¿Jugáis a vuestros juegos más valiosos?

Cuando yo me muera que mis hijas lo malvendan y se compren unos pantalones en el Zara :rofl::rofl:

5 Me gusta

No te quepa duda que nos pasará parecido a la mayoría :cold_face:

1 me gusta

Si señor, otro maniaco como yo :grin:

Da gusto ver la cantidad de información y como la tienes presentada, en mi caso donde más incido es en la estadística. Por ejemplo, tendencias de compra por tiendas, por plataforma, por fecha… Con los juegos tengo la siguiente información (actualmente unos 400) pero serán casi 700

  • Nombre, Coste, Fecha, Lugar, Desarrollador, Distribuidor, Estado individual de cada ítem del juego, fotos de los mismos y factura/ticket escaneado. No me importa que se vea ningún dato… hay algunos chollos

  • Número de serie de todas las consolas, lugar de compra, coste, modelo interno, cables necesarios, información de la fuente de alimentación que necesita cada consola en tensión e intensidad… Inclusive las portátiles.

  • Inventario de todos los cables de la instalación, sean de imagen, alimentación, sonido. Todos tienen una etiqueta con referencia para no perderme. Son unos 100!

Luego estoy fusionando esta información con otro excel con mis reviews propias al terminar cada juego. Escritas en el propio proceso mientras voy jugando y después según 5 criterios. Jugabilidad, Banda sonora, Controles, Propósito/Historia y Diseño artístico. 20 puntos cada sobre 100 :smiley:

Y muchísimo más… kilos y kilos de información. Es una enfermedad lo tengo claro XD

Aquí una capturita:

Luego tengo un apartado gráfico con un motor que imprime 150 gráficos actualizados según le voy añadiendo datos. He tenido que hacer cursos de excel en el pasado para ello. No he entrado con las macros, por que espero con un amigo programar una app cerrada para móvil con un buscador que me imprima toda la información según la consulte. Pura codicia esto de los datos.

2 Me gusta

Me quito el cráneo a los que hacéis estos inventarios tan detallados.Os merecéis el cielo y mi admiración por el trabajo.

3 Me gusta

yo tambien lo tengo claro que es una enfermedad.

en mi caso no digo donde lo compre en su lugar si digo cuando como tu en la parte del titulo pongo de que año si me consta… si lo compre por debajo del 2012 no siempre se donde y por debajo del 2006 no tenia esta organizacion ni de lejos. despues en la casilla precio si pongo lo que costo asi que si miras cuando lo compre y lo que costo puedes valorar cuando sube, me preocupa el tema tendencias por que esto solo da una foto del momento de la compra y de la ultima tasacion… en la casilla precio pongo tasaciones que hago en ebay y cuando con una a20 significa que lo tase en 2020… pero no he dado con un medio facil de consultar que me diga si veo que un juego igual a subido mucho hasta 2017 o 2018 y los ultimos 3 años solo hace que perder valor… es mas en esa situacion tengo unos cuantos juegos… tienen un valor inicial bajo o muy bajo y uno final alto y da a pensar que el juego se revaloriza pero quiza ese en concreto no hace mas que perder valor en los ultimos años…

hay que montar un operativo rotatorio (para no quemarnos) y acosar a @JARM para que haga su puto trabajo y no deje de hacer videos de tendencias de precios jajajajaja

1 me gusta

Pues yo uso Price Charting, ahora no tengo tiempo pero la idea es introducir en una celda un actualizable con un hipervínculo o hacerlo visual directamente con la información de las tasaciones de Price Charting. Da datos de Ebay, Ámazon y algunas webs más. En estado Loose, Cib y nuevo de cualquier juego y plataforma.

