Juego raro de gameboy (interesante)

¿Qué moderadores tienen el ego más subido que la Torre Eiffel? Ilústranos, por favor.

Creo que a lo que va @Oplevaniev es que personas que ya tienen todo sobre una saga pasan a comprar hackroms como hizo el Rubius con ese hack del Zelda: A Link to the past.

No discutan por estas cosas, lo que importa es que estamos acá para disfrutar y hablar de nuestro hobbie, los videojuegos!!

1 me gusta

buenas @Rodriroth, en mi opinión el rubius no es un coleccionista, es un chaval que ha querido comprar algo y como tiene pasta pues se ha dado el capricho , al final si le sigue picando el gusanillo acabara siéndolo.
Creo que un coleccionista de corazón valora por encima de todo la originalidad del producto y ningún solo coleccionista que yo conozca compra repros, como han dicho siempre queda algo por coleccionar, otra cosa es que no tengas el dinero para lo original y entonces puedo entender que oye puedas querer tener algo…

Por lo demás toda la razón aquí estamos para hablar de nuestro hobby pero bueno eso no quiere decir que aquí no haya algún troll de vez en cuando… siempre puedes meterte en su perfil y ver lo que han escrito y cuanto llevan aquí y se les quita la careta rápidamente.

1 me gusta

Obviamente sé que el rubius no es coleccionista. Pero a lo que voy es que quizás exista alguien que haga esto de terminar una colección en este caso, Zelda y se compra un hack rom que disfruto en emulador solo para tenerlo.

Fuera del valor sentimental y todas esas cosas, puede ser que exista.
De todas formas, aunque suene muy tonto El que tiene plata, hace lo que quiere xD

Comentaba en su primer mensaje que coleccionistas que ya lo tenían todo, se pasaban a comprar repros. El Rubius, de coleccionista todavía le faltan algunas cosas, dado que por no tener no tiene ni el A Link to the Past… no sé, que podemos intentar hacer encaje de bolillos con lo que queramos, pero las repros son falsificaciones de originales y decir que alguien que ya lo tenga todo… es que nadie lo tiene todo y querer decir que puede ser interesante porque a lo mejor en el futuro las repros suben de precio… Pues si ya decimos que comprar originales porque suban de precio no suele ser el mejor motivo, ya querer decir que si como los coleccionistas que lo tienen todo (los imaginarios) se pasan a comprar repros, quizá puedan subir en el futuro… quizá porque pensamos que las fotocopiadoras/imprentas van a desaparecer en los próximos años, no se me ocurre otro motivo que vaya a hacer que una repro suba de precio, cuando se puede hacer de nuevo, o incluso mejor con una pegatina más :see_no_evil: :see_no_evil:

Por otro lado, yo solo he visto como se le hacían preguntas y sobrerreaccionaba diciendo que se le ataca. Se pueden ver los mensajes en donde nadie ataca a nadie y simplemente se produce lo que suele suceder en un foro, un intercambio de opiniones y cuestiones a los argumentos de la otra parte.

3 Me gusta

Un moderador es un usuario también que puede tener criterio y opinión propia. Decir que por dar su opinión e intentar debatir, sobretodo cuando se leen no se que cosas, se tiene un ego subido, pues no se.
La cuestión es que aquí a todos los nuevos usuarios que entran y quieren aprender y consultan cualquier cosa, se les intenta de ayudar. Eso no es de gente con el ego subido.
De todas maneras agradezco tu comentario de buen rollo, faltaría más.

Arriba aclare el tema Rubius, lo quise usar como ejemplo a su cartucho de Zelda que es un hackrom con manuales y todas las cosas.
El tipo no es coleccionista pero supongo que en este mundo existe algún fan de alguna saga que tiene todos los títulos de esta y disfruta de hackroms en emulador y decide comprarse una copia de este juego.
Supongo que a eso se quiso referir con reproducción el usuario que empezó con el conflicto, no defiendo las reproducciones en esta situación.

