El modo más eficaz es ventilar media hora, después cerrar la ventana y entornar la puerta de la habitación donde tengas los juegos y el cacharro.
Yo tengo garantizado así un 40-45% estable a velocidad baja de ventilador
Yo es que la colección la tengo en el salón con cocina americana, ya sumamos que se cocina, un vaporizador de biberones que causa más humedad, aparte de cuando se tiende la ropa, por eso lo tengo más complicado suelo airear cuando llego de trabajar por las mañanas y luego suelo poner el deshumidificador un par de horas, pero vamos no suelo bajas de 50% de humedad.
Entonces el tema se complica, de todas formas mientras no suba de unos 65% aprox. mantenidos durante un tiempo no debería haber problema.
Puedes comprar un deshumidificador más grande o bien usar el extractor de la propia cocina como solución poco económica jajajaj
Me he comprado hace poco el deshumidificador, en principio parece que funciona, teniendo en cuenta que el salón/cocina tendrá n 40 metros cuadrados, gasto de luz y no quita la humedad en 5 minutos, jejejeje
Solo te lo pregunto por curiosidad, donde vivo pocos problemas con la humedad la verdad, a excepción de estas últimas tres semanas que ha llovido casi todos los días pero eso no suele pasar nunca, además como te dije tengo un aparato de aire acondicionado portátil que compré para el trabajo que tiene función deshumidificador y funciona muy bien porque lo he probado, a unas últimas tiro de el.
Tu sabes muy bien lo que puede durar el verano en mí pueblo, mas o menos desde mayo a octubre como poco xD, no creo que sea necesario un cacharro de esos prácticamente nunca
Por esa parte yo no tendría problemas @Lewis1986 , en Alicante son cuatro veces contadas las lluvias incluso este año que de momento han sido el llamado chispear.
Así que, incluso antes estamos en un buen tiempo y después de los meses que mencionas, aparte de como digo mi zona curiosamente a unos pocos metros de la urbanización deja de haber ese airecito que corre en toda las épocas del año.
Por tanto abriendo un rato siempre existe una más que excelente ventilación y aunque sobre todo alguna noche que otra se forma una fina capa de humedad en verano ni preciso de sistemas anti humedad ni se me ha estropeado prácticamente todo aparato que tengo salvo en los 42 años que tengo el piso pues bueno, no voy a decir que no el dejar de ofrecer vídeo una Nintendo 64 que me subsanaron finalmente, no se sinceramente si fue causa de la humedad, así como el chip de vídeo de una AES y el de audio de un Mega CD.
Eso sí, la Radiola que tuve en la terraza en su momento al tener que cambiar el woofer me encontré con que la estructura del televisor que separa el tubo de la parte derecha electrónica estaba completamente podrida por la zona inferior, y los puertos USB de las pantallas actuales el brillo que poseen se pierde cojn el tiempo, pero nunca, y es verdad ni un solo fallo en ningún componente electrónico.
Y cuento no con un solo equipo de cine en casa ni un ordenador, ni una pantalla de tv, sino tres con todo lo que conlleva entre altavoces, reproductores, consolas…
Mmmmmm la humedad hace efecto muy poco a poco es posible que en un tramo de 5 años no te des cuenta. Hay que tener cuidado siempre cuando se vive en la costa y mas en el mediterráneo
Yo en tu caso no lo tendría, la verdad. Yo es que vivo frente a la playa y es una mierda para esto
Tal cual estoy yo @besapiens , al ladito mismo, a unos contados pasos.
De momento con una LG LED desde el 2012 hasta el 2022 que la vendí ni un solo problema. A día de hoy conociendo al comprador y que vive también en la costa sigue con ella sin el menor problema, tal cual cuando compré otra LED en el 2018 teniéndola hasta el 2023.
El Laser disc/DVD lo acabo de recoger esta mañana para solo cambiar una correa que me impedía reproducir los discos al volver a abrirse las compuertas de los discos a seleccionar, desde el 2003 que lo tengo.
Así como digo una buena cantidad de aparatos que todavía no han precisado de intervención alguna, si bien hace poco la primera Megadrive que tengo desde los 90 necesitó una buena limpieza en general al no ofrecer vídeo.
Ojala siga con este tiempo de demora para que algún aparato precise de alguna intervención, al menos importante.
ve a un museo de tu ciudad y mira las condiciones. En todas las salas mediran temperatura y humedad, esas son las top, el resto degrada.
Seguramente se medirá humedad y otras tantas cosas, como la protección sobre los cuadros como por nuestra parte las carátulas por la claridad reinante que pueda haber en nuestras viviendas.