¿Jugáis a vuestros juegos más valiosos?

No comment!!!:grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:. Tenerlo todo almacenado y tirar de emulador?. Lo respeto, pero para mí tener el santo grial de un sistema y jugarlo en emulador es como no tenerlo. Al final se tiene una caja de cartón con cosas dentro.

6 Me gusta

Bueno considero que es tonto coleccionar lo que no conoces si tienes unas pretensiones muy altas. Quiero decir todo esto va acompañado con un nivel de exigencia. No es igua yo que quiero un minimo de caja y manual (si no hay mapa) y pal esp, que otro que ponga el minimo en juegos perfectos a alguien que con solo cartuchos pueda funcionar guay… dependiendo de como seas y que tipo de coleccionista seas necesitaras mas requisistos del sistema jejeje.

Yo creo que SNEs es muy muy disfrutable por nuevos coleccionistas y nuevas generaciones es una consola con un pixel art curioso no va tan crudo como megadrive y sin una tele de tubo se ven algunos efectillos, eso a muchos no les gusta a otros si pero cierto es que la calidad es muy buena incluso si tu edad no acompaña. Tiene fama de cara pero como todo aun hay juegos economicos y de buena calidad mas aun en formato solo cartucho.

Yo lo que recomiendo es que siempre, siempre, siempre, se comience por lo que a ti te causa nostalgia. Los juegos que conoces de tu infancia… una vez estas en esa fase si quieres deleitarte con manuales y estas cosas empieza directo a por esos elementos pero no te salgas a terra ingcongnita de entrada. Una vez ya empieces a defenderte conozcas tiendas, vendedores confiables, otros coleccionistas y mas cosas lo que tienes que hacer si es lo que quieres es subir un pelin el liston y informarte un minimo… evolucionar poco a poco por asi decirlo. No puedes entrar ni en esto ni en nada en la vida al machaque de datos y aprendizaje en 2 dias… eso no existe. Pero si el ingles con 1000 palabras.

Entrar en el coleccionismo por donde conoces, es la clave. Partiendo de esto ir escalonando y nunca sobrepasar los limites de lo que a ti te gusta. Yo empece directo con cajas preferentemrnte pero admitia cartuchos cuando el precio arrecia, por que lo tenia claro. Pero la diferenciacion de las ediciones vino con el tiempo al ver cosas raras en mi coleccion… anomalias… eso que dicen otros que se deleitan con las cajas y los manuales… es cierto! yo lo hago… y al detalle… es como vas viendo esto… y consultas con otros coleccionistas, y miras aqui y alli y vas conociendo y buscando que diferencias hay… el Luigi,s mansion 2 de 3DS primera edicion tiene fantasmas invisibles que reaccionan a la luz en la portada… Eso lo sabes de 2 formas… o lo viviste y te acuerdas (que esto va ya aparte) o lo descubres… Y lo bonito de coleccionar no es acaparar sin mas es el mundo que tiene… es jugar, es deleitarte en el minimo elemento, el descubrir, informarte y cazar… es bonito no tenerlo hecho todo… y el coleccionismo de SNEs tiene mil cosas pero el de Nintendo en general… claro te tiene que gustar… si no, pues es una locura.

Asi que primero serenarse y no ver montañas. hay que decidir si con jugar y cazar juegos te vale… primero hayq ue conocerse a uno mismo y despues entrar en SNES si asi se cree interesante y tener el nivel que se quiera perseguir. Tl coleccionista de vitrina le da igual que el juego sea pal UK lo que quiere es que el arte de la caja se vea perfecto… el coleccionista de cartucho igual incluso le molesta la caja por espacio y coherencia… conocete, decide y sobretodo no te metas de entrada a tope… poco a poco paciencia es virtud y a disfrutar que son muchos años.

4 Me gusta

No tengo demasiados juegos valiosos como tal, aunque alguno que otro hay. Lo más cercano a extraño es una Neo Geo CD.

