Me lo apunto!!! Compra echa, me llegará mañana las 100 bolsitas.
Tienes a Alfred y Robin de limpieza todos los días, di la verdad
Ya saben que en esta casa no se duerme
Yo tengo una dentro de cada juego, y unas mas grandes para las consolas en caja.
Madre miaaaaaa!!! Voy a llenar la casa de bolsas!!!
Os aseguro que estando al lado del mar…
Vamos, unos pocos metros del edificio que aparece en el lado derecho resultando en unos contados metros de distancia, abriendo la casa todos los días prácticamente al completo y ciertas ventanas/puertas los días de aire, todos prácticamente en verano, menos en invierno ni un solo juego en cartucho ni un solo disco de videojuegos ni de música presentan un solo síntoma de humedad.
O sea, insertar y funcionar, abrir la caja de algún disco sin necesidad de retirar objetos extraños y a jugar. Y mi colección data de las primeras unidades aparecidas en el mercado de sistemas como Megadrive a citar y Super Nintendo.
Podéis o no creerlo y sin ningún tipo de producto antihumedad, y en la zona esa humedad es salvaje, pero sí os comento y confirmo que esa humedad hace acto de aparición como no ventiléis.
Comprobado en el piso de la vecina de debajo con la que he tenido en dos ocasiones unos tropiezos evitando su hipocresía como la de decirme que tenía humedades por filtraciones de agua por mi parte.
Una que se le caían los azulejos y dos que se desprendía la pintura del techo del baño principal contrarrestando su versión los propios peritos que fueron a evaluar lo que comentaba como perjuicio.
Es más, bajando para yo comprobarlo el olor a humedad que allí había era insostenible, más encima cuando le dije de abrir el armario de la habitación colindante ya que en una ocasión por los azulejos a mí mismo sí me filtró parte de esa humedad hacia mi armario, todo por unas juntas que terminaron por desprenderse.
Pero no, ni rastro de esas filtraciones y menos corroboradas por los peritos ya que dijo que por tal zona tenía una de esas humedades, casualmente no pasa ninguna tubería por dicho lugar.
¿El resultado? No airear la casa ni por asomo.
Tal cual como cuando me decían que lavando el coche diariamente lo iba a pudrir cuando tenía el taller.
Para nada, precisamente todo lo contrario, las zonas de evacuación de agua así como el interior de gomas de molduras de los cristales y de orificios de la cahapa del salpicadero del vano motor no arrastraban una sola mota de suciedad.
Al no acumulares el polvo, las hojas de los pinos que caen y demás objetos que se depositan en esos lugares y que impiden una buena evacuación en ninguno de mis coches se ha presentado una sola obturación.
Por tanto, no tengáis duda alguna en abrir aunque sea un mínimo de tiempo y a ser posible, sino diariamente casi.
en verano enciendo el deshumidificador. En la estantería pongo bolsitas de esas pequeñas. Alguna vez he visto el bicho de la humedad que pueden comer el cartón, que por lo que he leido ahora un repelente natural es la lavanda, aunque no sé si el olor se quedará en los juegos.
Bueno así olerán muy bien!!!
Como dice Bully lo más importante es ventilar, aunque sea 20 minutos por las mañanas, si aún así el problema persiste el deshumidificador que compreis que sea lo más grande posible (para más de 30m2), funcionando a velocidad baja y cerrando la puerta de la habitación en cuestión es fácil bajar la humedad del 50%.
Pd: por suerte o desgracia me estoy volviendo un experto en el tema
Meter una de esas en cada juego sirve de algo? (Pregunto)
Me ha pasado pillar humedad un insert, pero un manual por ejemplo, nunca
Pues el humidificador que he comprado para el salón no vale para nada, tendré que comprar uno más grande, para espacios mas grandes, ya hos diré que tal, cuando lo compre.
Yo he aplicado la clásica, gracias al preentreno todos los meses gano dos bolsas silicas grandes. Pero en los juegos individuales uso la típica de los zapatos o unas en forma de tira.
Puffff pues si tengo que poner una bolsita a cada juego, no sale nada rentable jejeje.
No es muy caro, en AliExpress 500 bolsitas valen 8€.
También tenía aplicado tu método en las cajas de cartón🤣.
Jajajaja madre mía, no soy el único que se obsesiona con la humedad.
Yo empecé ace poco a comprar bolsitas, ya que he tenido problemas con la humedad y me compré un deshumidificador.
¿Funciona bien el aparato ese?
Buenas Lewis, si está bastante bien, tampoco puedo comprar, ya que es el primero que tengo, pero te puedo decir que suele bajar la humedad como un 5% en una hora, más o menos, no es magia, cuando hay días con lluvia lo suelo dejar varias horas y suelo airear la casa por las mañanas.
Mañana haber si tengo algo de tiempo y te mando fotos.
mide primero la humedad que tienes y despues pilla uno si quieres