[Hilo Oficial] Shoot'em ups retro

Hola si estás buscando shoot’em up scrolling vertical con temática puramente de aviones algo más clásicos, y no tanto de naves, prueba con Task Force Harrier EX, si no me equivoco exclusivo del mercado de Japón y Estados Unidos. No tiene una dificultad endiablada, lo que lo hace entretenido. Si lo que buscas son shoot’em up en general, existen muchos de una gran calidad para megadrive. Si estas interesado podemos seguir este hilo.

Saludos!

1 me gusta

Nuevo el hilo al hilo de shoot’em ups retro.

Armed to the teeth with 8 MEGS of furious fighting power!!

Como me gustaban las publicidades americanas.

2 Me gusta

Una de las cosas que más me gusta de aquellos años, son las ilustraciones tan detalladas que hacían para los artes de los videojuegos.

2 Me gusta

El Flying shark me gusta mas que el Fire Shark, que los item de disparo son mas peligrosos q las balas enemigas, pero le estoy pillando el rollo ultimamente. Puto Toaplan que juegacos hacia.
Mes q viene cae el Out Zone. Que ganicas.

Twin Hawk es super curioso porque no tiene enemigos aereos. Como ocurre en Tiger Heli

Un shooter que me volvió loco en megadrive, fue el Atomic Runner. Un juegazo de Data East, que se permitió el lujo, de mejorar la recreativa.

1 me gusta

Mitico Chelnov

Este me está esperando en la estantería y le tengo muchas ganas, al combinar distintos géneros. Ahora mismo estoy jugando al Empire Of Steel, otro juego muy recomendable.

3 Me gusta

Ahí lo dejo,la empresa que a mi opinión más a hecho por.este género.

4 Me gusta

Para los que les gusten los Podcasts,aquí os dejo una lección de historia sobre Toaplan,desde sus inicios hasta lo que fue de sus integrantes que con el tiempo,algunos de ellos formaron la conocida Cave.
Os los recomiendo,todo Toaplan concentrado en dos pedazo de Podcasts.
El maestro Evil Ryu,Tako-kun y compañía hacen un repaso completo y con muchos detalles y anécdotas sobre la compañía,no tienen desperdício.
PulPodcast 164 – 3×02 – Toaplan Primera Parte | pulpofrito.com
PulPodcast 165 – 3×03 – Toaplan Segunda Parte | pulpofrito.com
Yo los disfruté muchísimo y espero que a los enfermos de los matamarcianos tambien os mole,y los que no lo sois pues tambien.
¡Saludos y a matar marcianos! :alien: :alien: :joystick: :joystick:

4 Me gusta

Que os parece Axelay (snes)? os gusta? lo he empezado como 3 o 4 veces y no me engancha nada

Pufff, para mi axelay es dios, lo tiene todo, lo juego y lo juego y no me cansa

1 me gusta

uff… le dare la quinta oportunidad :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo ando con hellfire, a un crédito se me atraganta la cuarta fase…habré jugado unas 11-12 partidas, en este juego como mueras y pierdas los power ups, estás perdido, es muy jodido remontar.

No sé si se ha mencionado el gran catálogo de este género que tiene PC Engine, tanto en formato CD, como Hucard.

Gunhed
Super Star Soldier
Last Soldier
PC Denjin
Spriggan
Nexzr
Magical Chase
Coryoon
Download 1-2
Star Parodia
Steam Hearts
Rayxanber
Silphya
Dead Moon
Violent Soldier
Hana Tanaka Daka
Burning Angels
Final Blaster
Terra Cresta 2
Tatsujin
W-Ring
Psicic Storm
Toilet Kids

Y un montón más que me dejó, merece mucho echarles un vistazo.

2 Me gusta

Para mí el mejor Shootem up de Super Nintendo. Además su BSO es TOP (lo de la fase II es un escándalo).

The Colony…temazo brutal.
Yo me dejaba matar para volver a escucharlo XD

1 me gusta

Hombre, es un juego muy top del sistema… luego ya cada uno tiene su matiz personal y puede no gustarte, claro, pero sin duda es un juego singular que lleva la SNES a mostrar su calidad al máximo!

@Lit completamente de acuerdo contigo, es un sistema brutal para los shmups… aprovecho y agrego alguno más:

Kyuukyoku Tiger
Mr Heli
Winds of Thunder / Lords of Thunder
Gate of Thunder
Blazing Lazers
Dragon Saber
Dragon Spirits
Darius Plus
Darius Alpha (quizá el juego más caro del sistema junto al que pongo debajo)
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Cotton: Fantastic Night Dreams
Side Arms
Zero Wing

y un sinfín más de títulos, claro.

3 Me gusta

Yo ahora estoy con la placa del Fighting Hawk de taito. Un clon del Flying Shark muy basico pero apañado.

Super recomendado para iniciarse en el genero porque es facilito.

1 me gusta

Me están empezando a tirar mucho este tipo de juegos y género, ganas me entran de hacerme con una pc engine y empezar a coleccionar, precio imagino que alto verdad?