Un pelín mejor en Saturn el Silhouette…
Que se me ocurran de cabeza, de PS1:
-Exclusivos de América que no se hayan dicho ya: Chrono Cross, Elemental Gearbolt, los Lunar, el recopilatorio de Chrono Trigger y nosequé FF… Y algo más habrá fijo, pero no caigo ahora.
-Cosas a 60hz de texto grueso o que necesites entender lo que se dice para avanzar si te defiendes con el idioma, como los Final Fantasy que las batallas ganan bastante fluidez, los Resident Evil, Metal Gear, Soul Reaver o Silent Hill, que también se notan y si te los has pasado ya, ya sabes lo que tienes que hacer… Ah, y el Digimon World, que en versión PAL ni te lo puedes pasar.
-Juegos de poco texto mucho más disfrutables a 60hz (luchas/acción/plataformas etc.) o que sean excesivamente caros en PAL:
Tekken, los Megaman, Heart of Darkness, Klonoa, Tombi (Tomba en USA), Descent, Ace Combat, Syphon Filter, los Oddworld, Ape Escape, recopilatorios arcade tipo Namco Museum que estoy casi seguro de que funcionan a 50hz aquí, los Street Fighter, juegos de Light Gun para quitar las bandas negras y tener full screen (los Time Crisis y Point Blank principalmente), Castlevania…
Si es que salieron bastantes titulazos en Europa, poca magra se dejaron, y muchos de ellos con doblajes míticos, pero se ve que les daba por culo optimizarlos. Suerte tuvimos con los Crash y los Spyro, que tuvieron la decencia de apañarlos, pero pocos más recuerdo aparte de estos.
De Dreamcast me suena que habían juegos de Light Gun que solo salieron allí, creo que Virtua Cop y alguna cosa más. Pero no estoy excesivamente puesto en ese tema.
Por último, recomendaría varios juegos de Sega CD también por jugarlos a 60hz o exclusivos como los Lunar, Popful Mail o Rise of the Dragon; de Saturn, el Astal, Magical Knight Rayearth, Albert Odyssey o el Powerslave (que es el Exhumed europeo, pero el americano tiene soporte del 3D Pad y es una gozada), pero creo que no buscas de dichos sistemas.
En fin vaya textaco. Sorry, pero es que una vez que juegas a 60hz a muchos de los títulos mencionados, es imposible volver atrás. Lo único tolerable el Metal Gear, Soul Reaver y los Oddworld que son de los mejores doblajes que se hicieron y “compensa” jugar a 50hz.
Un saludete y espero que te traigas buena merca!!