[Hilo Oficial] Shoot'em ups retro

Es un género que no me gusta nada de nada. No entiendo esas ganas de sufrir para pasárselo con 1 crédito y meterle horas y horas,memorizando patrones como un tonto.:wink::wink::wink::ok_man::ok_man::ok_man::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Este género me fascina. Me encanta desde que iba a los recreativos. La primera vez que me puse violento fue con un UN squadron arcade siendo un crío, por frustración le di un puñetazo al cristal de la máquina. Hoy me siguen poniendo de muy mala ostia porque soy un manco.

3 Me gusta

No es cuestión de ser manco,estos juegos se basan la mayoría en memoria,aprender patrones de balas y por donde salen los enemigos. También tiene parte de habilidad pero ya te digo que con habilidad sólo no te terminas un juego de este tipo. Son juegos de sentarte horas y horas y ensayo-error. Además hay que tener en cuenta el factor primordial de un juego arcade,sacarte los cuartos, por eso son tan difíciles los arcade en general pero los danmaku más, además de ser un género podríamos decir de “nicho” por la dificultad. Igual juegas a un plataformas por primera vez y eres capaz de hacerte dos niveles, por la habilidad, pero un danmaku no te va a dar cuartel desde el minuto uno. Consejo que puedo dar como entusiasta y fanático :paciencia.

5 Me gusta

En mi caso también, junto al Gleylancer y Hellfire en Mega Drive, y al Sagaia en Master Sytem.

Tenéis que descubrir pc engine y sega saturn !!!. Las tengo solo por eso.

2 Me gusta

Lo que me encanta de los shot 'em ups retro, es que la mayoría tienen una música genial!

3 Me gusta

@Jonathan1978 no sabia yo lo que era un shmup y ya estaba el tio haciendo 1ccs y comentadolos, esta charla me sorprendio bastante cuando la vi ya que este tipo de charlas estan mas ligadas -por desgracia- a otros paises

@Erparrita en juegos horizontales como podria ser rtype darius es practicamente todo memorizar pero en los danmakus no estoy de acuerdo, yo me he pasado juegos con cierta facilidad y en un rato solo de la practica que me ha dado el jugar a otros juegos que se pueden considerar mas duros, y eso en los horizontales por mucho que te hayas pasado el rtype si entras en el juego random horizontal de konami te van a crujir ya que aunque tengan ciertas similitudes en la practica es como empezar de 0, en cambio los juegos de cave te van haciendo mejorar en por ejemplo los reflejos, yo recuerdo cuando me puse el daifukkatsu por primera vez y no sabia donde me estaba metiendo, y a dia de hoy sin ser un juego que haya jugado mucho y llevando muchisimo sin tocarlo solo de la practica que me ha dado el jugar a otros juegos creo que no tendria problemas en 1cc en ese mismo rato sin tener nada memorizado

un ejemplo muy tonto, un magnifico jugador que es capaz de completar el futari 1.5 en ultra va a coger cualquier danmaku y no va a tener problema en 1creditclearlo en un rato, en cambio otro magnifico jugador que es capaz de hacer 2all al xexex va a tener muchas mas dificultades de transicion a la hora de 1cc otro juego de konami, irem o el juego horizontal de turno

2 Me gusta

Seguro que te sientas delante de Battle garegga sin haberlo jugado casi y por haber terminado Donpachi te lo haces con facilidad con 1 crédito ?.Hay que ver al más pintado haciendo eso.

Truxton II en un rato por terminar Espgaluda ?,compañero no lo veo.

es que el donpachi es una broma en dificultad, el garegga es 30veces mas duro y ademas no tienen nada que ver, uno es un juego de cave y el otro de yagawa

1 me gusta

De Raizing. Vale te lo compro que Donpachi no es muy difícil, pero hablas de que el que juega danmakus se termina otro de corte similar en un rato,solo con la.habilidad que ha adquirido y por mi experiencia no lo veo. Terminé Truxton II mucho después que gran parte de los de Cave y que Battle garegga y te digo que la habilidad te da para tirar dos o 3 niveles, el resto o memorizas patrones y estrategias o no lo terminas nunca,es mi experiencia. Truxton II me costó la vida y tenía mucha experiencia en juegos posteriores como los de Cave.

