El Rage Racer es mitiquisimo por estar en la demo one, a mí es lo que me motivó su compra, y por completar la saga en ps1 y como también soy de Pal España tuve que ir a por ese😂 y hasta con recorte de revista española🤣
Hombre ya, y si fuésemos japoneses ya la gloria absoluta, un Ridge Racer allí vale 0,50 céntimos (no es exageración) pero nos ha tocado ser los raritos de Europa, que remedio
¿ de verdad crees que el tony hawk 2 es mejor que el 99% del catalogo de psx? o lo has dicho por decir, ¿y que juegos metes en ese 1% que queda? lo digo por si me he perdido algún juegazo que no conozco
No es que lo crea, es que lo es. No hay ningún tipo de discusión o duda al respecto.
Mejores solo son MGS, los 3 FF, SH, CTR, Castlevania, RE2 y Tekken 3. Como mucho uno o dos más que se me estén olvidando ahora. Cualquier otro juego del catálogo es inferior técnicamente, jugablemente o históricamente.
Ya no hablemos de crear una tendencia, porque después del 1 hasta Spyro y Solid Snake tenían misiones en patinete. Se creó un subgénero entero en torno a él donde tuvimos desde copias en BMX a copia en patinetes de dos ruedas. Una fiebre que no se veía desde el propio MGS cuando todos juegos posteriores quisieron meter sigilo.
Un juego tan legendario que el año pasado hicieron un remake para PS4/5 porque la gente literalmente lo pedía a gritos desde hace dos generaciones. Y bueno, por no hablar de la mejor banda sonora de la historia del medio, todavía hoy no superada.
Dudar por un solo instante que THPS2 es un top 10 de la PSX y un top 100 histórico, es simplemente de un atrevimiento que ya querría un kamikaze esa valentía para sí mismo.
@Apelmor He escrito unos cuantos que para mí son mejores que el tony hawk 2 aparte de los que tú ya has escrito, y por qué me cansado de escribir que seguramente te sacaría otros 50 o más, cualquier jrpg de psx es mejor que el tony hawk 2 y ahí sí que no hay discusión.
Residente vil
Resident evil 3
Dead or alive
Soul edge
Dino crisis
Dino crisis 2
Breath of fire 4
Eternal eyes
Dragon valor
Capcom vs snk pro
Tekken 2
Wild arms
Parasite eve 2
Koudelka
Medievil
Medievil 2
Shadow madness
Legend of legaia
Alundra
Time crisis
Vagrant story
Grandia
Suikoden 2
The legend of dragoons
R types
gekido
Me encanta lo enérgico de tu argumento, jaja.
Yo no se si lo pondría tan arriba en un hipotético top, pero desde luego dentro de los 20 mejores juegos de PS1 estaría seguro. Y en un catálogo como ese es mucho decir.
Ya no solo técnicamente y por jugabilidad, si no por la cantidad de horas de diversión que ofrecía sin aburrir (entre mis amigos eran míticos los piques jugando a dobles), que en una época en la que la mayoría, y con suerte, solo podíamos probar 3 o 4 juegos al año como mucho, lo convertía en un valor seguro.
Aquí otro fan de Tony Hawk, tanto del 1 como del 2 que lo mejoró en todo.
Yo solo os digo que tengo las BSO enteras del Tony Hawk 1, 2 y 4 en el pendrive del coche. Desde luego estos juegos me marcaron cuando era un chaval.
Para mí el top 20 es más la liga de los Soul Reaver, Driver, Crash 3, Xenogears, Alundra, Chrono Cross, Gran Turismo, juegos que o bien tomaban las ideas ya de otros y las aumentaban gracias a nueva tecnología o juegos que eran increíbles pero al final superados por las continuaciones. Pero les faltaba ese punto de perfección en lo jugable, de romper moldes, de ser legendarios vamos.
Pero vamos cualquier juego top 20 de la PSX sería top 5 en cualquier otra consola, vaya catálogo, impresionante
Sí, yo también las tengo siempre en el coche.
De todos modos, aunque a todos nos explotó la cabeza de chavales, THPS2 es un juego que se mantiene por sí solo con sus mecánicas. Es decir, hay una generación entera de niños que lo han descubierto con el remake de PS5, y han flipado igual que nosotros.
No ha perdido un un ápice de su aura de obra maestra, y la gente lo está disfrutando como la primera vez. Un juego 10/10 simplemente perfecto en todos sus apartados.
Yo era muy fan de muchos de los grupos que sonaban en esa banda sonora y además me hizo conocer a Millencolin. Les he visto varias veces en directo a lo largo de mi juventud, pero hace unos años tocaron en Madrid por el aniversario del disco que contenía la canción que sale en el juego (No Cigar) y allí que me planté con 30 años (de entonces).
PD: Todavía se hacer un ollie.
Mi favorita también era No Cigar y también los descubrí ahí
Cuando sonaba sabias que en esos 2 minutos ibas a romper unos cuantos récords
A mi lo que más me gusta de toda esta conversación, es que se le de el lugar que merecen a los grandes juegarros que hicieron de PSx una plataforma brutal. Los MGS, los GT, los GTA, THPS, RR, TR, etc
La verdad es que la cantidad de juegos que tiene PS1 de 9 sobre 10 para arriba, te gusten más o menos según el género al que pertenezcan, es increíble. Creo que hay pocos sistemas que posean tal cantidad de juegos con dicha calidad.
