Intercambiar es una gilipollez, ¿que pensáis?

Buenas @ThunderBolt019 !
Me alegro que juegues a los videojuegos clásicos. Conocerlos es conocer cómo hemos llegado a un The Last of Us o un Ori, por poner dos ejemplos. Y también llevas razón que esto también es un foro de juegos retro, no solo de coleccionismo de juegos retro. En mi caso ambas cosas van unidas. Pero hay tantas visiones del coleccionismo como penes en todo el foro.
Respecto a la pregunta que planteas, tio, no se puede plantear peor. Déjate de si algo es una gilipollez, no son formas en mi opinión. Podrías haber puesto: ¿Es útil intercambiar juegos? o ¿Qué opináis del intercambio de juegos? Con esto te evitarías entrar como elefante en cacharrería y además mostrarías curiosidad por algo que tú no haces, esto es, coleccionar.
En cuanto a mi opinión, claro que no es una gilipollez coleccionar. Muchas veces es dar a la otra persona lo que quiere a cambio de algo que tu quieres. Ambos contentos, siempre y cuando tengan una tasación parecida, un valor parecido. O simplemente aunque no tengan el mismo valor es el item que te falta o yo que sé…hay mil motivos.
Lo de sacar el máximo beneficio por tu venta del juego es la metalidad dominante aunque respetable por supuesto. Hay otros factores como a quien se lo vendes. Yo vendí hace relativamente poco un cartucho del donald maui mallard de Snes un poquito más barato porque aunque me ofrecían algo más, sabía que a la persona que se lo vendí era uno de los juegos de su infancia y le hacia toda la ilusión. No todo es el puto dinero, hablando mal y pronto. Vaya mundo vamos a crear…

3 Me gusta

En eso coindicimos, que he visto algun comentario diciendo que no es por el dinero, la mayoriaa por no decir todos quieren sacaar lo maximo porque es que lo necesitaan si quieren coleccionar, vale mucho dinero.

Con esa mentalidad es imposible que lo entiendas y creo que se te han puesto ejemplos muy claros.

2 Me gusta

Antes de que existiese el dinero, existía el trueque, era la forma de obtener lo que necesitabas. No hay que ser hipócritas, a los coleccionistas también nos gusta el dinero y nos gusta ver como nuestra colección adquiere más valor económico, porque el valor de la nostalgia y el cariño se lo damos nosotros, pero tu post es bastante lamentable, en sí mismo y aunque toda opinión es respetable, es una gililipollez. Coleccionar también tiene un contenido social y quedar para vender, comprar o cambiar juegos con alguien y echarte una charla de los juegos de los 90, intercambiar información y experiencia, también es enriquecedor y no se paga con dinero. Si tú lo único que valoras es el dinero para comerciar es respetable, pero no tildes de gilipollez lo que hagan los demás.

6 Me gusta

Yo únicamente entendería tu punto de vista, si tienes algo a vender , un juego y te preguntan si lo das a cambio de una bicicleta, me han pasado muchísimas cosas de ese estilo, ahí si que me cabreo, hay gente que a lo mejor busca algo que necesita, incluso algo actual, tanto una videoconsola, una televisión, un móvil y aún sabiendo que no dispone del dinero necesario para comprarlo, te ofrece por wallapop todo tipo de mierda, y digo mierda literalmente, que tiene por casa… Ahora si tienes una Game Boy y la intentas cambiar por una Play Station, pues hasta puede tener sentido, ¿por qué no?

Según tu opinión, ¿el realizar una compra-venta de la manera más óptima te parece una gilipollez?

Por poner un ejemplo absurdo, digamos que tienes una colección importante y la quieres vender por una casa, te viene una persona y te ofrece la casa por la colección sin transacciones de por medio. ¿Realmente le dirías que es una gilipollez?

1 me gusta

Si se intercambiaran casas como si fuera normal pues si lo veria util, para evitar los impuestos, pero no es el caso, se ven juegos de 300, 500 euros pidiendo algun otro juego.

