¡Humedad en el coleccionismo!

Hola buenas, unos días atrás mirando mi colección como suelo hacer, me llevé la Sorpresa!!! Un juego de megadrive, ( konami), que suelen tener los insert más finos, tenía la hoja con humedad!!!
Imaginarme mirando todos los juegos uno a uno y mi mujer, Flipando!!! Jajajaja a todo esto, me compré un Deshumidificador y un higrómetro para controlar la humedad, a partir de hoy ventilare más la casa.

¿ Como controláis la humedad vosotros?

4 Me gusta

Estoy pensandome yo poner un deshumidificador también. Quedo atento para ver que tienen los compañeros y ver que tal te resulta a ti :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Yo viví un tiempo en Asturias y me tocó poner un deshumidificador y me fue perfecto, eso si aprendí igual por las malas, actualmente vivo en la zona interior de Almeria y ya me olvido de esas cosas :sweat_smile:.
Seguro que te funciona muy bien, igual buena ventilación y luz es necesario.
En cuanto a las zonas ya afectadas por la humedad yo le doy con un bastoncillo de las orejas mojado en agua oxigenada, elimina moho y las esporas que es lo importante, aunque hayas eliminado el moho si en un futuro vuelve a haber condiciones idóneas es más fácil que se reactive por la presencia de estas. Saludos!

4 Me gusta

Me lo apunto, me voy a poner a repasar todo, por si tengo algo mal.

2 Me gusta

Igual es importante probar antes en un manual viejo o en mal estado para comprobar 100% que el agua oxigenada no afecta al color de este, yo la verdad que lo he usado en juegos de ps1, manuales, caratulas, etc y 0 problemas. Pero por si acaso siempre pruebo, porque entiendo que no es lo mismo el papel que se usa en ps1 que en el propio cartón.
También es importante que una vez lo apliques no lo guardes y ya, sino que ventile bien y seque, por ejemplo en manuales de ps1 que le di puse después papel absorbente entre las hojas durante unas horas y luego lo dejé abierto otras tantas, para que esa humedad que haya podido absorber por la misma agua oxigenada se evapore.
Lo bueno es que encima el agua oxigenada te quita la mancha amarilla que suele dejar el moho, todo ventajas.
Soy muy delicado en todo esto lo sé, pero le tengo manía al moho en todas sus formas :joy:

4 Me gusta

Lo más importante de todo es ventilar, un deshumidificador no debería hacerte falta si no tienes una humedad medio constante del 70 para arriba. Abre ventanas y puertas que haya corriente por las horas de sol y cierra bien todo cuando llueva.

4 Me gusta

Vivo en Galicia :sweat_smile:

1 me gusta

Sí sí, allí las casas deberían venir con uno en cada puerta :laughing:
Lo decía por el compañero

3 Me gusta

de qué zona de Almería eres? he vivido 4 años por allí.

2 Me gusta

Pues ya te comentaré, este humidificador es baratillo, y hay algún comentario malo, pero bueno no me quería gastar mucho de momento.

3 Me gusta

Muchas gracias por el consejo, en principio moho no me ha salido.

2 Me gusta

Hola buenas, mi problema creo que bien aparte de este tiempo en toda España de lluvias que solemos tender en el salón y que he sido padre y desifectamos los biberones con aparato que hierbe agua y crea humedad en la casa.

2 Me gusta

Huercal overa, está mas pegado a Murcia, aunque en breves me toca ir para Almería ciudad, ahí ya la cosa con el mar me tocará volver al deshumidificador supongo :sweat_smile:
En que zona estuviste?

2 Me gusta

Almeria capital. Y bueno también en Retamar. El otro día estuve por allí y de retro queda cero. Ni las tiendas especializadas.

1 me gusta

Cierto, el retro en esta zona está fatal, como dices de vez en cuando me doy una vuelta por las tiendas especializadas y no hay nada de rotación, yo todo por wallapop o ebay y cuando viajo aprovecho para curiosear tiendas en otros sitios.

2 Me gusta

Yo con esto y ventilar de vez que en cuando voy bien…

4 Me gusta

Hola pota, y eso lo pones en el armario de la colección, supongo?

1 me gusta

Yo lo que hago es ventilar todas las mañanas media hora por lo menos la casa y luego pongo el deshumificador.

Para los armarios uso los set antihumedad del mercadona que van muy bien.

https://www.elespanol.com/sociedad/consumo/adios-humedad-moho-producto-mercadona-solo-cuesta-euros-arrasa-espana/827417377_0.html

4 Me gusta

Echaré un ojo en el Mercadona, que lo tengo en frente!!!

1 me gusta

Yo también suelo colocar las bolsitas de Silica tal y como dice @Pota

Las suelo colocar en los laterales de las baldas, escondidas en las estanterías.

Ventilo un poco la habitación, dejo que entre algo de luz… y por ahora todo correcto en la Batcueva :sweat_smile:

4 Me gusta