Indice Cartuchos GB por regiones

Buenas compañeros,

He estado un poco ausente del foro pero hoy que tenía un ratillo, quería dejaros algunas imágenes de este libro.

Es un ejemplar un tanto desconocido debido a su escasez y que ha sido editado por un grandisimo coleccionista al que admiro y que me ha servido para poder guiarme a lo largo de mi afán por coleccionar tanto juegos completos como cartuchos.

Si en algún momento tenéis la oportunidad de haceros con uno, no lo dudéis si os gusta este fantástico sistema.

Así es como uno se entera de verdad de lo que vienen en los juegos completos :wink: @Lagunvill

11 Me gusta

Donde se puede conseguir? Me parece espectacular

Buenas @adrimayo , los vendía el que escribió el libro personalmente… no le quedan unidades pero estas cosas ya sabes como son, cualquier día alguien aparece por Wallapop y lo vende de segunda mano.

Tengo pendiente hablar con él porque estaría bien que se animase a hacer otra tirada porque seguramente mucha gente esté interesada en tenerlo… el otro día lo enseñé en twitch y a mucha gente le llamó la atención.

2 Me gusta

Si saca otra edición avisame, estoy muy dentro :heart_eyes:

1 me gusta

Ostras, menuda joya! Pero no entiendo una cosa, según ese libro ¿esto es oficial?

Osea ¿que hay cartuchos originales con el pegote ese negro?

1 me gusta

Si, existen cartuchos de NES y gb con “chapapote” original

1 me gusta

Menuda preciosidad de libro. Creo que necesito uno de ps1 en mi vida ya.

Oficial de nintendo no es, como digo es de un coleccionista, hasta el momento únicamente se han impreso 200 ejemplares los cuales están todos vendidos, pero está barajando hacer otra tirada…

Lo que sí es oficial y puedes confiar en que es verídico, es en el manchurrón de flubber negro que ves ahí :joy:

2 Me gusta

Sin ser yo coleccionista ni nada de eso, no puedo dejar de admirar este trabajo. Es impresionante.

Imagino que algo así se puede encontrar por internet, quiero decir, algun blog o similar, pero ver esto impreso en papel con tal nivel de profesionalidad es algo digno de ver.

Teniendo en cuenta lo que implica ser coleccionista, este tipo de artículos tienen que tener éxito sí o sí, porque cualquiera que coleccione juegos de GB en este caso apreciaría tener un libro físico para poder consultar y no tener que ir entrando en webs ni nada de eso.

Quiero decir, que sea físico y tocable es parte de lo que buscan los que coleccionan, todo concuerda, o esa impresión me da a mí.

Ahora a ver cuánto pide por el capricho el tipo, que esa es otra, porque imagino que con lo exclusivo que es se subirá al carro de los precios del mundillo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

@fRikimaru El precio no es ningún secreto. 40 Eur… Para todas las horas de trabajo que tiene esto… me parece un precio más que justo.

Hay que tener en cuenta que un libro de mierda, como puede ser un libro de Educación Secundaria de Inglés cuesta 30 euros y no llega a 80 hojas, en la que todo son dibujos absurdos usando verbos y con el que aprendes 0… para más INRI suben los precios año tras año “porque la vida sube” cuando el contenido es exactamente el mismo… en su momento ni me lo pensé, take my money!!

El otro día me llegaron algunos cartuchos USA que me faltaban y es una maravilla poder cotejarlos por este libro…

2 Me gusta

Me parece más que justo teniendo en cuenta todo.

1 me gusta

La verdad que tiene muy buena pinta para aprender detalles curiosos. Una lástima que no queden unidades, habrá que ir ojeando wallapop.

Parce que esta muy interesante y el trabajo la verdad que es impresionante

@Absolut Corrigeme si me equivoco pero tenia entendido que solo en cartuchos de la region china había pegotes de esos negros :thinking:

@fRikimaru Y doy fe, ya que tengo un ejemplar, vale cada euro :+1:

@Saku Y no estás equivocado, esos pegotes son de la región china, hago enfasis, cartuchos chinos pero originales de Nintendo, “no hablamos de copias chinosas”.

Adicionalmente, se usaron estas placas en algunos cartuchos NOE de Tetris…

Para mi, el dinero en un libro siempre es bien y más hoy en día que “cualquiera puede escribir un libro”, con gusto pago por uno que sea realmente interesante… porque hay cada churro por ahí…

Si a eso me referia, que los unicos juego originales de Nintendo de GB con pegotes negros de esos son de la region china.

Si conoces al autor dile que si hace otra tirada, la haga en tapa dura, pagaría la diferencia encantado y vendo mi ejemplar :sweat_smile:

Joer los chinos como les gustan las plastas de chapapote, la madre que los parió :laughing::laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

Me interesa comprarlo, ¿sabemos cuando anunciará otra tirada de libros? Menudo currazo, súper útil esa información también para conocer más del sistema… y para que no te den gato por liebre.

Edito: he encontrado el kickstarter del escritor, F.J. Reyes, lo publicó y ya se agotó hace un par de años parece… ojalá saque otra remesa, y que me entere antes de que se agote :rofl: