Juegos raros/caros/interesantes de XBOX y XBOX 360

En general parece que es una de las consolas más baratas de coleccionar, pero creo que existen algunos títulos buscados.

¿Qué opináis de esta consola y cuáles son sus juegos más caros?

Saludos!

3 Me gusta

Buenas elsimio!

Evidentemente, esta es una consola barata de coleccionar por el hecho que es más nueva que otras que son más antiguas…

Referente a juegos los veo difíciles decir cuales son más caros ya que muchos eran multiplataformas… por ende puedo deducir que los más caros serán los más raros, extraños y precisamente no muy buenos…

Por ejemplo el bulletstorm si lo pillas en versión coleccionista lo puedes tener por 30€. Pero ya digo con el tiempo y cuando haya escasez de títulos precintados seguramente este mercado irá en alza… pero en la actualidad es de un acceso muy democrático.

Un saludo!

2 Me gusta

Prioritario pillar Lost Odyssey y Blue Dragon. Jrpgs de Hironobu Sakaguchi, buenos, bonitos y baratos, y con manuales que son a la vez casi art books. El primero es una joya, el auténtico sucesor de FFX, blue dragon ya es más chustero, jugabilidad de 10 pero personajes e historia de 0 patatero, pero aún así disfrutable.
The Witcher 2 fue exclusivo en consolas en 360. Viene con mapa tipo póster y mini guía de estrategia.
Divinity 2 the dragon knight saga, con ego dragon is y su expansión. Rpg de serie b (o z), café para los muy cafeteros, pero está muy barato para lo raro que es. Exclusivo en consolas de 360.
Brutal Legend, metalero a tope y vendió como el culo. 360 en España fue la hermana marginada de ps3, así que vendió todavía menos en 360.

4 Me gusta

Gracias por las respuestas.

No sabía lo del Divinity, muy interesante.

2 Me gusta

Divinity puede terminar siendo caro a poco que haya un poco de demanda porque es rarísimo, solo vi una vez en tiendas y para la saca. Obviamente, la demanda por 360 casi ni existe, solo hay que ver los precios de los 2 juegos de mistwalker, pero a poco que suba la demanda un poco esos juegos pueden subir, igual no llegan a superar los 100, igual ni los 70, pero más caros de lo que están ahora seguro que se ponen.
Los títulos publicados por Microsoft hasta 2010 tenían unos manuales exquisitos, Halos, Gears of Wars, Fable II,…
Por cierto, Dark Souls prepare to die viene con manual, cosa que las actuales versiones, pues no. Y los TES, en su versión definitiva, vienen con mapa-póster. Punto importante.

2 Me gusta

El problema de 360 es que, aunque a nivel mundial estuvo a la par con ps3 y sólo fue superada al final, que en 2012-2013 ps3 pegó la traca final y 360 se perdió con el kinect cuando ese tipo de controles ya habían pasado de moda, en España vendió poquísimo en comparación, pues es territorio Sony, y salvo los 4 frikazos mal contados que la compramos por Lost Odyssey, el 90 o incluso el 95% la pilló porque se podía piratear, porque ps3 durante años no se podía, y por tanto muchos que venden de 2a mano por wallapop lo que venden es catálogo morrallero, y entonces a la mínima que suba un poco la semana, igual el 99% del catálogo sigue igual, pero juegos como los que he puesto al principio pues se disparan y/o se vuelven muy difíciles de ver.

2 Me gusta

A ver, sinceramente, tengo bastante material de 360 que quiero vender y me ha chocado bastante los precios que se ofertan, y la nula demanda.

Compré barato, pero es que veo que ahora está casi más barato que cuando compré.

Ver el Lost Odissey a 10 pavos me parece para llorar. Hoy he visto un marvel vs capcom 3 a 5 euros.

Los juegos que comentas @DragonWarrior ni siquiera los tengo jaja.

Las ediciones coleccionista también están a 4 duros y no se venden.

En fin, es un panorama maravilloso para el comprador, pero pésimo para el vendedor.

