[Hilo Oficial] Shoot'em ups retro

Aquí os dejo video de Truxton II en groovymame con resoluciones nativas.

Truxton II Blast City - YouTube.
Este juego lo termine y nunca mas lo he jugado, me trajo de cabeza y me estoy desintoxicando.
:sweat_smile:

2 Me gusta

Es posible ,la verdad nunca me he terminado de llenar. No es de lo mejor del catalogo de AES.

A raiz de lo del Einhänder, y como justo estoy donde tengo parte de la colección de PS1, me he ido a mirar que otros juegos jugué y encontré estos, de todos tengo buenos recuerdos, y las portadas y diseños de Working Designs no me acordaba lo chulas que eran

5 Me gusta

Otro juegazo de CAVE pero esta vez de scroll horizontal, también en groovymame y resoluciones nativas, totalmente recomendado.

2 Me gusta

Buenos títulos sin duda.

En diciembre sale en versión física para Switch… estoy deseando que llegue el momento… :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

Me gusto mucho truxton, que para ser un shump de la primera hornada de megadrive, allá a finales de los 80, esta bastante bien, tambien me gusto mucho fire shark un juego que nunca esta en ningún top de megadrive y me parece un juego de notable

1 me gusta

Megadrive tuvo buenas conversiones de arcade y el género de shootem ups en esta máquina es muy bueno.Aqui dejo fotos de sus hermanas mayores.


Curioso,Truxton la primera parte de Taito y la segunda de Toaplan.

4 Me gusta

Fantástico hilo

La gran Toaplan desapareció y renació como la grandiosa CAVE!!!

2 Me gusta

Nunca nadie habla del grandísimo Twin Cobra / Kyuukyoku Tigger…

Una obra maestra que tiene una música brutal… que tuvo conversiones a Mega Drive y a PC Engine… :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

… Además de una conversión a PS1 en el Toaplan shooting battle vol1.

2 Me gusta

La PC Engine compañero, esa gran desconocida!!!

1 me gusta

Probad este juego en MAME,veréis que curioso tanto los.escenarios como los enemigos .

2 Me gusta

En USA salió para NES publicado por Sammy

image

2 Me gusta

Hablando de juegos de helicópteros. Yo me vicié mucho a este, en los recreativos.

1 me gusta

Siempre se me olvida, es la única edición que me falta porque también lo compré en arcade…

1 me gusta

¿Habéis probado el Progear?
Seguro que sí, uno de los pocos que me encantan con tanto disparo enemigo.

1 me gusta

@Erparrita es tan visible el amor de cave y en especial de ikeda que tenia por la compañia en la que el habia debutado años atras como programador en grind stormer -el precursor de la saga donpachi- que al inico de donpachi si leemos de arriba a abajo empezando por la izquierda se puede leer una frase que forma parte de la historia de los videojuegos; TOAPLANFOREVER

otra referencia a toaplan estaria en el dodonpachi, en el stage 4 se encuentra el logo de toaplan abandonado en el suelo y al pasar con la nave por encima hace florecer la hierba de dentro del mitico logo

@Solid_Snake los deathsmiles son una maravilla y un juego que cave intento y yo creo que consiguio que sea disfrutable para cualquier tipo tipo de jugador desde los mas experimentados hasta los recien llegados

seria bastante atractivo el tenerlos todos juntos en un mismo juego, yo no soy muy fan del 2 ya que la experimentacion de añadir modelos 3d yo creo que no les funciono todo lo bien que ellos creian xD, no obstante la jugabilidad es top, ademas incluye unas nuevas chavalas para jugar que no se si pertenecen a una serie de animacion o un juego de moviles popular en japon pero algo de eso

pese a todo, yo tengo dudas con este deathsmiles, casi seguro que lo acabare pillando pero lo trae city connection -la empresa que absorbio a jaleco hace años- y aunque a mi esta gente me cae bien porque intenta traer cosas y por twitter se les ve simpaticos no resta importancia al desastre que han hecho recientemente con el cotton guardian force, teniendo incluso que pedir disculpas

por otro lado, yo te recomiendo pillar la de ps4 que suelen ir mejor, ademas, a largo plazo puede quedar bien y en consonancia junto a otros juegos de cave que en esta generacion se han quedado en ps4 como el ketsui o dangun feveron

3 Me gusta

De este tipo de juegos suelo comprar para switch y para PS4 simultáneamente. No me gusta dejar una colección coja :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Yo, juego que veo de Cave juego que cato sin excepciones aunque sea mediante emulación. No podría con tanta placa recreativa original.