Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

La mentalidad de la gente es clara, cualquier producto coleccionable y antiguo vale lo que otra persona esté dispuesta a pagar, esto es así y seguirá siendo

Pero hay dos variantes:

• La gente que no está en el mundillo y no entiende el concepto “una cosa es al precio al que están y otro al que verdaderamente se han llegado a vender”

• La gente que sí está en el mundillo y siempre que va a poner un anuncio mira precios y automáticamente pone el suyo 10% más caro. Hay juegos de tercera línea que en cuestión de dos meses pegan subidas de 50 a 100€ haciendo esto.

Que no culpo a la gente por intentarlo, digo que es desesperante.

2 Me gusta

Si, si te entiendo y comparto tu opinión, pero hay gente con mucho dinero que compra a cualquier precio ya sé por gusto, moda o especulación y si, es desesperante para el resto de los mortales

También está el que compra caro y, en consecuencia, vende más caro cuando decide desprenderse de un juego. El comentario “a mi me costó x dinero hace dos años” estoy cansado de verlo. Tiro en el pie.

Yo lo tengo muy claro, ahora mismo yo creo que el juego más caro es el Herc’s. No he visto venderse un juego más caro que ese. Es decir, por un Herc’s yo creo que se podría llegar a las cuatro cifras, algo que ni Tombi, ni Saga Frontier ni Suikoden pueden hacer, o eso creo. Evidentemente hablo de los juegos en edición española. Lo que se mueva fuera de aquí ya ni idea.

Luego estaría el mercado americano, que también tiene auténticos monstruos. Valkyrie Profile, Persona II, Clock Tower 2, Bringandine…

1 me gusta

Según tengo entendido las cuatro cifras ya se superaron por un Hercs, más concretamente 1,4K , por eso me soprendia que antes gente entendida como Mario pusiese al Saga frontier 2 por delante

1 me gusta

Imagino que se referirán a la media de los precios. Un pico puntual puede deberse a muchas circunstancias. Estado, ansia del comprador…

Ahora mismo el más caro es el herc’s, el más raro es el saga, y en el futuro apuesto a que el saga será el más caro y el más raro, siempre es opinión personal, por supuesto.

1 me gusta

Sigo sin entender la demanda que hay por el herc’s pa ser el juego que es. De verdad que, por raro que sea, no me entra en la cabeza que se paguen 4 cifras ya por él. He visto menos veces un Vandal Hearts 2 o un Klonoa completos con todas sus cosas que un Herc’s. Y se venden mucho más baratos…

Y a saber cómo de limitada fue su tirada, cosa que nadie puede verificar. 4 internautas sueltan que es el juego más raro del catálogo español y ya todos dándose de hostias por él y dejándose dinerales siendo un juego normalito. De película.

1 me gusta

Pues porque quiere vender uno, no es complicado de entender xD

1 me gusta

Pero no quiero vender ninguno tío, sólo me guío en base a lo que llevo viendo estos últimos años, he visto bastantes más herc’s que sagas… Pero bastantes más.

1 me gusta

Entonces el que tienes en Wallapop?

Los nicks coinciden vaya, imagino que eres tú el que lo vende no? xD

4 Me gusta

#exposeado

Hostia! En eso no había caído :joy::joy: es cierto que hay uno en wallapop, coincide el nick y también de Zaragoza… Mario que te hemos pillado! Estoy de broma ehh , como he dicho anteriormente cada uno vende lo que quiere al precio que quiere

En cuanto a lo que decís de los hercs, yo la verdad que a penas los he visto listados para vender, me dijeron que era la tirada más corta en Pal España, menos de 500, pero por otro lado me dijeron que él saga 2 tenía menos de 300 copias de tirada Pal España :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

La pregunta: de dónde saca la gente esos datos?

A veces lo decían en revistas de la época (hobbyconsolas, etc) Pero aún así tampoco es que sea fiable

Vamos que solo son suposiciones a mi parecer

2 Me gusta

Increíble como algunos iluminados utilizan estos hilos para encarecer ciertos títulos que les interesa vender. En EOL había uno empeñado en que el Slain Back to Hell de PS4 era algo similar a un Suikoden 2… y luego se demostró que lo vendía por Wallapop. Es un título bastante raro de la consola, pero macho…

2 Me gusta

@heroedeleyenda soy yo si, y tengo dos unidades, peeeero no para venderlo, realmente es para ver qué me ofrecerían para cambio sobre todo, pero poniéndolo ahí se averiguan muchas cosas!

Un saludo!

1 me gusta

A ver, lo dice Mario, lo dice Apelmor, lo dice Torka, lo dice Alucard, yo no sé si es que os aburrís y venís aquí a atacar a la gente o qué. Saga Frontier 2 es un juego rarísimo, como lo es Herc’s Adventure, el castlevania Collector’s, el Premium package de Metal Gear Solid Pal Esp o la coleccionista de Final Fantasy VIII. Para mi Klonoa o Herc’s Adventure no merecen el precio que ahora han llegado, pero al Saga Frontier 2 no le haría ascos, y no lo tengo.

Es un juego raro, ¿Por qué? Parece que os preguntáis, pues es bien sencillo, id a eBay o wallapop y buscáis uno, si encontráis muchos no será tan raro, si solo veis uno a lo mejor sí lo es. Seguid el juego un año o dos y luego llegaréis a saber lo que algunos compañeros comentan, porque coleccionan el sistema y saben. Venir aquí a decir que como vende uno está argumentando para aprovecharse es una falacia, pero vamos, que ya estamos acostumbrados a ver cómo algunos usuarios argumentan. Si no tienes más pruebas que esa circunstancial, y no puedes aportar tampoco pruebas al respecto sobre lo que indican otros usuarios de este mismo hilo, te pido que abandones esa línea de ataque personal a otros usuarios sin ningún tipo de base.

Luego ya, comparar Saga Frontier 2 PAL Esp con Slain de PS4 me parece el colmo del absurdo. Y tengo el Slain de PS4 y de PS Vita.

1 me gusta

Uno puede intentar encarecer un juego hablando por foros etc y haciendo lo que sea, pero al final si no hay comprador…es así de sencillo

2 Me gusta