Intento de estafa en Wallapop

Me han intentando timar, más concretamente un usuario llamado PS2 Games B por Wallapop.

Le compro el MGS2 Substance porque el mío estaba hecho polvo, y él en el anuncio pone que está como nuevo (o eso da a entender con la foto del disco). Lo compro, todo perfecto hasta que llega.

Lo abro y me encuentro el disco hecho un meado, como si le hubieran echado sin plomo 95 y lo hubiesen dejado a su suerte en mitad del desierto de Almería. 40 salmones que me ha cascado por un juego que da asco verlo.

Le abro reclamación lo primero, adjunto foto de mi disco y del suyo en el anuncio. Y luego le pregunto que por qué ha hecho esto, que si me daba alguna explicación y que me parecía surrealista la situación. Que no pasaba nada y que ya está, que se lo devolvía y me aceptara el reembolso.

Me lee y me bloquea. Bien, pues ahora como no me devuelvan el dinero te voy a cascar una denuncia por estafa que lo vas a flipar, porque tu nombre venía en el paquete, tu dirección y yo estoy en paro y tengo las mañanas libres. No sabe la suerte que tiene de que no vivo cerca de Badalona, sino la justicia la iba a administrar otro.

Adjunto fotos del estado del disco y lo anunciado. Además por si fuera poco el juego venía con una quemadura de cigarro en la carátula como un cráter y el papel de la carátula un poco rasgado.

Ami me ha pasado algo parecido con otro usuario. Me vende un juego de ps1 y un cargador de psvita supuestamente todo en buen estado y me llega el enchufe como quemado y con una punta doblada y la mitad del cableado del chino, aparte de la caja de ps1 que esta rajada y rota por un lateral. Le escribo le digo que se lo voy a devolver porque eso no era lo que yo avia comprado, se me rie a la cara, me bloquea y escala la disputa a wallapop. Aun estoy esperando que wallapoo decida. Pero vamos que tienen mas jeta que verguenza esta gentuza.

Lamento comunicarte que:
1- Si funciona, te lo comes con patatas.
2- Denuncia, que sólo vas a perder el tiempo, lamentablemente.
No te lo digo para desilusionarte. Que ojalá consigas algo. Pero somos muchos los que hemos tenido que lidiar con esa chusma y al final es mejor prevenir que curar.
Yo he denunciado estafas de 400€ y nada de nada.
Es un puto asco, lo sé. Y a esta gente les cierran una cuenta y abren otra, y otra, etc…
El problema de wallapop, Vinted, etc, es que si funciona lo que venden… Pues por la estética les da igual. Es como si le reclamas una caja con una esquinita doblada. Ellos no quieren entender el coleccionismo.
Espero que se te solucione, y entiendo la mala hostia que se te pone. Me iba yo contigo a aplicar justicia, fíjate.

La denuncia se la come 100% como no me devuelvan la pasta, y una carta a su casa para recordarle que sé dónde vive también. Ojalá no vaya a hacer falta.

2 Me gusta

En primer lugar, te recomiendo que acudas al “Hilo de presentaciones” puesto que eres nuevo en el foro a presentarte.

En segundo lugar y no menos importante, ojalá me equivoque pero al igual que comenta @ivanufo , a Wallapop le da exactamente igual el estado del disco siempre que funcione… ya nos irás contando en que acaba la cosa.

Saludos y suerte!

Y si pagas por PayPal, después no puedes reclamar la devolución del dinero y que el vendedor se la coma doblada? Digo yo, porque desconozco la compra desde la web. En canarias está deshabilitada esa opción.

Pues diría que no, porque como el pago va a Wallapop el desgraciado este lo recibe sí o sí.

Siempre que reclames un juego a wallapop di que no funciona -aunque funcione perfectamente- y listo.

1 me gusta

Pero PayPal reclama a wallapop que es quien recibe el dinero y lo envía luego a quien le corresponda. Si pagas por PayPal puedes reclamar a wallapop y que wallapop se pelee con el vendedor por el dinero.

1 me gusta

Lo tendré en cuenta a la próxima

Hace poco a un compañero le paso algo similar y ganó la disputa indicando que el producto enviado no era el mismo que se indicaba en el anuncio. Mira el hilo de wallapopadas. A veces wallapop hace las cosas bien.

1 me gusta

Adjunto foto de la reclamación que puse en Wallapop. Debería de haber puesto que estaba roto, mintiendo pero al menos asegurándome el reembolso.

Y si alguien dice “hombre pero si funciona…”, no. El mismo juego en este estado por 20 está bien, no 40.

2 Me gusta

Ni por 20€… Los 20€ te los deberian dar a ti :sweat_smile:

2 Me gusta

Pero en el anuncio no lo tiene marcado “como nuevo", ¿no? Al menos no se ve esa etiqueta debajo del título.

Yo siento decirte que no veo estafa por ningún lado (a no ser que te haya mandado un disco distinto al anunciado) si no un problema de expectativas vs. realidad. Y a todos nos ha pasado.
No quiero decir en ningún caso que tú tengas culpa, ¿pero le pediste más fotos del disco de cerca? El concepto “muy buen estado” es muy subjetivo y cambia mucho de una persona a otra, más si el vendedor es un listillo que quiere colgarte el muerto, pero no creo que puedas denunciar a nadie porque te hayan vendido un juego de segunda mano que tiene el disco más arañado de lo normal. Y más si funciona.

Como te han dicho, en estos casos en la reclamación de Wallapop has de indicar siempre que no funciona. Y en caso de no aceptártela de ese modo (raro) tirar de reclamación a PayPal si has usado ese método de pago (hazlo siempre).

Hombre, la foto que acompaña al anuncio no se corresponde con la realidad de lo que recibió. No es obligatorio pedir más fotos pero, al menos en Vinted, las fotos que cuelga el vendedor deben mostrar los desperfectos.

2 Me gusta

Probaste a hacer una búsqueda inversa de la foto del anuncio a ver si es una foto suya o una que descargó de internet?

2 Me gusta

Yo entre la foto del anuncio y lo que recibe si que veo una diferencia clarisima, parece otro disco y todo :sweat_smile:

1 me gusta

La foto del anuncio es la típica en la que enseña todo pero no se ve nada.
Pienso, y una vez más aclaro el que no digo que el compañero tenga culpa de nada, pero puede que haya pecado de un exceso de confianza impropio del ambiente que se respira en Wallapop.

Si yo veo esa foto, pido más sin dudarlo, y más si lo busco en estado mint. Y no te digo ya si se trata de un juego de PS2 donde el 50% de los que hay rulando por ahí solo sirven de pisapapeles.

2 Me gusta

Además es que he buscado el anuncio y el tipo en la descripción no habla de su estado, es algo que se puede dar a entender por la foto del disco que ha adjuntado el compañero, pero solo dice “incluyo fotos para comprobar su buen funcionamiento” y mete 6 fotos de la pantalla con el juego funcionando.

Aconsejo que siempre que os topéis con un vendedor que, de primeras, hace especial hincapié en que el juego “funciona perfectamente” os cercioréis del estado. Porque no falla. Cuanto más y mejor funciona, es que algo esconde estéticamente hablando. Es como si se intentasen lavar las manos encubierta.

Eso si, la quemadura de cigarro que dices no se ve en las fotos, ¿en qué parte es? Eso si que me parece un canteo.

4 Me gusta

Joder si tirar la foto a contra luz para que el disco parezca nuevo no es tener mala idea ya vamos ni que pongas buen estado ni excelente ni leches.

2 Me gusta