Super Mario Bros 3. Muy divertido.

10. Super Nintendo (Prestada)
    Me proporcionó momentos de aburrimiento más que de diversión. Recuerdo aquel Super Soccer… Maravillo Super Mario World. Muy divertido y largo. Lo añoraba en el paso a Nintendo 64.

1 me gusta

Pues la verdad, de todas las consolas que he tenido no puedo decir que haya alguna que no me haya gustado. Si ya hablamos de consolas en general disfrutadas hoy en día (como suena a @Bully esta frase xD) la que mas me cuesta jugar y no aguanto mas de 5 minutos es Atari Lynx. Emulada, quiero decir. Seguramente en una Lynx la cosa sea diferente, pero emulada se ve FATAL, pixelacos por todos lados y sprites feos con avaricia. Pero claro, emular no es ni de lejos lo mismo que jugar con el sistema original, a lo mejor cojo una Lynx y me enamoro totalmente. Pero de momento, no me suscita ni el mas mínimo interés.

2 Me gusta

Sin duda la PS3.

Consola totalmente desastrosa en hardware y software hasta casi el final de su vida útil.

Tenía el mando aquel de mierda que venía con la consola, que luego tuvieron que rectificar y sacar otro (la única vez en la historia que recuerdo que pasara algo así de ridiculo), todos los juegos multis la peor versión era la de PS3 con diferencias muy notorias, los juegos como Mass Effect o Bioshock salían meses o años después que en otros sistemas, se iban copiando todo a la marcha como los trofeos de la Xbox o los Move de la Wii a ver si algo les funcionaba, desaprovecharon todas las capacidades de la Vita, y por no tener no tuvieron ni juegos verdaderamente buenos hasta los últimos coletazos de la consola, salvando el catálogo básicamente el TLOU y poco más.

Es que no aprovecharon ni sus propias sagas, que terminaron por matarlas para siempre con muchas de las peores entregas en esa consola, como GOW ascension. Y encima las nuevas que creaban eran vergonzosas copias, como el All-Star ese que hicieron copia del Smash Bros. Una consola sin alma.

Y no hay que olvidar que sigue siendo la consola más cara que hemos visto, y que petaba tanto que tuvieron que rehacer el modelo. Es que hasta las cajas eran tan feas y tan mal hechas, que las cambiaron también a mitad de generación.

A mí me pareció desastrosa, y lo poco que llegue a jugar con ella era defraudarme partida tras partida. Y más viniendo de la Xbox 360, que era algo tremendo, con mil juegos únicos, las mejores entregas de muchas sagas, los mejores juegos de rol, el mejor mando, el sistema de logros, ufff es que las comparaciones eran odiosas.

Tú venías de cubrirte y disparar en el Gears of War y pasabas a cubrirte y disparar en el Uncharted y te entraba la risa…

La PSX y la PS2 son lo mejor que se ha hecho nunca, y la PS4 me parece un milagro maravilloso, así que no sé qué les pasó en la 3, pero ahí alguien le debió dar a la mandanga mientras la diseñaban o no me lo explico.

Yo me la pillé con el Injustice porque era muy fan de DC, y en PS3 había extras de trajes y cosas así que no había en las otras versiones, y me pareció un momento ideal para probar a ver qué tal. Aún me dura la desilusión.

4 Me gusta

Yo tengo una Lynx, y hasta me he hecho con un cartucho flash. La verdad, me cuesta encontrar algo a lo que me apetezca jugar de verdad… pero no puedo decir que me decepcionara: es un producto de su época. Mola como curiosidad. Y tampoco le he dedicado el tiempo que merecería su catálogo. Tiene algunos juegos muy sorprendentes técnicamente. El Roadblasters o el Warbirds sí me han tenido un tiempo pegado a ella. Y el Rampage.

1 me gusta

Al final es cómo vive uno las cosas. Para mí PS3 fue un bombazo, y tampoco del todo cierto todo lo que dices. Los ports eran peores al principio. Al final del ciclo no era así. Y tenía exclusivos brutales, y cada vez más. De hecho el final de su ciclo fue expectacular lo mires por donde lo mires. A mí, por ejemplo, me gustan mucho más los Uncharted que los Gears of War, que no termino de verles la gracia… Los tres me parecen brutales, y ver eso en movimiento en PS3 era la repanocha, especialmente los dos últimos. Y bueno… tenía muchísimos exclusivos de grandísima calidad. GOW Ascension es el peor de la saga, pero eso no quiere decir que sea precisamente malo… Al final son las sensaciones que le transmieten a uno. PSX y PS2 son las consolas que menos me gustan a mí de su generación, y sin embargo me encantó PS3.

Añadiría como decepción la Xbox One. No me malinterpretéis, mi consola para jugar multis hace un año era Xbox One X. Pero One es una consola con muy poquitos exclusivos, y de los poquitos que tiene casi ninguno es especialmente interesante. Disfruté Recore, pero no es memorable… El Halo me parece el peor que ha salido… GOW no me interesa mucho, como ya he dicho… lo mejor los Forzas, pero poco más. Y a mí lo que me interesa de una consola, lo que la hace destacar sobre otras, es los exclusivos. Aunque salgan también en PC. Espero que Microsoft cumpla en esta generación. Parece que lo hará, tras comprar Bethesda. Pero su primer exclusivo de la gen lo de PS5. Supongo que la cosa cambiará en breve. A ver si para entonces hay consolas en las tiendas.

