A ver si, se que en su epoca fue una pasada, como he dicho no me parece mal juego… para su época.
Pero hoy en día que tiene? Lo han sacado en ds, en 3ds, en la switch… Por que la gente lo sigue comprando si es LO MISMO que el día que salió pero con más colorines? xD
El Tetris es la pieza digital más perfecta que se ha diseñado nunca. No solo era redondo como juego, si no que se logró hacerse tambien redondo conceptualmente con la musica, el diseño de sus figuras, etc. Es simplemente el juego no moderno más perfecto que se ha hecho nunca.
La prueba, justamente, es lo que comentas tú @Sonya89, que a día de hoy siguen sacandolo porque despues de decadas todavia puede adaptarse a nuevas formas de jugar (tactiles, moviles, VR, etc) o incluso a mecanicas jugables como el Battle Royale (¿Tetris 99 se llamaba no?). ¿Qué otro juego puede permitirse eso hoy en día? Clasico, ninguno. Moderno, aun menos, con cientos de sagas muriendo anualmente por ser juegos anclados a su momento.
Es el videojuego perfecto. Palidece frente a propuestas con argumentos, claro, pero mecanicamente es un juego absoluto, como puede serlo el ajedrez o el poker. No solo no esta sobrevalorado, si no que está infravalorado hoy en día por las nuevas generaciones.
La critica, menos mal, siempre lo matiene en un top 10 historico de todos los tiempos al menos.
Jaja madre mía…
Precisamente por lo que ha dicho @heroedeleyenda, que ya se había dicho también mucho más arriba, pasan estas cosas… Por criticar juegos desde una perspectiva actual o sin haberlos jugado en su momento…
El Tetris es una obra maestra…brutal… Yo, como a lo mejor @Sonya89, yo ya no lo juego, y lo tengo más que aborrecido, y por ello no le doy una oportunidad a las nuevas actualizaciones (que no dudo que sean geniales).
Pero que yo aborrezca ya de Tetris, no quiere decir que no recuerde lo que significó, la cantidad de horas que le eché, las maquinitas piratas, la Gameboy de mi primo…y un vicio que no se acababa nunca… Todo eso no lo olvido. Y hay que poner a los juegos en su sitio, dónde meceren… Tetris, como Sonic, son grandes juegos de todos los tiempos, joyas atemporales que en su día marcaron época (Tetris aún más).
Pues hombre, creo que como ejercicio intelectual está muy bien “bajar del pedestal” las viejas glorias para verlas con más madurez, y no encerrarse en el fanatismo y el decir “es un clásico, no hay discusión”. Porque entonces solo vas a analizar las cosas sesgado por los condicionantes de su momento, y ahí se pueden cometer errores.
Por alguna razón en lugar de contrarrestar los argumentos, les parece mejor atacar al que argumenta. Que si es joven, que si no ha jugado, que si hace trampas… Ains madre, qué mentes más cerradas…
A mí el tetris ni fu ni fa, para mí es el ajedrez de los videojuegos: plantea un sistema interesante, pero me aburre al poco de empezar.
Si, si @Aceskies, es cierto que las opiniones de cada uno se quedan cortas si nos ponemos en plan serio, y analizamos un juego con rigor, sobre todo la parcela técnica.
El tema de la opinión personal es verdad que es de donde es más fácil tirar, y a veces confundimos lo que me gusta o no me gusta con lo que es bueno o malo… y no hay que caer ahí, tienes razón…
Abrazos Crack!!
PD: yo ahora mismo estoy quemando el TETRIS en la Pandora la versión de los recre, y sigue atrapando como cuando lo jugaba en los recre del barrio… para mi un OBRA MAESTRA…
Exacto. El ABC de cualquier critica que pretenda tener un minimo de rigor. Analizar algo con el paradigma de su epoca y analizarlo posteriormente una vez superado ese paradigma. Lo basico, vamos.
A ver que si, que en su dia era la pera.
Pero hoy en día? quien lo juega? Y por que?
Es que siguen sacandolo y sacandolo y sacaaaandolo… y siempre es lo mismo.
Yo no lo entiendo. Le ponen modo dos contra dos, el online, musiquita nueva, colorines nuevos, pero en esencia es LO MISMO.
Y el caso es que se vende, por queeeee?
Yo creo que hoy en dia ya se compra por vicio. Como comprar a Stacy Malibu con sombrero nuevo.
El caso es que el Tetris 99 ha tenido mucho éxito, y esencialmente es el mismo juego, pero solo necesita incluir una motivación para picar al personal y ya tienes a medio mundo enganchado.
Yo desde que vi cómo juegan los profesionales de tetris en un video de youtube dejé de jugar, creo que jamás alcanzaré ese nivel de enfermo XD
Pero estoy de acuerdo contigo en que una crítica constructiva siempre es buena…y bajar los juegos del pedestal y tal… Pero eso no quita en que debamos ser injustos mirando las cosas de nuestra perspectiva.
Es como si en clase, cuando hablo de Julio César, digo que fue un genocida porque mató a 2 millones de Galos… Eso es analizar las cosas desde una óptica actual…antes las cosas funcionaban de otra manera
No es que me guste o me deje de gustar. El tema trata sobre juegos sobrevalorados, y hoy en día el tetris yo creo que lo está como para que sigan sacándolo.
O me vas a decir que el tetris es mejor que el god of war, por ejemplo? (el ultimo)
Jaja y que conste que me parto con lo que decís @Sonya89 y @Aceskies sobre el Tetris porque estoy de acuerdo con buena parte de ello…lo cuál no quita, que como el ajedrez, nos guste más o menos, sea una obra maestra imperecedera .