Juegos clasicos que crees SOBREVALORADOS

Son distintos, y tal vez poco comparables esos cuatro juegos…pero en mi opinión pertenecen a dos grandes géneros que luego, vale, podemos dividir en en varios subgéneros.
Pero es que hacer una clasificación de géneros tan exhaustiva me parece poco lógico y poco funcional. Aunque entiendo lo que quieres decir, y más aún en el caso de los jrpg y lo arpg pero bueno.

Tampoco se pueden comparar el Sonic de Mega Drive y el Mario 64 y se dice, genéricamente, que ambos son juegos de plataformas. :sweat_smile:

2 Me gusta

Que si lo que tu digas, acepto barco como animal acuatico. :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Acabo de leer tu post de smw. Te odio mucho XD

1 me gusta

Super mario world es un juegazo, FFVII tambien lo es, quizas no este bien considerarlos o dejarles en un pedestal del olimpo como los mejores juegos de la historia, pero… Es que… Es un tema demasiado complejo que parte desde la subjetividad, y para definir el mejor juego de la historia siendo objetivos, hay que llevarse un buen trabajazo para eso.
No estoy de acuerdo con lo que se dijo de SMWorld en el principio del hilo. Lo unico que concuerdo con el es que el juego se hace demasiado monotono, cansador y agobiante despues de un rato. Quizas hubiese sido mejor que en vez de esos 8 mundos, se hubieran reducido a 4-5 mundos, habria sido mucho mas consumible, menos pesado, que no lo digo por la dificultad, solo por la duracion.

quien no haya jugado a determinado juego en el momento de su lanzamiento o en su “contexto histórico”, creo que no puede hacer una crítica razonada sobre la importancia real del juego y de su calidad objetiva.

Super mario world en su momento fue un juego absolutamente genial. El análisis crítico, que se agradece la crítica, del primer post, me parece impropio para un juego del 92. Es como si hiciera el análisis con una perspectiva mucho mas moderna. He de decir que recientemente lo completé de nuevo y disfruté muchísimo; lo hice para quitarme el mal sabor de boca que me dejó el Mario Odissey. También creo que es el mario con mejor banda sonora con diferencia. Escucharla al piano me encanta. El tema “athletic” es la reostia.

Con el caso del FF7, es fundamental haberlo conocido en el momento de su lanzamiento. Yo no sé si todos los que habéis jugado al FF7 en las navidades de su lanzamiento europeo habíais jugado al FF6 anteriormente. Entiendo que para quien disfrutó del FF6, el FF7 ya no es tanta cosa. Pero para mí, como para millones de jugadores que desconocíamos por completo el estilo de juegos de “rol” por ser occidentales, el impacto fue tremendo, sumado a unos gráficos que en su momento quitaban el aliento. Dos años después ya no eran nada, pero cuando en la hobby consolas aparecían capturas de pantalla del juego japonés anunciado el bombazo que había provocado en el país nipón, uno se quedaba absorto viendo esos renders de diseños inspirados en el cyberpunk clásico de Akira, con esos superdeformed entrañables. Recordaré toda mi vida cuando metí el cd en la psx ese 25 de diciembre, y que todo mi hype y expectativas quedaron muy superadas por la realidad del juego en sí. Desde el humilde y precioso inicio con el tema musical clásico de final fantasy, basado en escalas cromáticas de inspiración “Bachiana”, a la intro genial. Todo el argumento me dejó alucinadísimo, y aunque os parezca una parida, yo creía que el juego se centraba en Midgar, y cuando explotó el reactor al inicio del juego, pensaba que ya había avanzado bastante en el desarrollo argumental y jugable. Imaginad la impresión que me causó cuando salí de Midgar y vi todo ese mapa xDDDD

Ese juego me marcó profundamente. Para mi siempre será el mejor juego de la historia indiscutiblemente. Lo completé docenas de veces. Unas 6 veces al 100% de todas las opciones y aventuras secundarias. Acabé quemando la psx (literal), tuve que mandar repararla de la fundida que le metí.

Otros juegos, como el MGS de psx1 no me gustaron. Entiendo perfectamente a quienes les impactó profundamente ése juego. Fue muy revolucionario en su momento, era como una pelicula de acción de mucha calidad, algo rompedor en aquel momento

Este tipo de debates no tienen logica porque cada cual va a defender su juego favorito con uñas y dientes, y aviso soy muy fan de Final Fantasy VII por su historia, pero es verdad que no tiene una mecanica tan complicada como por ejemplo el VIII o incluso el Tactics advance.

