La brutal subida imparable de NEO GEO

Una pregunta para todos los frikazos: ¿conocéis alguna reedición de un artículo que haya modificado el precio del original, ya sea al alza o a la baja? Y no me refiero solo a videojuegos, ¿en otros ámbitos del coleccionismo ha pasado? Yo hasta el día de hoy no conozco.

3 Me gusta

Yo solo he vivido los casos de Gamecube, compre juegos por un precio y al intentar venderlos por lo que me costaron hace 3 años no encuentro comprador e incluso los veo mas baratos. Esos juegos son Paper Mario la puerta milenaria y el Mario Sunshine. Yo esos juegos estuve mas de un mes detras de ellos a buen precio, no fue compra de una calentada y en su momento los compre a buen precio pero su precio ha bajado a raiz de la reedicion.

De estas cosas te enteras al vender juegos.

De subidas de precio no he vivido por remasters pero seguro que las habra tambien.

4 Me gusta

En vinilos si pasa, cierto grupo reedita, y por el interés generado a su alrededor suben las ediciones anteriores y la primera edición.

6 Me gusta

El mundo de los vinilos es mas complicado porque depende mucho de las ediciones. Muchas veces una valen mas que otras aunque tengan todas 20 años

4 Me gusta

El juego de tablero Hero Quest tuvo un bajón importante en el mercado de segunda mano cuando se reeditó hace unos años, y eso que en cuanto miniaturas no tenía nada que ver, no era una réplica 1:1 como en el caso de Neo Geo

La gente se fue a por el Hero Quest nuevo y los originales bajaron considerablemente. También en este caso es algo muy mainstream, muchisima gente lo tuvo en sus casas.

2 Me gusta

Pero de juegos de mesa no hay coleccionismo, la gente lo compra para jugar. Es como el risk, le pasó igual por eso mismo.

1 me gusta

El tema es que aquí no sólo entra en juego la “reedición” del artículo, es un caso super concreto lo que ha pasado con Neo Geo y se le suman otras muchas variables que no tienen nada que ver con el coleccionismo.

2 Me gusta

Mucha gente se ha acordado que existe Neo Geo. El relanzamiento ha servido para impulsar el interes por sus juegos. A mi me estan hablando bastante en wallapop por un Metal Slug 7 de Nintendo ds y nunca me habian escrito. No solo van a aumentar las ventas de Neo Geo sino todo lo relacionado con la marca y sus franquicias.

A parte hace accesible la experiencia original a nuevas generaciones con lo que se facilita el relevo generacional.

3 Me gusta

Eso es

Será temporal eso si, durará estos meses y luego se pasa

El boom en precios tampoco puede ser muy bestia porque tampoco hay tanta peña dispuesta a gastarse mas de 1.000€ o 3mil€ en un solo videojuego

3 Me gusta

El tema es que la gente que está comprando ahora es gente que, teniendo la reserva hecha, se ha puesto a pescar juegos antiguos a buen precio. Cuando los que hasta ahora estaban a 100 lleguen a 250 o 300€ no los va a comprar ni piter, porque 1.- los novatos que entran con aes+ lo hacen precisamente porque no quieren o pueden dejarse un pastizal en juegos y 2.- para los coleccionistas hardcore de material antiguo son títulos muy fáciles que o ya tienen o que no les interesan para nada.

Así que con el tiempo, si quieren darles salida, por fuerza volverán a estabilizarse. Evidentemente no llegarán a valer 30€, pero no me extrañaría nada que volvieran a esos 100-150€ de base.

1 me gusta

hombre yo creo que si, aunque sea para jugar, se colecciona. Es el mismo ámbito que el warhammer y verás pedazo de colecciones de miniaturas en vitrinas, con las de Heroquest incluidas.

Con ésto no quiero decir que sea un ejemplo extrapolable a neogeo pero ahí está

2 Me gusta

Las cartas se juegan en una silla o en el suelo o como va eso? Jajajajaja

3 Me gusta

Creo que en 2019 reeditaron el comic de la 1ª aventura de Spider-Man tal cual era el original, conservando toda la publicidad que tenía el original e incluso manteniendo la misma fuente de color al original.

2 años después se subastó una unidad del original… y se convirtió en el comic más caro de la historia.

Creo que algo parecido ocurrió con el nº1 de Superman, se reeditó y al poco tiempo se subastó (creo que el año pasado) una unidad original y se convirtió en el comic más caro de todos los tiempos.

Por norma general, cuando algo se reedita, el producto original se revaloriza.

3 Me gusta

no comerse el tarro con neogeo
ya he visto alguna a 600 y ahora 450, obviamente es mas bajo
ya se vera mas adelante que pasa y cuando este la otra en los hogares
pero a mas bombo y platillo…peor

3 Me gusta

Los Amiibo, ni de broma los estoy vendiendo al precio que me costaron y aun así me cuesta venderlos.

@jlturbo La consola es diferente a los juegos porque la gente va a tener la consola aes+ por 200€ con mando y nueva.

2 Me gusta

Switch cargándose Gamecube sería el ejemplo más claro

2 Me gusta

no me extrañaría que siguiera bajando la consola, a no ser que la nueva sea un desastre absoluto

2 Me gusta

Por esl es buen momento ahora con la incertidumbre :joy:

Dios te oiga porque quiero mejorar la mía :folded_hands:

Son mercados y públicos que iran en paralelo

Si incluso el otro dia vi en eBay la subasta de 2 falsificaciones de AES de las de NCI con 27 pujas; vamos la gente (algunos pocos) pujando entre ellos para comprar una falsificación cuando existen los originales (aunque sean caros y por eso hacen esas falsificaciones) y además va a salir en Noviembre una reedición de ella con licencia SNK y con 10 juegos, ver para creer

El mercado de los originales seguirá su rumbo, quizá durante unos meses haya una subida por la moda AES+ que está haciendo hablar mucho de la consola y tal pero no creo que sea muy relevante; el mercado de los que les gusta la reedición AES+ tambien seguirá su curso, y el de las falsificaciones ese ya no lo entiendo, la lógica fuera que desapareciera por completo y la gente que tiene en casa esa basura pagada a precio de oro pues tendrá que aceptar que ya no vale nada prácticamente.

1 me gusta