Juegos clasicos que crees SOBREVALORADOS

Entro en el hilo y los dos primeros posts que veo son para decir que Súper Mario World y Final Fantasy VII están sobrevalorados y es cuando me planteo si nuestra existencia en este mundo tiene o no algún sentido.

5 Me gusta

Gran aportasion, tronco. Te dejo mis dies.

No hace falta escribir 10.000 líneas para decir que el Súper Mario World no es un juego sobrevalorado, te compro que no sea el mejor de la historia, pero un juegazo y un pelotazo en su día lo es y lo fue a partes iguales. Sin ninguna duda.

Si nos ponemos a analizar los puntos que analizas tú a juegos que tienen 30 años no dejamos ni uno vivo, amigacho. Con todos mis respetos, pero los apartados que comentas de que no hayan caparazones suficientes para yoshi o el lag que pueda tener Mario al saltar me parecen chorradas, puntillas que no impedían disfrutar en su día de semejante joyaza que fue Súper Mario World en su momento.

No olvidemos que fue el primer juego del sistema, y muy rara vez, por no decir jamás, vemos el techo de los juegos en los primeros años de vida de una consola, por lo que comparar algunas cosas como el lag que pudiera tener con un Mario Bros 3, probablemente el mejor juego de la anterior consola me parece un poco injusto.

2 Me gusta

@Apelmor
Lo has argumentado demasiado bien…
Igual en la historia no e estado muy acertado no me llegue a pasar el juego entero y en ese aspecto es mas una opinión poco objetiva por parte mía.
De todas formas es mas el paquete que le tengo y la manía que le cogería en su día por la forma del juego y demás que el juego en si.

¿Tienes una PS1? Compra MGS, disfrútalo como un enano y entra en la secta. Es imposible que te lo pases y no vengas corriendo a decir que vaya sobrada.

¿No tienes una PS1? Compra una y sigue el consejo de arriba :heart_eyes::rabbit:

A ver, que también puedes jugarlo en otros sistemas o en el mar pirata, pero no es lo mismo, ya tú sabes brodel.

1 me gusta

5cb0ebe1c61aa

Cada vez que leo que SMW es el mejor Mario en 2D, por encima de SMB3, pierdo la fe en la humanidad.

4 Me gusta

Este aspecto es muy personal logicamente. Existen juegos que para muchos o incluso para la mayoría son la panacea, los mejores juegos de la historia y demás y sin embargo siempre habrá gente que no le vean nada del otro jueves.
Eso me pasa a mi precisamente con todos y cada uno de los juegos tipo RPG… no hay uno que me guste, más que nada porque no me gusta el género en cuestión. Me gusta jugar y no tener que comerme el coco pensando coger una puñetera llave para abrir un cofre que habrá dentro de varias horas y que ese cofre a su vez te da otra llave que… etc… ya bastante complicado es el día a día como para complicarmelo más jugando. XD
El único juego RPG que me gustó en su día y que me pasé de verdad, fue el Soleil de Mega Drive… y una vez que te lo pasas ¿Que…? ya está… pues eso.

En fin ahora si me podeis crucificar.

Caguen le voy a tener que dar otra oportunidad y luego volver a parlamentarlo contigo.

Pero el hilo no va de eso, hamijo. Va de juegos sobrevalorados para uno y argumentar porque lo cree así, a favor o en contra.

Pues sería la hostia, la verdad. Tanto por hablarlo contigo de nuevo con una nueva perspectiva, como por la curiosidad que me da saber como se ve a ojos de alguien en 2020 ese juego.

Algunos de AES. Art of fighting, muy difícil pero en general todos los de lucha. Magician Lord también.

Joe macho, y un Ferrari no es un coche es un deportivo ¿no?.. en fin. :man_facepalming:

2 Me gusta

Va de juegos sobrevalorados y para mi muchos de los sobrevalorados son del tipo RPG. Y muchos de esos títulos son de los más cotizados en sistemas como Super Nintendo por poner un ejemplo o PSX y para no tener que poner un solo título pues pongo ya directamente el género completo.