Yo creo que el Rubius al no vivir la época realmente y llegar nuevo al mundillo, pues como que realmente le da igual un poco todo.
De hecho, lo que pienso es que es un capricho momentáneo. Pillará lo que le guste y ya está, ni creo que siga pillando más cosas en el futuro aparte de lo que supuestamente le llegará en breve. O quien sabe.

1 me gusta

Lo que no creo es que vaya a jugarlo…

Existen muchas maneras de disfrutarlo, que cada uno siga con el hobbie y sigamos viciando entre todos, para eso estamos!

3 Me gusta

Yo recuerdo cuando estaba más metido en el rollo de la música de los 60 y 70 que había grabaciones piratas que valían una fortuna.

Pero ahora con internet no se cómo estará el tema y para que un juego no oficial alcanzara el estatus de rareza tendrían que darse una o varias connotaciones (programador famoso, distribución prohibida, proto, etc). Algo así querer equipararlo a cargar una ROM chinosa en un hardware baratero me parece cuanto menos chistoso.

3 Me gusta

Me parece alucinante que pese haber pasado educadamente de vuestras formas y tono sigáis haciendo juicios (y prejuicios) sobre lo que he dicho y sobre mi persona. En mi opinión en un foro parcialmente público se deben de mantener ciertas normas entre ellas no acusar de mentiroso, malicioso (troll), que promuevo la piratería y además la estafa.
Lo peor es ;

A) He hablado solo de cierta posibilidad y no de que afirmo o que aseguro. Además repito que hablaba de otros ámbitos en los que existen coleccionistas, pues no solo hay coleccionismo de videojuegos, como todos sabemos. Me atrevería a decir que tales coleccionistas son humanos como nosotros y que por tanto pueden darse patrones de conducta similares en un futuro. Repito pueden darse no que necesariamente tengan que darse.

B) Todo, comprende cualquier cifra desde 1 hasta 10000000 (incluso más). Por ejemplo, si hay cinco modelos de las guitarras X (excluyendo los colores) una persona Y puede decidir comprar una falsificación japonesa (sí los japoneses también hacen falsificaciones) por curiosidad (hay gente que dice que incluso son mejores) o por completismo pues inevitablemente está asociada a la historia de dichas guitarras aunque esté (como debe ser) asociada a la piratería.

C) No defiendo la piratería y mucho menos la estafa. Es más compro lo que me gusta siempre original ya sea cine,música,libros,cómics,instrumentos musicales o en este caso videojuegos. Además el robo de la propiedad intelectual me parece un acto de lo más bajo.

D) A las tres personas implicadas les diré que habría debate si yo hubiera accedido a ello cosa que no he hecho porque (repito) como os he dicho no discuto con gente que argumenta con el tono y forma que escribís.

Un saludo y por favor espero que después de esto os olvidéis de mi persona como yo haré por supuesto de las vuestras y además de este foro. Ya le he escrito a uno de los administradores para que por favor me de acceso a borrar mi cuenta.

De verdad, salud, cuidaos y pasad buen día.

1 me gusta

Tienes que entender que al entrar a un foro pueden no estar de acuerdo con lo que tu expones, rebatirte y no siempre como esperes o quieras que lo hagan.

Sinceramente revisando las conversaciones no veo una razón para que te pusieras tan a la defensiva… :man_shrugging:t3:

No podemos tener la piel tan fina con todo :sweat_smile:

No te lo tomes a mal, disfruta y se feliz :v:

2 Me gusta

Si me permites opinar, el comentario con la cámara de juguete me ha parecido totalmente sobrante. Luego ya hemos visto todos la actitud del usuario, porque tenéis razón en que ataques no ha habido, mas allá de la cámara que, si el comentario hubiera sido hacia mi, me habría molestado bastante.

