Juegos clasicos que crees SOBREVALORADOS

Yo la verdad es que tampoco he visto problemas de diseño @Aceskies

Es un tema jodido, porque, salvo casos súper cantosos, lo de “problema de diseño” depende de la opinión de cada uno…

Esto , en plan coña, me recuerda a cuando mi mujer no se pasa una pantalla del Puzzle Bobble… lo primero que dice, después de cagarse en todo, es “este juego está mal, no apunta bien la maquinita…”. Eso sí, cuando la dan el apuntador, la linea punteada, ahí no ve fallos de diseño la jodía…

1 me gusta

Que un juego esté mal diseñado no es opinable, hay razones objetivas que lo sustentan. Otra cosa es que algunos disfrutemos del juego incluso aún con esos problemas, ya sea porque nos hemos acostumbrado a ellos o porque los jugamos cuando éramos niños y no teniamos la misma mirada crítica.

Otro juego que me viene ahora a la mente con un problema grave es el Secret of mana. Es un action RPG en el que tu controlas a un pj y la IA a los otros dos. Teóricamente, el juego está pensado para tener una party fuerte y equilibrada, pero a la hora de la verdad, la IA aliada es tan torpe que causa más problemas de los que soluciona, destrozando por completo el sistema. El juego es disfrutable? sí, mucho, pero no cumple la premisa que él mismo establece. Como el Sonic

1 me gusta

Hola, tengo cero horas de trabajo en una gran empresa de videojuegos, pero todos estáis equivocados. El Clásico Sonic es un juego mal diseñado porque… porque hay que pararse

1 me gusta

muy constructiva tu aportación, gracias

1 me gusta

Se trata de eso no? de ver quien dice la chorrada más grande

Honestamente, creo que no he dicho ninguna chorrada ni he faltado el respeto a nadie como para recibir comentarios oneliner mal tirados. He tratado de argumentar mi punto de vista, estarás más o menos de acuerdo.

Además, lo que estoy diciendo no me lo he inventado yo. Aquí tienes algunos sitios explicando lo mismo.

Que esto no es una cruzada mía contra Sonic, que a mí los Sonic me gustan y tengo varios en mi colección. Pero por mucho que te guste algo hay que analizar las cosas :sweat_smile:

2 Me gusta

A mi es que me parece un chorradón decir que Sonic está mal diseñado 30 años después

A esos entendidos habría que verlos en 1990, a ver si al menos sabían lo que era un videojuego

Como ya dije en este mismo hilo, a todos los juegos se le pueden poner pegas, porque ha habido una evolución constante de mejora en la tecnología y la forma de hacer las cosas

Por cierto, en los Sonic, cuando te conocías los niveles, era una gozada completarlos, adictivo

De hecho, Sonic Mania por ejemplo, que me parece un gran juego, no consigue transmitir lo mismo, le falta ese toque maestro que tiene los clásicos que hacía que divirtieran tanto. Aunque se acerca bastante en según qué niveles, pero en otros no tanto

1 me gusta

Obras maestras y punto :fist_right:

6 Me gusta

Si un juego tiene fallos de diseño los tiene desde el día que salió y se puede decir 10, 30 o 100 años después, no sé qué tiene que ver XD además yo he puesto claras comparativas con juegos de la época, vamos, que esto no va de juzgar a un juego de 1990 con una vara de 2020, como ya he comentado creo que Mario no adolece en general de problemas de esta naturaleza.

No he jugado a Sonic Mania, pero creo que Sonic Rush soluciona algunos problemas de los Sonic clásicos. Lo consigue de dos formas:

• Añade la mecánica nueva de hacer “dash” en el aire, gracias a la cual te permite adquirir velocidad instantáneamente en cualquier momento, además de servir como ataque a los enemigos.
  • Las dos pantallas de la NDS son geniales para mostrarte una gran parte del escenario y que el jugador pueda anticipar el obstáculo de más adelante para actuar convenientemente.

Pero vamos, que ya sé que no te voy a convencer de que eso que tienes ahí no son “obras maestras”, pero por lo menos te he arrancado algún argumento, me doy por satisfecho XD

2 Me gusta

Game Gear tuvo el mayor catálogo de juegos de Sonic visto en una consola de SEGA :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

El Sonic Rush estaba bastante bien

Pero vamos, me sigo quedando con los clásicos, para mi no hay Sonic mejores. Ni DreamCast ni ná

Los de Dreamcast merecen otro post aparte, son despropositos totales, pero también me encantan. Vamos, con el Sonic adventure 1 flipaba en putos colores cuando salió XD

No digo que Sonic es un juego mal diseñado, digo que es un juego mal diseñado teniendo en cuenta su premisa. Eso es algo que le ha pasado a cientos de juegos a lo largo de la historia.

