[Hilo Oficial] Shoot'em ups retro

Os dejo enlace de un canal de YouTube especializado en CAVE,hace mucho que no sube nada pero hay videos “pirata” grabados de estrangis de protos de juegos de CAVE que nunca llegaron a salir,calidad de los videos Nokia 6110 eso sí.
https://youtube.com/user/CAVEPCB

1 me gusta

Después de leer este hilo me han entrado ganas de meterle un credito al blazing star, y he perdido mi última vida en el jefe del stage 5 por un mal posicionamiento. Le he dado otro try desde 0 y he llegado al stage 6 pero he cometido varios errores que me han hecho perder dos vidas. Cago en la puta, tengo que volver a practicar!!! Pero mañana mejor, que después de esas dos partidas he acabado sin dedo índice de tanto pulsar el B :rofl:

Estaría guay que os grabarais jugando y subimos partidas a diferentes juegos en el primer mensaje para que así se vaya creando un índice de juegos y la gente pueda ver los juegos y se les molan, buscarlos :grimacing::grimacing:

Muchas veces la gente no conoce las bondades de este género…

4 Me gusta

Yo es que no tengo nada para grabar, a ver si mi hija me puede echar una mano y me graba algo con el móvil en la candy. Así os enseño lo que hay por ahí oculto.

1 me gusta

Hombre, grabar en la candy es complicado, yo cuando me grabo jugando al Dodonpachi lo que hago es conectar al canal de Twitch y poner un programa para que haga la captura… Pero jugando en el portátil emulando, claro.

Porque nadie ha mencionado aún el Exed Exes y su banda sonora digna de método para aplacar los problemas mentales como la esquizofrenia, es algo que no puedo entender. :sweat_smile:

1 me gusta

Buenos dias! Que bonito hilo nos está quedando :heart_eyes:

Aquí dejo mi aportación: Infinos Gaiden

Si mi memoria no me falla, los desarrolladores de este juego, Picorinne Soft, son los que se están currando el Andro Dunos II. También tienen un shoot em up vertical, Battle Crust, que tengo pendiente de probar.

1 me gusta

A ver cuando llega ese andro dunnos II, personalmente lo reserve en pixelheart para 3DS

Yo reservé un montón de ellos… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

yo no tengo problemas en jugar y ponerla por aqui, en la 360 y ps4 tengo bastantes partidas guardadas y se pueden ver en los ranking online y eso pero subirla para verla por aqui no puedo ya que no tengo capturadora ni nada de eso, y llevo tiempo sin tocar el mame, la verdad es que entre 360 y ps4 tengo las necesidades cubiertas, al menos para las cosas que suelo jugar ultimamente

Matamarcianos @Erparrita por estar más cerca de nosotros, siempre queriéndonos invadir que ya lo intentan con toda clase de tretas que usan ya hasta bichos. :sweat_smile: :rofl: :joy:

1 me gusta

el hecho de llevar un helicoptero, siempre me encantó.

1 me gusta

Estos son los arcade que pude pillar hace un tiempo. Una pena que no enpezara antes a coleccionar… Años atrás había joyas a buen precio. Ahora la cosa ya sabemos como está.

5 Me gusta

Bueno,he hecho una prueba grabando una partida de Espgaluda con la XBOX Game Bar en el pc. Lo primero ha sido meter MAME porque yo el pc no lo uso para jugar. Después investigando y trasteando la barra de Xbox solo me ha dejado jugar al juego en modo ventana no a pantalla completa con lo que me ha costado la vida adaptarme a tan minúscula pantalla. No se que pasa que cuando pongo mame a pantalla completa la grabación se detiene en automático, así que he hecho lo que he podido pero el resultado se veía venir.Pasar de esto

a esto

Se me ha hecho un mundo.Pero bueno,intentaré grabar algo en la candy que es donde realmente pasó las horas jugando y doy todo el potencial. Ya os digo me ha costado la vida llegar al tercer nivel porque era todo muy pequeño. Por cierto,Espgaluda uno de los mejores juegos para mí de CAVE. Os adjunto el vídeo, que como siempre se ve como el culo al subirlo a YouTube. Por lo que he leido al principio solo se puede ver en 480p pero al tiempo YouTube lo procesa a hd y es cierto mis otros videos anteriores ya se ven en 1080p,algo que he aprendido.

Otra cosa,tenía que sacar muchos trastos para poder jugarlo con el Mayflash f500, así que lo he jugado con un pad de ps3.:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:.

Ahí está el susodicho.

3 Me gusta

maravilla el espgaluda, tengo pendiente el 2 y quiero ponerme con el poquito a poco. asi jugamos los mortales como yo xD bueno tengo una pantalla de esas que se pueden girar pero vaya que al final acabo jugando sin girarla ni nada :sweat_smile:

partida de ayer a la tarde noche al saidaioujou; la cosa pintaba tan brutal que llegue al jefe del 4 stage sin morir, algo que me cuesta muchisimo porque el midboss es durisisimo y siempre te quita una vida, le di al pause y saque una foto porque en esa parte del juego nunca habia llegado mejor ni en puntuacion ni nada


pero la cosa al final acabo muy cerca de mi 2ªmejor partida porque el ultimo stage la verdad es que no fue muy bien

Mi monitor también gira,yo antes de tener las candy jugaba con el monitor en vertical que aunque sean 22" son mejor que jugar en horizontal pero ni en vertical tenía una ventana decente. Otra opción es conectar un portátil a mi 55" y ahí seguro que aún en horizontal la ventana será enorme,como un crt de 29 en vertical seguro,pero eso supone robarle a mis hijas sus portátiles que usan para estudiar y no me gusta trastear sus cosas.


No hay color!!!

5 Me gusta

Y que hacemos con el bicho este?

Al final he sacado el F500,que dije si no aquí en el post de arcade sticks que lo tenía full sanwa, pues es mentira,ahora me acuerdo y el stick es seimitsu, mucho más corto en recorrido y de de palo bastante más corto que un sanwa,con su correspondiente magicboots de xbox360 para ahorrar conectar el mando.

2 Me gusta

Me gustaría pillar algo pal España para ps2 o psp de este género. ¿Recomendaciones?
Aparte de los que salen en las recopilaciones de capcom y los tremendos juegazos de este género que salen en los Taito legends, solo tengo el Gunbird special en ps2.

2 Me gusta

Tienes Gradius 5,R-Type Final,Silpheed:The Lost Planet y alguno que no recuerdo.
Todos tuvieron versión Pal España y no son caros ni siquiera el Gradius 5.

4 Me gusta

@Erparrita también tienes la opción en Pc de girar la imagen en vertical conllevando a jugar esos juegos de naves en todo su esplendor.

Yo me lo he planteado pero entre que la pantalla es de 47" y no encuentro soporte alguno de pared para esas dimensiones de televisores y luego el encauzar los cables para el giro he decidio dejarla tal cual horizontal.

Ahora, no hay punto de comparación el jugar estos juegos en una recreativa como la que tienes.
Simplemente maravilloso y apoteósico.

Lástima también de no tener sitio para una, por lo que tanto lo retro como lo actual uso la pantalla LED que ya he mencionado en el tema de CRT versus LCD.