Juegos raros/caros/interesantes de XBOX y XBOX 360

La ps3 valía 600€ y la 360 400€ de salida. Yo si fuera padre también hubiese comprado la 360, jeje.

jajaja es verdad, me había olvidado del disparate de los 600€. De todas formas, yo la tuve mucho más tarde, cuando valía casi 200€ mas o menos. Y el gears of war 1 de segunda mano y otro más que no me acuerdo. Lo del gears of war fue como descubrir otro mundo.

Pues si es que tristemente es la verdad… sony, como nintendo, se puede permitir ciertas prácticas.

360 es una de mis consolas favoritas de toda la historia, que quede claro. Devoraba sus juegos, me pasé hasta el puto Enchanted Arms.

GeoW 1 y 2, la saga ME, PGR 3 y 4, sus jrpg, incluyendo FF XIII-2 y LR, que me encantan, Halo 3… la primera vez que jugué al Castlevania SOTN fue en 360. Y sobre todo Street Fighter 4, juego al que me vicié increíblemente, llegué a ganar torneos online y todo.

Y esto a mi me da nostalgia, no sé a vosotros:

3 Me gusta

puedes ser el fan nº1 y todo lo que tú quieras, pero una cosa no quita la otra y estás equivocado en lo que has comentado.

Pero a ver, si digo que los últimos dos o tres años de 360 fueron tristes y una cagada ¿Cómo no voy a tener razón?:

  • Abandono del mercado oriental por completo, dando un giro de 180º a su estrategia inicial, que era ofrecer juegos japos y exclusivos de calidad: Itagaki con DOA y NG, el puto sakaguchi desarrollando exclusivamente para la consola, exclusivas como Tales of Vesperia… joder son palabras mayores. De eso no quedó ni rastro.
  • Ausencia casi total de exclusivos. Antes los exclusivos eran exclusivos, no como ahora que se asume que se comparten con PC. Los últimos años fueron un caminar triste y solitario, mientras que PS3 sacaba juegos de todo tipo y color.
  • Kinect… no hace falta decir nada más.

Y además es que está totalmente confrontado con datos objetivos:

  • Perdió toda ventaja con PS3, y terminó siendo colista de la gen.
  • La transición a ONE fue penosa, manteniendo las políticas que los llevó al fracaso al final de la gen, apostando por TV y mierdas.
  • A mitad de la gen anterior tuvieron que hacer otra vuelta de tuerca: echaron al personaje de Don Mattrick que se había convertido en meme, y pusieron el centro en los juegos y en el jugador, de donde nunca hay que apartarse.
1 me gusta

Hombre, 600€ y sin hdmi, que había que comprarlo a parte. 50 eurazos que me soplaron por el cablecito, el único que había en todo El Corte Inglés de mi ciudad, y que estaba en la zona de las teles, donde las consolas no había.

Y lo del gears of war era de no creérselo. Lo cierto es que les salió un auténtico juegazo.

2 Me gusta

Tú padre compró la Xbox porque salió un año antes que PS3. Sony estaba confiada en la PS2 y no se planteó que pudieran abandonarles, cuando después sacaron la PS3 a 600€ todavía fue peor el shock.

Si Microsoft no hubiera tenido un líder retrasado mental y hubieran mantenido las políticas que hicieron triunfar a 360 los primeros años, Xbox one no hubiera sido el fiasco que fue hasta que llegó tito Phil.

Sobre la compra de compañías, es algo que hacen todas las empresas de hardware, lo hace Nintendo, lo hace Sony y solo hubiera faltado que no lo haga Microsoft…

4 Me gusta

Esa interfaz es la mejor que ha tenido cualquier consola Xbox en su historia. Fui afortunado de poder disfrutarla en la época, hasta que pusieron la interfaz ultra lagueada y sobrecargada de los avatares y los cuadrados verdes…

Esa interfaz era Jesucristo.

1 me gusta

Pues ya tengo de camino el “Top Gun Hard Lock” distribuido por 505GAMES
Otro jueguito que en Pal España se esta poniendo sabroso tanto en Xbox360 como en ps3. Mira que en pc esta barato y en consolas la gente ya pide 30 o más.

