Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

Al final cada uno que ponga el precio que le de la gana, yo veo locuras de precios en Wallapop a diario y no se me ocurre decirles nada, cada uno que mire sus zapatos ya se darán cuenta ellos mismo de que ni les preguntan por el articulo, las cosas caen por su propio peso

1 me gusta

Yo puedo decir que me han ofrecido mucho por el saga y no lo he vendido ni voy a venderlo de momento, otra cosa es que me sugieran un buen cambio pero ya se vería, no creo que se encarezca nada, yo hablo por lo que llevo tiempo viendo, herc’s en un año y medio he visto 4 o 5, el saga 2… Ni uno.

1 me gusta

Yo vi este año un saga 2 completo, no sé si lo tenía el tío en 700€ o alguna movida así, pero tampoco sé si se vendería. Lo que es un hecho es que se ven muchos más Herc’s, eso desde luego.

1 me gusta

Yo sé que se vendió uno este año por 650 pero no sé si llego a salir a la venta en wallapop, creo que fue por privado.

Es todo muy relativo, yo también sé que en la tienda stargames se vendió uno en octubre a 99€ , no sé si serías tú el que pillo el chollito :sweat_smile:

El precio de un juego no lo marca un youtuber, una revista o un forero en un foro random en un hilo random. Lo marca la oferta y la demanda. Cuanto antes entendáis esto más fácil os será comprender el mercado y podréis dejar de lado la paranoia.

Y si no, pues hacéis la prueba. Cogéis el juego más mierda que tengáis en la colección, ponéis en este hilo que solo salieron 400 copias, que habéis visto venderse los dos últimos a 800 euros, y ponéis una subasta en eBay. A ver cuánto sacáis…

Nadie puede mover el mercado. Ni Rubius, ni Virtuanestors, ni foreros ni nadie. Si alguien pone un Saga Frontier al triple de la última venta, sea la que sea, y se vende, es que ese es su precio. Si lo pone y nadie lo quiere y al final lo tiene que poner a la mitad de la última venta, es que aquello fue un simple pico, y su precio es mucho mas bajo.

Oferta y demanda. No hay mas.

El problema para nuestros bolsillos es que la oferta de algunas cosas es ridicula, y los demandante son gente con mucho dinero. Si de verdad solo hay 500 copias en el mundo del Saga Frontier II (que serían 499 en todo caso, ya que la mia no se vende) ya os digo yo que hay más gente buscándolo. Por lo tanto los 500 con más pasta se lo llevarán, y al resto les parecerá injusto, especulación, que han timado a la gente, y demás excusas de ardidos.

La realidad es la que es, y un juego de PSX de 500 copias, está barato sea cual sea su precio, ya os lo digo yo. Es imaginar una carta de Magic, un disco de los Beatles, un cómic de Spiderman o similares que solo queden 500 copias en el mundo y que valgan menos de cuatro cifras y me entra la risa…

Oferta y demanda, compañeros. Y punto. Hay gente con mucho dinero ahí fuera, asumidlo :rofl:

4 Me gusta

Yo creo que lo que comentas tiene algunas excepciones. Y son los juegos raros y poco conocidos sobre los que no hay muchas referencias de precio y que son difíciles de tasar. Habiendo tan pocos y en esa circunstancia, pienso que más o menos sí se puede sacar uno de la gorra un precio y hacer pasar por el aro a los pocos que lo busquen.

Y de juegos que se han subido artificialmente y no bajan, también hay ejemplos. Véase kuon. Sinceramente, creo que con él la oferta es muy superior a la demanda, los hay a patadas y muchos aguantan bastante tiempo sin venderse y ahí siguen subiendo. Parece que cuando un juego coge la famita, ya no para la inercia de subida.

2 Me gusta

Ya estás viendo fantasmas donde no los hay, siempre te pasa igual

Si a mi Mario me cae genial, de hecho de los coleccionistas así que se dejan más ver, es de los que mejor me caen junto a rataerte :hugs:

Yo solo expongo lo que he visto, este hilo llevaba meses muerto, y él lo levantó para decir que Saga Frontier era el juego más raro del sistema, para seguidamente ponerlo a la venta

A ti los únicos argumentos que te sirven son los tuyos por lo que veo xD

1 me gusta

Te dejo por aquí uno que acabo de ver completo y en buen estado

Pues si se pone a 50 y se vende, y luego se pone a 200 y se sigue vendiendo es que su precio era 200 y no 50, ¿no lo ves? Es justamente la oferta y la demanda. Si es muy demandado y la oferta no lo cubre, sea raro (Kuon) o sea común (Pokemon de GB) no hay suficientes unidades para todos, así que los que más puedan pagar serán los que se lo queden.

Tú pilla ahora un FIFA 2005 y ponlo a 200 y mira a ver cuando lo vendes. Spoiler: NUNCA.

