Juegos raros/caros/interesantes de XBOX y XBOX 360

Bien, estamos de acuerdo en que todos son ports. ¿Cuál es el problema, más allá de que los efectos diseñados para CRTs puedan no verse igual en las pantallas actuales o que se haga un trabajo para mostrarlo en 16/9 en lugar de 4/3?

Hay bastantes shooters de primer nivel que no han salido equivalentemente para switch: Battle Garegga, Natsuki Chronicles, Ginga Force, Dangun Feveron, Astebreed, Ketsui, Darius Burst Chronicle Saviours, ese gran homenaje a los shmups de GB que es Spacewing War…no mencionar que el rendimiento técnico de los mismos (imput lag, cargas, etc) suele ser peor en la hibrida de Nintendo no siendo las mejores versiones (que desastre el Cotton 2 o el R Type Final 2) de switch, y los que aparte de coleccionarlos les dan duro, lo notan. Yo no lo llamaria simplemente ``acercarse´´ esta a su nivel, y la supera en algunos puntos. Otra cosa es valorar aspectos como portabilidad o la cuestion meramente coleccionista y de estante que eso ya va a gustos de cada uno.

En cuanto a lo de mejor catalogo de shmups de la historia en esta gen sea tu filia sexual ps4 o switch concuerdo. No ha ha habido un nivel tan espectacular y de calidad de títulos desde los 90 dejando obsoletas consolas como saturn o pc engine, otra cosa es que gran parte del publico retro se haya quedado estancado y no sepan que ha salido mas alla del Ikaruga.

Zero Ranger, Drainus, Newer Awake, GG Aleste 3, Senjin Aleste, Pawarumi, Sophstar, Vritra, Andro Dunos II…mi madre. No me da la cartera para tanta compra.

Aunque vamos a ser serios, ninguna consola actualmente tiene el mejor catalogo, la opinión generalizada en discords y grupos del genero es que eso, a día de hoy, esta en PC XD.

1 me gusta

Battle Garegga está anunciado para Switch ¿no? y Radiant Silvergún juraría que lo tengo reservado en Japón ya… No sacaron el Natsuki ni el Ginga Force, aún, están en PS4, cierto, como el Dangun y el Ketsui. Esta mañana he reservado en Strictly Limited el Darius Burst Chronicle Saviors y está disponible el drainus si no recuerdo mal, al menos.

Sobre los juegos que no salen bien parados en las conversiones por el lag… sí, es algo que pasa, desconozco si se acabará parcheando, me suena haber leído por ahí que en otros juegos no se ha hecho… pero vamos, que entiendo que los dos sistemas PS4/Switch son los que hasta la fecha han conseguido aunar más títulos. Quizá los emuladores de la suscripción de Nintendo hagan que puedan disfrutarse todavía más títulos retro, pero vamos, que no es una cuestión de filia mía, es simplemente que hay una cantidad de remasterizaciones en la generación actual que se puede jugar prácticamente a todos los grandes títulos de la historia de una manera oficial y bastante aceptable. Cualquiera de los dos sistemas me es válido, aunque como el tema iba por Switch, nombré este concretamente.

Sobre la confrontación PC / Consolas… pues yo no juego en PC, así que es como si no existiera. Con los emuladores y demás se puede jugar todo y de una manera bastante aceptable, mejor que con los ports a consolas en muchos de los sistemas, así que no lo dudaría en ningún momento. De hecho, tengo Dodonpachi en Saturn y PSX y prefiero jugarlo en MAME por el control y la fidelidad real con el arcade… Pero como decía, no tengo ni idea de lo que hay en PC, aunque tengo un Shoot’em up, Infinos Gaiden, que pillé porque era la única versión física que iba a salir.

Battle Garegga no se ha anunciado para switch a día de hoy, y me extrañaría que si se ha hecho se me hubiera pasado por alto, por que estando en varios discords dedicados al genero y teniendo conocidos que prácticamente solo juegan a ese juego a nivel cuasi religioso, raro me seria no haber leído u oído ninguna cosa.

1 me gusta

En tal caso, no estará listo, me habré liado con el Radiant Silvergun que sale en no mucho.

