¿Juegos que no hayan salido en Europa físicos?

Buenas tardes, compañeros.

Lo primero es que no sabía muy bien dónde poner este hilo ya que quiero hacer referencia tanto a retro como actual.

Mañana he de partir de viaje a Estados Unidos por trabajo y voy a tener unos días para bichear tiendas por allí junto con un compañero y me ha surgido la duda… ¿qué videojuegos hay que, no hayan salido en Europa o no hayan tenido tirada fisica en Europa se os ocurren?
También me valen ediciones chulas o steelbooks.

Repito, tanto retro como nuevo pero orientado a los sistemas que colecciono que son ps1, ps2, ps3, ps4, ps5, switch, xbox, dreamcast, Gameboy advance…

¡Os escucho! A ver si podemos hacer una lista chula que pueda seguir para cuando otros visiten otras zonas del mundo :hugs:

Así a la cabeza ahora, Dragon Ball Sagas de Ps2.

1 me gusta

Torrente 3 y que pasa neng de ps2, seguro que de europa, es más creo que de España no salieron.

3 Me gusta

El neng gracias a Dios jajaja el torrente aún esta guapo

Yo hablaba más de juegos que NO han salido EN Europa, no juegos que no han salido DE Europa :rofl:

5 Me gusta

ª, yo y mi dislexia…

Tu piensa que alguien en su día lo compró de salida y le salió más caro que a nosotros jaja.

1 me gusta

Eeeeeeeeefectivamente :joy:

De switch esta el the liar princess and the blind prince

Pues si no tienes Parasite Eve o Xenogears, para mi sería de lo más top para traerse y que a la vez sea factible encontrarlo

2 Me gusta

Silhouette mirage ps1 juegazo

3 Me gusta

Un pelín mejor en Saturn el Silhouette…

Que se me ocurran de cabeza, de PS1:

-Exclusivos de América que no se hayan dicho ya: Chrono Cross, Elemental Gearbolt, los Lunar, el recopilatorio de Chrono Trigger y nosequé FF… Y algo más habrá fijo, pero no caigo ahora.

-Cosas a 60hz de texto grueso o que necesites entender lo que se dice para avanzar si te defiendes con el idioma, como los Final Fantasy que las batallas ganan bastante fluidez, los Resident Evil, Metal Gear, Soul Reaver o Silent Hill, que también se notan y si te los has pasado ya, ya sabes lo que tienes que hacer… Ah, y el Digimon World, que en versión PAL ni te lo puedes pasar.

-Juegos de poco texto mucho más disfrutables a 60hz (luchas/acción/plataformas etc.) o que sean excesivamente caros en PAL:

Tekken, los Megaman, Heart of Darkness, Klonoa, Tombi (Tomba en USA), Descent, Ace Combat, Syphon Filter, los Oddworld, Ape Escape, recopilatorios arcade tipo Namco Museum que estoy casi seguro de que funcionan a 50hz aquí, los Street Fighter, juegos de Light Gun para quitar las bandas negras y tener full screen (los Time Crisis y Point Blank principalmente), Castlevania…

Si es que salieron bastantes titulazos en Europa, poca magra se dejaron, y muchos de ellos con doblajes míticos, pero se ve que les daba por culo optimizarlos. Suerte tuvimos con los Crash y los Spyro, que tuvieron la decencia de apañarlos, pero pocos más recuerdo aparte de estos.

De Dreamcast me suena que habían juegos de Light Gun que solo salieron allí, creo que Virtua Cop y alguna cosa más. Pero no estoy excesivamente puesto en ese tema.

Por último, recomendaría varios juegos de Sega CD también por jugarlos a 60hz o exclusivos como los Lunar, Popful Mail o Rise of the Dragon; de Saturn, el Astal, Magical Knight Rayearth, Albert Odyssey o el Powerslave (que es el Exhumed europeo, pero el americano tiene soporte del 3D Pad y es una gozada), pero creo que no buscas de dichos sistemas.

En fin vaya textaco. Sorry, pero es que una vez que juegas a 60hz a muchos de los títulos mencionados, es imposible volver atrás. Lo único tolerable el Metal Gear, Soul Reaver y los Oddworld que son de los mejores doblajes que se hicieron y “compensa” jugar a 50hz.

Un saludete y espero que te traigas buena merca!!

