Intercambiar es una gilipollez, ¿que pensáis?

Yo no colecciono pero cuando veo a spinecard siempre me hace especial gracia los anuncios con la descripción tipo: cambio ‘juego’ por ‘juego’. Como si no existiera algo llamado dinero para comerciar.
Solo le veo un sentido y es un tipo que tiene algo muy limitado y en vez de pedir dinero y que se le pueda comparar a un precio de mercado, te pide un objeto y aunque sea mas caro parece que no le estas dando nada, no te duele tanto dar un objeto que un fajo de billetes, entonces es una manera de ratear un poco de cash.
¿Qué pensáis? ?Gilipollez el comerciar como si acabaras de llegar a la hispaniola y te recibieran unos indigenas con tomates¿

No veo ninguna gilipollez en intercambiar… :neutral_face:

6 Me gusta

Hay juegos que tengo y que por muchas razones (han dejado de interesarme con el tiempo, me ocupan espacio…) no me importa dar de baja en mi estantería frente a otra cosa que puede tener dicha persona en la misma situación pero que a mi SI me interese. En ese sentido…por que diantres iba a ser una jilipollez?

Es que macho, decís que si la gente es borde, que si tal, que si no ayudan…pero es que cada día se abren hilos con planteamientos mas absurdos. Y el personal se acaba agotando.

7 Me gusta

No sé si algunos queréis polémica por polémica o sois así de cortos de miras realmente. Vaya manera de meter mierda por meter.
Qué tiene de malo o raro buscar un cambio por otro material que te deje igual de feliz que lo que sueltas?
O ahorrarte vender algo y que luego no puedas pillar lo que quieras? Qué es difícil y tedioso organizar un cambio justo, todavía.
Pero estos post de “lo que no me gusta es una puta basura” creo que poco aportan

9 Me gusta

No es que sea malo o bueno, simplemente pienso que es una tonteria hacerlo, enredar algo que es tan simple como, te doy la pasta y compras lo que tu quieras, muchos que piden cambios parece que en verdad ni siquiera quieren vender, es como lo pongo pa ver.

Se nota, se nota… :rofl::rofl:

7 Me gusta

No es que parezca que no quieren vender, es que no quieren :joy:.
Yo no lo veo una gilipollez la verdad, haces una sola transacción en lugar de dos. Además realmente siempre es un intercambio, te parece más práctico intercambiar un artículo por dinero y luego intercambiar ese dinero por un artículo, en lugar de cambiar un artículo por un artículo? Si lo vas a invertir en otra cosa, claro que es una gilipollez, pero si no, se cambian las tornas

5 Me gusta

Yo lo veo de la siguiente manera, un coleccionista que busca juegos ya muy específicos, y tiene alguno repetido o que ya no es de su interés y es muy codiciado, prefiere un cambio antes que el dinero, porque sabe que si lo vende , aún con el dinero ese juego no lo va a conseguir porque no sale.

7 Me gusta

El dinero es un medio más de realizar una transacción. Así como lo puede ser una oveja. No entiendo de qué va este hilo. Que cada uno entregue lo que haga falta por su preciado juego, como si se tratase de las joyas de la abuela o a la abuela misma. Que cada uno decida, ya tenemos las bolas lustrando el suelo como para pensar por nosotros mismos.

1 me gusta

Como dice apelmor se nota que no coleccionas.es que un intercambio sin ser coleccionista no tiene sentido. Te parece una gilipollez porque tu prefieres los billetes a los juegos por tanto poco más hay que rascar. Siempre verías el artículo por su valor monetario. Entonces si alguien te ofrece cambiarte un juego que tienes valorado en 500 euros por otro valorado en 600 pensaras adelante negociazo. Pero esto no es un negocio. Es un hobby no una inversión.

