Juegos y sus cajas


Esta es la primera versión que salió del Crash 2, más adelante sacaron la versión de la caja que se hizo estándar en adelante como te muestra el compañero más arriba.

Lo de la pegatina de importado por Sony no lo sé exactamente pero diría que a partir del 97 porque muchos juegos del 96 ( como Crash1, Wipeout…) no llevan pegatina trasera.

2 Me gusta

Sí, efectivamente, sabía que esa era la primera versión que hubo de Crash Bandicoot 2, en caja pequeña, aunque yo lo tengo en caja normal por tenerlos más uniformemente en la estantería.

Claro, suponía que antes de 1997 no había pegatina de importado por Sony, diría que la primera vez que se vio sería en títulos como Soul Blade (Mayo, 1997) o Nightmare Creatures (Enero, 1998). Seguramente me dejo unos cuántos más.

Hablo de fechas en que salieron en Europa, obviamente.

Edit: ¿Seguro que ese Crash 2 venía con la pegatina de Importado por Sony y es su caja original? Porque por el holograma no me encajaría, ya que por las fotos ése es el segundo holograma, en títulos desde finales de 1998 en adelante, a partir del serial SCES 01500.

:thinking:

Pues puede que tengas razón ahora que lo dices y cambiaran la caja pero lo del logo se cambió con las cajas normales ya que hay cajas normales con el logo antiguo y nuevo. Revisaré la colección a ver cómo son las otras cajas pequeñas.

Sí, a ver, yo acabo de revisar la mía y curiosamente los que vienen en caja pequeña (que creo que aquí está el kit de la cuestión) sólo tienen el «Importado por Sony Computer Entertainment» en las que viene el segundo holograma.

Ejemplos: Soul Blade (posiblemente no lo tengo en su caja original) o Syphon Filter. En ambos casos están con el segundo holograma. Aclaro que siempre hablando de ediciones black label, porque las Platinum en muchas ocasiones ya eran reediciones incluso con más de un año de diferencia con respecto a su primera edición.

Nightmare Creatures lo tengo también en caja pequeña (vamos, como salió), con el primer holograma, peeero sin pegatina de Importado por Sony.

Otro caso, Total NBA '97. Tengo dos ediciones del mismo; la que viene en caja de goma simulando el tacto de un balón de baloncesto y la edición en caja pequeña. Pues bien, este título salió aquí en Europa en marzo de 1997, y la edición en caja pequeña tampoco tiene la pegatina de Importado por Sony. Lo sé porque es la caja original con el logo de la NBA en la parte trasera de la caja y no hay ni rastro de esa pegatina.

Habría que intentar irse a ediciones precintadas para contrastarlo.

Edit: Investigación express. He ojeado un poquito en Wallapop y curiosamente Crash 2, que venía en esas cajas pequeñas en su primera tirada, en las que está el primer holograma no hay ni rastro de la pegatina de Importado por Sony. Sólo he visto algunas con la pegatina, pero siempre en cajas con el segundo holograma y versión Platinum.

La clave es el holograma. Me queda claro casi al 99% que Crash Bandicoot 2 aquí en España sólo vino con la pegatina de Importado por Sony Computer Entertainment en su posterior edición Platinum. A partir de ahí ya todos los títulos de la saga que vinieron después venían con la pegatina de Importado por Sony ya desde sus primeras ediciones.

2 Me gusta

Menudo INCEPTION me acabas de hacer he revisado la a colección y hay alguno que tengo que cambiar la caja por otro. Y justo para este juego cosas del destino dría que me va bien la de SUOHON FILTER. Dirías que que justo cambio una por otra y son las suyas originales?

Gracias por la info!


1 me gusta

Yo tengo juegos precintados de antes del 97 con la pegatina de importado por Sony electronic publishig S.A. Que curiosamente no tiene el mismo texto que la pegatina del Crash Bandicoot 2 de la foto pero si es del mismo importador Hernández De Tejada …

2 Me gusta

Ostras, ¡es cierto! Claro, este dato se me había pasado.

En las primeras pegatinas de juegos distribuidos aquí en España por la propia Sony no ponía Importado por Sony Computer Entertainment, sino que ponía «Importado por Sony Electronic Publishing».

Este es un matiz importante, ya que modifica la ecuación. De hecho tengo algún título con esa pegatina, así que tendré que revisar la colección. :sweat_smile:

Exacto! En el 97 cambio el nombre


Este juego salió en el 97

2 Me gusta



Y antes del 97 eran así. Pero tengo otros juegos de antes del 97 que no tienen ninguna pegatina del importador…
Y estas pegatinas están pegadas el los precintos y no en las cajas como pasó después. Así que al quitar el precinto desaparecían y por eso no hay ninguna en las cajas hoy en día en los juegos abiertos.

4 Me gusta

Juuusto iba a mencionar ese primer Gex! Sabía que en su precinto tenía el «Importado por Sony Electronic Publishing». Lo que ocurre es que la unidad que tengo yo no es precintada, y claro, por eso no lo veía. :sweat_smile:

Dos casos más;

:point_right:t2: Hércules (Noviembre, 1997). En su edición black label nunca he visto una copia con la pegatina de «Importado por Sony Computer Entertainment». Ni siquiera en unidades precintadas distribuidas en España.

:point_right:t2: Porsche Challenge (Abril, 1997). La unidad que tengo (que de hecho adquirí hace poco) ya sabéis que en su primera edición viene en caja pequeña. Pues bien, viene con el primer holograma de Sony, pero ni rastro de pegatina con el «Importado por Sony Computer Entertainment».

Buena info @Joe_300zx :wink:

2 Me gusta

Yo tengo el porche Challenge su primera edición en caja pequeña y no lleva el holograma en la parte delantera, podría ser así o está cambiada la caja?!

Se agradece la información gente, cada día se aprende algo.

Se confirma lo que decís.


Está unidad del Soulblade se la compré a un chico de aquí que lo compró en la a época y quizá era de los que llevaba la pegatina en el precinto.

Tengo que ponerme un día a reorganizar mis cajas e intercambiarlas de tal forma que cada juego se quede con su holograma correcto.

No sé ni por donde empezar.

Por cierto, ayer vi que me sobraba una caja con la pegatina de Dual Shock Compatible:

Además de Kula World y Medievil (que la lleva centrada), ¿qué más juegos la incluían?


El juego Cool boarders 3 también la tiene aunque vi que también se la pusieron abajo en en centro de la caja.

1 me gusta

Casi seguro que la tenía en el precinto por eso no hay ninguna hoy en día en las cajas abiertas.

1 me gusta

Mepa que cambiada.

Aunque también podría ser un fallo de fábrica. :thinking:

1 me gusta

Voy a tener que dar una vuelta a las cajas de mi colección, entonces todos los juegos con franja negra inferior deben llevar si o si holograma de Sony…ok y las que no llevan franja no debería llevar el logo

Existen alguna excepción?

Y hablando de caja… Hay juegos que salieron en 2 versiones como ya se a comentado por aquí de caja estándar y caja negra más pequeña, caja de cartón y caja estándar. Pero hay un tercer tema. Caja estándar y caja doble. Mismo título en caja doble y estándar. Hay varios títulos así. Y hay otra curiosidad. Juegos que aquí salieron en caja estándar Pal España y en otros países salió en caja doble… En su idioma. Que cosas más extrañas hacia Sony jajaja

1 me gusta

de locos…