3 Me gusta

Si, lo sé, tiene algunos detalles que lo hace un poquito mejor en Saturn, pero el compañero no colecciona ese sistema y por eso no lo he dicho, no obstante es una pieza muy buena en ambas consolas.

1 me gusta

Hay cientos y cientos; pero de calidad alta:

En Sega CD súmale el Rise of the dragon
En Dreamcast súmale el Garou mark of the wolves que no llegó PAL, el Armada, Alien Front Online, NBA 2K1
En GBA súmale el Drill Dozer
En GBC el Kirby Tilt’n’tumble
En PS1 súmale el Legend of Mana, Brave Fencer Musashi, Parasite Eve 1, Tales of Destiny 1 y 2
En PS2 las otras partes de Xenosaga, el FF 11, Armored Core 4, Forever Kingdom, Katamary Damacy

De snes y según usuario de Reddit, estos son exclusivos de USA en snes

• 3 Ninjas Kick Back
  • Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends, The
  • American Gladiators
  • Barbie Super Model
  • Battle Cars
  • Bebe’s Kids
  • Bill Laimbeer’s Combat Basketball
  • Bill Walsh College Football
  • BreakThru!
  • Brett Hull Hockey 95
  • Bronkie the Bronchiasaurus
  • Brunswick World Tournament of Champions
  • Capcom’s MVP Football
  • Captain Novolin
  • Chester Cheetah - Too Cool to Fool
  • Chester Cheetah - Wild Wild Quest
  • Clay Fighter - Tournament Edition
  • Clue
  • College Football USA 97
  • College Slam
  • Doom Troopers - Mutant Chronicles
  • Dream T.V
  • Emmitt Smith Football
  • ESPN National Hockey Night
  • ESPN Speedworld
  • ESPN Sunday Night NFL
  • Exertainment Mountain Bike Rally
  • Exertainment Mountain Bike Rally + Speed Racer
  • Faceball 2000
  • Family Feud
  • Frogger
  • Great Waldo Search, The
  • HardBall III
  • Hit the Ice - VHL - The Official Video Hockey League
  • Home Improvement - Power Tool Pursuit!
  • Inspector Gadget
  • Jeopardy!
  • Jeopardy! - Deluxe Edition
  • Jeopardy! - Sports Edition
  • Jim Lee’s WildC.A.T.S - Covert-Action-Teams
  • Jim Power - The Lost Dimension in 3D
  • Kawasaki Caribbean Challenge
  • Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball
  • Ken Griffey Jr.'s Winning Run
  • King Arthur & The Knights of Justice
  • M.A.C.S. Basic Rifle Marksmanship
  • Madden NFL 96
  • Madden NFL 97
  • Madden NFL 98
  • Mario’s Early Years - Fun with Letters
  • Mario’s Early Years - Fun with Numbers
  • Mario’s Early Years - Preschool Fun
  • Mary Shelley’s Frankenstein
  • Math Blaster - Episode 1
  • Metal Morph
  • Metal Warriors
  • Mickey’s Ultimate Challenge
  • Might and Magic III - Isles of Terra
  • Miracle Piano Teaching System, The
  • Monopoly
  • NBA Live 98
  • NCAA Final Four Basketball
  • NCAA Football
  • NHL 98
  • Nickelodeon GUTS
  • No Escape
  • Obitus
  • Operation Thunderbolt
  • Packy & Marlon
  • Pro Quarterback
  • Rampart
  • Rap Jam - Volume One
  • Relief Pitcher
  • Ren & Stimpy Show, The - Buckeroo$!
  • Ren & Stimpy Show, The - Fire Dogs
  • Rex Ronan - Experimental Surgeon
  • Rocko’s Modern Life - Spunky’s Dangerous Day
  • Scooby-Doo Mystery
  • Skuljagger - Revolt of the Westicans
  • Snow White in Happily Ever After
  • Speed Racer in My Most Dangerous Adventures
  • Speedy Gonzales - Los Gatos Bandidos
  • Sporting News Baseball, The
  • Sports Illustrated Championship Football & Baseball
  • Steel Talons
  • Sterling Sharpe - End 2 End
  • Street Sports - Jammit
  • Street Sports - Street Hockey '95
  • Super 3D Noah’s Ark
  • Super Play Action Football
  • Super R.B.I. Baseball
  • SWAT Kats - The Radical Squadron
  • Tick, The
  • Tin Star
  • Untouchables, The
  • War 2410
  • War 3010 - The Revolution
  • Wayne Gretzky and the NHLPA All-Stars
  • WCW Super Brawl Wrestling
  • Wheel of Fortune
  • Wheel of Fortune - Deluxe Edition
  • Where in Time Is Carmen Sandiego
  • Wizard of Oz, The
  • Wolfchild
  • Wordtris
2 Me gusta

