Sí, yo también tengo muy mala experiencia haciendo frankensteins. Al final o no consigues lo que te falta, o te aparece uno perfecto y lo compras teniendo que vender el incompleto.
Por eso prefiero esperar a que salga ya bien de primeras. Y se pagará acorde al estado, claro. Pero no habrá mareos ni tiempo perdido.
Hace poco conseguí el Link to the Past completo de SNES, que para el que no lo sepa es otro Klonoa de la vida, ya que lleva libro de pistas, mapa, folleto, propaganda, manual, insert… una auténtica locura encontrar uno totalmente completo de verdad.
Pues estuve a punto de comprar uno sin folleto, propaganda y libro de pistas, y me dije bueno los folletos se pueden conseguir de otros juegos y el manual de pistas he llegado a verlo suelto, no se que, intentando convencerme a mí mismo, la cosa más tonta que puede hacer uno.
Total que al final entré en razón y lo dejé pasar. A la semana le compré una chorrada de 20 euros a uno por Wallapop, y siempre suelo preguntar si tienen más cosas sin anunciar. Me dijo que sí, pero que las cosas que no había puesto las guardaba para cambios entre coleccionistas y demás porque ya era tralla de muchos euros. Pues ahí estaba, un Link to the Past impecable rollo estar nuevo, completo y por 10 euros menos del precio que me pedía el otro.
Solo con paciencia y siguiendo el guion marcado y las normas para que no se desmadre, al final todo llega. Los juegos al final se van moviendo de manos, y aunque no salgan a la venta muchos títulos que buscamos, vas conociendo gente y acabas comprándolos así en el black market.
Vamos, que mi fuerza de voluntad y mi sentido común aún siguen bien. No se si os pasará a vosotros, pero a veces incluso da cierta “ansiedad” pensar en dejar pasar una oportunidad o una buena caza. A mí cuando me pasa, lo uso como aviso de que comprar ese juego no va a traer alegría, porque parece más una compra compulsiva que una cosa que debería hacerte feliz comprar, y los dejo pasar.
Dicho esto, me cago en el Klonoa, en el Tombi, y en todo el “club de la pegatina”