La consola que menos te gustó

Supongo que lo sabrás como buen aficionado al juego retro y al actual, pero hoy por hoy existen pantallas en las que cambiando las originales ganan muchos enteros en calidad de imagen. Seguirán siendo reducidas, lo cual para mi ante una de grandes dimensiones vía emulación no tiene precio.

Ya no se trata de si es mejor jugar en diminutas dimensiones que en grandes, simple y llanamente que para mi es un alivio poderlas disfrutar en dichas pantallas tenga o no tenga los sistemas originales.

1 me gusta

Ami dame una gamegear con pantalla tuning

La vieja me trae recuerdos maravillosos. Pero se me va la salud de los ojos

1 me gusta

Cierto. De hecho yo tengo una Game Gear y una Nomad con la pantalla “tunning”, como dice @kandu . Y sí, es una mejora espectacular. Pero lo digo porque yo nunca he sido amigo de jugar juegos de portátil en sobremesa. Me parece que en el 99% de los casos eso mata al juego.

1 me gusta

Te refieres a que es mejor o peor?? :joy::rofl::joy:

Hombre es mejor hacer la cópula con intercambio afectivo. Que si hay que jugar a la snes tirando de emulador, se hace. Mejor eso que nada

Esto ya era necesario xD

https://m.facebook.com/watch/?v=917812082386422&_rdr

1 me gusta

Yo lo digo, a nivel de que nadie puede jugar conmigo porque nadie que conozca lo tiene. Y no te deja jugar como en PlayStation a juegos free to play. Pero en calidad de hardware, la noto mejor

1 me gusta

Yo diría wii y wii u. Esta última siempre me interesó muy poco

Y de portátiles DS y 3DS

La consola que menos me gustó fue la primera Xbox pero luego fue cogiendo terreno y hoy en dia tengo la ps5 y la series X ! No tengo odio hacia ninguna pero en su momento es la que menos me gustó. Y si tiramos mas a lo retro creo que la virtual Boy ( innovación y aberración)

La que menos me ha gustado ha sido la PS3. Aprovecho para defender a la N64, que cierto que si nos ceñimos al juego en solitario , se quedó en la mediocridad, sin embargo si tuviste como yo la oportunidad de jugar multiplayer con 3 amigos más durante veranos enteros a los Mario Kart, Bomberman, Diddy Kong Racing, Mario Party, Smash bros, Pokemon Stadium …Creo que la experiencia y sensaciones la hacen subir muchas posiciones

2 Me gusta

La verdad es que me sorprende lo infravalorada que está la N64, teniendo en cuenta lo que ofrece. Es decir, ¿qué más da lo corto o largo de su catálogo cuando tiene varios de los mejores juegos de la historia en su consola?

Mario 64
Zelda Ocarina
Zelda Majoras
Goldeneye
Resident Evil 2
Perfect Dark

Son juegos que están todos en un top 100 de la historia. De cualquier género. De cualquier sistema. Pero es que luego tiene un segundo escalón de fondo de armario que es también impresionante

Mario Kart 64
StarFox
Smash Bros
DK 64
Banjo
Conker
Paper Mario
Turok 2
Mario Party 2
Diddy Kong
Killer Instinct
Pokemon Snap
Pokemon Stadium
Star Wars Rogue Squadron
Sin & Punishment

Vamos, una locura. Y aún habría un escalón por debajo con juegos como el Jet Force Gemini, F Zero, Bomberman, Rayman 2, Wave Race, etc, juegos totalmente válidos.

Si se mira con revisionismo, hay que entender que podías tener acceso a dos o tres juegos al año con suerte, en la mayoría de los casos. Con recibir/comprar uno de esos cada X tiempo, pasabas la generación con juegazo tras juegazo.

Pero si lo miras con perspectiva histórica, aún es más consolon, porque no necesitas ni que tengas catálogo variado, ni largo, ni nada. Solo hacerte una lista con lo mejor y probarlo/comprarlo/emularlo y disfrutar durante horas y horas.

Me flipa que consolas como la Saturn, que hay que qué rebuscar en catálogos japoneses, buscar el punto fuerte en los juegos de naves o lucha 2D, tirar de parches de traducción y mil historias más para escarbar hasta encontrar joyas, se le tenga más estima que a una consola que te venía ya en la caja con el mejor plataformas de la historia…

Y digo Saturn como digo Game Gear, NEO GEO (99% juegos de lucha pero no está encasillada, ok) o la Dreamcast porque es “la última consola arcade”. Habrían vendido a su madre todas y cada una de ellas por un Zelda de la N64.