Sin duda como comentas los precios subirán a futuro (puede ser un caso parecido a PS2). Algunas ediciones efectivamente están muy cuidadas.

1 me gusta

Esa gen está entre PS2/GC, que no están tan desmadradas como las consolas noventeras, pero que tienen ya algunos juegos a precios jodidos, y la actual, que con Switch y PS4 hay ya juegos disparados sin que haya acabado la generación, no sólo de LRG y similares, sino incluso firsts.
Cuando Wii empiece a despegar, entonces a PS360 les faltará poco, pero en España yo creo que PS3 va a estar siempre por encima de 360, y lo único que veo con posibilidades claras de subir de 360 son los 2 de Mistwalker, pero vamos, subir, como mucho llegarían a 50, pero muy difícil.
Si que creo que hay algunos shmups en 360 cotizados (o eran de la xbox original?) , pero ese género no lo controlo y ahí no te sabría decir.

Si, los de crave: death smiles, dodonpachi y akai katana :slight_smile: pero no valen la gran cosa.

1 me gusta

Yo estoy actualmente coleccionando Xbox de todas las generaciones y a veces la dificultad es encontrar existencias de los títulos, pero cuando las hay los precios son muy asequibles y yo tan contento xD

Hay una cierta rareza de juegos que son retrocompatibles incluso con mejoras en Xbox One y Series pero que no están en la Store por cuestiones de licencias. El ejemplo más claro de esto es Ridge Racer 6 que se está vendiendo y comprando hasta a 70-80€

50 Cent Blood in the Sand sería otro ejemplo de esto, pero en España no interesa mucho la música ni la figura de 50 Cent por lo que aún está barato, cuando en USA se ha disparado por encima de los 100$ desde que se anunció su retrocompatibilidad.

En general en USA los juegos un poco más raros o demandados del sistema van muchísimo más caros que en España

Otros retrocompatibles, como los Silent Hills, el Homecoming anda por 35€ y el Downpour por 45€ con tendencias al alza. Nier original anda por 50€ o más.

Algunos JRPG como Infinite Undiscovery, Magna Carta 2 pueden andar de 30€ a 50€ si están perfectos.

Asura’s Wrath sobre 30€, creo que subirá.

The Witcher 2 sobre todo las ediciones especiales en muy buen estado pues ya se pide algo por ellas.

Shmups japoneses tipo Deathsmiles tienen precios altillos incluso en España. Pero hay algunos más raros, exclusivos de Japón pero que son region-free. Ahí está lo más caro que se ha vendido de Xbox360, que yo haya visto, con diferencia, pues un coleccionista amigo mío (por eso sé que se trata de una venta real) vendió hace poco su Muchi Muchi Pork & Pink Sweets por 200€ En esa línea hay otros, todos del mismo género y origen exclusivo japonés que andan desde 80€ hasta esos 200€ aprox: Bullet Soul, Eschatos, Espgaluda II , Mushihime-sama Futari…

A ver, esto por hablar de juegos “caros” o que puedan llegar a serlo. Por “interesantes” hay toneladas de juegos más que interesantes por 5 o 10€ es una gozada… salvo que solo compres por inversión porque ahí sí que no hay garantías de que este sistema vaya a ver nunca una subida grande de precios al menos en España.

Si se me ocurren más iré poniendo. Para mí es un sistema muy bueno, y gratificante de coleccionar en estos momentos, más aún si tienes las consolas posteriores también para aprovechar los compatibles y las mejoras. Espectaculares algunos de estos juegos a 4k 60FPS en Series X.

4 Me gusta

¿360 la hermana marginada de PS3? ¿Que no vendió? Joe, yo no sé si es que he vivido en un universo paralelo o algo… :see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Estuvo por delante de PS3 toda la generación y solo al final acabó justo por debajo, pero fue un empate en la práctica vendieron lo mismo.

Si lo vemos hoy, recordando que veníamos de PS2 la consola más vendida de la historia, frente a Xbox. Y lo que ha sido PS4 frente a One… lo de Xbox360 nos parece ciencia ficción, que estuviera mano a mano con PS3 en ventas fue una hazaña increíble.

