¿Jugáis a vuestros juegos más valiosos?

Buenas, se me ocurre este interesante debate. ¿Dónde tenéis vuestro límite a la hora de jugar vuestros juegos más preciados?

En mi caso no tengo juegos de mucha cotización. Creo que el más valioso puede ser Klonoa de PlayStation. Pero sí que le tengo especial mimo a Silent Hill 1, Metal Gear Solid, el propio Klonoa y otros a la hora de jugar.

Los juego todos eso sí, con un cuidado extremo desde que comienza el ritual de elegirlo en la estantería hasta introducirlo en la consola y jugar. Con Silent Hill tengo sumo cuidado por el dichoso manual que cualquier día se despega la portada.

¿Hacéis lo mismo vosotros con vuestras reliquias? Yo si tuviera algún Metal Slug de aes lo jugaría, igual que un Tombi, un Symphony of The Night o un Mighty Final Fight en cartucho. Usando guantes y vistiéndome de Solid Snake, pero los usaría :smiley:

4 Me gusta

Ni a los más valiosos ni a ninguno, de hecho. Guardo los juegos y los sistemas como oro en paño y sólo los tomo cuando quiero verlos, consultar el manual, carátulas, spine card, serigrafías, tampografías, etiquetas, PCB o algún otro detalle en particular. Deleitarme en general con el formato físico. De hecho, tengo si es posible una consola / ordenador de exposición y otro “de batalla”, preferentemente con un flashcart o similares, y lo uso sólo si la alternativa en emulación no me parece mejor.

Llamadme raro.

4 Me gusta

Lo mismo mas o menos.Los mas valiosos,mas que nada por su fragilidad a la hora de manipularlos,los dejo ahí en su sitio tranquilitos y tiro de emulador.Eso si,las consolas las uso cada cierto tiempo para que los condensadores estén siempre activos,y ahí me puedo dar el lujo de ponerme mi Super Castlevania IV con todo el cuidado del mundo, porque cada vez que doblo una pestaña de la caja para sacar el cartucho,me sale una úlcera.

3 Me gusta

Yo juego muchísimo a todos, ya que la mayoría de los caros que tengo son porque en algún momento han sido de mis favoritos.

Con los de cartucho no tengo ningún miedo, aunque sobar mucho las cajas y los insert al final deja marcas, pero vamos no concibo no jugarlos.

Con los de CD me da más lastima porque a la larga se pueden rayar y hay lectores como la Dreamcast que es como pasarle un rastrillo por encima, pero bueno, para eso los tenemos para disfrutarlos.

Si en 15 años se me ha roto el SOTN por pasármelo mil veces, pues lo daré por amortizado. Si puedo comprarme otro lo haré y si no pues de entonces en adelante lo jugaré en copia de seguridad o everdrive para seguir usando hardware original.

7 Me gusta

Las cosas se rompen también de NO usarse. En mis procesos de mantenimiento lo pongo TODO en marcha.

Tengo consolas de batalla y incluso juegos de batalla en algun caso especial que he querido algo precintado. Pero excepto esos casos puntuales precintados. Juego a todo!

3 Me gusta

Yo juego a todos sin excepción,para mí tener algo en mi colección y poder jugarlo es una gozada,y si se rompe pues, SA roto de usarlo…aunque claro gasto máximo cuidado y no utilizo el RE 2 de posavasos por ejemplo…

7 Me gusta

A ver, seré raro o no con lo que os respondo, pero para mi valgan un montón por tratarse de un artículo retro como varios de los que afortunadamente tengo, siguen siendo unos juegos presentes en mi vida y los juego sin más con el mimo, cuidado y precaución desde la hora de haberlos elegido de la tienda o centro comercial de donde fueron comprados.

Por tanto siendo cartuchos como discos no me preocupa lo más mínimo el tenerlos que seguir usando cuando me apetece, sin ningún temor a introducirlos en sus respectivos sistemas, lejos de también esos temores de poder rayarlos por ejemplo los discos.

Entonces ¿teniendo un vehículo con quince años lo dejo aparcado para solo admirarlo y obligarme a tener otro para hacer uso de él?

Pues no, tan a gusto que voy usándolo desde el primer día sin más. Gozando de sus prestaciones, de su magia y de todo lo vivido con él desde entonces.

Pura satisfacción a decir verdad.

8 Me gusta

a mi si me gusta usarlos, eso si si son de cd con un cuidado exquisito y cuando acabo el cd a su caja , y la caja a su funda y la estanteria. Si estoy en fase de vicio maximo tiro de copia, pero tambien hay que comprobar que las joyitas funcionan

5 Me gusta

Yo si los juego todos sin excepción por mucho que hayan costado. Obviamente los trato todos con sumo cuidado, pero en ese sentido es algo que hago igual con un Sonic 1 de MD que con un Alien Soldier, por poner un ejemplo.

