suikoden 2 es el peor de todos creo, pero ff7 tiene tela, ya no por errores gramaticales y de género, sino por la frase entera que hace que se vuelva incomprensible para el jugador y luego seguir la trama es mucho más complicado claro
ah y me olvidadaba tambien comentar lo facilillo que era el original, es casi imposible que te maten; a menos que vayas un poco al loro con la vida y tengas 2 de los 3 con cura por si acaso es que eran facilones esos rpg de la época; este remake han aumentado la dificultad, si bien es cierto que no mueres si vas con cuidado, mínimo te van a meter 4-5 game overs seguro; lo cual se agradece; tambien se ha incrementado mucho la duración de los combates; en el original Aps o la casa infernal duran 2 minutos, si es que llegan, mientras que en el remake te pueden dar 15 minutos de batalla bien larga
igual me equivoco pero creo que a partir de la mitad del juego o así empezaba a subir la dificultad, aunque no lo recuerdo como un juego difícil, siempre y cuando tuvieses un equipo equilibrado. El IX lo he jugado recientemente y tampoco es nada difícil. El que recuerdo jodido es el VI, que si te obliga a grindear como un cabron
Era bastante fácil, casi que te podías pasar todos los combates normales haciendo el ataque simple con el arma y a base de ultrapociones y panaceas. Lo que pasa que en aquella época para la mayoría de la gente eran juegos complejos y difíciles de entender y costaba adaptarse
A mi por ejemplo me pasó, yo no sabía lo que era un RPG hasta que jugué al 7 xD
Otro por aquí que no había jugado un JRPG hasta que probé en casa de un amigo el VII original, el resto es historia
Tras unos días dedicado a otras cosas, hoy he vuelto a la senda del platino en el modo difícil. Tres combates contra jefes (El mítico Rompe-aire, soldado del tecno, Reno y Rude) que he ido resolviendo cada vez mejor, viendo y analizando mi forma de jugar y procurando corregir en cada intento, que al final no han sido tantos.
Eso sí, me parece muy feo la absurda prioridad de los ataques enemigos. Ya sea magia, habilidad o incluso límite, como les de la gana, te cortan lo que estés haciendo y además de llevarte la hostia, pierdes la parte de barra de BTC y los PM. Y siendo un sistema muy bueno por lo demás, apenas he visto a ProJared y Lynx comentar en Youtube esto, que a mí me parece clamoroso por injusto.
Pero bueno, ahí estamos. Aunque el viernes o el lunes me llegará Death Stranding y el cuerpo me pide Kojimada. Ojo.
La review de Yathzee
Para el que le cueste seguir el vídeo (va muy rápido), viene a decir que el juego le ha parecido disfrutable, pero el sistema de combate no convence entre otras cosas porque la IA aliada es un desastre y que hay mucho abuso de copy paste de mazmorras para alargar artificialmente el poco contenido del juego. Me ha sorprendido esto último, no lo había leído por ahí.
El sistema de combate es una delicia y no hay corta y pega en ninguna mazmorra que yo haya vista. ¿Pone ejemplos de esto último o solo lo suelta sin más?
bueno en eso me fijé bastante yo y la verdad es que la IA es un poco desastre eh; si dejas a Cloud y vas con Barret por ej verás que Cloud apenas va a destajo con su arma como harias tu o hace las habilidades justo cuando puede como harias tu sino que da vueltas y ataca cuando le da la gana, incluso a veces se encallan; creo que la IA en combate es bastante mejorable eso es cierto; el mazmorreo largo es signo de cualquier rpg y aun asi no son tramos de copy paste sino que estan algo diferenciados los tramos y sectores
Lo de que dan vueltas es porque están programados para hacer los movimientos siempre con 100% de efectividad, para no perder la barra de BTC si fallan o les golpean. Igual no queda muy orgánico pero también es verdad que el juego está pensado para ser activo y no pasivo y dar las órdenes siempre controlando al pj.
Dónde sí hay corta pega es en los NPCs…
Estamos hablando de uno de los críticos más exquisitos de todo internet XD yo suelo estar de acuerdo con él pero le saca punta a cosas que q veces no son muy relevantes.
