Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

El Crash versión caja simple es más raro y algo cotizado que el de caja doble, que también vale lo suyo pero es algo más común que el de caja simple dentro de la rareza de ambos. El de caja simple fue la primera versión y, después de la primera tirada decidieron sacarlo en caja doble, supongo que para no hacer cajas simples de dos discos específicas para este juego. A parte, me cuesta creer que se hayan pagado 500€ por el juego, a no ser que haya sido algún pardillo o alguien que se ha calentado mucho, porque el juego es caro 300-350€ máximo, pero más de ahí nunca he visto que se paguen por él.

No te imaginas hasta qué límites llegó a hincharse la burbuja retro en España…
Como he comentado previamente, suelo apuntar las ventas que veo como pequeñas referencias para hacer media, y sí, te puedo asegurar que se llegó a vender por ese precio (eso sí, en la época de más alta demanda).

Ciertamente se trata de dos juegos muy cotizados, uno más que otro, y ya difíciles de encontrar a buen precio.

Que barbaridad de precio, es un buen consuelo pillarte la trilogía de ps4 y seguir disfrutando cuánto menos…

3 Me gusta

Compas, aprovecho el hilo de psx para preguntar….cuáles son los números que tienen que tener los juegos de psx que coinciden? Lomo-manual-caratula?

Mil gracias

Pd: de locos los crash bandicoot, me da a mi Que no podré incorporar alguno a la colección :frowning:

@Trevor_Belmont Os cito a un compi que subió la venta al foro:

1 me gusta

Ya se comentó por aquí, pero con el Crash 1 recuerdo que hace más o menos un año hubo una temporada en la que aparecían, muy juntos, bastantes anuncios en Wallapop a precios como 400 o 500, desorbitados con respecto al precio al que se vendía realmente. Acababan desapareciendo o vendiéndose sin wallapay. Lo cual hacía pensar que era un intento de subir el título de precio artificialmente.

Quizá alguien picó por ello y pagó esa cantidad, pero el juego no está ahí. Algo ha ido subiendo, pero nada loco. Es más, no me extrañaría que se modere o incluso acabe bajando, viendo hacia dónde parece que va el panorama general.

1 me gusta

No sé que decir la verdad, mucha pasta me parece…, pero para el compañero que no lo entendía, tendría que saber que esa primera versión del crash no ha vendido tantas copias como legend of dragoon o silent hill por ejemplo, lo que pasa es que el crash bandicoot tiene varias versiones más la versión platinum, pero no todas la versiones valen lo mismo. por cierto para el que lo quería que no se desanime, por si no le apetece pagar por la primera versión, ya que siempre habrá versiones platinum mas baratas o si no la versión multi europea, que te permiten disfrutar del juego igual.

Hola compañeros, como bien dice el nombre del hilo, quería comentar un duda que tengo del Mortal Kombat Trilogy en caja grande o caja doble, que aunque no sea de los más caros, barato no es y sobretodo, es que no se ve casi ninguno. Hay varias versiones de este juego, pero las que he visto del caja doble lleva un manual muy finito unido con grapas y la versión caja negra pequeña lleva un manual tocho, más recio, en el que las páginas están unidas con pegamento. Os muestro imágenes sacadas de Ebay:

El caso es que ambos tienen la misma contraportada, varios idiomas inglés, francés y aleman, y abajo se indica que el manual está en español, italiano y holandés :

Lo que no me cuadra es que el manual del caja doble llevando los mismos idiomas sea tan fino y distinto al del caja pequeña.
Es correcta la versión caja doble con ese manual? Alguien lo tuvo en la época o lo conserva que me pueda sacar de dudas? Mantengo la esperanza de encontrar alguno a un precio no desorbitado y estar preparado…

Hola. La versión de este juego caja doble según tengo entendido solo salió en UK. Por eso tiene el manual pequeño sólo en inglés. Yo lo tengo y ese manual solo está en inglés. En eBay uk lo verás con mucha facilidad.

Yo le añadí el manual tocho que está en castellano de la versión caja Normal.

4 Me gusta

Muchas gracias por contestar. Tiene sentido lo q dices, de hecho todos los q se ven en eBay son en reino Unido. La portada de esta juego me chifla y en caja doble creo que le da un toque más elegante. Gracias de nuevo!!

2 Me gusta

No creo que la demanda sea tan alta. He visto venderse hace poco uno completo en 350.

