Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

Definición de estanterista :point_up:t2:

En tu caso eres 50% coleccionista, 50% estanterista.

El ejemplo de los sellos es muy sencillo. El coleccionismo de videojuegos solo se puede asemejar a coleccionismos como el de coches, que pensarías de un coleccionista de coches que no sabe conducir?

El coleccionismo de sellos, cuadros, etc, son otro tipo de coleccionismo donde la interacción con el producto es completamente distinta, no pudiendo ser comparable, como si puede serlo el coleccionismo de coches con el ejemplo que te doy.

2 Me gusta

No lo comparto pero lo respeto. Al fin y al cabo es lo bonito de esto jeje

1 me gusta

Muy buena colección, la vi en el canal del Peri y la verdad que es una gozada

1 me gusta

Colecciono juegos pero no juego a ellos entonces ya soy un estanterista especulador… de todas formas no seguire con este tira y afloja. Me dedicare a seguir comprando juegos sin saber de que van y subir fotos para “fardar”

1 me gusta

Gracias tío.

nadie va a reconocer nunca jamás que es especulador o estanterista, aunque sus acciones así lo demuestren. Es algo que está mal visto, una actitud de la que se tiene un concepto abstracto, pero nadie se considera a sí mismo, como mucho puede considerar a otros. Es obvio que en un foro como este vas a encontrar a muchos que cumplen esta definición, pero lógicamente ninguno va a calificarse de esa forma, y menos aún cuando el coleccionismo tiene inherente un elitismo de “tener algo único” que los demás no tienen.

Es un hobby en el que se dice que un juego se preserva mejor en su precinto original como si este estuviese hecho de un material mítico por el cual no pasa el tiempo, como si lo metes al bolsillo de doraemon, y preserva las cualidades etéreas de un disco y manual que nunca verán la luz, porque eso sería herejía.

La realidad es que el juego retro tiene un valor subjetivo. Es muy difícil romper esa subjetividad establecida, en la que lo black label es más caro, el precintado vale cientos de euros extra y el pal esp es más valioso porque es más escaso. El que se mete a este hobby se ve obligado a aceptar estos dogmas si quiere ser aceptado y laureado por otros coleccionistas, y por supuesto recibir su merecido carnet.

El caso es que aunque no te interesen esos elogios y ese carnet, te terminas viendo empujado a caer en esos mismos dogmas cuando compras juegos, porque sabes que son productos de “lujo” y el día de mañana te puede hacer falta recuperar el dinero que invertiste en ellos. Si llega un día en el que vender tres o cuatro juegos de PS1 te va a pagar el alquiler, no te queda otra que al menos sean estos juegos mediocres que realmente pocos juegan, pero que están considerados raros y llenan estanterías. Y si tienes un poco de cabeza, no tendrás juegos de mierda y te tocará vender los buenos por desgracia.

4 Me gusta

Y por qué está mal ser estanterista? A quién no le gustaría que su habitación pareciera una tienda?

Por mi parte he especulado cuándo me ha rentado hacerlo y sabía que no era mucho lío. Tengo 1/3 de estanterista y 2/3 de nostalgia.

Seguís unos dogmas de algo que dijo alguien hace tiempo y cíclicamente se va repitiendo. Pasar por el aro? Hablamos de buscar un Herc’s Adventure porque en todos los foros, canales de youtube suela ser “guau el más raro, más caro” aunque no te interese una mierda y aunque no sea, ni el más caro, ni el más raro? Lo que pasa que una mentira contada mil veces es una verdad y convierte a un ignorante en alguien que sabe a los ojos de la gente.

Obviamente que en precios no me importa pasar por el aro para comprar lo que quiero, pero ojo, lo que quiero, no lo que me sugestiono a querer por lo que dicen otros. Respecto a lo del alquiler, quitando algunos casos (que existen), si te gastas 200-300 euros en un juego…y te pasa eso, es que algo has gestionado mal en tu economía familiar o simplemente, ya te la suda coleccionar, lo que es respetable.

Nunca vendería lo que tengo, ni nunca sería tan tonto para comprar masivamente por encima de mis posibilidades solo porque haya gente diciendo que va a subir esto o lo otro.

Compraré lo que me apetezca, del género que me apetezca, especularé y también seré estanterista sin problema alguno, no pasa nada amigos, lo que diga un nazi del coleccionismo os la tendría que sudar, los hobbies son para uno mismo, no para que cada vez que nombren algo empecéis a apartar gente para ser el primero en subir la foto para que os adulen. Pensar más en vosotros, disfrutaréis más.

Vaya, he dicho lo que según @Aceskies nadie diría, qué cosas.

3 Me gusta

Ya te he dicho que voy a pasar del tira y afloja pero realmente me la suda lo que pienses o lo que lo que piense la gente por eso colecciono a mi manera y hago lo que me da la gana con respecto a lo de “fardar” quiza al llegar a casa suba unas fotos de un sotn collectors pal multi

Nadie te lo impide, a mí personalmente la saga Castlevania me la suda. Tampoco hablaba contigo, le contestaba a @Aceskies.

Bueno contesto en general. De todas formas parece que te has tomado algo a mal conmigo o me da esa impresion

No entiendo a qué te refieres, si no hablaba contigo xD

Menuda manteca @Logan_1985 lo mas top o dificil lo tienes en esos soportes que quedan genial. Luego me parare a mirar todos los titulos pero me huele que es la cream de la cream

1 me gusta

Bueno, entre que sacas de contexto partes del mensaje o te vas por las ramas con cosas que tienen poco que ver, imagino que lo que quieres es montar gresca o llamar la atención y poco más.

No. Lo que quiero hacer ver es que la gente debería tener personalidad propia, poder decir lo que quiera y disfrutar a su manera.

Cansa ver las mismas colecciones una y otra vez, señalando los mismos títulos una y otra vez, porque son los que salen en listas o los que todo el mundo dice que son los buenos/raros.

Se está perdiendo la personalidad en esta afición y eso es algo grave.

1 me gusta

Tengo juegos que poca gente conoce o nunca salieron en revistas… y no dejan de ser juegos de 10€

Deberías intentar bajar 10 puntos de egocentrismo, nadie te está señalando en nada, ni se está hablando de casos particulares.

Gracias tío, aún me faltan algunos de los chungos que tú tienes además, me faltan unos 20 y finalizo lo que quiero… Maravilloso sistema.

Antes de comentar nada me gustaría que definieras qué es para ti un especulador, un estanterista y un coleccionista.

1 me gusta

Muchas Gracias! Vaya colección :+1::+1::clap::clap: Felicidades !

1 me gusta

:point_up: A mí es que me gusta el RPG.

2 Me gusta