Luego, el tema del juego de super Mario World, es que es un salto evolutivo en la empresa, mejoras de graficos, nuevo mapa, porque si te recuerdo si te pongo un ejemplo de misma franquicia, en el primer super Mario no habia ni mapa, yo siempre que intento criticar un juego, tanto si es mi favorito como si no, debo de ver las pautas de mejoras, desmejoras y demas.
Como has dicho ves que el mapa esta hecho corriendo, tu punto de vista puede ser correcto, al igual que si yo te digo que yo no lo veo asi, yo lo veo bien para su tiempo, lo veo incluso colorido y bonito porque se pueden ver las diferencias de los lugares, mas los mapas de mazmorras y demas, al igual que tu, mi punto de vista puede ser correcto.

A ultimo punto de mi opinión este tipo de Post, realmente sobran, y no porque lo alla posteado ni X ni Y, si no, porque lo unico que producis son disputas y riñas que realmente no tienen nada que ver.

Que va que va, a todos los juegos se le pueden sacar fallos, y más a los de hace 20 o 30 años cuando había muchas menos posibilidades de crear que ahora. Pero de ahí a que estén sobrevalorados hay un trecho

Pues hombre, si hablar de videojuegos en un foro de videojuegos te parece mal, lo dejamos aquí y ya está.

Seguimos con las tasaciones, las cajas repro y las consolas chinas, que es lo que triunfa…

1 me gusta

Unos fallos de jugabilidad como para tirar el juego por el retrete que te comias porque en aquella epoca literalmente no habia otra cosa y si no te gustaba el juego tenias dos opciones o hacer que te gustara o decirle a tus padres que habian tirado 13.000 pelas

Y lo digo con conocimiento de causa que me lo he pasado dos putas veces, una mierda de juego cuya leyenda no es mas que puro humo de nintenfags onanistas, le doy un 5 pelao por el mapa y (algunas) de las mazmorras

Como alguien me replique lo bloqueo

1 me gusta

no cuela :joy:

pues la review del juego va totalmente en serio, no lo vuelvo a tocar ni con un palo :laughing:

1 me gusta

Fue mi 1er Zelda y a día de hoy sigue siendo mi favorito. Pero como siempre pasa, para gustos colores :sweat_smile:

1 me gusta

El FFVII es un clasicazo!! Marcó un antes y un después en muchos aspectos. Lo de la dificultad, pues tienes razón. Yo no pude esperar al PAL y me lo pasé en japonés sin guía ni nada. No recuerdo que me costara demasiado. .

Desde luego @kandu tiene mucha razón en que jugar a un juego en su contexto a hacerlo a posteriori puede (con alta probabilidad) cambiar totalmente tu perspectiva. Muchas veces he pensado de hecho que por eso mi Final Fantasy preferido es el VIII y no otro :man_shrugging:t2:
Pero esto es inevitable y hay que sacarle también su punto favorable: y es que, en muchas ocasiones, sólo el que no está cegado por la nostalgia, es capaz de ver la realidad objetiva de un juego y cómo este a perdurado, como juego bueno en su momento y hasta hoy o como juego bueno en su momento pero sobrevalorado o endiosado a día de hoy.

1 me gusta

Qué divertido este hilo, sobre todo porque estoy de acuerdo con @Apelmor , @OOQQ y @Souls XD

Super Mario World lo jugué de chico y lo abandoné en la zona de las montañas porque no sabía seguir, hasta que años después descubrí que es que había una salida secreta. El juego no solo no te dice en ningún momento que hay salidas opcionales, sino que además te hace creer que lo estás haciendo bien porque se abre un “camino a ninguna parte”. Aparte de eso, el diseño tampoco me gustó nunca y los enemigos me parecen feos y aburridos (el jugador de rugby…). Comparado com SMB3 es muchísimo peor, y teniendo hoy en día Mario Maker se puede ver claramente… haz un nivel, ponle la skin de SMB3 y luego SMW… se vuelve mucho más feo.

Respecto al Metal Gear Solid, lo cierto es que tenía cosas muy guapas, como Psycho mantis o las mecánicas de sigilo, pero siempre me pareció un juego que se toma en serio a pesar de ser absurdo a más no poder… como todos los MGS en realidad, son un despropósito argumental encumbrado por gente que nunca ha visto una película más allá de Los vengadores. Kojima tiene la costumbre de querer hacer un argumento adulyo y le sale siempre un auténtico mojón pretencioso, pero claro, a los chavales de 12 años que lo jugaron en su época pues les impresionó.