Luego el tema de repro si, repro no, creo que alcanza unos extremos que podríamos llamar peligrosos. Es obvio que valor económico no tienen ninguno, pero no me parece el sacrilegio que si os parece a algunos que alguien que tiene un cariño especial a , por ejemplo, Chrono trigger, adquiera una repro para poder jugarlo sin emuladores de por medio si no puede permitirse comprar el original. Otra cosa ya es el intentar engañar a la gente haciendo pasar estas repros por juegos originales, que a esa gente habría que pisarles el escroto con los tacones de Bayonetta.

1 me gusta

Por supuesto que te permito opinar, faltaría más.

Pero lo de la cámara no ha sido ningún insulto a nadie y mucho menos ha sido ese el propósito. Es simplemente una manera de comparar lo que para los que amamos los videojuegos y su originalidad damos de valor a los artículos pirata.
Ya ver otra cosa, pues allá cada uno. Pero para nada a sido un ataque, simplemente una broma.

Si, se que no ha sido un ataque, pero podrías haber expresado lo mismo de otra manera. A mi me habría molestado, pero el circo de “ataques” que vino después deja todo claro. Parece ser que o estamos todos de acuerdo con el o es un ataque. Espero que no pise otros foros que hay en este mundo del videojuego porque no le van a hacer bien.

2 Me gusta

El otro día comentaba @Dr_Pixel que el Chrono Trigger y cualquier otro juego puede jugarse en una retron5 que carga subtítulos, por lo que bien podrías comprar un cartucho original japonés y jugarlo por 15/20€. Por otro lado, siempre se puede tener un everdrive y cargar la rom para jugarlo. Existen mil formas, y por supuesto, el que quiera comprar una repro podrá hacerlo, aunque no lo hará nunca porque vaya a subir de precio en el futuro ni porque haya comprado todo lo coleccionable, como he entendido que parecía querer indicar el usuario.

Dicho esto, el que compra repros acaba haciendo negocio al que las vende, busca que se parezca lo máximo posible al original, lo que incentiva al vendedor a acercarse cada vez más al original, lo que lleva a que algunas personas intenten hacerlas pasar por originales y que nuevos en el mundillo acaben siendo engañados.

Por todo eso, algunos estamos en contra del blanqueo de las repros que se hace muchas veces, es un tema serio que afecta en muchos casos a compradores ilusionados, que te muestran orgullosos si colección y se vienen abajo cuando les dices que no hay nada original. No es algo baladí ni que se haga porque somos mayores /viejos/elitistas.

5 Me gusta

Yo colecciono los juegos que me gustan, ese es mi único criterio.

También tengo algunos porque venían en lotes, se apartan de mi criterio, pero como no estorban, ahí están, quizas me gusten mas tarde.

Pero tengo una nasa con el cartucho del zorrito que me lleva acompañando 30 años y bueno, le tengo mas aprecio que a otros títulos de mí colección por el valor nostálgico que tiene para mi " que no económico" y no la cambiaría por un Herc’s ni por un Tombi, mira que el Tombi me encanta, porque comprar otra no la sustituye, para mi es un item único, se que para ti no tiene ningún valor y no me ofende, tu tienes una habitación espectacular de juegos que yo no tengo y cero envidia, me gusta ver como has coleccionado de la manera que te gusta, con tu criterio.

Pues hoy me llegó una aberración chinesca, un Nes remix con 140 juegazos de Nes para jugarlos en la Nasa, obviamente no es un objeto de colección, es una chusta, pero, eh, queda guay al lado de mi Nasa y te digo una cosa, probandolo a las 2 me puse a jugar al Nija Gaiden y me dieron las 4, joder, comí tarde hoy, que espectaculo, no quise un everdrive porque este cartucho me trae una selección muy guapa y lo juego con la experiencia original.

