Yo ya lo he dicho antes, y sigo pensando lo mismo. Creo que Saga Frontier II es un juego rarísimo, estoy de acuerdo con @Logan_1985 , pero no estoy de acuerdo en que pueda quitarle el trono al Herc’s, pero ni a corto ni a largo plazo. Que llegue alguien y pague un día, yo qué sé, me lo invento, una cifra cercana a los 1.000€ por un Saga? Pues puede ser, no digo que no. Pero creo que no sería una norma general ni habitual.
En mi opinión no sólo importa las unidades que hayan a la venta de un juego, que también importa está claro, pero creo que no es todo. Para que un Herc’s valga lo que vale hacen falta algo más que 500 o 1.000 o 5 unidades a la venta. Hace falta demanda e interés, fama incluso si queréis llamarlo así, y Herc’s la tiene. Tiene ese aura de ser el juego más caro del sistema, el más codiciado por así decirlo, y eso le convierte en un monstruo. Algo que para mí Saga Frontier II, a pesar de ser un juego muy raro y codiciado y por el que muchos estaríamos dispuestos a soltar muchos frescos (ya que es el único del top cinco que me falta) no tiene.
El mercado se va de las manos,alguien se ha percatado por cuánto venden la soberana mierda del Blancanieves o el Hansel y Gretel de ps2, y lo digo en mayúsculas,PEDAZOS DE MIERDA,de juegos y seguro que alguien pagará lo que piden…una cosa es coleccionar y otra cosa es perder el norte totalmente.
Me fijé no hace mucho en esos, sí. Siempre respetando lo que haga cada uno, yo personalmente nunca compraría un juego que no me pareciese interesante para jugarlo, así que cosas así están descartadas. Igual que descarto los rpgs, porque no me gusta nada el género (cosa que me viene genial, porque muchos de los caros son de esos ). Aunque entendería más una compra de un buen rpg de calidad por parte de alguien que no sea fan de ese género, que compras de basuras como las que mencionas. Es que eso ni siquiera son juegos malos (a los que a veces también les veo su puntito), es otro nivel, tipo juegos que regalaban con el periódico.
Yo me hice con el Symphony PAL ESP en 2018 y ya me tocó pagar tres cifras, pero es que o lo compraba en ese momento o seguía disparándose su precio. Eso sí, es la versión “estándar” sin la banda sonora y el libro de ilustraciones, pero me vale igual.
Hola! He estado ojeando el hilo y quería haceros una pregunta, por mera curiosidad.
Hace poco estuve haciendo un Excel con el valor de mi colección, por si en algún momento me pasase algo, que no se malvenda y esas cosas, porqué yo no tengo intención de hacerlo.
El caso es que tengo un Jade Cocoon, edición de aquí (todos los juegos que tengo son PAL España, los tengo desde crío) y he visto que esa edición del juego se vende en Wallapop entre 300 y 390 euros, sin embargo la versión PAL UK u otras es muchísimo, muchísimo más barato. No sé si me podréis arrojar luz de porqué vale tanto, si porqué se sacaron pocas copias o por qué, ya que he estado buscando información y no he encontrado mucho.
Gracias a todos de antemano!
No has encontrado info porque es un fenómeno de estos últimos meses, algo inexplicable y estúpido, de pasar de costar menos de 100 a verse por precios absurdos este año sin venir a cuento. la última puja de ebay https://n9.cl/dd45k, sería su precio real a día de hoy más o menos. Personalmente he visto varios vendidos a bastante menos de 100 eu los últimos meses también (uno me lo llevé yo para mejorar estado). La versión “buena” es esta, con el disco en español.
Sí, la que tengo yo esta con el disco en español, pero me pareció una locura ver los precios y eso, me quedé un poco flipado, ya te digo que no tengo intención alguna de venderlo, pero me quedé un poco del revés cuando lo vi.
Yo vendí un Jade Coccoon pal esp y perfecto hace menos de un año en 70-80€ si no recuerdo mal, me sorprende una barbaridad que pidan lo que piden ahora.