Y el último de los sobrevalorados es A link to the past. Ya lo comenté por encima en otro hilo, este juego me aburre, lo he intentado muchas veces con él como buen friki de Zelda que soy, pero lo termino abandonando. La música es de las peores de la saga, las mazmorras son muy genéricas, el overworld lleno de guardias y sin coherencia… no sé, es un juego soso, soso y el peor Zelda 2D, hasta los de Gameboy le superan y eso que están mucho más limitados.

Ya me he cansado de escribir, otro día añado yo otro sobrevalorado de mi cosecha :kissing_heart:

PD: FFVII es una obra maestra

1 me gusta

Yo no estoy de acuerdo con mucha gente que dice que a los juegos retro hay que jugarlos en su momento o es imposible valorarlos.

En ese caso tampoco podríamos apreciar el cine o la música o mil otras expresiones artísticas que han cambiado y evolucionado con el tiempo.

Yo empecé a jugar en SNES y he vivido todo el proceso de la historia de los videojuegos desde la 4ª generación. Soy capaz de entender el impacto de las cosas anteriores pese a no jugarlas y conocer el por qué de las posteriores porque estoy al día. Todo es cuestión de tener criterio e involucrarse en la crítica constructiva.

Mi primer FF fue el 8 y con los años probé el 7 y se convirtió en mi favorito de todos tiempos y lo considero, sin duda, el mejor juego de la historia.

De chaval nunca jugué a Mega Drive o Dreamcast porque nadie tenía esas consolas en mis círculos de amigos y tuve que disfrutar de cosas como Shenmue ya de muy adulto. Juego, por ejemplo, con mecánicas durísimas y ortopédicas comparadas con hoy en día, pero que me pareció una obra maestra pese a haber probado ya cosas de PS4.

Lo que quiero decir es que comparar y criticar con argumentos es perfectamente posible sea la generación que sea, viejos o nuevos. Puedes perder la perspectiva social subjetiva si no lo viviste en su momento, pero perfectamente puedes entenderla de manera objetiva.

Yo no viví la llegada del tren a la estación de los hermanos Lumiere, y soy PERFECTAMENTE capaz de entender lo que significa y no diría que “le falla el guion y es corta”, porque sería hacer el ridiculo.

Yo me gano la vida como crítico de música, y cuando yo nací, la mitad de los grupos que idolatro ya estaban disueltos o con sus miembros muertos. ¿En que impide eso que alguien valore en 2020 a King Crimson o The Beatles por primera vez si un chaval de 10 años los acaba de descubrir?

Mi crítica de SMW está basada en lo que el juego ofrece tanto a día de hoy como en su momento, teniendo en cuenta el paradigma social y técnico del momento de su salida. Y aún nadie me ha podido rebatir argumentando todo lo que he dicho.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Lo que yo digo es que tu perspectiva puede cambiar y es muy probable que ese hecho, de haberlo vivido en su contexto o no, pueda incluirte, ya sea poco o mucho… Pero eso no hace a un juego malo ni bueno, así que con buenas dosis de objetividad supongo que cualquier juego se puede valorar desde cualquier época.
Eso sí, lo que sí hay que tener en cuenta es en el contexto y época en la que surgió. Lo que obviamente sería un error es juzgarlo con una visión actual.

1 me gusta

Sí, a eso me refería yo. Por eso en mi análisis lo comparo con juegos anteriores que ya lo hicieron mejor que él o con otros títulos coetáneos de su misma generación, consola y género.

Y sus defectos los pongo en contexto de cómo se hacían las cosas, las modas y las carencias de su época.

Vamos, que doy argumentos. :rofl:

1 me gusta

Hablar puedes hablar, pero que hablar mal de un juego solamente produce disputas te he dicho, tu eres libre de expresar lo que quieras^^

1 me gusta

Sí vaya. Entiendo que a quiénes el juego les encante no estén contentos con tu excurso, pero independientemente de ello yo no veo tu intervención como ofensiva. Es una opinión bien argumentada, quién no esté de acuerdo que la rebata.
De eso se trata el hilo, de poner la lupa sobre títulos intocables para muchos. Es simple debate sin ánimo de ofender.
Otra cosa sería si alguien fuese tan insensato de meterse con Sonic…:face_with_monocle::face_with_monocle:

3 Me gusta