También habia un klonoa al que le faltaba manual y tenía todo lo demás (demo, caja con pegatina, etc) por 150€ y tardo bastante en venderse.

Ya te digo, no creo que esté en el escalón que están otros juegos como suikoden 2 , saga Frontier y tal, es más tier 2.

Me extraña mucho lo que dices la verdad. Donde has visto esas ventas?

Para mi, hay seis juegos de PS1 Pal Es que por demanda y escasez están en una liga muy distinta al resto de juegos.

Herc’s Adventure
Tombi
Klonoa
Vandal Hearts II
Saga Frontier II
Suikoden II

Luego, dentro de estos seis, creo que está claro que hay un orden de rareza y precio que encabezaría Herc’s. Pero estos, para mí, serían los títulos más importantes que todo coleccionista del sistema, en mayor o menor medida, acaba queriendo tener en su estantería. Luego ya estarían los Clock Tower, R-Type Delta, Marranos, Chaos Break, Alundra 2 españolizado, Megaman X3, etc. juegos que son raros y demandados pero no a niveles populares como los nombrados anteriormente.

De manera que sí, un Klonoa completo en muy buen estado es un juego que, perfectamente podría venderse en una cifra importante, muy por encima de esos 350€. Y mucho ojo con Vandal Hearts II, porque, que yo sepa, no le ha dado a nadie por ponerlo a más de 600€, por suerte para el que no lo tenga, porque encontrarlo con la demo, manual de la demo, en castellano y buen estado es muy complicado.

7 Me gusta

Coincido contigo en la lista y al igual que ha comentado un compañero anteriormente sin juegos que se ven venderse por debajo del “precio actual de mercado” ya que aunque todo el mundo los quiera pra la colé, muy muy poca gente puede pagarlos por lo que los vendedores tienen dos opciones…
1-esperar a venderlos a full price
2-conseguir bien precio y soltarlos

Yo ha habido varios de esos 6 que en las últimas semanas he podido comprar a un 25/30/35% menos y al háblalo con los vendedores me lo han dicho que de demanda tienen muy muy poca, mucho preguntón pero poca oferta

1 me gusta

Nadie se acuerda del Kula World, como no sale en las “listas”…

chaos break, r type delta o alundra 2 no son para nada raros; quizá haya aumentado ultimamente su demanda pero estan a años luz de los históricos raros, caros y demandados de ps1 que si podrian ser esos 6 que has dicho si

1 me gusta

Yo el chaos break y el marranos en guerra los pondría a la par en cuanto a rareza se refiere. Habré visto como 3 unidades de cada juego en venta desde hace unos 3 años fácil.

1 me gusta

Sí son raros, muy raros se podría decir porque en algunos casos tardan muchísimo en verse una unidad a la venta, como podría ser el caso del Alundra 2 españolizado o el Chaos Break. Otra cosa muy distinta es el aura de interés y fomo que les pueda faltar y sí tengan juegos como Suikoden II o Tombi, por ejemplo, y eso se resuelve en precios más elevados.

Pero vamos, para muestra un botón, si sigues un poco el mercado de PlayStation verás rápido cuántos Alundra 2 españolizados han salido y cuántos Suikoden 2 en los últimos tres años, por ejemplo. Del primero tal vez haya salido uno, dos a lo sumo, mientras que del Suikoden pues entre diez o quince como poco. Por supuesto aquí hablamos de rareza y demanda a nivel coleccionista; mientras Suikoden siempre ha tenido una demanda brutal, Alundra 2 ha pasado de puntillas hasta los últimos años por ser un truñazo de proporciones apocalípticas. No ha sido hasta hace relativamente poco cuando ha empezado a despertar interés en los estanteristas de bien.

1 me gusta

Para mi: klonoa, Tombi y suikoden 2 deberían estar en otra liga, son carísimos e impredecibles en el sistema. Los otros 3 son carísimos y buenos juegos.

Coincido. El Alundra 2 no es raro de ver, pero si ya nos referimos a la versión españolizada, dado que no existe la versión española, que posee dos manuales (en color el que está en inglés y en blanco y negro el que está en español) y la pegatina en la carátula que dice eso de “Manual en castellano, software en inglés”. Ya luego que el disco esté en óptimo estado. No digo que sea una rareza escasísima, pero tampoco es de los más sencillos de encontrar.

1 me gusta