Hace 30 años se dijo y hace 3 meses también, esa excusa no sirve. Hace mil años Súper Mario 3 era perfecto y hoy sigue siendolo. Y Súper Mario World era imperfecto y sigue siendolo. Una jugabilidad contradictoria no hace malo a un juego, incluso lo puede dotar de cierta aura única, como es el caso de Sonic.

El caso más flagrante de mal diseño en la disonancia jugable es Metal Gear Solid y no por ello deja de ser uno de los mejores juegos de la historia y quizás mi juego favorito.

Yo soy crítico musical de profesión y hay discos redondos de hace 50 años en lo artístico y malísimos en lo musical, y discos llenos de incoherencias de hace un año y perfectos en las canciones.

Tener fallos no hace a un juego malo. El caso de Sonic siempre ha sido flagrante, vamos.

1 me gusta

Aparte, por qué hay que ir rápido en un Sonic? tampoco era necesario

De hecho, si algo bueno tenían, es que eran juegos con mucha libertad, para poder hacer lo que quisieras en los niveles

Podías pasártelos a toda velocidad, o podías aprovechar los 10 minutos que te dan en buscar en cada recoveco a ver que había, o recolectar todos los anillos que pudieras. Podías elegir. Y en ese asecto tenían más posibilidades que los Mario, que eran niveles más lineales

2 Me gusta

Exacto. Entiendo y respeto las opiniones de los demás @Aceskies ha argumentado bien los suyos. Pero creo que el vídeo, que por cierto ya había visto, explica muy bien en qué consiste un Sonic clásico.
Y como dice @heroedeleyenda y dije yo también, no es un fallo, es que pensáis que porque Sonic corre hay que ir a toda leche… Pero no es así… Tiene muchas formas de jugarse, y la prueba más evidente de ello son los personajes de Tails y Knuckles con habilidades muy distintas a Sonic.

3 Me gusta

Vaya, seguramente me salté algunas respuestas, pero si ya lo habíais dicho perfecto :stuck_out_tongue:

A mi es que este hilo me trae malas sensaciones XD me gusta hacer críticas de juegos actuales, que son más justas. Pero menospreciar y criticar juegos de hace 20 o 30 años es que me parece algo absurdo. Ya han demostrado lo que valen, nadie los ha puesto ahí porque sí. En su día eran juegos muy novedosos y originales que volvían a todo el mundo loco.

Aparte, que un juego hay que analizarlo con una perspectiva de la época, poniéndose en el lugar. Yo puedo decir ahora que FFVII tiene un argumento para críos adolescentes, con clichés y momentos absurdos. Pero es que en la época vivir eso era una pasada y muy muy bueno. Cómo voy a decir yo ahora que aquello era malo hombre, si era lo mejor que había

Por eso los gurús críticos de hoy día me hacen gracia, cuando ponen a parir este tipo de juegos, cómo si hubieran descubierto la pólvora de los guays y capaces que son de criticar este tipo de obras

Y paro ya que me caliento :joy:

1 me gusta

Os habéis liado a hablar del Sonic y nadie comenta más juegos. Pues a ver voy a hacer mi aportacion:

EL TETRIS

Para mi gusto, sobrevalorado X1000
Y ojo, no digo que sea mal juego, pero es que a mi no me cabe en la cabeza que le sigan dando tanto bombo incluso hoy en día, que no hacen más que sacarlo en todas las consolas.

Si es lo mismo año tras año!! El tetris y los fifa tendrían que darse la mano e irse a pastar un rato, que ya aburren :sleeping:

Cómo se nota que eres joven…
El Tetris salió de salida con la Game Boy y en aquellos años lo flipábamos.

3 Me gusta

:scream:

Yo ya desisto por hoy, que siga otro :joy:

Lo del FIFA si. Además que la última versión de Switch es una estafa en toda regla

Del 89, no es tan joven XD

2 Me gusta

Pues lo parece si no conoce el boom que fue el Tetris con la Game Boy.