Una pregunta para todos los frikazos: ¿conocéis alguna reedición de un artículo que haya modificado el precio del original, ya sea al alza o a la baja? Y no me refiero solo a videojuegos, ¿en otros ámbitos del coleccionismo ha pasado? Yo hasta el día de hoy no conozco.
Yo solo he vivido los casos de Gamecube, compre juegos por un precio y al intentar venderlos por lo que me costaron hace 3 años no encuentro comprador e incluso los veo mas baratos. Esos juegos son Paper Mario la puerta milenaria y el Mario Sunshine. Yo esos juegos estuve mas de un mes detras de ellos a buen precio, no fue compra de una calentada y en su momento los compre a buen precio pero su precio ha bajado a raiz de la reedicion.
De estas cosas te enteras al vender juegos.
De subidas de precio no he vivido por remasters pero seguro que las habra tambien.
En vinilos si pasa, cierto grupo reedita, y por el interés generado a su alrededor suben las ediciones anteriores y la primera edición.
El mundo de los vinilos es mas complicado porque depende mucho de las ediciones. Muchas veces una valen mas que otras aunque tengan todas 20 años
El juego de tablero Hero Quest tuvo un bajón importante en el mercado de segunda mano cuando se reeditó hace unos años, y eso que en cuanto miniaturas no tenía nada que ver, no era una réplica 1:1 como en el caso de Neo Geo
La gente se fue a por el Hero Quest nuevo y los originales bajaron considerablemente. También en este caso es algo muy mainstream, muchisima gente lo tuvo en sus casas.
Pero de juegos de mesa no hay coleccionismo, la gente lo compra para jugar. Es como el risk, le pasó igual por eso mismo.
El tema es que aquí no sólo entra en juego la “reedición” del artículo, es un caso super concreto lo que ha pasado con Neo Geo y se le suman otras muchas variables que no tienen nada que ver con el coleccionismo.
Mucha gente se ha acordado que existe Neo Geo. El relanzamiento ha servido para impulsar el interes por sus juegos. A mi me estan hablando bastante en wallapop por un Metal Slug 7 de Nintendo ds y nunca me habian escrito. No solo van a aumentar las ventas de Neo Geo sino todo lo relacionado con la marca y sus franquicias.
A parte hace accesible la experiencia original a nuevas generaciones con lo que se facilita el relevo generacional.
Eso es
Será temporal eso si, durará estos meses y luego se pasa
El boom en precios tampoco puede ser muy bestia porque tampoco hay tanta peña dispuesta a gastarse mas de 1.000€ o 3mil€ en un solo videojuego
El tema es que la gente que está comprando ahora es gente que, teniendo la reserva hecha, se ha puesto a pescar juegos antiguos a buen precio. Cuando los que hasta ahora estaban a 100 lleguen a 250 o 300€ no los va a comprar ni piter, porque 1.- los novatos que entran con aes+ lo hacen precisamente porque no quieren o pueden dejarse un pastizal en juegos y 2.- para los coleccionistas hardcore de material antiguo son títulos muy fáciles que o ya tienen o que no les interesan para nada.
Así que con el tiempo, si quieren darles salida, por fuerza volverán a estabilizarse. Evidentemente no llegarán a valer 30€, pero no me extrañaría nada que volvieran a esos 100-150€ de base.
hombre yo creo que si, aunque sea para jugar, se colecciona. Es el mismo ámbito que el warhammer y verás pedazo de colecciones de miniaturas en vitrinas, con las de Heroquest incluidas.
Con ésto no quiero decir que sea un ejemplo extrapolable a neogeo pero ahí está
Las cartas se juegan en una silla o en el suelo o como va eso? Jajajajaja
Creo que en 2019 reeditaron el comic de la 1ª aventura de Spider-Man tal cual era el original, conservando toda la publicidad que tenía el original e incluso manteniendo la misma fuente de color al original.
2 años después se subastó una unidad del original… y se convirtió en el comic más caro de la historia.
Creo que algo parecido ocurrió con el nº1 de Superman, se reeditó y al poco tiempo se subastó (creo que el año pasado) una unidad original y se convirtió en el comic más caro de todos los tiempos.
Por norma general, cuando algo se reedita, el producto original se revaloriza.
no comerse el tarro con neogeo
ya he visto alguna a 600 y ahora 450, obviamente es mas bajo
ya se vera mas adelante que pasa y cuando este la otra en los hogares
pero a mas bombo y platillo…peor
Los Amiibo, ni de broma los estoy vendiendo al precio que me costaron y aun así me cuesta venderlos.
@jlturbo La consola es diferente a los juegos porque la gente va a tener la consola aes+ por 200€ con mando y nueva.
Switch cargándose Gamecube sería el ejemplo más claro
no me extrañaría que siguiera bajando la consola, a no ser que la nueva sea un desastre absoluto
Por esl es buen momento ahora con la incertidumbre ![]()
Dios te oiga porque quiero mejorar la mía ![]()
Son mercados y públicos que iran en paralelo
Si incluso el otro dia vi en eBay la subasta de 2 falsificaciones de AES de las de NCI con 27 pujas; vamos la gente (algunos pocos) pujando entre ellos para comprar una falsificación cuando existen los originales (aunque sean caros y por eso hacen esas falsificaciones) y además va a salir en Noviembre una reedición de ella con licencia SNK y con 10 juegos, ver para creer
El mercado de los originales seguirá su rumbo, quizá durante unos meses haya una subida por la moda AES+ que está haciendo hablar mucho de la consola y tal pero no creo que sea muy relevante; el mercado de los que les gusta la reedición AES+ tambien seguirá su curso, y el de las falsificaciones ese ya no lo entiendo, la lógica fuera que desapareciera por completo y la gente que tiene en casa esa basura pagada a precio de oro pues tendrá que aceptar que ya no vale nada prácticamente.