En Nintendo NES tienes muchas joyas que no salieron PAL, incluso alguno que ni salió en Japón, que solo salió en USA

Leyendas del hobby como el primer Final Fantasy, los 4 primeros Dragon Quest (llamados Dragon Warrior en USA) o el Crystalis de SNK.

Otros que te añado:

Heavy Barrel, Megaman 6, R.C. Pro Am 2, Startropics 2, G.I. Joe, Rampage, Othello, 1941 y 1942, Cabal, Legendary Wings, Magic of
Scheherezade, Burgertime, Bump n jump, Fire and Ice, Elevator Action, Ninja Gaiden 3, Rad Racer 2, Tetris (la famosa versión de Tengen sin licencia oficial de Nintendo), todos los comentados de elevada calidad.
Luego tambien el Athena de SNK aunque es mediocre

Luego en Game Boy tambien hay algunos de calidad que no salieron en Europa pero si en USA aunque no los controlo tanto
Algunos de ellos muy conocidos como el Catrap, Cosmotank of los Final Fantasy Legend (1,2 y 3)

1 me gusta

Y el Kirby Dream Land 3 faltaría no?

En PS2 esta también el Suikoden 3 o los Xenosaga 1 y 3…

1 me gusta

Y el FinalFantasy 3 (que el 3 en realidad el 6 solo salió en usa)
Pero el tema del kirby es que si salió en Japón. Esta lista en teoría es que son exclusivos de usa solo.

1 me gusta

Muy a bote pronto.

Parasite Eve, imprescindible de de PS1.

Phantom Dust, un imprescindible de Xbox clásica, de factura japonesa y exclusivo.

Hay un par de JRPGs de Xbox 360 muy jugosos pero son bastante caros ya. Culdcept Saga y Operation Darkness.

Existe un recopilatorio llamado Far Cry Collection en Xbox 360 y PS3 que incluye FC2, FC3 y FC Blood Dragon, y hasta donde yo sé es la única forma de tener Blood Dragon en físico.

• Ori and the Blind Forest.

Se me vienen muchos remasters y reediciones de la generación pasada

Onimusha Warlords reedición de PS4 y Xbox One

Versión “definitiva” de PS4 y One de Ultimate Marvel vs Capcom 3

Remasters de Dead Rising 1 y 2 en One (y PS4?)

Curiosidad extra: Una segunda tirada de Spyro Reignited Trilogy, en Xbox One y creo que también en PS4 que contiene los tres juegos en disco. Salió al menos seguro en EEUU y Australia, pero creemos que en Europa no. Se distingue de la original en que el copyright de la letra pequeña tanto en el disco como en la caja aparece 2019.

Si pone 2018 es el original donde 2 de los 3 juegos son descargables insertando el disco, pero no se encuentran dentro del mismo y por lo tanto dependen de conexión. Curiosamente la versión 2019 mantiene el aviso de que “se require conexión a internet” en la caja, pero realmente trae todo en disco instalable 100% offline.

3 Me gusta

Esa lista es de exclusivos USA de Super Nintendo, la mayoria deportivos o de baja calidad

De SNES que si salieron en EEUU pero no PAL tienes varias joyas, sobretodo del género RPG: Chrono Trigger, Super Mario RPG, Kirby’s Dreamland 3, el Final Fantasy II y III (que son realmente el 4 y el 6), Breath of Fire 1, Lufia 1 -lufia & the fortress of doom- (el Lufia nuestro en regiones PAL es realmente el 2 -rise of the sinistrals-), EVO Search for Eden, Wildsnake (una variante de Tetris, creado por Pajítnov), y varios más

En Nintendo 64 destaca el Indiana Jones and the infernal machine, NBA Courtside feat Kobe Bryant 2, Tony Hawk Pro Skater 3 y el Oggre Battle 64
Tambien Starcraft 64 y Snowboard Kids 2 que si bien si salieron PAL es entre comillas porque existen solo PAL Australia

2 Me gusta