Cuando logre ingresar en cada juego su vínculo a esta página para según el estado en el que lo tenga, me de su tasación, me habré muerto 2 veces :sweat_smile:

Pero es la idea, asi ni me molesto en entrar a ebay. Solo abrir mi excel megalómano jajaja

1 me gusta

Por ejemplo, el último que he comprado ha sido este. Mira la información que reporta, es una gozada para los enfermizos de los datos

Pues si logro introducir esta info juego a juego en mi excel, a través de un vínculo que al posarse me despliegue esta imagen de arriba, directamente me da algo. Veré si lo logro en vida

3 Me gusta

¿En qué área de Ebay cogería este programa los datos de tasación?.Subastas,venta directa,últimos vendidos…

Pues coge anuncios en activo por un lado, y debajo de los precios pone “sales per year” o “sales per month” y ahí creo que ya pone el precio de los artículos vendidos. Da datos de cualquier estado del producto, con anuncios reales. Date una vuelta por tus juegos favoritos y trasteas, está muy bien.

si yo tambien conozco el sitio… los enfermos tenemos tendencia a encontrar los lugares que nos dispensen la droga…

Pero tiene un fallo critico… No discrimina el PAL esp… mi coleccion es potentisima en Nintendo y el pal esp tiene una importancia colosal. En general es importante la distribucion pero con Nintendo mas. Otras maquinas como play o mega drive menos y en juegos concretos pero con por ejemplo SNES te puedes ver con una caja italo-española pero que el manual este solo en italiano… especialmente en serie roja… lo que digo es que el pal esp… en el retro es importante… luego existe el multi 5 o el 6 pero las cajas aun van en el idioma de la region. Esto afecta a los precios.

1 me gusta

Probando he puesto Super Castlevania IV y no me muestra el mercado europeo,y por pedir,el español,que en teoría sería el modelo a seguir.¿Se puede modificar la búsqueda?,voy a seguir trasteando pero no consigo entrar en <Europa y por ende,en España

1 me gusta

Juegas en otra liga @Consul. La verdad que no logran diferenciar los pal-esp y en las plataformas que mencionas es crucial, no me había parado a pensarlo. Incluso en PSX es fundamental para ciertos juegos. Estas páginas dan datos PAL pero como dices, puede referirse a cualquier versión europea.

Aquí por ejemplo los últimos vendidos del primer Silent Hill, en CIB y Ebay. Lleva una tendencia al alza, pequeña, pero apreciable. Está bien para juegos multi como este, tanto la contraportada como el juego y manual, vienen en castellano y otros 3 idiomas creo recordar. En este caso, sí que pasaría por un pal-esp cualquiera de ellos. Salvo la versión UK que es sólo en inglés.

2 Me gusta

Se puede buscar por PAL cada juego y plataforma, mira los desplegables en verde. Lo que se me ocurre para detectar pal-esp con Super Nintendo es buscarlos con esa coletilla pal-esp entre los artículos ya vendidos de ebay, debajo de la cotización que quieras (loose, cib, nuevo) donde pone “Sales per year/month/day”

No sé si existe alguna otra página a nivel españa que sea tan concreta. A ver si alguien del foro lo sabe y nos ilumina.

2 Me gusta

Si que los diferencia por europa o japon, te paso captura.

1 me gusta

yo suelo mirar los datos desglosados o mirar en ebay discriminando por pal-esp y en ocasiones por que ya sabes que los vendedores ponen cualquier cosa… los vendidos en españa y luego analizo las fotos no sea cosa que monten un frankenstein que en Nintendo se da mas de lo que me gusta.

Sois unos titanes los que coleccionáis estos sistemas. Hay que desarrollar un ojo que ni un águila.

1 me gusta

Pues sí, yo también soy de los que usan sus juegos sin importar si son mejores o peores. Para eso los tengo, no solo para deleitarme la vista cuando miro la estantería, sino para darles el uso para el que fueron concebidos. Por ejemplo, en el último mes me ha dado por jugarme The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link en NES y sin problema. Los saco de su caja, los meto a la consola y a correr. Una vez finalizados han vuelto a su caja y a su lugar en la estantería. Luego me dio por pasarme el Light Crusader de Mega Drive y ahora mismo estoy liado con el Ms. Pacman - Maze Madness de PSX, que es un título mucho más modesto. Vamos, que lo mismo me da jugar a unos que a otros.

6 Me gusta

Gracias al final eres auto didacta yo he tenido la suerte de vivir esos sistemas y de ser coleccionista antes de que valiera la pena comprar manuales y “completar” los juegos asi que tengo por asi decirlo “muestras” limpias para comparar.

