Juegos raros/caros/interesantes de XBOX y XBOX 360

Me estaba esperando que lo enviasen pero fijaros que no hay Lost Planet 3 pal esp ni en xbox ni playstation.

Es un juego tardio de esos que vendio mal y seguro sera ultradificil de conseguir pal esp en unos años. Y capcom es capcom… El de ps3 tambien se esta poniendo goloso.

Ridge Racer 6 es complicadete y el crash time 4 (la serie de juegos de “Alerta Cobra”) pal esp es bastante mas escaso que en playstation. El 2 se ve mas y el 3 y 5 no salieron pal esp tengo entendido.

De aviones atentos al Over G Fighters de Taito y exclusivo total de la consola.

Luego quien se quiera animar, hay mucho juego exclusivo que se quedo en USA:
Culdcept Saga, Spectral Force 3, Operation Darkness, los de history channel de la guerra civil americana (estos dudo si solo para xbox pero creo que si), americas army …

Me guardo uno que tengo en cartera para cuando lo consiga a buen precio XD.

3 Me gusta

Lost Planet 3 también es malo de narices :joy: Ya sé que no afecta mucho a su valor si hay rareza, pero había que decirlo.

Ridge Racer 6 se puso muy complicado cuando se anunció su retrocompatibilidad con Xbox One y Series al ser un juego que no está en la Store y sólo es retrocompatible vía disco. Sin embargo desde entonces se ha calmado bastante. De venderse por 70-80€ hace un año, a 40-50€ hoy

Sería muy interesante saber cuáles de los americanos y japoneses que no salieron en Europa son region-free. Es un caso peculiar el de esta consola a caballo entre los bloqueos regionales y el region-free donde cada juego es una lotería. Por ejemplo, algunos de los shoot’em up japoneses que son region free son de los juegos más caros del sistema precisamente.

2 Me gusta

por suerte si; muchos shmups buenísimos exclusivos japoneses son region free; no son especialmente raros pero la demanda es alta y son juegazos sobretodo los de la famosa y legendaria Cave, destacando para mi el Mushihimesama Futari, Ketsui, Dodonpachi Saidaioujou y Espgaluda II

2 Me gusta

The witcher 2 cuesta dar con el? El año pasado lo puse a la venta en wallapop completo (doble caja, panfletos, instrucciones…) y me costó trabajo venderlo por 25 euros :sweat_smile:

Cuesta encontrarlo por menos de 20, creo que es por el que más he pagado 26 si mal no recuerdo

1 me gusta

Hace poco me hice con el FFXIII: Lighting returns. Estaba rarete Pal España.

Luego hay otros que van por temporadas. El spin of de “Styx”, “Of Orcs and Mens” estuvo una epica desaparecido y ahora se ven varios.

También esta el poker de chicas:

Venetica, Blades of Time, X Blades y Velvet assasins

Malillos pero relativamente infrecuentes

2 Me gusta

por lo que se, hablando de calidad, Venetica y Velvet Assasin que son los que conozco son buenos, pero las críticas de X Blades y de Blades of Time fueron muy malas

otro tapado que me encanta es el The Saboteur, aunque raro h caro de momento no es

4 Me gusta

Ya que el otro hilo que tenemos es de juegos raros o interesantes y complicados de Xbox One/Series, y no hay hilo de la Xbox original, igual este podría ser de Xbox y Xbox 360 :sweat_smile:

Yo he estado comprando varios tirando a difíciles y, desde luego muy interesantes de Xbox recientemente, que igual se acaban yendo del alcance:

Jet Set Radio Future (edición original en caja, no la del bundle Sega GT), Otogi, Dead or Alive Ultimate edición caja cartón, Beat Down Fists of Vengeance y Project Zero

Y tengo en agenda Otogi 2 (que está disparadísimo ya), Gunvalkyrie, Panzer Dragoon Orta, los Outrun y Darkwatch entre otros. Ninguno de ellos ya fácil de ver a buenos precios y en buen estado.

2 Me gusta

Yo voy pillando cositas de la original. El otro dia me hice con un Voodo Vince tirado.

El que se esta disparando es el The Suffering y Cold fear esp/ita esta caro. Un survival bueno, bonito y barato es el “The Thing”

3 Me gusta

vale título del hilo editado: Xbox y Xbox 360

de Xbox original yo recientemente me hize con Doom 3 en caja metálica, Kung Fu Chaos y Star Wars Caballeros de la Antigua República 1 (se ve mucho menos que el 2); Xbox clásica tiene joyazas, y algunas de ellas aun exclusivas a dia de hoy

2 Me gusta

360 le pego un repaso hasta que microsoft, como siempre, cuando anunciaron la nueva consola (la one) automáticamente mataron de la noche a la mañana a la 360, al igual que pasó con la primera xbox, mientras que ps3 tuvo un final de vida mucho mejor que el resto de años.