Aún así, y sin desmerecer a PSX, considero a Saturn y Gamecube mis consolas favoritas, porque tienen cada juego único que solamente puedes jugar en ellas que es la hostia. Sin ir más lejos, el Sega Rally es de los juegos más comunes de la consola y lo pondría en el top 3 del sistema perfectamente. Gracias a Dios que la distribución era europea, que si no ya me veía gastando 70€ en un Sega Rally pal esp (los pagaría con gusto).
Pero vamos, lo de PS1 es que es de locos, lo mires por donde lo mires, hay para todos los gustos.
Y todo según tu punto de vista, claro, para otros Tony Hawk no está ni cerca del top 10000 de los videojuegos. No comentaré nada de CTR, pero entiende que porque a ti te gusten mucho, o les hayas dedicado mucho tiempo, y puedan estar en tu top, hay cientos de miles de personas que algunos de los juegos que encumbras los ven, y siempre verán, de otra forma.
Te dejas grandísimos títulos por el camino, en cualquier sistema y la verdad que ver cómo lo afirmas categóricamente no hace más que dejarme sorprendido. Que está bien que te encanten, pero digamos que no es suficiente para ser una obra maestra en el top 5 de cualquier sistema
Que a alguien no le guste Led Zeppelin no hace que decir que Led Zeppelin es uno de los mejores grupos de la historia no sea un axioma. Que a alguien no le entretenga 12 hombres sin piedad, no hace que deje de ser una de las mejores películas de todos los tiempos. Que no te interese Platón, no hará que Platón deje de ser el filósofo más importante e influyente. Y que alguien diga que THPS2 no es sin discusión uno de los 10 mejores juegos de PSX, no hará que deje de ser una obra maestra atemporal por encima de cualquier otro juego pamplina que se pueda nombrar, como la lista esa LOL que han puesto por ahí.
No es el mejor porque me guste a mí. Me gustaba mí porque es de lo mejor. El canon existe en cualquier arte por algo, y las obras maestras se mantienen en el más allá de gustos personales, modas o el paso del tiempo.
El que no crea que es así, pues puede intentar refinar sus gustos, pero desde luego no ponerse 30 años después a cuestionar si los gustos personales de alguien van a importar lo más mínimo frente a colosos como Shenmue, Ocarina of Time, Mario Bros 3, Tetris o THPS2. La historia es la que es, y no se va a reescribir en el foro SpineCard, sinceramente.
Para fue más influyente el primero, el segundo me parecía más una secuela que lo mejoraba. Pero el primer Tony Hawk fue un pelotazo. Muy original con el tema de ir pillando todos los VHS en los niveles como si de un Mario se tratase
La intro del 2 la mejor, con el legendario tema Guerrilla Radio de RATM
Joder, pues acabo de darme cuenta de que ese fue el primer temica q escuché de los Rage, hasta unos cuantos años después no los volví a escuchar xdd
Por cierto, vaya emulador más mierdero usaron pa grabar la intro, cuando sale el gameplay al final de ese vídeo las sombras se generan con un popping horrible jajajjaja
Es que es tremendo que alguien se escandalice porque se dice que uno de los mejores juegos de la historia es, en efecto, uno de los mejores juegos de la historia, basándose en aclamación absoluta de crítica y publico, conceptos técnicos indiscutibles, influencia y peso histórico inabarcable, y jugabilidad que sigue vigente dos décadas después y que sirve de base para los juegos hoy en día.
Pero que venga alguien y diga “eh pos a mí no me gusta, será en tu opinión no? Jeje” eso lo veis normal Nunca dejare de sorprenderme que en un foro donde la peña se sabe de memoria los códigos de barras del flyer que llevaba la edición deluxe de un juego de Erbe que solo hay 40 copias distribuidas en Sarajevo, a la hora de la verdad sepan tan poco de los propios juegos que coleccionan.
Por cierto, THPS2 era hasta hace un par de años, el juego con mayores notas históricamente de todos los tiempos en Metacritc. Es decir, desde que salió hasta 2020 más o menos, fue considerado el juego perfecto y el título que más dieces ha recibido en la historia desde que existen los videojuegos. Ahora es el segundo juego con un 98/100 ya que le superó el Ocarina con un 99/100.
En fin, lo de siempre por aquí. Ya no sé ni cómo me sorprendo
Esto recuerdo que me sorprendió hace un tiempo, que me dio por mirar los mejores juegos según Metacritic y me chocó muchísimo ver ese juego tan alto.
Yo desde luego reconozco su calidad a pesar de no ser santo de mi devoción, en su momento lo jugué y era divertido, pero no sé, jamás pondría ese juego encima de mis queridos Rayman 2, Crash Bandicoot 3, Heart of Darkness o Abe’s Oddysee, por decir juegos de PS1.
De todas formas, al final son notas de los medios de su momento. No me lo tomaría tan a pecho. Lo que a un redactor de Hobby Consolas le puede parecer un 7 a mí puede parecerme un 9’5, y viceversa. Aunque en este caso la unanimidad es pasmosa…
Posiblemente los escucharas antes en Matrix, la canción que cierra la película y enlaza con los créditos. Es de un año antes del juego.