[Hilo Oficial] Shoot'em ups retro

Te enseño mi última llegadita :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

:dancer::dancer::dancer::dancer:

1 me gusta

Ese es el juego que hay que terminar para desbloquear Dodonpachi? . He estado buscando algo de información de eso,algún video y no he encontrado nada. Está en inglés o sólo en perfecto japonés ?.

Sí, es el del Dodonpachi, completo japonés.

Pues la chicota va a ser larga compañero

Lleva el juego DoDonPachi y también Nin2-Brain.

1 me gusta

Pues sigo sin encontrar nada sobre que ese juego tenga Dodonpachi, ni un sólo video en YouTube y en la red no encuentro nada. Acabo de encontrar esto,pero me parece un lío del demonio para poder desbloquearlo. Yo pensaba que se desbloquea al terminar el juego. Alguien lo tiene desbloqueado?.

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=1&t=46347

Bullet Soul Infinite Burst:

Apareció para Xbox 360 si no me equivoco, pero yo lo disfruto a lo grande en Pc así como Bullet Heaven 2.

2 Me gusta

Lo tengo, justo en esa versión, para 360 :love_you_gesture::love_you_gesture:

1 me gusta

@Solid_Snake no podia ser de otra manera :v:

@Erparrita el dodonpachi esta disponible una vez acabas la visual novel, ese link que has pasado es para acceder al dodonpachi sin tener que completar la novela

Hay que tener ganas,porque esa novela tiene que ser infumable !!!

@Erparrita tiene toda la pinta pero igual no esta mal, quien sabe xD

dejo por aqui el primer episodio del reciente estrenado podcast de matamarcianos, elgorditodelsabor, tropi, girumatto, evil ryu y franfriki hablando un poquito de todo pero con los shmups como hilo conductor

2 Me gusta

Buena pinta, gordito del sabor es un crack y FranFriki es una cuenta de Twitter que sigo hace mucho la mar de interesante, con un dueño que dice muchas cosas interesantes sobre shmups…

El mejor shoot’em up que he jugado es Ikaruga. Espectacular en todos los aspectos!

Yo estoy dándole al sisters royale y aunque no es ningún portento en ningún aspecto es muy divertido. 5 fases cada una con sus Boss, excepto la última que tiene 3 al final, un sistema muy a lo Castle shikigami (son de los mismos) y una ost resultona. Y sobretodo una jugabilidad a prueba de bombas, sin grandes florituras o sistemas de juego. Muy recomendable.

1 me gusta

Siempre es un placer escuchar al maestro Evil Ryu,sabiduría viejuna y para mí es un gran honor conocerle desde hace ya 30 años. :hugs:
Mis respetos a él y a toda la tropa de Pulpofrito y Matamarcianos,que por cierto,en Septiembre se retoma la competición con shoot’em ups verticales.A ver qué juego pone Phan para empezar la segunda vuelta.

1 me gusta

Que pasa con Ketsui de CAVE?. No se si lo habréis probado pero me tiene hasta los cojon…
Le estoy dando caña tanto en MAME con en su versión de xbox360 y me está dando la grande.
Cualquier enemigo de chichinabo es absurdamente duro y las oleadas de balas enemigos abruma. De la 5 fase no paso.:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:. El que lo ha jugado,no creéis que el juego peca de una dificultad mal ajustada?. He jugado mucho a CAVE y ya son muchis de sus juegos que han caído con 1 crédito pero este me va a ganar por goleada. Joder terminé Truxton II y lo pasé realmente mal pero este es que simplemente me pone nervioso y me frustra. A lo mejor lo dejo un tiempo aparcado porque mi predisposición hacia él no es buena.

1 me gusta

Pues igual no estás manejando el rank bien. No es un título fácil ni para principiantes en cave todo sea dicho, aunque haylos peores.

WIN_20221110_16_18_16_Pro

No he jugado a demasiados shmups pero guardo muy buenos recuerdos de este R-Type Delta. La banda sonora sin duda es todo un puntazo, y lo recuerdo difícil aunque bien es cierto que era un chavalín la última vez que lo terminé. Creo que va tocando desempolvarlo…

4 Me gusta

Juegarro!!

2 Me gusta

Desde luego lo recuerdo como tal, aunque también recuerdo que fue criticado por puristas del género en su momento, ¿puede ser?