Comparada con SNES es barata, pero vamos, juegos en el entorno de los 100 hay unos cuantos, bueno, muchos…y bastantes de ellos SHUMPS.
Es un sistema que no decía nada y cuando se empezó a conocer, subió bastante muy rápido…aún así, con la perspectiva actual, no es de lo caro, caro.
A ver… es como todo, hay muchos juegos de los que tirar. Para empezar la consola no está barata, si vas a por el modelo PC-Engine Duo, que viene con todo ya para jugar a juegos de PC Engine (Hu-Card) y con lector para juegos de PC-Engine CD, te puede salir entre 200 y 300€. Si te contentas con una PC-Engine básica, la que solo lee juegos de Hu-Card, tendrás que estar atento a los juegos de Hu-Card, perdiendo grandes títulos del sistema, aunque con algunos muy buenos también, este sistema se puede conseguir hardware original por unos 100€, de batalla.
Luego los diferentes juegos que hay disponibles ya dependerán de lo que quieras, en PC Engine Hu-Card está el Darius Alpha que puede tener un precio desorbitadísimo, siendo un bosh rush del Darius Plus, en PC Engine CD tienes el Sapphire, que es otro juego con un precio loquísimo también. Asequibles hay muchos, desde Side Arms, Kyuukyoku Tiger, Galaga 89, Mr Heli… hasta otros como Star Parodia, Darius Plus, Dragon Saber, Dragon Spirits…
Así que si te sientes con fuerzas de entrar, y te gustan los shmups, tienes un terreno muy potente, desde luego.
Siempre se me olvida el formato CD…soy un desastre.
Muchas gracias a ambos, y gracias Solid por tan buena y detallada respuesta, de hecho le voy a hacer pantallazo a este y dónde habéis puesto los títulos y lo miraré con calma:blush:
No se si lo he comentado o no, pero Zangeki Warp no tiene mala pinta.
Es muy básico, parece pertenecer a una Megadrive o Super Nintendo, vamos, en resumen a una consola de 16 bits.
No destaca por sus gráficos, no destaca por su sonido en cuanto a efectos de explosiones y menos todavía de disparos, ni tan siquiera como extras existentes, pero eso sí, o se tienen agudizados al máximo los sentidos o de lo contrario al principio os hará llevar a la extenuación del nerviosismo incluso teniéndolo más apagado que una estancia sin luz.
A mi me parece sublime.
Perdona,Dodonpachi para xbox360 ?,hablamos de éste?.
Ese juego no está para la xbox360 que yo sepa o me equivoco?.Lo busco por la red y no aparece.
No, ese no está, están el Dodonpachi Dai-ou-jou, Dodonpachi Daifukkatsu y Dodonpachi Saidaioujou… creo que no hay más, si no contamos versiones propias de esos mismos.
Eso pensaba yo,pero el compañero dice que lo ha probado en xbox360 y que es superior a las versiones de ps1 y saturn y claro al decir eso me he quedado en cuadros.
@Solid_Snake @Erparrita buenas compis, si que esta el dodonpachi en la 360.
al completar esta vn que saco cave en exclusivo para 360 te abre acceso al dodonpachi, una de esas locuras que les gustaba hacer a estos locos lo de dejar cosas por descubrir
edit; me se de uno (@Solid_Snake) que lo va a añadir a su lista de deseados ![]()
Do Don Pachi es una auténtica maravilla también la mar de jugable en Pc. Me encanta este título.
Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo. Acabo de ver un vídeo en YouTube y terminar ese juego tiene que ser infumable, en japonés totalmente, creo.que no desbloqueará dodonpachi nunca!.![]()
![]()
![]()
Instantáneamente, lo sabes bien ![]()
Dandole caña a Ketsui en xbox360, X mode,otro modo de juego que trae esta versión a parte de la arcade,con un sistema nuevo de puntuación y música totalmente nueva,muy interesante.
El.X mode es más sencilla que la arcade porque cuando matas a un enemigo se cancelan sus balas,las puntuaciones también son bastante más altas,una delicia de versión, yo la utilizaría para el.que se quiera iniciar en este juego,ya que la versión arcade es durísima.
Con mi mayflash f500 con palanca seimitsu y botones sanwa. Como podéis ver el palo del stick seimitsu es bastante más corto que el de un sanwa por eso uso un extensor. Estoy pendiente de que me impriman la nueva serigrafía del stick imitando el panel de control de la sega astro city.
¿Por qué compraste un stick Seimitsu para luego poner un extensor?
Porque el recorrido interno es más corto y preciso que el sanwa, además de ser más duro. Este stick lo.tengo casi en exclusivo para shootem ups, el control es mejor en estos juegos que con los sanwa. Con un leve toque el stick responde más rápido que el sanwa. Si nunca has probado un seimitsu hazlo,para mi son mejores en shootem ups que sanwa.
Pero si lo alargas… el recorido se vuelve mayor ¿no? Tengo Seimitsu, no es ese el problema… es que no entiendo para qué se hace más largo el stick.
En seimitsu el actuador del stick toca directamente con unas lengüetas metálicas que pulsan el micro mientras que en sanwa esas lengüetas no existen, aparte de que el recorrido del micro de seimitsu es más corto que en el sanwa,es decir,diríamos que hay que apretar más a fondo el micro de sanwa para que de la pulsación que el seimitsu. Seimitsu al tener esas lengüetas metálicas ofrece más resistencia al movimiento que sanwa, donde la pulsación es directa entre el actuador del stick y el micro,por eso seimitsu es más duro y tiene menos recorrido. Te pondría un vídeo pero YouTube es una mierda donde te puedo demostrar que el clic suena mucho antes en seimitsu que en sanwa,de hecho lo acabo de comprobar, por eso a los sticks sanwa se le pueden cambiar los muelles y ponerselos de más libras para que ofrezcan más resistencia pero aún así su pulsación es más larga que en seimitsu. No se si me he explicado bien. Si tienes seimitsu y sanwa prueba a actuarlos desde la parte de abajo del stick no desde la bola y verás como el clic de seimitsu llega antes.
Mira la distancia de la lengüeta del seimitsu con el actuador del stick, es nula y esa lengüeta está ya tocando el micro lo que pasa es que en la foto no se ve por el restrictor y comparalo con la distancia del actuador de sanwa al micro. La bancada donde va atornillado el stick en el mayflash no es plana por lo que queda distancia entre la chapa del stick, la chapa que atornillas,y la chapa propia del mando acortando aún más el stick del seimitsu quedando muy poco espacio entre la bola y la superficie del mando arcade,resultando miy incómodo jugar. Es otra de las razones que me obligaron a alargar el stick
Ya lo he comprado
![]()
A mi me encanta ese palito cortito que traen los Seimitsu. Juego deliciosamente y es como estar ante una recreativa.
Dejo por aqui la reseña de este libro…
https://www.gamepress.es/tienda/la-guia-de-los-matamarcianos/
larga vida a los juegos de matamarcianos!!