Cuando era niño le pedía a mis padres 5 duros para jugar a los marcianitos, así que ya le podrán llamar “Shoot’em ups” o como queráis… Pero ese género para mi, ya sean naves, aviones o la brujita del “Cotton”, se llama asi: “Matamarcianos”.
@Umbrella cada persona conoce estos juegos en diferente contexto xD yo no he vivido la epoca de recreativas y estos juegos los he conocido por youtube/foros internacionales, lo de matamarcianos me suena despectivo pero entiendo que no es la intencion de quienes lo llaman asi
Por cierto, yo me estrené en este genero (junto con el Juno First) con la saga Nemesis (Gradius) de Konami en MSX, que luego tuvo continuidad en NES, GBA, PSP o PS2 por ejemplo, para mi una saga referente y que hay que jugar sin duda.
Luego otra saga que me fascina, también de Konami, son los Parodius, el de SNES para mi era alucinante.
Yo de siempre los denominaba juegos de naves y por supuesto también aunque en menor medida matamarcianos, aunque es lo propio frente a denominaciones anglosajonas.
igual he sido muy radical con lo de despectivo pero a mi eso de calificar un battle bakraid en un juego de marcianitos xD no se, seguramente es que somos de generaciones diferentes pero vaya que lo respeto y me da igual que cada uno los llame como quieras
Tan malo son los los Marcianos? Si fuesen de Jupiter seria matajupitos???. Tampoco son juegos de navecitas,Mushihisimesama son insectos…aquí veo tema y gordo.
Otra cosa,vosotros veis bien las putas balas de Battle Garegga o Ibara?. A quién cojones se le ocurrió poner “palitos” en vez de la típica bolita de color chillante!!!. A mí cada vez me cuesta más trabajo verlas y juego en 29",en saturn es que ni las huelo. Serán mis 43 años?,tengo que visitar a alain afflelou?.
Nadie ve bien las balas del Battle Garegga, es el entrenamiento perfecto para distinguir mil millones de colores… Y con Ibara tres cuartos de lo mismo.
Yo me he comido balas como panes de kilo,joder ese juego me lo pasé hace ya unos años pero ahora es que me cuesta mucho verlas y encima los escenarios es que no ayudan nada ,en Ibara es donde más me cuesta con diferencia, las balas como en Ketsui,como.dios manda.
Al Battle Garegga le metí yo alguna hora cuando lo pillé en Saturn y ahora debería ponerme a jugar con la placa arcade, pero se ve tan limpia que me da cosa usarla…
yo con el battle garegga la verdad es que no puedo xD mira que amo a yagawa y muchi muchi pork es de mis juegos fetiche y tanto el ibara como el ibara sorekara con todo su excentricismo me encanta pero el battle garegga me gusta todo menos jugarlo
siempre podeis jugar a la black label del ibara xD que es ibara a lo “cave”
la musica del ibara es buenisima pero los arreglos de la black label son cojonudos tambien, el stage 1 suena brutal
bueno la dificultad creo que no es muy relevante, es un juego chulisimo y una nueva interpretacion del ibara ya que son dos juegos totalmente diferentes, yo me quedo con el original pero ambos son geniales