[Hilo Oficial] Shoot'em ups retro

Pues abro este hilo para que podamos comentar las partidas que echamos a los juegos de este género en juegos retro que cada día más fans tiene, desconozco cuantos fans tendrá entre los usuarios afines, pero así podemos ir motivándonos unos a otros, si nos quedamos atascados comentar las zonas y ver si alguien puede ayudar con alguna estrategia o lo que sea… y sobre todo darle mucho amor a este género tan maravilloso.

Estábamos comentando en el hilo de a qué estás jugando @untrue y yo sobre el Dodonpachi y me ha parecido que podía ser interesante tener un hilo para indexar este tema más apropiadamente. Si fuéramos suficiente gente, podríamos intentar hacer una competición de shoot’em ups retro local, pero ya iremos viendo.

Dejo un vídeo mío jugando Dodonpachi por abrir el hilo, no es mi mejor partida, pero llegué a la quinta fase sin bombas… tengo que volver a jugar que es un vicio solo con haber visto la partida me han entrado ganas… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Recomendaciones de los usuarios:

Arcade

Mushihime-Sama Futari
Truxton II
Twin Cobra

Twin Eagle
Progear
Dangun Feveron
Junos First
Battle Bakraid

Máster System

Segaia

Mega Drive

Thunder Force III
Thunder Force IV
Fireshark
Truxton/Tatsujin
Grind Stormer
Musha
Gaiares
Battle Mania
Battle Mania Daiginjou
Gleylancer
Eliminate Down
Bio Hazard Battle
Empire of Steel
M.U.S.H.A. Aleste
Elemental Master
Zero Wing
Kotetsu Teikoku Steel Empire
Android Assault Bari arm
Keio Flying Squadron
Twin Cobra
Twinkle Tale
Gynoug
Hellfire
Sol Feace

SNES

Darius Twin
Super Nova
UN. Squadron
Thunder Spirits
Axelay
Super Aleste
R-Type III
Aerofighters
Sexy Parodius
Parodius Da!
Pop’n TwinBee
Rainbow TwinBee
Super Dimension Fortress Macross: Scrambled Valkyrie
Phalanx
Cotton 100%
Raiden

Neo Geo. AES - MVS

Blazing Star
Prehistoric Isle 2
Andro Dunos

PC Engine

Soldier Blade
Winds of Thunder
Gate of Thunder
Gunhed
Super Star Soldier
Last Soldier
Soldier Blade
PC Denjin
Spriggan
Nexzr
Magical Chase
Coryoon
Download 1-2
Star Parodia
Steam Hearts
Rayxanber
Silphya
Dead Moon
Violent Soldier
Hana Tanaka Daka
Burning Angels
Final Blaster
Terra Cresta 2
Tatsujin
W-Ring
Psicic Storm
Toilet Kids
Kyuukyoku Tiger
Mr Heli
Blazing Lazers
Dragon Saber
Dragon Spirits
Darius Plus
Darius Alpha (quizá el juego más caro del sistema junto al que pongo debajo)
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Cotton: Fantastic Night Dreams
Side Arms
Zero Wing
R-Type Complete
Download II
Tatsujin

Mega CD

Silpheed
Robo Aleste
Sol-Feace
Android Assault-Bari Arm
Keio Flying Squadron
Lords of Thunder
Microcosm
Dennin Aleste (Robo Aleste)
Sol Feace

Saturn

Sexy Parodius
Gokujyo Parodius-Da!
Jikkyou Oyaberi Parodius
Battle Garegga

PS1

RayCrisis
G-Darius
Einhänder
R-Type Delta
Donpachi
Dodonpachi
In The Hunt

PS2

Ibara

Gunbird Special
Gradius V
R-Type Final
Silpheed: The Lost Planet
Tengai
Dodonpachi Daioujou
Psyvariar
Castle of Shikigami II
Espgaluda

Dreamcast

Border Down
Cannon Spike
Chaos Field
Giga Wing 1 y 2
Gunbird 2
Ikaruga

Karous
Mars Matrix
Psyvariar 2
Radirgy
Shikigami no Shiro 2
Triggerhearth Exelica
Trizeal
Twinkle Star Sprites
Under Defeat
Zero Gunner
Bangai-o

Xbox 360

Ketsui
Muchi Muchi Pork
Pink Sweets: Ibara Sorekara
Ginga Force
Eschatos
Bullet Soul
Under Defeat HD
Mushihimesama
Recopilatorio Shooting Love XIIZeal y DeltaZeal
PinkSweets
Espgaluda 2
DeathSmiles
DoDonPachi DaiOuJou Black Label
DoDonPachi SaiDaiOuJou

Dodonpachi Resurrection/ DoDonPachi DaiFukkatsu
DoDonPachi DaiFukkatsu Black Label + Ketsuipachi
Guwange
Akai Katana
Mamorukun Curse!
Death Smiles
Deathsmiles IIX
Radirgy Noa Massive
Raiden Fighters Aces

PS3

Ketsui

PC

Exed Exes
Infinos Gaiden

19 Me gusta

me quedo por aqui, para subir futuras partidas o aportar algo relacionado con este genero que a casi nadie interesa y que a mi entender tiene todo lo que son los videojuegos en su esencia

6 Me gusta

Grande, sabía que te iba a gustar. Hagamos que el hilo vaya creciendo y que quien quiera vaya sumándose.