De verdad es algo que me sorprende muchísimo. Es como que en tu equipo hayan jugado Maradona, Messi, Zidane, Pele, Cristiano y Van Basten, y tengas nostalgia de no haber visto jugar a jugadores del Huesca o el Sporting de Gijón en el estadio alguna vez.

Vamos, yo prefiero una consola con seis o siete juegos de 10 totalmente históricos, que una que tenga cien juegos de 7,5 para pasar el rato. La veo totalmente infravalorada. No se si habrá consola de Nintendo con más juegos que la Wii, y más de la mitad son auténticos coñazos injugables…

2 Me gusta

Si a mi tambien me sorprende verla tanto por aqui mencionada , para mi fue una gran consola y que se ponga por detras de Wii o Wii U que apenas salen mencionadas ya ni te cuento

Me sorprende la cantidad de gente a la que no le gustó PS3. A pesar de que al principio fue una época en la que anduve bastante desconectado del mundo del videojuego. La he disfrutado mucho en estos últimos años. Para mí es una consola con una larga vida y juegazos excelentes.

1 me gusta

Si no hubiese sido por las legiones de fans que ps1 y ps2 atrajeron con anterioridad y que supuso una red salvavidas para Sony, la Xbox 360 habria deborado a la Ps3

Bueno, a mí no mucho. Me parece candidata indiscutible. Vamos, la PS3 es la que he puesto yo.

El hilo indica en el primer mensaje que es sobre consolas que dieran mal recuerdo, como si hubieran sido decepciones. Y la PS3 lo fue sin duda. No se si lee entre líneas que tú la has disfrutado estos últimos años porque ya la has jugado a toro pasado, pero en su momento era otra cosa muy distinta.

Cosas como que se cambiara el mando a los meses de lanzarse, que se rompieran los modelos con retrocompatibilidad (aunque también se me rompió la Xbox, todo hay que decirlo, maldito aro rojo del infierno), ver como en la 360 teníamos los logros y cosas así y la PS3 no tenia nada, etc.

Y sobre todo los juegos. Ahora ves el catalogo y dices, oye pues la PS3 tiene grandes juegos, pero la realidad es que muchísimos de ellos salieron en los últimos años de la consola, sin ir más lejos su mejor juego que es TLOU en pleno 2013, que son siete años después del lanzamiento de la consola…el primer año de la Xbox teniamos ya el Halo 3 y el Gears of War.

Ahora puedes jugar a muchos multis en ambas, pero la realidad es que había que esperar casi un año para catar cosas como el Mass Effect o el Bioshock en la PS3, mientras en la Xbox ya lo podíamos jugar sin problema y encima era la versión optimizada en rendimiento de las dos.

Es que por eso digo que el ejemplo perfecto son consolas como la PS3 o la Dreamcast, que es otra que tal baila. Ahora con el tiempo todos podemos ver la maravilla de consola que es, jugar a sus juegazos, etc, pero en su día hay que recordar que la Dreamcast se lanzó aqui en las navidades de 1999 y se dejo de lado en 2002, ¡dos años nos duró la Dreamcast! Y vaya dos años, porque lo que teniamos en casa todos para jugar era el Sonic y el Crazy Taxi con suerte, no nos pasábamos los dos Shenmue en ingles mientras ibamos a la ESO, la verdad.

Por eso me flipa que consolas como la Saturn se les tenga por las nubes y la N64 se diga que es un full. Porque la Saturn sin el tiempo que ha transcurrido para indagar en su catalogo, las traducciones fan y sin el acceso a internet de hoy en día, si te la regalaban para tu comunión en los 90, estabas jodido amigo. Sin embargo si te caía una Nintendo 64, aunque te regalasen los juegos por la portada que más colores tuviese, ya te caía un Mario 64 y un Zelda mínimo.

Ahora todas las consolas son buenas porque tenemos acceso infinito a todas sus bondades, seas cuales sean, pero en su momento tener una Neo Geo que te costaba un sueldo entero de tus padres un cartucho, no era la idea optima, pero una PS2 era y sigue siendo la hostia en cualquier contexto. Y eso es lo que hace grande a una consola, en mi opinión.