Ojo el catalogo de “simuladores” arcade del sistema que con los dos Ace Combat, el Jasf, los dos Hawx, el Over G, El Top Gun, El IL2- Sturmovik y alguno mas que me dejo esta bien surtido sin contar los tipicos mas arcade aun tipo Blazing Angels, como Damage inc, Birds of steel, Air Conflicts, Heroes Over Europe y sucedaneos.

El Apache: Air Assault, que fue multisistema, es de helicopteros pero muy recomendable y relativamente infrecuente.

Pues llevo desde hace tiempo sin comprar nada de 360 y en one no me e iniciado porque como tengo pc no me inici en xbox one. Xbox 360 me gusto siempre mas que ps3

el Blazing Angels II secret missions of WW II es buenisimo, el 1 no lo he probado pero creo que tambien es buen juego

2 Me gusta

Ahora mismo, con el frente coleccionista obsesionado en acumular precintados de switch, el mercado de 360 esta paradisimo, prácticamente, no hay interés salvo 4 gatos.

Como aquel que dice, casi tienes que pagar tu para que se lo lleven.

Y si, la historia de 360 es de venir a ser mas o menos como la mega drive de micro. De lo alto al cras.

1 me gusta

Y que dure :slight_smile:

En reddit si se detecta un poco mas de interes por el ecosistema XBOX por parte de los USAnos pero nada que ver con la escala del tema del moderno o los 16bits.

A mi ya me gusta que la cosa este parada, asi puedo ir pillando juegos sin prisa.

1 me gusta

eso es

hay muchísima, muchísima! peña muy obsesionada con pillar todo lo indie chustero que sacan en Switch; cientos de juegos, que ni los jugaran por falta de tiempo pero “porqué de Switch van a subir todos”, “porque son targetas y no blu rays”, “porque Switch es la nueva Neo Geo” he oido incluso jajaj

esa ideas estrambóticas se han instalado en las mentes de muchos coleccionistas, y acumulan cientos de juegos de Switch de calidad muy muy discutible; personalmente me parece una consola con un catálogo de exclusivos muy lamentable, de lo peor de la historia de Nintendo, y con los juegos en unas mini cajitas rojas sin manual que la hacen muy poco atractiva de coleccionar; y la tengo eh, con unos 20 juegos pero los hechos son los hechos…

3 Me gusta

… y las opiniones son las opiniones… :wink:

Pero a día de hoy, es indiscutible que switch puede tener el mejor y mayor catálogo de shoot’em ups de la historia. La única consola que puede intentar acercarse es PS4, pero algunos títulos no están saliendo para ella…

Han salido, o van a salir, adaptaciones y recopilaciones de prácticamente todos los grandes shoot’em ups a tener en cuenta de la industria.

1 me gusta

Es tu opinion, pero sinceramente creo que estas muy muy equivocado, la switch tiene el mejor catalogo de la historia y pronto va a pasar a ser la consola mas vendida de la historia (a mi me imorta poco esto). Dices que no traen manuales y asi es en juegos aaa pero la msyoria de indies y demas traen manual y algunas cositas chulas. Dices que juegos chustas pero a dia de hoy no hay ninguna consola que tengas mas exclusivos, digo esto porque todo el mundo siempre esta con los exclusivos de sony pero la realidad es que no hay ninguna consola con mas exclusivos que switch (ademas de tener muchos juegazos de una calidad sublime).

1 me gusta

Con la retrocompatibilidad de la nueva Switch, se le va a quedar el mejor y mas amplio catalogo ever.
Jrpg’s y Shumps por doquier y juegos en 2D para hartarse con los metroidvanias como punta de lanza.
Sumale todas las reediciones que se han lanzado, se estan lanzando y se lanzaran de juegos clasicos de primer nivel y tienes a LA MAQUINA mas alla de que la gente acapare con mas o menos acierto, suban o bajen los precios.

1 me gusta

vas en serio? el mejor catálogo de shmups o de ports dices?

1 me gusta

Qué títulos de otras consolas no consideras port ¿Aunque sean de una arcade?

una cosa es Megadrive, Neo Geo o Saturn que tenian ports de juegos arcade de esa misma época, y otra son los ports en 2023 para Switch (y PS4) de shmups de hace 30 años…