2 Me gusta

Por mi parte @Edward emulo las portátiles y sobre todo la de Lynx más que nada porque esta última un desaprensivo la robó del coche en una concentración tuning.

Recuperé el juego Gates of Zendocon que estaba insertado en la consola, pero luego una vez tantaedo precios y sobre todo de Lynx 2 desistí de recuperarla.

Mi decisión era el decantarme por la 1, la 2 no me gusta y mira que he tenido una como ocasión encima de pagarla en dos ocasiones, pero sinceramente el precio a pagar que creo que era de unos 400 euros completa como que no como ya he mencionado.

No presumo de tener una mágica pantalla LED pero sí alardeo de ella en vista a que no posee retardo, y si lo tiene no merma en absoluto la experiencia de juego con sistemas retro originales.

De entre otras ventajas desde mis anteriores pantallas de tubo las cuales una tenía 32" y la otra 29, me he acostumbrado tanto a grandes dimensiones y pulgadas como en la actual plana de 47" a ver los juegos que tengo de Lynx, Game Gear y las portátiles de Nintendo entre otras que no me supone tampoco ninguna traba jugarlos en ella.

Vivo las sensaciones de antaño y encima me lo paso igualmente la mar de bien.

La Lynx para mi fue apaoteósica, el poder jugar en base a sus títulos de manera horizontal como vertical, concebida para zurdos y diestros.

No paré de darle al California Games, la modalidad de la tabla de surf y el de la bicicleta. Me la llevaba a casa de un amigo junto a la pequeña de Sega.

Y no hubo jamás excusa de consumo de pilas ya que me duraban más que incluso las del mejor mando existente con batería actual.
La razón, vía conexión eléctrica tanto en casa como en el coche, e incluso ambas a la vez.

Otras de las que tampco me llamaron demasiado la atención fueron desde luego Atari Jaguar y Virtual Boy.

1 me gusta

Jugar emulando es como follar sin amor

1 me gusta

@kandu no todo se puede jugar por el sistema original, no por incompatibilidades en mi caso de televisores, sino ¿cómo juego a los cuatro o cinco contados títulos que tengo de Lynx si no poseo ninguna?

Y en cuanto a pulgadas de portátiles ¿qué quieres que te diga? Paso olímpicamente de sistemas originales con esa escasa resolución y dimensiones que ofrecen.

Para mi es justo lo contrario, hacerlo satisfactoriamente con todo el amor del mundo.

1 me gusta

Para mí sin duda la que menos he disfrutado y menos disfrutable me parece es N64. Con diferencia, además. Es una consola que si la tuviste en su día no dudo que pudiera ser disfrutable…pero a día de hoy es de las grandes consolas la que “peor ha envejecido” o menos disfrutable veo a día de hoy…
PS3 estaría en segundo lugar…nunca me terminó de entrar y en esa generación me quedo con 360 (con Play 4 recuperaron el trono claramente).
Y, por último WiiU que es que ni la he catado ni me interesa :sweat_smile:

1 me gusta

Mejor follar sin amor que no follar. Me sorprende la radicalidad de algunos a veces…

3 Me gusta

Estoy medio de acuerdo, medio en desacuerdo contigo, @Bully. De acuerdo en que no todo se puede jugar en su sistema original, por muchos y variados motivos. Y de acuerdo en que se puede disfrutar en una LCD.

Y no de acuerdo en lo de los inconvenientes de usar portátiles. Precisamente la baja resolución de las pantallas en la consola original no es importante. Evidentemente las bajas resoluciones del hardware original se adaptan a un tamaño de pantalla. No es lo mismo ver un juego de Game Boy, con resolución de 160 x 144, en su propia pantalla (4,7 x 4,3 cm) que en una pantalla de 21 pulgadas. Obviamente se ve mucho mejor en la Game Boy. En una pantalla grande se ve terrible esa resolución.

1 me gusta

si lees de nuevo lo que puse verás que no he dicho nada de lo que afirmas.

he hecho una alegoría para indicar que emular pierde esencia retro, nada mas. El resto son conclusiones tuyas no mías.

1 me gusta

Me reafirmo, mejor perder “esencia retro” que no jugar.

2 Me gusta

Repito que ésa afirmación tuya no contradice a mi afirmación anterior.

Ciertamente todas tienen algo que me gusta de un modo u otro y todas me han hecho disfrutar, si tengo que elegir alguna diría que la xbox pero solamente porque es la que menos he jugado en general, y aun así la quiero tanto como las otras.

Por otro lado, comparto lo que ha dicho algún compañero sobre el tema de las actualizaciones y el esperar tanto, me quita mucho el gusto por empezar a jugar a veces o simplemente, acabo jugando a lo retro una y otra vez pese a tener los sistemas modernos.

1 me gusta