La PS3, todos que la tuvimos, vimos que era un bajón comparado con la PSX y la PS2, pero sobre todo comparado con la 360, que se la comió con patatas hasta el final que consiguieron empatarse en la foto finish…

1 me gusta

Pues yo tuve la PS3 y la verdad que disfruté muchísimo con ella. No tuve 360 hasta mucho tiempo después de acabar la generación, por lo que disfrutaba de los juegos multi que salían sin ningún problema, disfrutaba de Metal Gear Solid IV, que me pareció increíble, del Castlevania Lords of Shadow que es otra obra de arte, GTA IV, Kingdoms of Amalur Reckoning, God of War III, Uncharted, Assassins Creed, Heavenly Sword, Red Dead Redemption, Heavy Rain, Dragón Age Origins, Skyrim, Star Wars: El Poder de la Fuerza, Demon’s Souls, Final Fantasy XIII, Catherine, Ni No Kuni, White Knight Chronicles, The Witch and the Hundred Knight, Ducktales Remastered, Pupeteer, Strider, Persona 5…

Vamos, yo siempre he dicho que la generación la ganó 360, pero como consola para jugar videojuegos me parece que no tiene nada que se le pueda reprochar. Además que se podrían añadir muchos otros…

1 me gusta

Además la ps3 tiene tdt,yo grabó de la tv en el hdd,pijada que creo no tiene la xbox 360

A favor de PS3,no hace apenas ruido la lectora ,el ventilador de la máquina tampoco versión Slim me refiero.

La xbox 360 segunda versión creo, la lectora suena bastante,el ventilador de la máquina también vu la fuente es grande y a parte,

Según se mire pero me gustan ambas pro y contra,pero el diseño de Xbox me sigue gustando mucho más que ps3

En esas gen pase de la generación de la ps1,2,había otras alternativas, preferí el PC que se veía perfecto mientras la PS2 analógico se ve un tanto impreciso

Aún así apadrine unas PS2,fat y Slim
Pero tiro mucho a pc si tiene multi por ello también me salte bastante la ps3 hasta valer más barato

Pues a mí ni la NES ni la SNES, será porque soy de master system y MD.Ahora estoy empezando a darle alguna oportunidad,pero vamos que sigue sin cuajarme,llamarme rarito​:sweat_smile::joy:

1 me gusta

Me pasó lo mismo. Mucho contraste en el planteamiento de los juegos entre unas consolas y otras, puede ser. Con la excepción de los Super Marios Bros. 3/Super Mario World que sí me atraían.

Yo disfruté muchísimo la PS3. Y eso de que los multis tenían la versión buena en 360 no es verdad siempre ni mucho menos. Era verdad durante la primera mitad de la generación, hasta que los estudios le pillaron el truco a PS3. También hubo casos en los que fué al revés, aunque no fueran muchos. Oblivion por ejemplo salió más tarde en PS3, pero era una versión más optimizada que la de 360. Mayor distancia de dibujado, mejor framerate, mejor contraste… Oblivion on PC, 360, and PS3 Head-to-Head - IGN. 5 games that are better on PS3 than Xbox 360 - PlayStation Universe
Lo mismo con el primer Mass Effect, que está muy mejorado en PS3. Otros que se suelen mencionar son Batman: Arkham Asylum, Cathering, Watchdogs, Alien Isolation, Final Fantasy XIII, RAGE (lo de la carga de texturas es criminal en las dos, pero peor en 360), Tomb Raider, Dead Space 2, Castlevania LOS o Vanquish. Pero vamos, en cualquier caso la diferencia nunca fué significativa excepto en casos muy sangrantes, como Bayonetta. O bien si tienes ojos biónicos, que se vé que hay mucha gente así. La diferencia en los multis nunca fué como para que PS3 “te decepcionara”.

Yo tenía las dos consolas y nunca me dió la impresión de que PS3 fuera inferior en nada, especialmente porque a nivel de exclusivos se merendó a 360, especialmente a partir de 2009. Vamos, no sé cómo puede ser una decepción terrible la consola con la saga Uncharted, la saga Resistance, Beyond, Heavy Rain, la serie Deception, la serie Atelier, Journey, God of War 3 y Ascension (que por mucho que se diga es un gran juego, aunque sea el peor), Gran Turismo 5 y 6, la saga inFamous, la saga Killzone, la saga Little Big Planet, la saga Motorstorm, Metal Gear Solid 4, Ni No Kuni, Persona 5, Puppeteer, SOCOM, 4 Tales of exclusivos, The Last of Us, los dos primeros Trails of Cold Steel, Yakuza 3, 4 y 5 más el Dead Souls, el Demon’s Souls, los Hyperdimension Neptunia… Su final de generación, en concreto, fué impresionante.

Vamos, es mi consola favorita de su generación. Y eso no quiere decir que 360 fuera una decepción para mí. Hizo una generación muy buena, pero es un hecho que Microsoft la dejó bastante de lado hacia el final de la gen. Y a mí sus exclusivos no me llamaban tanto como los de Sony. Aunque los tenía muy buenos, especialmente al principio de la generación. Es cuestión de gustos.

3 Me gusta