Un sencillo ejemplo a modo de “historieta”

Jaimito, con 6 añitos, su primer juego fue el Pokémon Rojo para GameBoy, se pegaba días y noches enteras jugando a su juego favorito, el Pokémon Rojo de GameBoy. Cuando Jaimito cumple 25 años se acuerda de lo feliz que era cuando era un niño jugando con su juego favorito… Entonces, pese a haber perdido o regalado su juego favorito cuando era pequeño decide intentar recuperar su juego casi 20 años después y empezar a coleccionar juegos de su consola favorita, GameBoy. Un día encuentra por internet un Pokémon Azul! No era su juego favorito en la infancia pero casi casi era el mismo y después de meses buscando su juego al final decide no dejar pasar la oportunidad y se compra el Pokémon Azul para GameBoy, que al menos, podría revivir su infancia un poco.

Por otro lado, casi 20 años atrás está Juanito, jugando con su juego favorito, el Pokémon Azul de GameBoy, el cual 20 años después quiere conseguir pero no encuentra en buen estado y a buen precio, al final lo mejor que pudo conseguir fue un Pokémon Rojo…
Jaimito y Juanito eran felices con sus juegos en pleno 2022, aunque se les quedó siempre esa “espinita” clavada de no tener, exactamente, el mismo juego de cuando eran pequeños…
Pero un día, Jaimito publicó un anuncio en internet, “Cambio Pokémon Azul en perfecto estado por un Pokémon Rojo”. Le ofrecieron dinero y más dinero, podría haberlo vendido, ganar 400€ y perder el juego, luego buscar su juego, pero sabía lo que le había costado conseguir tan solo el Pokémon Azul… hasta que un día, Juanito leyó ese anuncio, sorprendido, quedaron cara a cara y se intercambiaron sus juegos, sin dinero de por medio, sin perder el tiempo ni preocupándose en luego tener que seguir buscando.

Y así fue como finalmente Jaimito consiguió su Pokémon Rojo de GameBoy y Juanito su Pokémon Azul…

9 Me gusta

emocionado

3 Me gusta

Te lo explico desde mi punto de vista.

Tengo algunos juegos repetidos, que cada día valen más. Sobretodo suben de valor porque escasean. A mi que suban o no de precio me da igual, ya los tengo. Lo que no me da igual es la escasez. Por eso conservo algunos títulos escasos repetidos, para cambiarlos por otros que me cueste encontrar.

Si vendo uno de esos títulos escasos tendré el dinero, pero no tendré la oportunidad de gastarmelo en otro de los que me interesan porque simplemente no salen a la venta. Sin embargo, puedo encontrar otro coleccionista, que como en mi caso, guarde alguno de esos escasos, y podamos hacer intercambio, haya o no pasta por el medio.

Ejemplo rápido, casi real pero no. Tengo un Resident Evil 2 de la 64. Me valió unos 60 euros hace tres años.
A día de hoy ya veo que se valora en más de 300 euros.

Me faltan tres juegos para tener todos los que quería de la 64, y además están valorados a la mitad del precio del mío, pero son muy escasos. Vendo mi Resident por 300 y con esa pasta intento conseguir alguno de los tres que me faltan? O mejor espero y lo combio con alguien que tenga uno de los que me faltan? Está claro, lo cambio. Y encima como está mejor valorado de precio, tengo más posibilidades de que me lo cambie a mi (si le falta).

Yo pierdo pasta? Según se mire. Me valió 60 eur. Pero si me hubiese válido 300? Pues lo cambio igual. Prefiero mi satisfacción y conseguir mi ilusión, que unos euros de más.

8 Me gusta

image

6 Me gusta

Tiene sentido, aunque pocas veces se hace esto, al final los intercambios son algo limitado.

1 me gusta

Qué modernizado ese diccionario :rofl:

2 Me gusta

Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo tengo una opinión similar a la tuya, hay gente que prefiere el cambio por que al final dinero vas a tener cuando te llegue la mensualidad, pero hay juegos que no salen a a la venta y la única forma es el intercambio, siempre va a ver gente que no lo entiende y no lo va a entender nunca e intentar explicárselo es una perdida de tiempo.

4 Me gusta