1 me gusta

Por eso mismo yo me molesté mucho con Microsoft en la época de la primera Xbox. Ahora lo están haciendo mucho mejor, permitiendo que ambas consolas sigan conviviendo, sacando aún juegos para Xbox one, de manera que los usuarios no se sientan utilizados. Ahí Microsoft lo hizo fatal y fue uno de los motivos por los que no tuve 360 hasta más de la mitad de la generación pasada.

Está bien ver cómo van aprendiendo de los errores y después creando nuevas dinámicas alejadas de las grises que comentamos.

5 Me gusta

360 en global rebentó a PS3, yo tambien lo pienso

pero el final de vida de 360 entre el Kinect y el abandono por parte de Microsoft fue algo triste si

3 Me gusta

No fue así, fue como dice el compañero. Sacaron la mierda de kinect, abandonaron toda inversion en juegos japos y dejaron de sacar exclusivos. En losnultimos años de exclusivo sacaron halo 4, gow judgment y poco más.

Yo no daba crédito. Tuve la 360 y me encantó, pero el giro en las políticas fue radical. Despues, encima, siguieron con esas políticas y no hicieron retrocompatible a la ONE, perdiendo una base de usuarios gigantesca que se fueron a ps4.

Peor no se puede hacer, y ahí estan las consecuencias: ps3 pasó por la derecha a 360; ps4 arrasó.

2 Me gusta

De acuerdo en todo menos la retrocompatibilidad. Sin ser ni mucho menos perfecta ni total, la retrocompatibilidad en Xbox One fue infinitamente superior a la de PS4 que obviamente no tiene ninguna, solo algunos digitales de PS2 si los pagabas otra vez. Y en One se mejoró toda la generación y aún más con One X.

Se hicieron grandes esfuerzos donde Sony no hizo nada. La retrocompatibilidad tiene sus acérrimos fans como yo mismo, o seguro más gente del foro, pero nunca ha sido un factor vendeconsolas comparado con otros errores que cometieron que tú mismo comentas: Kinect, querer apelar solo al mercado casual, querer hacer un centro multimedia, no apostar por los juegos, mala comunicación, lo del “always online” etc.

2 Me gusta

exclusivos de los últimos años te han faltado The Witcher 2, forza horizon 2, rise of the tomb raider (durante bastante tiempo)…te parecen poco? Y la 360 fue un consolón de principio a fin. El kinect no era obligatorio, como con la ONE, yo nunca lo tuve y la disfruté muchísimo. De todas formas, el kinect nos trajo la 360 más bonita, la de Star Wars. Y si los usuarios se fueron a play, no fue por la 360, sino por la ONE fat. Y tampoco fue por la retrocompatibilidad porque en play no había tampoco.

1 me gusta

asi es, The Witcher 2 muchos no lo cuentan pero si, fue y es un grandísimo exclusivo de 360 en consolas; PS3 se quedó sin él y es un juegazo

de salida comentais que One fue mala, pero tuvo sus buenos juegos; luego PS4 claro que la superó de calle en exclusivos, pero de “launch day”, dia en que yo compré la Xbox One (11/11/13), Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Sunset Overdrive y Ryse son of Rome te vendian la consola por si solos

1 me gusta

La retro en ONE no se implementó hasta años despues. Fue un error de bulto. Sony se lo podía permitir, pero MS perdió la oportunidad de fidelizar la base que consiguió con 360.

Sí me parecen muy pocos.

Lo sé porque viví esos ultimos años, en los que la ps3 ni paraba de sacar juegazos exclusivos y MS dos o tres, todos de corte occidental.

También me acuerdo que en esa época se ocultaban las exclusivas temporales: bioshock y Mass Effect (puede que fuera culpa mia que no me informé bien, pero me decepcionó bastante).

Los números cantan, el sorpaso de ps3, el fracaso de ONE, y el giro de 180 al que se vieron obligados posteriormente, apostando finalmente por la retro y potenciando el gamepass y comprando compañias, también.

1 me gusta

El Sunset overdrive no es juego de lanzamiento, salió un año después. Y el Ryse era malo con ganas y el dead Rising era el peor de la saga… A mi me decepcionó mucho la Xbox one, es posiblemente de las consolas que menos juegos tengo y la tenía de salida también. Me refiero a exclusivos, claro está.

Ah vale, que Sony no tenía retrocompatibilidad porque se lo podía permitir, vaya tela…Y ni bioshock ni mass effect son de los últimos años. La mayoría de la gente se cambia de plataforma por el money. Y el precio de la one con el kinect fue un factor importante. Yo tenía ps2 y fui de pequeño al gamestop con mi padre y compramos la 360, no recuerdo por qué porque fue hace mucho tiempo y me encantaba la play, con el gran turismo y tal, pero seguramente fue porque estaría más barata la 360.