Imagen descentrada con megadrive , pero no con N64

Muy buenas,

He descubierto este espacio hace no mucho y la verdad muy interesante y veo que esta muy activo.

He empezado a coleccionar este verano 2021, tarde lo sé… pero me hace tremenda ilusión.

Os lanzo mi duda!

Tengo dos tv CRT y en los dos cuando conecto mi megadrive por euroconector me queda la imagen desplazada hacia la izquierda, sin embargo con la nintendo 64 no sucede esto y no se si es cosa del cable, de la consola o de qué exactamente, porque si nintendo 64 queda centrada, descarto que sean las televisiones.

Las televisiones son:

21 pulgadas nokia 5530 ps ideal color - 50hz y 60hz
14 pulgadas sony triniton KV14M1E 50hz

Gracias y en la espera de respuestas expertas.

La megadrive la conectas por euroconector y ¿la Nintendo 64 también? Igual puede estar ahí la cosa, y sólo falta configurar la imagen correctamente para la Megadrive.

Perdona, las dos las conecto por la única entrada que tienen los televisores, por euroconector si.

No tengo ni idea de como configurar la imagen de las televisiones, al ser tan antiguas no veo forma de hacerlo en el mando, es algo desesperante jaja

Muy curioso con megadrive.

Con el cable RGB se ve mejor que es el que me interesa tener por la definición de color que da, pero queda la imagen desplazada hacia la izquierda… una molestia enorme.

Con el cable de componentes se ve centrada la imagen pero… la calidad es penosa.

A mi se me conecta descentrada la imagen en el blue’s journey y 100% centrada en el resto de juegos.

Misma consola
Mismo cable
Misma conexión
Mismo crt

nunca he sabido por que cojones pasa

Que cable usas para la N64?

Para poder modificar las configuraciones en la CRT tienes que entrar al service mode con una combinación de botones en el mando. Según el modelo de tele serán unos o otros. Eso si, si entras daca captura antes de todos los parámetros antes de tocar nada.

Guau, pues me interesa hacerlo en la grande de 21 la nokia, pero no encuentro nada de nada por internet de ese modelo, ya ni idea de buscar una combinación además para entrar en ese modo que comentas.

Donde podría buscar para hallar la respuesta? A ver si alguien tiene el mismo modelo, sería una maravillosa casualidad.

Hola, buenas.

Seguramente sea porque alguno de tus cables es RGB. Es una cosa que pasa siempre, todas mis consolas lo sufren. Es algo muy habitual, ya que tiene que ver con las señales y mil cosas técnicas que seguramente te explicaría mal.

Como imagino que el CRT lo usas solo para jugar y no para ver la TV, o al menos es lo normal, lo único que tienes que hacer es ajustar la geometría con el 240p test o a ojo si hace falta, y centrar la imagen mientras estes en el canal RGB.

Así que lo conseguirás es que la imagen RGB esté perfecta, y la tv básica (que entiendo no usas) estará desplazada un poco a la derecha.

Pero vamos, ni le pasa nada a tus cables, ni a tu tele ni a tus consolas. Es lo que pasa siempre con los canales RGB. Pasa en mi Bang Olufsen, en mi Trinitron o en mis PVM.

De todos modos el desplazamiento a la izquierda es una buena señal, ya qué significa que tienes la tele con los márgenes y la convergencia muy bien ajustados, ya que de lo contrario seguramente ni te habrías dado cuenta.

Haz lo que te comento y listo.

1 me gusta

ajustar la geometría con el 240p test o a ojo si hace falta

Perdona la ignorancia, no entiendo nada de esta frase, se necesita algún aparato extra? de que se trata? A ver si lo conseguimos! :sweat_smile:

Es un software gratuito que se puede meter en un everdrive en una SNES/Mega Drive o tostar en un CD y ponerlo en la PSX. Se arranca como un juego normal, pero en en realidad lo que se muestra en la pantalla es un programa que te ayuda a configurar la tele y dejarla perfecta de geometría.

Busca cualquier vídeo en YouTube y verás que es sencillisimo y dejar la tele impecable en media hora. A una malas, si no puedes hacer esto, usa un Silent Hill o juegos similares que en las opciones tengan rejillas de ajuste de pantalla y la mueves un poco a ojo.

Pero vamos, que es por usar cables RGB, pasa siempre. Enchufa esa misma consola con un cable compuesto normal y verás como sale centrado.

1 me gusta

Correcto, como decía en el mensaje anterior con la imagen, con componente se ve centrado, pero claro la calidad, puf…

He visto lo que me has comentado y buscado en google, entiendo lo del programa, lo meto en un everdrive hasta ahí bien, pero para ajustar la tv si tengo que abrirla y meter la mano mal vamos, no tengo ni idea de electrónica y da respeto tocar la tv abierta y encendida.

aquí he visto el ejemplo.

Tú lo haces así? Gracias

A mi me pasa con la PS2, con los juegos donde puedes centrar la imagen pues guay, se arregla, pero los que no lo traen me toca las narices

Lo malo es que perdí el mando y es una tele tan extraña que encontrar uno original es difícil

Dispongo de este mando a distancia para la TV NOKIA 5530 PS IDEAL COLOR.

No tengo ni idea de como acceder a ese menú de mover imagen. Ideas?

Para la Sony tienes en el foro el tutorial

En la Nokia ni idea si tienes opción de entrar al menú servicio desde el mando

Edito con informazione extra. Encontré esto de la Nokia, pero como no soy técnico de TV yo tampoco ahí lo dejo por si alguien te puede ayudar

Prueba esto:

Modelos: 6363 7192

Desde el control remoto presionar en rapida secuencia los siguientes botones: -/-- , MENU, TV. Con CANAL+/- selecciona el ítem, con VOL+/- ajusta el valor.

Modelo: 5575

Desde el control remoto introducir la siguiente secuencia: I, M, P.

A ver si alguno te funciona.

Entiendo que es pulsando estos botones con la tv encendida, el de menu ni idea voy probando con el resto, pero no sale nada

No, la tele tiene que estar apagada

Gracias, esto lo vi pero no me sirvió y fue lo único que encontré.

Entiendo que es la posición de la placa donde se ubica?

Teniendo en cuenta lo que me dices y la imagen que he encontrado, que algo se intuye en los dibujos de los botones, porque los míos están borrados.

¿Cual creéis que son esos botones en mi mando?

la tecla “–” creo que es la primera de esta secuencia el resto dudo por todos lados.