Has obviado también querido @kandu que Sony hace lo mismo: Te endoso un juego y luego te quito no el juego, sino el servidor, que si no es por el propio consumidor PlayStation 3 habría dejado de existir digitalmente, y bueno, peor todavía PlayStation 4.
Y sino que nos lo digan a los que en su día compramos la segunda portátil de la casa. Microsoft como toda compañía y de pura lógica busca rentabilidad, pero esta última al menos considera la retrocompatibilidad al menos de cierta parte de todos sus sistemas, en cambio Sony solo con su anterior generación en PlayStation 5. Y re-pagando de nuevo títulos anteriores, mejoras de los mismos en su nueva generación a diez euros.
Vamos, que mucho que digamos no mira por el usuario pese a comerse el mercado. También es cierto que toda consola de Sony ha superado en cantidad de juegos a las de Microsoft en mi caso. Pero no quita que por la parte del usuario me parecen más acertadas las políticas de Microsoft que las de Sony.
Por descontado que seguirá cosechando pufos, a cuanto mayor riesgo mayor es la posibilidad de contrariarse, cosa que con menor igualmente sucede. Nuevamente en referencia a Sony y Nintendo.
Independientemente de la consola que menos gusta o que peor gestión tiene lo que a nosotros nos debe de importar es el juego en sí, que sea atractivo para todo tipo de usuarios y poseedores de uno o varios sistemas.
Es decir, dejar atrás idioteces de micropagos, dinero a pagar de nuevo por el mismo juego poniendo como excusa remasterizado, luego edición especial, luego a saber qué, etc.
Se ha perdido bastante originalidad en desarrollar buenos juegos, pocos son los que aparecen actualmente frente a la ingente cantidad de antes y con muchos menos medios y posibilidades. Aunque esto último entraría más bien en el tema de los juegos de antes y los de ahora.
En fin, que aquí, en este tema fuera del listado escaso de juegos de las nuevas consolas, por diseño ni PlayStation 5 ni Series X entrarían en mi casa como así pasó con PlayStation 3 fat.
No obstante de momento la Series X está bien disimulada, cosa que sucederá igualmente con PlayStation 5 al no ser que me sorprendan con alguna revisión imponente no ya en prestaciones, que tal conforme avanza la vida de esta generación nos encontraremos con juegazos a destacar, por supuesto, faltaba más si no sucediera, sino en diseño.