Impresiones sobre FINAL FANTASY VII REMAKE PS4

Este viernes sale oficialmente FINAL FANTASY VII REMAKE en nuestro país, pero al estar en confinamiento parece que se ha acelerado el proceso de envío a domicilio y muchos usuarios ya lo tenemos en casa;

Cuales estan siendo vuestras primeras impresiones??

Eso si, vamos a mantener el hilo SIN SPOILERS de la trama plis

1 me gusta

Uno que se pone ahora mismo :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

Parecerá una perogrullada, pero es muy importante que nada más empezar os olvidéis del original. Las primeras horas me dejaron algo frío, pero las siguientes, llevo casi seis, apenas estoy arrancando, pues ha mejorado algo.

Llevo rato probando y no sé si jugarlo en Inglés o en Japonés… ¿Vosotros que estáis haciendo?

yo voces en inglés y subtitulos en español

me he pasado media hora escuchando la música de portada

para mi fue dios este juego, un antes y un después total en mi entendimiento del videojuego y en mi vida, espero disfrutarlo a fondo, llevo 4 horas ya

1 me gusta

Estoy conteniendo las lágrimas cada vez que suena un tema del original. Voy por las once horas, haciendo secundarias, revisando todo y apenas acabo de empezar el episodio 7.

Tiene un gran nivel de detalle incluso a veces me quedo parado solo para mirar cada detalle como si estuviese en un museo mirando cuadros, nunca me había pasado en un videojuego.

El juego es un poco lineal pero menos lineal que el original en la parte de MIdgar, cuando hagan la segunda parte me imagino que darán mas libertad.

La banda sonora la hubiese preferido mas rollo chiptune que orquestral.

1 me gusta

es lineal si, pero es que es eso, en el original en Midgar era todo muy lineal está claro

a mi me está encantando, y los combates, ante los que tenia muchas dudas (me pasé el ff15 aporreando botones) aquí me han puesto en un aprieto varias veces y he muerto ya 2 veces con lo cual otro punto a favor

si pero duraba 4 horas, no 40.

es que a mí, convertir un juego trepidante, cuya aventura era una odisea monumental, en el típico cliché de juego actual de rellenos y misiones secundarias de recadero para dejarte a medias…

va a ir pro trozos si
así está el sector del videojuego actualmente, y mientras Epic facturó en 2018 3.000millones de $ de beneficios por Fortnite básicamente, pues las otras empresas que se arriesgan a sacar al mercado juegos single player triple A con un presupuesto gigante detrás pues van a tener que sacar un rendimiento económico está claro, sino no les saldran las cuentas a fin de año

yo llevo 17horas y el juego se dice que supera las 35, así que estoy contento con mi desembolso; y no lo digo desde la nostalgia sino intentando ser objetivo

voy por el capítulo 9 y me estoy liando a secundarias y a locuras varias (ya me entendereis los que andais por ahí)

1 me gusta

eso es lo que he leído, que tiene mucho relleno y misiones que aportan poco o nada de ir de punto A a punto B una y otra vez. La verdad es que tenía ganas de ver cómo salía pero me estoy desmotivado bastante, sin contar que a saber cuándo saldrá el resto del juego.

1 me gusta

El juego es al 100% o es solo hasta que se sale de midgar?

Exactamente no sé hasta donde llega, pero NO, no está el juego completo, sólo una parte.

solo Midgar, o sea, un 25% del juego original mas o menos… decian que iban a dividirlo en 3 partes pero visto lo visto yo creo que si expanden también el resto almenos van a ser 4 partes creo

como juego rpg me está gustando mucho, la dificultad muy bien balanceada (hay que andarse con ojo con varios jefes y enemigos o te funden) y los personajes y su desarrollo, expandiendose más que en el original, me han convencido también

Me estaba planteando comprar el juego más que nada por el tema nostálgico ya que juegue en su día al original, gracias a este hilo acabo de enterarme de que no es el juego completo :man_facepalming: o sea que van a fraccionar el juego original, que para nada es largo, en una entrega por partes, capítulos o como quieran llamarlo? Pues entonces, por mucho que se le hayan currado, que no cuenten conmigo entonces, ya llegará el momento de probar la goty remix hipermega edition, que decepción más grande :frowning_face:

yo me he llevado un chasco. Square, desde que es Enix, es de las empresas mas especuladoras y antiartísticas (peseteras) del panorama, junto a EA u otro. Y FF7 lo van a exprimir como Disney ha hecho con Star Wars. Se van a cargar el prestigio del juego original

Es un juego completo, lo que no está completo es el arco argumental

A mi las primeras 5 horas me parecen de 10, veremos como sigue

2 Me gusta

claro que van a exprimir el para mucha gente mejor capítulo de su saga más importante, no son tontos

yo ya voy por el último tercio del juego y solo puedo decir que si con esto me dan más Final Fantasy VII expandido, con más tramos para entender mejor sus barriadas, sus personajes, su trasfondo, el mundo en el que viven (en el juego se refuerza bastante los comentarios en referencia a los eventos pasados de la guerra contra Wutai -FF VII Crisis Core-) y demás cosas, bienvenido sea.

Ya disfruté en 2007/08 que me expandieran el pasado en Crisis Core y bueno el Dirge of Cerberus es algo la historia de Vincent Valentine aunque solo es un juego de acción pasable, y ya os digo, la reimaginación de Midgar es convincente en este remake, totalmente.

Luego tambien puedo entender gente que quiera esperar y hacerse más adelante con una edición completa con todas las partes juntas

2 Me gusta

La verdad es que el juego está guapo, el sistema de combate me parece muy bien adaptado a los tiempos que corren, pero va a ser un poco ridículo cuando llegue el momento de ver “Final Fantasy VII Part 4: Sefirot Battle + Ending” :rofl::rofl:

1 me gusta

es que Final Fantasy VII jamás fue el RPG más abierto de la historia tampoco; era muy lineal, tanto en Midgar como cuando llegabas a Icycle, Wutai, Costa del Sol y etc; solo hasta entrado el juego podias liarte por el mundo y hacer las Armas e invocaciones o chocobos pero la historia era muy lineal, así que supongo que las otras partes van a seguir siendo bastante lineales