Pero sí, le doy uso. Y a todos los juegos de Neo Geo CD. Se tiene cuidado y ya está, para mi tenerlos y no jugarlos es como no tenerlos jajaja

4 Me gusta

Yo te voy a dar mi opinión sincera. Si el PAL ESP es imprescindible en tu colección a menos que vayas muy bien de dinero, no merece la pena.

Yo soy coleccionista de PAL UK y cuando compré el grueso de mi colección hará más de dos años ya los precios en esa región estaban empezando a estar caros… Me imagino lógicamente que caros en cuanto a lo que se pagaban años atrás, porque hoy día parecerían chollos según que títulos para los estándares de precios actuales.

Saludos

1 me gusta

¿Y tenerlos y haberlos jugado para pasar a hacer lo propio mediante emulación?

Por cierto chicos, esas listas de Price Charting por lo que veo no tienen ningún orden alfabético.

Se puede filtrar por precio y orden alfabético, mira aquí bully

3 Me gusta

Antiguamente esa web tenía el fallo de que no estaba la región PAL implementada, sin embargo hoy día creo que están todos los sistemas PAL excepto el mega CD. Si no recuerdo mal.

Decir que para mí es la “biblia”. La uso muchísimo!

Saludos

2 Me gusta

Pasón de respuesta, muchas gracias. Cuando me refería a modesta, lo hacía por que la idea es no más de 20 juegos. Actualmente tengo 4 cartuchos, pero me gustaría que los que jugué en su momento tenerlos completos. No me importa si son pal-uk e incluso me valen japoneses para la super fami. La idea es esa, entre los que destaco Super Mario World, Super Mario All Stars, Super Mario Kart y varios más muy comunes. El más raro si acaso el Vampire Kiss, me conformaría con sólo el cartucho. Pero teniendo everdrive es probable que nunca me lance a por el original.

Salvo game boy me vale con cartuchos, tanto por el coste como por el propósito que en mi caso es jugarlos como un animal. Gracias por todos los consejos compañero.

3 Me gusta

Concretamente esos que comentas si solo buscas el cartucho en la región japonesa vas a encontrar auténticos chollazos incluso en 2021. Tanto que te puedes lanzar a por una versión con caja perfectamente.

Para el vampire kiss lamentablemente no te va a quedar más remedio que ir a por la versión japonesa. Que ya está cara en verdad, pero bastante menos que la región PAL o US NTSC. Yo hice eso y ahora mismo soy un “orgulloso” propietario de la versión japonesa de ese juego.

En fin, no es imposible. No pretendo deprimirte tampoco, de hecho ya te digo si la idea es ir poco a poco, a tu ritmo y sin agobios aún se puede comprar seguro.

Saludos

2 Me gusta

De hecho no me importaría que sea una colección modesta de juegos japoneses. No quiero más de 20. La idea era ir a Japón en el corto plazo y venirme con ella hecha. Pero claro, se nos han roto todas las previsiones para 2021-22. Así que bueno, por eso me planteo más opciones. Si son japoneses aspirar a completos con todo, si son pal pues todo cartucho.

Los quiero para jugar, por eso tampoco me importaría que estuvieran impolutos. Jugar habitualmente en everdrive y cuando use uno de esos 20, si se tercia pues usar los originales en alguna ocasión.

No tengo prisa alguna, pero uno se alimenta de bicheadores profesionales que viven allí como Creativo en Japón, Gemu, etc y se pone uno con los dientes afilados.