Si es cierto que con el tiempo han surgido manuales con mejores o peores datos. Recuerdo hace años leer a un frances desglosar correctamente los codigos Nintendo de la NES el tipico pal-esp y con el complete mis conocimientos de estas extensiones… poco a poco otros han llegado y trabajando desde este punto se ha ido completando la informacion en internet del codigo Nintendo.

Si bien es cierto que este codigo evoluciona y de vez en cuando pego un vistazo a mi coleccion y completo esto estudiando el codigo de 3DS o de Switch… y eso me ayuda a diferenciar mejor esots frankensteins por que (quiza voy a generar alarma), ya no hablamos de si es correcto encontrar un manual en italiano en una caja italo española que si puede ser correcto dependiendo de ciertas cosas o incorrecto … si no que dentro del pal esp existir un codigo de edicion XD .

Me explico: imagina que tienes un juego que sale en una fecha y digamos el primer año sale una edicion que es modificada en otras tiradas… imagina un cambio del codigo de edad de la ley de edad… imagina que aparece Nintendo españa y cambia por tanto la distribuidora o que la distribuidora compra una remesa de tanteo y despues lanza un Pal-esp en condiciones… Ahora imagina que tu tienes un Zelda A Link To The Past completo… y incluso como es un uego caro, como hacen algunos en este hilo ni juegas con el por no estropear el juego… este juego tiene diferentes elementos verdad? bueno tenemos el tipico manual claro, y la advertencia de la epilepsia…el juego, la caja… si?’ y ya el mapa cierto? y el secreto…

todos estos elementos estan marcados en origen con la region un pal-esp como una catedral… menos el folleto de advertencia todo va marcado con el codigo del juego… SNES-ZL-ESP no es dificil…

mira:

https://www.ebay.es/itm/The-Legend-of-Zelda-A-Link-To-The-Past-SNES-PAL-ESPANOL-Impecable/163624338180?hash=item2618c54304:g:sGkAAOSwn-hcn14U

este anuncia falla en no mostrar a las claras la edicion… si este anunco es correcto, al 100% se trata de una primera edicion modificada por Nintendo españa que pertenecio a ERBE… todo lo posterior no pondra Erbe pondra Nintendo españa y aparecera un -1 al final de los diferentes elenemos… a dia de hoy sigue pasando… nintendo lo marca TODO. Es bueno y malo al mismo tiempo, yo he localizado repros por fallos en el codigo Nintendo.

Y ojo Nintendo no es la unica. Sony tiene su codigo que ademas cambia con los años… pero Nintendo es mas compleja.

esto es de uno que vendi hace tiempo


Nota que yo si hice fotos detalle del codigo… este para empezar es Nintendo españa la distribuidora y es la 3ª edicion ya que la primera no va marcada. Asi la -1 ya es la segunda y la -2 seria la 3ª

el detalle era importante por que vendia un frankenstein y asi lo indique en el anuncio insluso en este foro donde tambien lo puse… este lo pille con la unica idea de que mi juego estubiera mas completo. y lo compre por que la edicion del elemento que me faltaba era coincidente pero el resto era un desastre caja erbe primera edicion… manual 3 mapa 2ª… estaba todo mal…

Claro a muchos no les importa pero a mi si y para mi esto a de afectar al precio. Muchos vendedores por no decir casi todos esto no lo saben y van juntando sin ton ni son las piezas… la web de datos de ventas tampoco lo conocen. Asi que hay que ir a pecho descubierto y currarte tu la estadistica de precios… sin mas… asi son las cosas.

3 Me gusta

Estás hecho un fenómeno. De veras, para conocer todos estos datos hay esfuerzo detrás. Te voy a hacer la pregunta prohibida, aunque me sepa la respuesta. Por eso te la voy a edulcorar.

¿Recomendarías coleccionar este sistema hoy día, a sabiendas del esfuerzo que requiere conocer todos esos detalles? Tema aparte el dinero.

Seguro que echas la vista atrás y te ha merecido la pena. ¿Qué le podrías recomendar a alguien que quisiera empezar algo muy modesto con Super Nintendo?

1 me gusta

Super Nintendo a día de hoy entre las perras que piden por cualquier jueguecillo solo por estar completo y la cantidad de cajas repro que se hacen ya… Complicaete.

2 Me gusta