Pero eso es que no te gusta el género

Yo juego a los juegos de conducción como media hora y ya me aburro, no por ello voy a decir que son juegos sobrevalorados. Simplemente no me van mucho los juegos de ese tipo y ya está

A mi me dicen que uno de los mejores juegos de este año es el Forza, y miro con cara rara :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Jajajajaja madre mía @Apelmor te has quedado a gusto con el SMW , pobres nintenderos :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:
Pero la verdad es que aunque yo no lo echaría tan por tierra, estoy bastante de acuerdo con algunos de los puntos que tan bien has expuesto

Ahora eso sí, no me jodas con lo del Soleil :rofl::rofl::rofl: estoy con @Umbrella , desde un punto de vista es un RPG sin paliativos, si nos ponemos ultra tiquismiquis ya sabemos que es un ARPG , pero no podemos clasificar tan fino, si no vamos a estar siempre poniéndonos pegas…

Respecto al hilo así tiene un problema: es difícil hilar tan fino para separar gustos personales, mal envejecimiento y objetiva sobrevaloración de un juego.

Por ejemplo, no creo que Metal Gear esté sobrevalorado. Estoy de acuerdo en que ha envejecido regular (aunque me parece jugable y disfrutable), pero ocupa el lugar en la historia que merece en mi opinión. Fue una revolución técnica y jugable como pocas ha habido.

Por otro lado, sí me voy a posicionar al lado de @Ariakas en el sentido de que, yo también creo que FFVII es un juegazo de 9 o 10… Pero es que es el juego que más veces veo en las listas como mejor juego de la historia junto con Mario 64… Pufff…y a mí en ese sentido sí me parece que se puede hablar de sobrevalorados…y diría incluso los dos. No como juegazos increíbles, de diez, que revolucionaron la industria y sus respectivos géneros… Pero esa definición tan absoluta de “los mejores de la historia”
Ninguno está ni entre mis 100 favoritos :sweat_smile::sweat_smile: de hecho el FFVII no solo no es mi RPG favorito, no es ni mi Final Fantasy favorito :sweat_smile: Y Mario 64 no me dice nada, no soy fan de los plataformas en 3D.
Que no dudo que el equivocado seré yo, obviamente. Pero lo que quiero decir es que cuando se habla de grandes clásicos…decir que están sobrevalorados puede caer en la subjetividad o en la sensación de que se hace un juicio injusto con ojos de hoy… O simplemente que me cuesta no siendo nadie yo, criticar juegos que son considerados tan grandes por la mayoría :sweat_smile:

3 Me gusta

Eso es otra… Es que, como digo, es difícil escapar a la subjetividad y al paso del tiempo.
Yo por ejemplo, en lo actual, no soy muy amante de los juegos de conducción (sí en lo retro).
O por ejemplo, imagínate que alguien juega ahora al Resident Evil (uno de mis juegos preferidos de la historia sino el que más) y lo ponen a caer de un burro por lo ortopédica que era su jugabilidad :grimacing: pues sería obviamente de no tener ni puta idea :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Yo nunca pude acabar con el arma ¿última?. La que salía bajo el agua :sweat_smile:

¡Esmeralda!

1 me gusta

Absolutamente.

No haber conocido los juegos en su época suele llevar aparejado el no dedicarles hoy el tiempo suficiente para dominarlos y apreciarlos.

Y criticar algo sin haber realizado el esfuerzo suficiente para conocerlo es una suerte de ignorancia.

2 Me gusta

:thinking::thinking: es que ambos son FPS…
Me he perdido algo? :sweat_smile:
Además ambos FPS de acción :face_with_raised_eyebrow: solo que en Bioshock hay un competente…de aventura digamos que obviamente no está en call of duty…
No sé si querías decir que son lo mismo o lo has dicho irónicamente pero no lo he entendido muy bien :sweat_smile:

1 me gusta

Discrepo.

Para mi tiene mucho sentido el planteamiento.
y la capa… joder… pues ya la supe exprimir con 10 años…, no te digo ahora…, me parece una delicia.

Lo siento. Para mí, con permiso de smb3, es de los mejores plataformas 2d de la historia.

P.d: con 10 años me hice el 100% del juego. Esa parte de busqueda “no intuitiva” que tu dices, me pareció un reto cojonudo donde, no se podía permitir más juegos, hacía que los pocos que tenias los exprimieras a tope.

1 me gusta