Saludos

6 Me gusta

Yo lo que hago con los cartuchos de los que dispongo su caja es guardar los cartuchos aparte para no tener que estropear la caja cada vez que lo quiera usar, cosa que te recomiendo. Pero por supuesto que le doy uso a todos sin excepción. Mañana me puede dar un infarto, y no me voy a dejar de dar el capricho de jugar en mi sistema original con mis juegos originales solo porque se desgasten. Pa eso están.

4 Me gusta

Macho,con lo que has comentado de que en este mundo estamos y no estamos,tienes mas razón que un santo.Que conste que yo hago uso,pero el mínimo posible por el tema de cajas y corchos.Ahora con tu comentario,habría que replantearse muchas cosas,entre ellas y en mi caso,disfrutar mas a menudo de nuestro hobby,que bastante tiempo y dinero le dedicamos como para que mañana me vaya al hoyo y deje todo allí,sin dueño y sin haberle sacado el provecho

4 Me gusta

Pues si,hay que disfrutar, que un día iremos al hoyo y a tomar por saco el metal slug de Neo GEO en estado impoluto…hahahaah

5 Me gusta

Por cierto.¿Habéis pensado quien heredará vuestra colección cuando estéis criando malvas?.Yo lo tengo claro,después de tanto tiempo y dinero invertido,la colección se viene conmigo a la tumba.

2 Me gusta

Jajajaj como los ET de Atari :joy: :joy:

1 me gusta

Llegado ese día, tengo un excel con las tasaciones aproximadas de todo e inventario de toda la colección. Unas 4000 imágenes. Incluidas las facturas, tickets, todo con hipervínculos a cada referencia. Me ha llevado años tenerlo listo, más que nada por hobby y fetiche personal. A lo maldini con el futbol :sweat_smile:

Cuando me llegue el día, mi mujer e hijos podrán decidir si quedárselo o venderlo fácilmente.

2 Me gusta

pilla un panteon y pon trampas y ya que estas un oso. obliga a jugar a un tomb raider para acceder a la camara de los tesoros XD.

bromas aparte es una cosa que si me causa preocupacion. en mi curro le he visto la cara a la muerte un par de veces asi que la suerte a querido que siga con vida… sencilamente suerte… en casi 20 años he vivido 3 casis y muchas mas apretadas de culo guapas… compañeros cercanos y amigos he perdido a 3. Cada dia tengo mas miedo y lo que hacia con 19 años sin mas hoy paro media operativa y monto la de dios para que me traigan una misera escalera o un triste arnes o una jaula por poner algun ejemplo… Si mañana muero por que se me cae encima la carga de un buque mi coleccion sencillamente se queda en este mundo sin mi. Pero se me pasa cuando pienso que una vez muerto no me importara una mierda y que vivo la estoy disfrutando en vez de quedarme con un dinero que no me aporta esta felicidad.

1 me gusta

yo estoy en ello… pero cuesta un millon. de hacer.

Poco a poco, a mi me ha llevado desde 2013 hasta ahora. No es una colección muy extensa, eso ha ayudado. Son unas 900 referencias entre juegos, consolas, televisiones y periféricos…

Querido @yuyumaster, quitando los plásticos cristalizados por la claridad de algunas cajas de Megadrive, sustituídas por otras originales en cuya ocasión estaban disponibles, las restantes tras más de treinta años siguen teniendo esa fuerza de tender a cerrarse cuando se abren para coger el juego, igual resistencia de las pestañas para retirar el juego de su lugar, así como las solapas de las de Super Nintendo y no hay ningún estropicio a destacar en este tiempo mencionado.

Un mínimo de precaución es lo único que se requiere, ahora, muchos desde luego siendo más jóvenes que yo pues no lo tuvieron y por tanto carecen de sus cajas, instrucciones, inserts o spinecards.

El manipular un cartucho o disco desde la época a hoy es como estar lidiando con este dichoso virus reinante, así como con los discos de vinilo, discos de música y repito, películas en cualquier formato, incluso incluyendo el laser disc, sin más, una buena limpieza de manos y más para los que segregan muy fácilmente sudoración, y creerme que por esta parte no se me ha presentado jamás ni un solo inconveniente como tara en alguno de los juegos.

1 me gusta

yo estoy en el doble solo contando juegos y maquinas… es muy complicado…

¡si no ves una foto de mi inventario… espera un poco mas! No desconectes el foro ni extraigas el adaptador de corriente durante el proceso: 100%








Bueno mi inventario como puedes ver esta pensado para alguien que no tenga ni puta idea. Dedico mucho a explicar como son o tendrian que ser las cosas incluso invierto mucho en mandar parte de la informacion de forma visual para ahorrar en letras. Mi idea es que si el que llega detras es mi madre tenga una guia de minimos.

5 Me gusta