Juegos y sus cajas

Abro este post principalmente para aprender mas sobre el tema de las cajas en videojuegos. Me refiero a sistemas donde esas cajas sean “universales” con esto me refiero a que lleven todos o casi todos los juegos el mismo modelo de cajas, como por ejemplo, en playstation o megadrive entre otros. Voy a empezar en este hilo con mi querida ps1, asi todos entre ellos yo mismo podremos saber si nuestros juegos tienen las cajas que le corresponden, porque todos sabemos lo fragiles que son y especialmente las de ps1 y a saber cuantas veces han sido cambiadas

Empezare identificando los modelos de cajas entre ellas diferenciaremos 3 modelos basicos que serian

1 caja “normal” como ejemplo el spyro o el clock tower de la foto
2 caja “doble” esta caja fue pensasa para juegos de mas de 1cd o algunas versiones espciales vease el destruction derby o koudelka
3 caja normal “pequeña” como el time crisis entre otros

Ahora bien ya sabemos los 3 modelos principales de cajas pero… esto no acaba aqui ahora iremos viendo algunos ejemplos y particularidades de estas cajas


Si es de caja pequeña normal o doble eso es facil de saber, simplemente por las portadas se deduce, ahora bien… es la misma caja la del destruction derby y koudelka o la del spyro y clock tower? Aparentemente si. Pero tienen pequeños detalles que las hacen diferentes ahora los veremos.

La mayoria de las cajas de playstation 1 llevan la pegatina olograma del simbolo psx en la portada de la caja ajabo a la izquierda y diferenciamos 2 modelos


La pegatina de la primera foto deberia de llevarla todos los juegos de “primera hornada” (sin contar las que no llevaban que las veremos despues) estas cajas con este modelo de pegatina supuestamente llegaron has los juegos con sles 1500 aprox como seria el abe exoddus la segunda seria a partir de ai. No todos tienen que ser asi porque el orden de los sles a veces no va seguido del numero. Esto es una teoria si no es asi corregidme pero he buscado mucha informacion y anuncios de juegos precintados para corroborarlo.

SCES-01495 MEDIEVIL
SLES-01505 ODDWORLD - ABE’S EXODDUS
SLES-01514 SILENT HILL
SLES-01515 DUKE NUKEM - TIME TO KILL





Ahora bien. Veremos unos ejemplos de juegos que llevaban esta pegatina en caja. Los 3 primero de arriba aparte de no llevar la franja negra de Playstation en la portada tampoco llevaban pegatina en caja, este patron se repite en todos los juegos primerizos sin franja negra. Tambien en caja pequeña se repite igual que en las cajas normales. Ciudad niños perdidos sin franja ni pegatina. Time crisis Sces 657 pegatina de las primeras syphon filter Sces 1915 posterior a sces 1500 pegatina de las segundas.

Y con alguna particularidad voy a hablar sobre el tekken sces 00005 que a pesar de ser de los primerisimos lleva franja negra aunque tambien los vi sin ella, no lleva la pegatina o el super pang sles 00043 tambien lleva franja a pesar que hay muchos juegos posteriores sin franja lleva pegatina de las primeras.


Si alguien piensa que no es asi, que me corrija ya que estamos todos para aprender. Con este hilo lo que me gustaria es que sepamos correctamente que tipo de caja lleva cada juego, ya que para mi es un tema importante. Sin mas, saludoa a todos y… CHAO CHAO

3 Me gusta



Como dije este hilo es para aprender y entre ellos yo. Tengo que retificar lo del tekken, ya que las primeras versiones son la de caja de carton y la de sin franja negra en portada. La version que tengo yo debe ser una reedicion posterior etonces si tendria que llevar pegatina. Saludos

2 Me gusta

Gran tema. de PS1 poco puedo aportar. leere el tema mas tranquilamente y si me acuerdo de algo que se te pudiera apsar lo dire pero para lo que no es nintendo soy yo quien hace las consultas. Y para lo que es nintendo muchas veces tambien…

Gracias por la información y la currada [member=845]Alucard[/member] ! Me gustaría que siguieras con ello y que abarcase más sistemas, como Mega CD o Mega Drive. El tema de las cajas y las versiones y ediciones siempre es algo que hace dudar si todos los elementos del artículo que compras son originales o han sido cambiados porque el original se rompió.

Un saludo!

Yo añadiria la caja del Total NBA, una de las mas bonitas en mi opinion, ya que tenia el tacto de un balon de baloncesto.