1 me gusta

Mi favorito es el Thunder Force IV, también es al que he jugado más con gran diferencia

2 Me gusta

Me compré la sega saturn solo para jugar a este juego, aunque más tarde he ido haciendome con otras joyas del shmup (solo tengo juegos de este género en mi mini colección de sega saturn).

No sabría decir la de partidas que le he metido al dodonpachi, y nunca he llegado a pasármelo con un crédito. Solo he llegado a la avispa jugando en saturn mode, y una única vez haciéndolo con un credito. Tremendo juegazo y pedazo musica… El danmaku que afianzó el género.

Just a couple more shots!

1 me gusta

Es curioso que justamente, este juego y su predecesor, creo que junto al In the Hunt, tenían mejores versiones en PS1 que en Saturn… aún así yo me hice con las cuatro versiones porque es una saga que adoro y colecciono… :yum: :yum:

Mi ambición es comprar algún día la placa arcade original de Cave para este juego… y conociéndome, acabará en casa.

3 Me gusta

A mi me encantan blazing star y prehistoric isle 2!!!
Lo que me sucede en este tipo de juegos es que llega un momento en el que no soy capaz de apreciar los escenarios ni los enemigos porque me tengo que centrar solo en mi nave para que poder esquivar los disparos.
Es un género muy muy adictivo y en general con niveles de dificultad brutales

4 Me gusta

La cosa es que hay tantos shoot em ups en saturn que me pareció mejor decisión tirar por ahi. Cuando compré la consola ya habia jugado a muchos shmups emulados en launchbox, la mayoría en el emulador de saturn. Total, el donpachi y el kaitei daisensou los tengo en saturn, y no podría haberme hecho con la maravilla de radiant silvergun si hubiera optado por psx.

Sí, sí, no seré yo quien te diga que no colecciones Saturn porque la versión de Dodonpachi es mejor en PS1. Cada consola tiene sus cosas y Saturn tiene auténticas virguerías únicas que no hay que perderse. Tomaste una decisión genial, aunque en el mundo de los shoot’em ups, coleccionar, sea un sistema u otro, siempre es un acierto 100%!!

1 me gusta

@Solid_Snake si un dia pillas esa placa espero que me invites a echar alguna monedilla, pero el tema de las placas es una movida

yo este año me encapriche con una y vendi algunas cosas de nds como un chrono trigger un order of ecclesia que tenia repe algunos pokemon y un poco que puse yo y hable con un chico que tenia en venta la del esprade en ese momento y me la pille, la estuve disfrutando bastante pero a los pocos meses y despues de pensarlo mucho la deje ir, porque te pones a hablar y leer a peña que lleva años y sabe del tema y es un jaleo en cualquier momento se te jode cualquier cosa y necesitas a alguien que pilote de electronica y aun asi muchas veces es imposible volverlas a revivir, igual deberia de haber pillado la de un juego que no tenia opcion de jugar en optimas condiciones y reventar la placa sin miedo

en ebay europa esta ahora mismo la del futari 1.5 en subasta, quedan 2dias

@ostrava doy por hecho que te gusta el genero por el avatar que llevas xD cada vez que te he leido por aqui me creo que estoy en el foro de stg que hay un usuario desde hace mil con esa foto xD

2 Me gusta

Cuenta con que te invito, no lo dudes, nada mejor en el mundo que disfrutar de estas cosas con gente que las aprecia!!!
Yo esté año estuve hablando con un chico para pillar el Espgaluda y otra que ahora no recuerdo, pero tuve un problemilla y lo tuve que dejar pasar…

Ya saldrá, no hay prisa, por esa placa pagaré lo que haga falta :heart::heart:

Sobre lo de que se estropean… Pues sí, como todo en la vida… Pero por suerte, también se pueden arreglar… Y si no pues que me quiten lo bailado!!!

1 me gusta

En Snes mi favorito es Darius. A nivel mas subjetivo, la saga Gunbird me gusta mucho

1 me gusta

En SNES hay dos Darius… imagino que te refieres al Darius Twin, pero que sepas que hay dos :wink:

1 me gusta

Si asi es me refiero al Twins, creo que el otro no lo he probado!

Dejo por aquí un video con 10 consejos para iniciarse en este género tan Maravilloso y Desafiante.

Shoot’ em ups ya sean de scroll horizontal o vertical.

5 Me gusta

Pocas viciadas me eché yo al Raptor: Call of the Shadows…

1 me gusta

yo le he estado dando al Dodonpachi Saidaioujou de Xbox 360 y la verdad, creo que a Cave y a la serie se les fue la flapa desde el Daioujou de ps2…

Los originales Donpachi y Dodonpachi son bullet hell si, pero almenos se ve algo en pantalla y no vas ultra over powered, en cambio estos últimos de la saga es que no se ve nada, y la dificultad es ya prácticamente imposible mientras que los 2 primeros eran muy exigentes pero te daban pie a viciar y viciar e ir aprendiendo patrones etc pero buff estos últimos, Ibara mediante, se les fue ya la olla…

1 me gusta

Axelay, Sonic Wings y Super Aleste de Super famicom

1 me gusta

Sagaia de Taito para Master System. Muchos vicios hasta conseguir pasármelo con una sola vida. Un juegazo de principio a fin. Parece más un juego de 16 bits que de 8.

8 Me gusta

A ver, el juego es bueno pero te has sobrado un poco al decir que parece de 16 bits…
Mucho vicio para pasártelo con una vida, también te digo… Creo que con las horas que necesitaría yo para hacer eso mismo, podría sacarme el titulo de piloto de cazas de verdad…

1 me gusta