3 Me gusta

vampire kiss… bueno , existen medios. sin entrar en un juego en particular tienes antes que meterte en serio es hacerte una lista y ver como cotizan. partiendo de esto si para ti solo cartucho esta bien siempre es una opcion. Luego como ya ha comentado el compañero Morpheus tienes las versiones jap. en Nintendo tienes estas escalas. caja manual y pal esp esta carin… primero conoce lo que compras si el cartucho esta o no en castellano y cuanta importancia tiene para ti. y con ello trazas tu camino… igual el pal ita esta mejor de precio aunque los pal ita no destacan por esto… pero es por decir un idioma similar… luego tienes el pal uk y si no el americano… y si no puedes explorar tierras JP… Aun con todas hay juegos que se escapan…pero siempre hay opciones… por ejemplo recuerdo ver el mr.gimmick de NES ya en 3 cifras y pensar… uff que caro… quien lo compraria? dejar pasar el tiempo ir haciendo coleccion y ver el precio subir y subir… este juego NO existe en pal esp es el tipico que llega a occidente de coña por no estar no esta ni en USA… Ya el uforia que es un hermano de este ya lo tengo en solo cartucho por que veia que se enfilaba a un camino parecido… que pasa que el escandinavo se me fue mucho en cierto momento lo vi denderse por 700€ y tire la toalla… osea se pasaban… y ojo ese no es su techo XD… jajaja para nada… pero yo ya me plante y me dije vale opciones… PAL solo esta escandinavo, asi que escandinavo o nada? no en PS hay un recopilatorio que no es 100% igual pero es una opcion… el tema es que era raro de encontrar y no siempre estaba como yo queria y para que nos vamos a engañar… de precio tampoco mas para un disco… Estaba ya pensando en repro, pero repro pasaba una cosa y es que me daba cuenta que la mayoria de emuladores tenian cada uno unos sonidos… y es que el juego trae un chip especial y para que voy ha matar un juego especial si el resultado va a ser defectuoso? el caso es que al final lo encontre japones por 3 cifras tambien todo hay que decirlo y japones no es el que yo queria exactamente por que soy malo jugando y me matan mucho pero… lo encontre al final japo con su caja y todo… me encanta el juego y me lleguo bien casi siemrpe hasta unas cuevas donde suelo morir y las paso una de cada tantas… pero me encanta el juego es de mis preferidos… al final paciencia, tiempo y conocer opciones alternativas.

2 Me gusta

Yo juego a lo que me apetece en cada momento sin importarme el valor que pueda tener, aunque tb es cierto que tengo muchos juegos que los he comprado, los he probado al llegar a casa y a la estantería.
También me he cargado unas cuantas cajas de ps1 xq se me han caído al suelo, tengo “manos de trapo” y se me escapa todo :rofl:

2 Me gusta

eres omnipresente. estas en todo el foro o como minimo todo lo que yo leo.

Claro, una vez jugados a la estantería que van. Pero igualmente, si quisiera jugarlo de nuevo, pues otra vez a cogerlo.

2 Me gusta

Si tienes conocimientos de programación puedes hacer uso de la API de PriceCharting para tener información actualizada en tiempo real. De todas maneras tienen un sistema de tasación con una metodología bastante cuestionable, además de que en los listados en no pocas ocasiones se entremezclan loose y CIB, siendo que además las valoraciones en función de la subregión (véase PAL) y el estado de conservación no se tienen en cuenta.

Una herramienta útil pero nada del otro mundo.

2 Me gusta

A mí de hecho me molesta tener los juegos en español, por lo que no tengo ninguna copia en este idioma. Colecciono cuando es posible PAL UK y NTSC-J.

2 Me gusta

Si buscas el vampire kiss ten mucho cuidado con las repros, si puedes hacer trato en mano y ver la placa mejor que mejor. Al ser un juego muy cotizado tb es muy falsificado.
A mi me gusta mucho

1 me gusta

¿Recomiendas alguna otra página más fiable?

Lo sé… Si algún día me lanzo, haré como con AES. Intentar ver fotos al máximo detalle y en una plataforma fiable o en persona viendo de primera mano el artículo. No está la cosa para meterse en follones, ya me tocó denunciar a un idiota de wallapop en la guardia civil.

1 me gusta

La única alternativa a PriceCharting es GameValue, y tampoco es que sea mucho mejor. En cuanto a bases de datos ahí ya hay mucha más variedad, donde podrías cruzar datos con relativa facilidad con tu hoja de cálculo.

Precisamente ahora mismo me encuentro trabajando en un proyecto personal relacionado con las tasaciones de videojuegos, pero todavía está en una fase muy temprana. Agradezco mucho hilos como este con mensajes como el tuyo porque me dan una idea del grado de precisión que tienen algunos coleccionistas. Pensaba que no había otros “enfermos” (con cariño) como yo.

3 Me gusta