He encontrado esta imagen, si bien creo recordar que el 96 tambien tenia la misma textura

1 me gusta

Amigo [member=56]currelas[/member] buena informacion ese total nba lleva las cajas de carton con las que salueron muy pocos juegos de ps1 como el tekkeno el mortal kombat entre otros

Resubimos el tema mas de un añito después.
Tengo varias cajas de las pequeñas rotas,y la única forma de repararlas es comprando juegos baratos.
¿Sabéis de memoria juegos baratos que llevaran estas cajas?.Tengo rotos el Die Hard Trilogy,Soul Blade y Syphon Filter,que aunque no son juegos excesivamente caros,me duele un poco pagar 30-40 pavos solo por la caja,ya que las versiones Platinum son mas baratas pero no valen.
Saludos

Añado al listado los que yo conozco de PlayStation 1 PAL que salieron en edición normal (no hablo de ediciones especiales por ejemplo el pack de Speed Freaks con multitap etc) en formato CAJA CARTÓN

Solo salieron 4 juegos con caja cartón:
WARHAWK
TEKKEN 1
TOTAL NBA 97
MORTAL KOMBAT 3

Y luego añado 2 más con caja cartón aunque diferente

Se trata del Cool Boarders 4 que tiene una edición en caja cartón a modo de sleeve de la caja de plástico normal, y el Grand Theft Auto Edicion Coleccionista que viene una caja de cartón fino

3 Me gusta

En versión NTSC:

Se trata de una caja simple fina sin logotipo. Este se encuentra en el propio manual de instrucciones.

Fantástico tema, me he puesto a recolocar algunas cajas porque muchos no me coincidían, de las veces que vas mejorando las cajas de tus juegos.

Quiero aportar algo, he llegado a ver cajas tipo cd con holograma en juegos como Harry potter la piedra filosofal y monstruos SA con el aviso (NOT TO BE SOLD SEPARATELY) estas cajas venia dentro de un pack con la consola o algo?

También hay otro tipo de caja que no se ha nombrado en el tema y son las que lleva la serigrafia playstation en los bordes de color negro en lugar de la parte frontal del insert como en todas ,solo conozco Fifa 96,Road Rash, y curiosamente algunas ediciones platinum de Bichos.

2 Me gusta

Recupero este tema para pediros ayuda y así identificar a qué juego corresponde esta caja.

Se la tengo puesta a un Forsaken, aunque se que no le pertenece a este juego porque la persona que me lo vendió se la cambio porque la suya original estaba destrozada.

Se trata de una caja de tamaño normal (no pequeña, como la del Time Crisis) pero que si comparte con está el tener marcos negros.
A diferencia también con la del Time Crisis, está sí tiene el logo de PlayStation en el lomo superior e inferior.

La carcasa trasera es igual que cualquier otra clásica (no se si es porque el que me la vendió solo cambió la frontal).

Pongo unas fotos en las que también lo comparo con un Time Crisis.



En esta última podéis ver cómo sobre sale por encima del Time Crisis al ser de mayor tamaño.

1 me gusta

Esa caja se la he visto solamente a 2 juegos: Crash Bandicoot 2 en su primera tirada española y la primera edición del Rayman 1, aunque supongo que habrán muchos más juegos. Te dejo fotos de mi Rayman por aquí:



Yo también tengo el Time Crisis que venía en el pack de juego + pistola y, efectivamente, esa caja es más pequeña que la de tu Forsaken trasplantado y mi Rayman. Espero que te sirva de ayuda, y a ver si alguien más sabe de juegos que llevasen esta caja.

1 me gusta

Pues sí que has sido de ayuda, así puedo hacer un cambio mucho más digno y ponerle a mi Rayman esta y al Forsaken la del Rayman.

En cualquier caso, a ver si sacamos una pequeña lista de juegos entre todos.

¿Me puedes confirmar si la trasera sí es como una normal?

Por cierto, @yuyumaster la diferencia entre la de tu Rayman y mi caja transplantada es que en tu caso no debe llevar pegatina holográfica por no tener banda negra la carátula. Pero mi caja sí que la trae, así que tengo que seguir buscando un posible juego al que le pertenezca :sweat_smile:

A ver si @Apelmor que me consta por sus mensajes que tiene una buena colección de PS1 puede echar un cable.

En PlayStation hay dos tamaños de cajas que yo sepa. Aparte de las finas NTSC o gruesas dobles PAL.

Por cierto, tengo un juego de Super Nintendo que no coincide conforme el resto de las portadas de los restantes juegos, como si se hubiera impreso al revés. El título en concreto es The best of the best.

La apertura de sus solapas coinciden con las restantes, si pongo el título legible como el resto no coinciden portadas ni apertura de caja. Curioso.


Es completamente oiriginal de la época.

Entonces sí que hay probabilidades de que perteneciese a un Crash Bandicoot 2, porque ese sí que llevaba la pegata holográfica, estoy 100% seguro.

Este Rayman no lo lleva porque en esa época el letrero de “PlayStation” no se colocaba debajo de la portada aún; hay una edición posterior de Rayman (del año 2000, posterior incluso a la platinum) que mucha gente confunde con la primera edición, pero la primera de verdad es la que tengo yo, con el logo de Ubisoft centrado y no en una esquina.

En cuanto a lo de la parte trasera, diría que no tiene nada distinto aparte de que todo el fondo es negro y letras amarillas (en la edición del 2000 que te he comentado estos colores creo están invertidos).

Resubo este hilo para preguntar sobre este crash 2 que tengo.
Es el que decías? O alguien sabe sobre este tipo de cajas de LAMEE más pequeñas y sin el holograma?




Gracias

Sí salieron unidades en ese tipo de caja, pero debería llevar el holograma.

De todos modos esa caja está cambiada, el Crash 2 era distribuido por Sony

2 Me gusta

Pero es verdadero todo lo del interior o?

Sí si, su caja se rompería y se la cambiaron, el resto bien

1 me gusta