Muy mal @Solid_Snake que no tengas PC :stuck_out_tongue_closed_eyes:
A ver, en el ámbito puramente jugable es la mejor plataforma para jugar a todo, o casi todo. La emulación hoy en día es una maravilla en cuanto a retro. Puedes hacer magia casi con ciertos emuladores. Yo los utilizo mucho para jugar a retro aunque a veces me apetece la experiencia original y saco mi Super de la vitrina para darle amor al Súper Metroid o saco mi PC retro del año 2000 y me pongo a darle cariño, por ejemplo, al primer Quake con esas ediciones en caja grande que eran autenticas ediciones coleccionista siendo distribuciones estándar.
En cuanto a coleccionismo pues en actual 0 patatero pero existen un montón de exclusivos de PC que fueron auténticos hitos del videojuego en lo que a Retro se refiere y que venían en esas Big Box maravillosas.
Para mí es la mejor plataforma posible para jugar y coleccionar.
Dicha toda esta parrafada, confieso que es un sentir personal, subjetivo y nada imparcial.
Yo con Switch no conecto nada ni por sus exclusivos, ni por sus controles (me parecen muy pequeños e incómodos) ni el catálogo me llama. Quizá el único que me llama algo es el Metroid último, no el remaster, el que desarrollo MercurySteam pero poco más.
Creo que dependiendo de los géneros que te gusten te decantas por unos sistemas o por otros. En la variedad está el gusto aunque aquí en España somos muy consoleros, demasiado en mi opinión.

1 me gusta

La Switch parece un sistema hecho por y para coleccionistas. Coleccionistas retro además, viejunos, porque esos juegos q habeis nombrado son extremadamente nicho.

No se lo que va a pasar en un futuro con los precios de esta consola. Mi predicción es que la demanda va a caer en picado dentro de unos años y seguirá muy baja durante años. Aunque seguramente me equivoque.

2 Me gusta

Yo Switch no controlo ni quiero porque sería mi ruina pero estoy de acuerdo que parece estar muy enfocada al coleccionista. La consola en sí no creo que suba, subirán posiblemente algo más las new 3DS/2DS XL, pero algunos juegos en Switch subirán de valor y otros le mantendrán bastante tiempo creo yo… Switch tiene un catalogazo con juegos que sí o sí serán muy buscados, y yo espero estar con otras cosas para no crearme nuevas necesidades jejj

1 me gusta

No es que Switch esté hecha específicamente para coleccionistas (en ese caso llevarían manual todos los juegos), sino que tiene un catalogazo bestial, y a eso sumas portabilidad, plug & play, cartucho, cajas pequeñas y Nintendo, y ahí tienes el combo.
Consola hecha específicamente para coleccionistas sería Evercade, por ejemplo.

1 me gusta

Nintendo sabe que tiene un catálogo de videojuegos antiguos brutal y de aquella lucha por las webs de ROMs vienen las decisiones de sacar y revalorizar mucho de su arsenal antiguo. Son conscientes de que hay mucha gente que lleva treinta o cuarenta años jugando videojuegos y que son los potenciales compradores para rememorar lo que en otras épocas se disfrutó.

Además llenan la consola con grandes títulos actuales y van creando sagas y ampliándolas, con lo que siguen en punta y cubriendo la retaguardia.

Esto, es en definitiva lo que se percibe como consola para coleccionistas, pero no olvidemos que refleja el aprendizaje de Nintendo sobre el público y los jugadores/usuarios de este tipo de entretenimiento.

Si a esto le sumamos que hace tiempo que Nintendo tiene más hacia las consolas portátiles, probablemente también por el aprendizaje de lo que le ha funcionado y lo que no, pues vemos clara la apuesta por sistemas que se puedan jugar en movimiento, sistemas que se puedan jugar en cooperativo y que primen en diversión.

Están atrasando empresa el mercado, pensar que en unos años no habrá millones de usuarios buscando títulos de este sistema se me antoja difícil, sobre todo porque hay muchos títulos que vienen completos en el cartucho/tarjeta.

Sobre lo que comentaba un compañero antes de que hay muchos juegos de nicho, la verdad, no sé qué es un juego de nicho, desconozco si quieres decir que los mejores shoot’em ups de la historia no interesan a la gente y que no los juega nadie… Pero vamos, me extrañaría que hayan comenzado a sacar recopilatorios como si no hubiera un mañana y a revitalizar sagas de shoot’em ups olvidadas porque no tengan un público al que venderle porque esté interesado en comprar.

2 Me gusta

Igual se nos va de las manos un poco ya el debate de Switch en un hilo hecho para hablar de juegos de Xbox

5 Me gusta

para quien le interese! hay un Akai Katana de 360 pal españa en wallapop a buen precio, de nada

2 Me gusta

Yo llevo tiempo buscando el primer Psychonauts Pal-España para la Xbox original, no se ven casi y los que he visto superan muy fácil los 100€ (la versión Pal-UK ronda los 80)

1 me gusta

mejor para los que coleccionamos y nos gusta xbox y xbox 360.
Comprar un blinx o un magnacarta 2 tirados de precio es la auténtica salud.

5 Me gusta