3 Me gusta

Vamos a ver, tú quieres sacar el maximo dinero por tu juego, da igual que te den tu juego favorito, no le vas a dar un MegaMan precintado. Al final muchos acaban diciéndo, pago la diferencia de precio. Por eso digo que no tiene sentido, en vez de venderlo y comprarlo, todo más simple, se intenta hacer un contrato de yo te doy tal y tú me das tal, e incluso a veces meter dinero de por medio para la diferencia.

Vuelvo a repetir si no coleccionas no lo vas a entender porque para ti los artículos solo tienen valor monetario. Te pongo un ejemplo ya que has dicho que ves a Virtua. El mega Man x3 que no vendió por 9000 euros. No se si es su valor o es más. Ponle que ese es su valor y viene alguien y te ofrece 13000. Tu lo venderías sin dudar. Pero igual un coleccionista que se mueve en unos artículos de tales cantidades el dinero no es su mayor problema si no la escasez de encontrar los artículos que le interesan y puede como te han dicho le genere más satisfacción tener otro articulo que otro coleccionista no quiere tanto pero el que tu tienes si

5 Me gusta

Es simple, conseguir juegos no es sencillo, no es como ir a la panadería y escoger la barra de pan que más te guste

Y el ejemplo que pones es absurdo, el de la diferencia de precio, entonces que se debe hacer? Si yo tengo un juego, tu tienes otro que tiene un valor de 20€ más, ¿tenemos que hacer dos transacciones monetarias como venta entre nosotros? esa sería la forma correcta? Te doy un dinero que tu luego me vas a devolver a mi? no te parece innecesario? Mejor te doy directamente los 20€ no? es más coherente

2 Me gusta

No.
Nunca.
Para un coleccionista este no es el fin.

3 Me gusta

vaya fregados en los que te metes tío.
Mi pregunta es, si no eres coleccionista por que hablas de temas de coleccionismo si no tienes experiencia ni interés en ellos?

En cierto modo puedo entender que hacer un cambio es bastante engorroso y coñazo sobre todo si es a distancia pero estas son alternativas a la compra directa que aveces benefician a las 2 partes.

Respecto a lo de que siempre se busca el ganar el máximo dinero es falso ya que estoy completamente seguro de que al menos un 90% del foro si coleccionamos es por placer y no por dinero ya que para eso hay negocios muchísimo mas rentables y seguros.

1 me gusta

Yo no soy coleccionista realmente pero no veo qué tiene de malo el trueque. Es una excelente manera de que dos personas consigan lo que quieren sin tener que dejarse un dinero.

Puedes tener un juego repetido o simplemente querer cambiarlo porque otro te gusta más, si coincide con otra persona que le pase lo mismo el trueque es lo más lógico.

En el coleccionismo de videojuegos tener para cambio artículos muy raros te abre las puertas a optar a otros más raros aún, que de no ser así el dinero no podría comprar.
Hay mucha gente que le importa más que el dinero el hecho de conseguir un determinado título y pone sobre la mesa artillería pesada en juegos para conseguirlo.
Yo pocos cambios he hecho pero en una ocasión me llevé un kit muy raro de mvs a cambio de 2 juegos de Aes.
El dueño no quería dinero…
Con este ejemplo queda claro mi postura de que el intercambio es necesario coleccionando jueguitos :slight_smile:

5 Me gusta

Yo no veo nada malo en el intercambio siempre y cuando sea justo. Personalmente creo que como vendedor (si solo aceptas intercambio del juego A por el juego B) te estás limitando y que dificultas conseguir tu objetivo.
Otra cosa es que vendas por un precio “x” y que además ofrezcas la opción de intercambiar por otros… ahí diría que estás abriendo más posibilidades a gente que quizás no quiera gastar dinero pero esté dispuesta a desprenderse de algún juego que tu deseas.

Pues si no coleccionas para que estás en un foro de coleccionismo???

1 me gusta

Esto es un foro de videojuegos clásicos, retro y vintage, yo si juego a videojuegos retro y además veo contenido de coleccionismo.