Un buenísimo tema @Solid_Snake . Un género que adoro por encima de todos los demás, aún quedándose casi a la par con los de conducción y beat’m ups.

Bueno, en primer lugar el Truxton y Thunder Force 3 como preferidos de Megadrive dan lugar a que me encantan las dos modalidades de juego, sin embargo los danmakus ya no me atraen tanto porque mi objetivo es jugar y pasar un buen rato entreteniéndome y avanzando.

Por descontado que no dejo atrás prácticamente todo título lanzado para esta consola y su añadido el Mega CD.

De Super Nintendo me agradaron y mucho Super Aleste, el homólogo de Turbografx como Blazing Lazers, Axelay y Super R-Type entre otros.

Ni que decir que me apasionan Last Resort, Zed Blade, Andro Dunos, Aero Fighters 2, Blazing Star y Iron Clad entre otros.

En términos generales todo juego puesto que PlayStation igualmente lanzó muy buenos juegos. Junto a los de recreativas la verdad todos poseen ese carisma que en algunos actuales no sé, noto como que les falta algo, ahora, sin menospreciar ninguno.

Repito, mejores sensaciones que otras tantas placenteras de esta vida.

1 me gusta

Los shootem ups actuales no me gustan,tuve durante un tiempo steam porque me dijeron que tenía buenos juegos y la verdad me decepcionaron, no veo esa jugabilidad de los juegos clásicos. Hace poco terminé Raiden III si no recuerdo mal para pc,no se si habrá salido en otras plataformas y me gustan mucho más sus antecesores de arcade.

1 me gusta

no cualquiera que juega danmakus, te he puesto el ejemplo de alguien muy bueno

de truxton no tengo suficiente conocimiento como para hablar, pero es imposible negar que jugar juegos de cave te hacen mejor jugador en danmakus y en los otros juegos propios de cave, como no pasa en por ejemplo shmups de konami, taito, irem, que no digo que no mejores ya que el tiempo esta ahi pero no es lo mismo en muchos juegos vas a tener que reaprender muchas cosas

tu sacas el 1cc al esprade y si vas luego de nuevas al espgaluda vas a tener muchas mas facilidades para completarlo que una persona que venga de echarle las mismas horas a otro shmup vertical como puede ser el giga wing o el radirgy o el que sea no se, al menos esa es mi percepcion

2 Me gusta

Si os puedo aconsejar estaré encantado, tengo trillado el género en arcade como en consolas como saturn y pc engine. Es cierto que ps1 también tiene buenos shootem ups, como dice un compañero Donpachi y In the hunt tienen sus mejores versiones en ps1 ,pero es que pc engine, tanto en formato hucard como en cd es una maravilla al igual que saturn, donde su catálogo japonés de shootem ups es increíble. Me compré la blast city única y exclusivamente para shootem ups verticales. Me quise inclinar por pcbs originales pero visto el precio y el mantenimiento decidí un pc con groovymame tanto en la blast city como en la naomi y la verdad es una maravilla.

2 Me gusta

De PS1 yo recomiendo el Einhänder

3 Me gusta

¿Habéis probado la versión de switch de Ikaruga?, no lo he jugado y sé que voy a sufrir pero me llama mucho.

En switch no la he probado, la he jugado en dreamcast y gamecube, y me parece superior la de gamecube. Buen juego sin duda pero te tienes que hacer a la dualidad de colores de la nave. Yo me centré en un color en las partes más difíciles y a esquivar las balas del color contrario.

1 me gusta

Muy buen juego si señor.

De aquí voy a poder sacar buena información, es un genero que me encanta pero en el que soy manquisimo. Y nulo para memorizar nada. Por lo que algún consejo saco seguro. Por cierto, soy la única persona del mundo a la que le gusta Andro Dunos?