Sí, hay texturas de PS2 a punta pala en el mazmorreo…
sin copy paste, directamente ves texturas planas y flipas.
el problema de carga de texturas es un problema que viene arrastrando el Unreal Engine desde siempre…
a veces tardan más de la cuenta en cargar
cuando duermes en los apartamentos de Marle en la barriada del sector 7, la puerta de Cloud no tiene textura se nota mazo, pero eso como digo ha pasado en muchísimos juegos del UE4
Si no digo que no sea algo común, pero vamos, que para ser lo que querían que fuese, gráficamente tenía muchas cosas por pulir. Entre otras.
La música me ha parecido muy potente, eso sí.
Hay juegos de U4 que están impecables, esas texturas low-res es falta de trabajo, sin más
El tema de que las texturas tarden en cargar es algo diferente a eso
Estoy jugando al juego y me está dando mucha rabia. Cualquier escena entrañable del original lo han modificado para meter lasidas de olla del futuro que intenta evitar que se repita el pasado.
Estúpido a mas no poder. Lo venden como el FF7 para la nueva generación pero esto no es el ff7
A ver, es eso, si quitas las gafas de verlo como el Final Fantasy VII que conocimos y que nos deleitó en su época, dejándote llevar como si se tratara de una historia similar pero no esperando que sea como aquella pretérita, le coges el encanto y se disfruta. En la medida que no consigas escapar de la alargada sombra del FFVII original, pues tendrás ahí un resquemor que genera rabia por lo estúpido que lo hacen todo para el público de hoy en día.
En fin, hay que superarlo para poder disfrutar.
yo lo disfruté mazo; comparar el original con el remake ni se puede ni se debe ya que les separan 23 años donde toda la industria y los usuarios han cambiado, y aun asi este remake tiene cosas muy curradas e ideas muy buenas
Lo estoy disfrutando como un enano. Los personajes me tienen enamorado! Han recreado los personajes de mi adolescencia dándoles un carácter genial. Barret, Tifa, Cloud, Jesse. Se salen!!!
Paso olímpicamente de las chorradas que han añadido del futuro, que es una mierda. Se cargan todo ese misterio que tenía el FF7 original. Cuando yo lo jugué en 1997, yo creía que el juego iba de destruir los 8 reactores y luego ya venía el final y fin . Cuando vi a Jenova decapitada el hype fue total. Flipé!!! Y cuando salí de Midgar me quedé aluciflipao. Había un mundo que explorar!! (Nunca había jugado a un jrpg). El clímax fue cuando “arriba te espera la fiesta”, en ese pueblo al lado de Midgar, Cloud Lo cuenta todo, y yo y mi hermano nos quedamos flipaos ya para siempre. La historia de Nibelheim, cuando aparece Sefirot por primera vez, etc. increible!!
Ahora el Sefi es un fantasma que no para de aparecer y parece un travelo del carnaval de Canarias. En fin. Aunque sólo hay un 15% de la magia del FF7 original, es suficiente, con el bestial despliegue técnico, para disfrutar como un niño!
Aun asi, que lo hayan hecho por capítulos es un timo vergonzoso. Que no me vengan con historias. Todo el guión, personajes, diseños y banda sonora ya lo tenían hecho de 1997. El 80% de los escenarios del juego los han hecho en 20 minutos dd trabajo. Podían haber planteado bien el proyecto y hacer el juego completo, en lugar de tirar de subcontratas (Para abaratar al máximo los costes de dedarrollo) que luego tuvieron que despedir y empezar de cero todo debido a la chapuza que estaban haciendo
Que no os engañen Square Enix es la empresa mas pesetera y antivideojuego de toda la industria. Se han cargado la saga con su política de explotación económica sin respeto por el consumidor o por las propias franquicias
Y otra cosa es que a ver para cuando sacan la segunda parte de este, que llevan en realización de estos desde hace 10 años… vamos que lo mismo para el final de PS5/Series X sale la continuación… es que eso a mi me pareció vergonzoso, pero mira, ya lo iniciaron otras sagas esto de venderte la historia por fascículos, le meten relleno y estiran las tramas para que hagas capulladas que te lleven a aumentar nivel y entre una tontería y otra como estás 40 horas ya te dicen que has tenido un juego completo.
Desde que pasaron a ser Square Enix, Final Fantasy se convirtió en un mojón. Pero bueno, de todas formas yo este juego me lo pasé bien con él, aunque hay algunas partes claramente de relleno, el juego se deja llevar y está trazado en el marco apropiado salvo algunas cosas inventadas que era para darle un bofetón al que se le ocurrieron.