También tengo alguna caja repro de algun cartucho que tengo suelto, no colecciono cajas repro… Pero fue un adorno, como el que cuelga un cuadro y tengo todos los juegos de Pokemon de gameboy chinosos para no usar los originales y no ir deteriorando la pegatina del cartucho que como ya sabes, son fragiles.

Yo se que esos artículos que he dicho son repros, y se notan a leguas, pon el Pokémon rojo original y repro juntos… Hasta un ciego…

Tened buen rollo hostia, no lo digo por ti @Solid_Snake , por todos, en unos 150 juegos o mas tengo 5 repros y como yo hay más, lo que no esta bien es que yo venda por ejemplo un cartucho de pokemon rojo chinoso como original y engañe a alguien, pero lo repro no es malo, nos sirve para conservar los originales o como atrezo, un simple adorno, si todos mis juegos tienen caja menos uno y el puñetero me fastidia porque me gusta la armonía, pues lo meto en una caja.

Lo malo es estafar a la gente, ser un mentiroso y no ser honesto.

Por cierto, a raiz de tu nick, este mes de mayo tengo planificado un metal gear de ps1 en estado espectacular, “original” como no.

4 Me gusta

Si yo nunca te voy a decir que no tengas, ni a ti ni a nadie, un cartucho hack con 150 juegos, por supuesto que eres libre de comprar a tu libre elección, faltaría más, pero con lo que tendría alguna respuesta es si me dices que un cartucho de esos de 150 juegos puede que mañana se vaya a volver apreciadísimo. Lo compras porque te resulta gracioso, bien, porque trae algún juego que no tienes y prefieres gastar el dinero en eso que en un everdrive, eso es una elección tuya que eres quien decide cómo optimizar su dinero… Pero luego tener un juego con una caja repro porque no lo quieres tener suelto… Pues yo ahí no lo entiendo, yo puedo ser muy fan del orden, si miras el vídeo de mi colección puedes ver que todos los juegos tienen las letras en la misma dirección, pero si tengo un cartucho suelto, lo dejo a la vista y me encanta… Ahí he tenido el Battletoads y el UN Squadron lo mismo 10 o 12 años hasta que los he guardado, uno en su caja original y otro en una que compré hace bien poco para mejorar estado. Por el cuarto anda un Link’s adventure suelto también… Y sigo siendo alguien feliz :grimacing::grimacing:

¿Que es un juego hipercaro que nunca vas a pagar por la caja? Me parece bien, pero yo nunca entenderé que alguien se gaste el dinero, que en otra cosa le parece desperdiciar, en un cartón falsificado y ya no te voy a decir en una de esas cajas falsificación / reproducción especial con pegatinas y un póster :see_no_evil::see_no_evil:

Que cada uno gasta en lo que quiera, sí, pero luego veo a gente presumir de su colección de falsificaciones y hasta dudas de que sepan que es falso. Me sucedió hace un mes o así, un usuario de Wallapop, hablando me dice que lo que más orgulloso está es de su colección de SNES. Me manda una foto y todo era repro… Cuando le comenté si sabía que X juegos eran repro se ofendió y me bloqueó… ¿Qué te parece?

1 me gusta

Es que estas diciendo lo mismo que yo.

No, no puedo ver un cartucho suelto, yo los meto en una caja y para mi es como una funda pet, lo protege y me da armonía.

En ps1 por ejemplo no lo tolero, no imprimiría una carátula, tampoco tendría un cd suelto, prefiero no tenerlo que incompleto o repro.

Son manías y criterios de cada uno.

Al igual que de las consolas no quiero cajas ni las deseo.

También es el tipo de colección que quieras y tu objetivo, de estantería al estilo museo o una “play room”

Yo apenas tengo carton y no me llama la atención.

Pero las cajas de ps1 y sus manuales perfectos.

Como siempre digo la colección es para ti, el que la haga pensando en los demas mal va.

Sabes una que quiero, un links awakening en español para jugarlo en el super gameboy y eso me va a costar 2 perras gordas.