3 Me gusta

Estoy hablando de España xD si solo había que comparar las estanterias de 360 y ps3 en fnac o corte inglés xD
A nivel mundial, fue un caso SNES-Megadrive, muy parejas, empezó 360 con fuerza y estuvo muchos años por delante, con jrpg, exclusivos de micro tipo Halo, gow, exclusivas temporales,…pero al final de generación ps3 pegó un acelerón y le superó por muy poco aunque Sony perdió más o menos el 50% de sus ventas respecto a ps2, y un 20% respecto a ps1, y micro las cuadruplicó respecto a su anterior consola.
Pero España es territorio Sony, o al menos hasta ahora, que parece que Switch va disparada.

Y encima superándola en calidad en absolutamente todo. Tanto de hardware como en juegos. Tuvieron que copiarle hasta los logros…

Una de las mejores consolas de la historia la 360, espectacular. Lastima que luego la cagaran tanto con la One, si llega a ser otra empresa habría sido la quiebra. Nos hemos perdido, por desgracia, un competidor contra la PS4, que les hubiese obligado a ambas a dar lo mejor de sí mismas y no poder despistarse.

Por desgracia Sony no ha tenido rival y eso ha traído muchos problemas en algunas políticas de empresa que nos hemos tenido que tragar.

A ver si remontan con la Series X y se repite el duelo 360 vs PS3, porque todos saldremos ganando.

3 Me gusta

Para mi el juego q a 10 años va a ser grial del sistema es Operation Darkness, RPG táctico a lo Valkyrie Chronicles mezclando Nazis y elementos sobrenaturales, no salio Pal y fue distriubuido por Atlus en USA. Lleva un año q ha dado petardazo. Estara ahora x unos 80usd y hay que traerlo. La version japo es mas barata y trae ingles pero no es la traduccion de Atlus. Aun hay unidades nuevas de la japo en play asia creo.

Culdcept Saga, otro juego no salido en Europa que tambien subira con los años. No lo he jugado pero dicen que esta muy bien.

Yo acabo de comprar Pal España el Naval Assault, que es exclusivo de 360 y de 505 Games. De este no habra.

Mas conocido y que seguro va a subir es el Ninety Nights 2 de konami. Este en Pal España va a estar jodido.

Gray Matter es buen juego, raro, exclusivo 360 en consolas y aun esta barato por ejemplo.

3 Me gusta

Quise mencionar el Operation Darkness y no lo hice porque no recordaba el nombre ni a la de tres :rofl: es un nombre que siempre se me olvida aunque tenga presente el juego

1 me gusta

Distribuido por Atlus pero desarrollado por Success (los de los Cotton) que en esa época se encargaron también de portar el Raiden Fighters a la 360. Tuvo mala acogida de critica pero gusto a mucha gente y es juego de culto de manual.

Joder, si hasta tiene Hitler y Himmler de Villanos :slight_smile:

Trailer Americano Operation Darkness

Y me dejaba el Project Sylpheed y otra exclusiva de Atlus para xbox 360: Spectral Force 3.

2 Me gusta

Esto pensaba yo también, que la retro con el FPS boost una a relanzar los precios…

Me extraña lo de Ridge Racer 6. No porque el juego no sea una maldita maravilla, sino porque ya corre como la crema en 360 jaja

La One fue continuista con las políticas de los últimos dos o tres años de 360. Un autentico desastre.

Y recordar que la One salió SIN RETROCOMPATIBILIDAD con la 360. ¿Cómo es posible tomar una decisión tan errada?

1 me gusta

Pues la misma que ahora ha tomado Sony con el resto de sus consolas de anteriores generaciones salvo la pasada, @elsimio .

Donde se están invirtiendo las tornas y pese a que muchos solo ven el modelo de negocio de las ventas de PlayStation 5, actualmente Xbox está barriendo en todos los sentidos.

Todo esto seguramente hará que al tiempo los juegos de anteriores generaciones suban y no poco como es ya manera frecuente en todo sistema retro e incluso moderno.

1 me gusta