Bueno, a mí no mucho. Me parece candidata indiscutible. Vamos, la PS3 es la que he puesto yo.
El hilo indica en el primer mensaje que es sobre consolas que dieran mal recuerdo, como si hubieran sido decepciones. Y la PS3 lo fue sin duda. No se si lee entre líneas que tú la has disfrutado estos últimos años porque ya la has jugado a toro pasado, pero en su momento era otra cosa muy distinta.
Cosas como que se cambiara el mando a los meses de lanzarse, que se rompieran los modelos con retrocompatibilidad (aunque también se me rompió la Xbox, todo hay que decirlo, maldito aro rojo del infierno), ver como en la 360 teníamos los logros y cosas así y la PS3 no tenia nada, etc.
Y sobre todo los juegos. Ahora ves el catalogo y dices, oye pues la PS3 tiene grandes juegos, pero la realidad es que muchísimos de ellos salieron en los últimos años de la consola, sin ir más lejos su mejor juego que es TLOU en pleno 2013, que son siete años después del lanzamiento de la consola…el primer año de la Xbox teniamos ya el Halo 3 y el Gears of War.
Ahora puedes jugar a muchos multis en ambas, pero la realidad es que había que esperar casi un año para catar cosas como el Mass Effect o el Bioshock en la PS3, mientras en la Xbox ya lo podíamos jugar sin problema y encima era la versión optimizada en rendimiento de las dos.
Es que por eso digo que el ejemplo perfecto son consolas como la PS3 o la Dreamcast, que es otra que tal baila. Ahora con el tiempo todos podemos ver la maravilla de consola que es, jugar a sus juegazos, etc, pero en su día hay que recordar que la Dreamcast se lanzó aqui en las navidades de 1999 y se dejo de lado en 2002, ¡dos años nos duró la Dreamcast! Y vaya dos años, porque lo que teniamos en casa todos para jugar era el Sonic y el Crazy Taxi con suerte, no nos pasábamos los dos Shenmue en ingles mientras ibamos a la ESO, la verdad.
Por eso me flipa que consolas como la Saturn se les tenga por las nubes y la N64 se diga que es un full. Porque la Saturn sin el tiempo que ha transcurrido para indagar en su catalogo, las traducciones fan y sin el acceso a internet de hoy en día, si te la regalaban para tu comunión en los 90, estabas jodido amigo. Sin embargo si te caía una Nintendo 64, aunque te regalasen los juegos por la portada que más colores tuviese, ya te caía un Mario 64 y un Zelda mínimo.
Ahora todas las consolas son buenas porque tenemos acceso infinito a todas sus bondades, seas cuales sean, pero en su momento tener una Neo Geo que te costaba un sueldo entero de tus padres un cartucho, no era la idea optima, pero una PS2 era y sigue siendo la hostia en cualquier contexto. Y eso es lo que hace grande a una consola, en mi opinión.
La PS3, todos que la tuvimos, vimos que era un bajón comparado con la PSX y la PS2, pero sobre todo comparado con la 360, que se la comió con patatas hasta el final que consiguieron empatarse en la foto finish…