El Jade Cocoon es un juego que insólitamente de verse muy a menudo a 40€ y no quererlo ni el tato, ahora lo han subido a un precio inaudito. No fue un gran título nunca, dentro del catálogo de PS1, y ponerlo al precio que ahora se pide no es más que otra maniobra de esta escalada de precios insólita, por la que yo, particularmente, no voy a dejarme llevar. Si algún día lo encuentro entre 40 y 80€ lo compro, si no, se queda fuera de mi colección, porque no es más que un juego del montón que compraría por comprar.
A ver a fin de qué se ha puesto al precio que está, ni que hubiera una demanda masiva de ese título, que nunca nadie se interesó por él
+1 ninguna prisa en comprar el Jade Cocoon. Lo jugué en su momento cuando me tragaba todo lo que oliera a RPG y no lo pude terminar. Y me pasé hasta el Grandstream Saga, ese es el nivel.
Otros juegos caros y deseados (para mi +100 euros es un juego caro), que no se nombran tanto:
SLES-01258 ALUNDRA - Juegazo antológico que vuela a 180 euros (completo con mapa). En un año está a 300.
SLES-01219 AZURE DREAMS - Este está bastante estable en torno a 100, pero no baja de ahí.
SLES-00525 BATMAN FOREVER - THE ARCADE GAME - Desaparecido
SLES-00247 BLAZING DRAGONS - Desaparecido
SLES-00343 EARTHWORM JIM 2 - Raro y caro
SLES-02423 FRONT MISSION 3 - Cada día más caro. Hay alguna unidad precintada a precio de oro.
SCES-01050 GHOST IN THE SHELL - Mi objeto de deseo, no baja de 100-120. La próxima vez que lo vea me tendré que hacer con él. Juegazo por cierto.
SLES-00342 IN THE HUNT
SLES-00511 INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE
SCES-01659 KINGSLEY’S ADVENTURE
SLES-02026 LEGACY OF KAIN - SOUL REAVER - Una pasada lo que pide la gente por este juego. No veo que se venda a más de 100, pero a 80 o así vuelan.
SLES-00451 LOMAX - Otro juego de 250-300 pavos
SLES-00503 MEGAMAN X3 - Caro y encima los que salen están como reventados…
SLES-03575 METAL SLUG X
SLES-00865 OVERBOARD - En torno a 100 se vende, a más no.
SLES-00036 PARODIUS - Lo quiero para ya. Caro y raro.
SCES-00059 PHILOSOMA - Una basura muy cara. Pasando.
SCES-00004 RAPID RELOAD - Este ha sido caro desde que nació. Lo quiero.
SLES-02532 RESIDENT EVIL 3 - NEMESIS - cada día salen dos o tres a la venta y cada vez más caro. Lo quiere todo el mundo. Es difícil encontrarlo por menos de 70.
SCES-01762 R-TYPE DELTA - Juegazo brutal que no encuentro.
SLES-01514 SILENT HILL - Parecido al RE3, muy común y muy caro. Ya por menos de 100 no lo encuentro.
SCES-01056 SPAWN THE ETERNAL - Basura cara, pero la portada es espectacular.
SLES-00050 STREET FIGHTER - THE MOVIE
SLES-02795 THE MISADVENTURES OF TRON BONNE - típico juego caro de PSX desde siempre
SLES-00051 THE RAIDEN PROJECT
SCES-01073 TREASURES OF THE DEEP
El Overboard! A mi no me salió caro hace ya casi un año, entorno a los 50€, pero me costó la vida dar con uno PAL España y tuve que conformarme con un estado menos bueno del que suelo comprar.
Supongo que no tuvo demasiado éxito, aunque yo en su día la demo la quemé jugando a dobles con un amigo.
Siempre me lo he preguntado. ¿Que ocurre, que los portugueses y los griegos no compraban material y les tiraba mas el rollo pirata? ¿O era porque hacian tiradas muy cortas?