Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

Pues esto es un regalo, no sabe lo que ha hecho… Ya te digo yo que es complicado de cojones, en eBay sólo hay uno Pal España por 200 euros.

No todo el mundo vende un juego por sacar hasta el más mísero céntimo. Lo quiere vender, lo pone a buen precio, lo vende, y punto. Que por vender un juego no te vas a hacer rico

2 Me gusta

Lo he visto y efectivamente ha volado, esa misma persona vende un Silent Hill sin manual en 30€, por si a alguien le interesa, aunque creo que le cambiaron la caja ya que lleva pegatina de “llévate gratis un juego platinum” y no recuerdo haber visto ese juego con esa pegatina antes.

Desconocía que el Guardian’s Crusade se haya disparado tanto de precio :dizzy_face: En la época supe de él por el análisis de una revista donde le daban poco más de un 6 y solo les parecía mínimamente interesante “si te gusta mucho el género”. Yo me hice con el mío en un evento retro de hace cerca de una década donde lo tenían precintado por 30€… y así lo sigo teniendo, dado que en todo este tiempo no me ha llamado como para quitarle el precinto y jugarlo :laughing:

Vamos, que lleváis dos días hablando de un juego que ni sabéis de qué va :+1:t2:

Básicamente si simplemente estamos hablando de este título en concreto por la dificultad en encontrarlo en esta versión o de su subida de precio a veces el coleccionismo de videojuegos tienes estas cosas… te compras juegos que no sabes si son de coches o de rol :man_facepalming:

Eso no es coleccionismo, es ser estanterista, especulador o tener síndrome de Diógenes.

Un coleccionista tiene un mínimo de interés por lo que colecciona y compra.

Alguien que mira únicamente el valor futuro es un especulador y alguien que simplemente quiere acumular pues los otros dos ejemplos que he dicho.

Obviamente todo el mundo tiene cosas en su colección que no ha jugado, pero no creo que se peguen dos días hablando de esos juegos porque son juegos que han comprado por x o por y y no tienen ningún valor más allá de pertenecer a un género concreto o simplemente, calentón/despiste.

Quizás deberíamos darle una vuelta a por qué coleccionamos, qué queremos coleccionar y qué nos gusta coleccionar.

1 me gusta

Claro tío, ahí tienes! :blush::blush:

8 Me gusta

Qué chula. Qué criterio sigues para los juegos que colocas en stands?

2 Me gusta

Los de los stands son puede que, parte de los juegos difíciles de ver, (siempre que los quiera jugar y me gusten) luego tengo una vitrina con la consola y mis favoritos… No compro nada que no me llame la atención o sepa de qué va, intento ser muy selectivo con eso.

1 me gusta

Ah vale, a mí es que me aburren un poco las dichosas listas, pero para gustos colores!

2 Me gusta

Con todos los respetos pero no te doy la razon… yo simplemente lo tengo porque cuando empece a coleccionar quise todos los rpg… no por su subida de precio y eso ya me hace especulador a mi forma de ver ya que logicamente todos o casi todos los juegos van subiendo de precio. Me conozco todo lo que compro aunque no sea la historia personal del juego… de todas formas cada uno colecciona como mejor le parezca sea estanterismo o sea jugador los especuladores y reventas no coleccionan

Fuiste tú mismo el que dijiste tenerlo en venta a un precio alto cuándo nadie lo quería durante bastante tiempo, no yo.

No pareces conocer todo a la vista de éste juego, salvo su precio, claro está.

Respecto a lo de que especuladores y reventas no coleccionan hay tantísimos ejemplos de gente que entra en esa categoría, que no creo que valga la pena pararse a desmentirlo, hay cosas que son demasiado obvias.

Una vez más reafirmo que deberíamos darle una vuelta a por qué coleccionamos, qué queremos coleccionar y qué nos gusta coleccionar. Aquí acaba mi aportación, mejor volvamos al tema del hilo o si no que el autor lo cambie a “a ver quién mea más lejos” y así no hacemos offtopic.

1 me gusta

Eso es relativo… Puedes ser coleccionista, te encanta el sistema y querer hacerte el full set sin tener idea ni de que existen no sé cuántos juegos… No por eso tienes que ser un especulador.

Claro que no, eres estanterista.

Termino que por supuesto no existe claro está… :sweat_smile:

Traducción, por favor?

Se dice de aquel que muchos creen llamar especulador cuando quizás solamente sienta pasión por lo que le gusta… Ya sea el sistema en sí, el género, etc.

Mi tío colecciona sellos y por lo visto será albumnista en vez de coleccionista de sellos porque no tiene ni p*** idea de muchos y muchos sellos que existen más allá de su conocimiento

Especulador es alguien que compra algo por su valor futuro o por un valor más bajo que el presente para revenderlo y sacar un beneficio, sea el artículo que sea. Hay coleccionistas especuladores y hay coleccionistas que no lo son, pero hay un % relevante, decir lo contrario es una mentira que nadie podría creer.

Si eres coleccionista de un sistema quieres saber cosas del sistema y de lo que compras, porque un coleccionista siente interés por lo que colecciona. Si quieres hacer un fullset para que cuándo te llegue el juego sacar foto para fardar en foros, ponerlo en la estantería y olvidarte de él, el interés que demuestras en el material que compras es nulo.

1 me gusta

Osea… Que yo no puedo denominarme coleccionista porque me encante el sistema PS1 y hayaa jugado a decenas de juegos, me apasione hasta tal punto de querer tenerlo al completo para sentirme bien conmigo mismo y poder deleitarme cada vez que pase por mis estanterías de mi pedazo de full set, … Poder invitar a mis amigos y recordar anécdotas de alguno de ellos, etc
Todo eso teniendo 5 fifas por ejemplo habiendo jugado solo a 1 de ellos, o bien tener ciertos juegos que simplemente conozco porque he querido completar el catálogo.

Respeto lo que dices, pero no creo que puedas tachar a alguien usando términos tan vulgares como estanterista, etc.

Porfavor… Respóndeme al ejemplo de los sellos…
Colecciono sellos y de todos ellos abré usado 100 como mucho a lo largo de mi vida y de los miles que tengo apenas había conocido unos cientos… ¿El hecho de no tener constancia de esos sellos ya me tacha de no ser coleccionista?

¿Acaso no es bonito descubrir y aprender cada día algo nuevo?

Quizás me estoy equivocando del todo y si es así pues me retracto de lo dicho.