Si el Kuon está tan buscando y demandado, y se pagan esos precios es porque es su valor. Y seguirá subiendo, porque cada vez habrá menos. Tu ejemplo es justamente lo que yo he dicho :man_shrugging:t2:

Con el kuon me refiero a que el ritmo de ventas que tiene lo veo muy lento para pensar que su precio es el correcto. Tampoco digo que se tengan que agotar en días. Pero si están colgados semanas o meses, a lo mejor es que ese precio está algo forzado y la gente que lo sube lo pone así por mimetismo ya. Se enrocan en ese precio porque es lo que ven publicado, y claro, no van a ser ellos menos.

Con los juegos muy comunes tipo fifa está claro, no puedes forzar una subida porque hay demasiados a la venta. Pero con los que son muy, muy escasos (aunque no sean tan buscados, que los hay) sí se puede forzar casi cualquier precio. El que lo quiera y sepa que no hay casi o lo paga o se queda sin él. Y ahí está lo arbitrario de todo esto, ¿qué precio se le pone a ese tipo de juegos? ¿50, 100, 200, 500…? Muchas veces no hay referente para comparar.

En esta línea, me viene a la mente el Firo del otro día. Si realmente es taan raro en pal España y es casi imposible saber a cuánto se vendió el anterior, ¿cómo determinamos su precio justo? Pues viene el tipo y te pone 1000 pavos. Podría haber puesto 500, o 2000. Totalmente arbitrario, pero si hay alguien que lo quiere, ¿tiene opciones realistas de encontrarlo en otra parte? No muchas. O pasa por el aro, o a lo mejor se está años sin que salga otro.

Yo solo he dicho lo que veo. Cuatro coleccionistas de PS1 hablando de los juegos más extraños del sistema y viernes tú a decir que Mario ha sacado un juego a la venta y busca encarecerlo.

Los argumentos que valen son los que tienen sentido, las ocurrencias, siento decirte que no.

Como he dicho, reflotó el hilo 6 meses después para decir que Saga Frontier 2 es el juego más caro de PSX, para seguidamente ponerlo a la venta

Ahí está mi punto, que lo pille el que quiera y el que no pues perfecto también, aquí cada uno con su opinión :ok_hand:

1 me gusta

@heroedeleyenda pues si te digo la verdad, puede que haya parecido que está hecho a posta pero no fue así, wallapop es mucha más gente que el foro de spinecard, si realmente hubiera querido venderlo (acabo de quitar el anuncio para que veáis que yo no busco la venta) lo habría puesto directamente en el mercadillo de este foro… Me quedaré con mis dos copias y más feliz que una perdiz!
Conflictos 0 chicos! Este es un maravilloso hobby para discutir, pero sigo pensando que la ley de la oferta y la demanda sigue estando ahí, le pese a quien le pese!

Un saludo!

1 me gusta

Qué aburrido tienes que estar para venir a meterte con Mario. Ánimo.

“El disco tiene algún arañazo del tiempo y falla” ¯_(ツ)_/¯

Son los estados Rajoy. En perfecto estado, salvo alguna cosa…

1 me gusta

Claro, bro. Pues eso es justamente la oferta y la demanda. Si por mimetismo ahora todos ponen el juego a precio máximo histórico y el juego no se vende, pues nadie lo comprará y se morirán de asco los Kuon en las estanterías.

Los juegos se venden cuando están a un precio que alguien está dispuesto a pagar. Y ese es su valor, que fluctuará en el tiempo.

El Firo se venderá a 10 o a 100 euros, lo que algún tipo esté dispuesto a pagar. Y si alguien paga 700 por él, pues tampoco será su nuevo valor. Porque si el siguiente que venda uno pretende volver a conseguir esos 700 y pone ese precio, pero ya no hay demanda de ese juego porque nadie más en España quiere manchar su estantería con semejante castaña de título, quizás el próximo se venda a 5 euros…

El Kuon vale lo que la gente con más dinero esté dispuesta a pagar, sea mucho o poco. Porque hay menos Kuones que gente que lo quiere. Si no se venden actualmente a los precios que marca la gente, es porque todo el mundo que podía pagar ese precio ya tiene el juego, y ahora hay que ajustar el precio a su nueva demanda, que es menor o de gente con menos poder adquisitivo.

En el fondo los dos estamos diciendo cosas muy parecidas, pero el matiz que te remarco yo es la clave de todo.

1 me gusta

Realmente sí, estamos diciendo algo parecido.

Lo que pienso es que mucha gente que está en esto para vender se niega a aceptar esos momentos en los que puede haber llegado la hora de ajustar un precio a la baja, creen que esas fluctuaciones sólo van hacia arriba :sweat_smile: Para subirlos, no les tiembla el pulso. Piensan que suben con el tiempo como por arte de magia y ya.

1 me gusta

Pfff pues lo mismo podría decir de ti hacia mi