[Hilo oficial] Retro Gaming Market (El Wallapop Killer de Spinecard)

Estoy de acuerdo en que se podrán ver cosas exclusivas a un precio quizás más contenido que en Wallapop por ejemplo, pero sobre todo la exclusividad de una app hecha para coleccionistas. Mari carmen no va a entrar para vender los juegos de su hijo eso està claro

1 me gusta

Completamente de acuerdo, los precios van a ser más cercanos al precio de mercado, no se van a ver chollos y tampoco se deberían ver cosas disparadisimas de precio.

En lo que sí puede traer ventajas es en la tranquilidad de saber que van a tener tolerancia cero con las falsificaciones y eso es un descanso de rompederos de cabeza que no veas…

2 Me gusta

Yo en una app así no buscaría gangas si no la tranquilidad de saber que estoy comprando lo que quiero y que no hay sorpresas después.
Que si pasa algo con el paquete alguien se hace cargo de la rotura o la pérdida, no sé, cosas que con Wallapop sientes que deberías tener y no tienes a no ser que fuerces la maquinaria.

2 Me gusta

Como sugerencia, sería interesante poner subastas con precio mínimo marcado por vendedor, y a partir de ahí obligación de vender termine como termine.

Más que nada porque ya llevo varios artículos que terminan más bajo de lo que el vendedor esperaba y este hace bomba de humo. Es un poco una pérdida de tiempo para todos.

4 Me gusta

Pues sí, eso se debería mejorar porque si el vendedor puede hacer lo que le de la gana, es un cachondeo. Simplemente podría meter productos para tasar y ya está

4 Me gusta

O que conste en las valoraciones cada subasta que no termina en venta habiendo tenido ofertas.

1 me gusta

Pues en eso tenéis razón. Si hay subasta, obligación de vender cuando termine y si no, algo que haga ver que no se ha vendido pese a tener ofertas. Porque entiendo que si alguien pone un Megaman X3 y como no suscita interés (en ese momento concreto, no digo que ese juego no interese xD) se vende por 2 euros la rechace, pero si ya se hace por costumbre, mal asunto.

2 Me gusta

A mi es que eso de los artículos a 0€ me chirría. Por algo en los foros se obliga a poner precio

Que sí, que hay artículos difíciles de tasar, pero el 90% de lo que hay se le puede poner un precio acorde

1 me gusta

Cuando estuve viendo el directo, virtua hizo mucho hincapié en lo positivo del sistema de ofertas y yo lo veía como algo muy positivo para el vendedor pero algo negativo para el comprador por el tipo de cosas que comentáis de que finalmente no lo vendan y también porque al final hay gente que no le mola el “formato subasta” y yo quizás sea ese tipo de gente (mas que nada porque tienes que estar pendiente de la subasta y de que no te sobrepujen, tu igual haces una oferta de 10€ (aunque quizás estés dispuesto a pagar 20€, pero siempre quieres intentar ahorrar y ofreces 10€), luego viene otro y le ofrece 20€, el vendedor acepta y ya no tienes opción a replica, para el comprador es un poco meh.
A decir verdad no he probado la aplicación ya que no he podido crearme la cuenta, me da un fallo así que igual hay algún error en lo que he expresado, aun así prefiero esperar a que este un poco mas lanzado para probarla en profundidad

Yo esto es lo que estoy sintiendo también en este punto. Vendedores que ponen “acepto ofertas” no sé si pensando que tienen un tesoro o no (ahí no entro a valorar) y que, o bien porque la app aún no tiene flujo suficiente de personas, bien porque ponen el artículo a 24 horas solamente o bien porque no reciben el dinero que esperan, sudan ni de denegar y te tienen todo el tiempo en el limbo.

Y cuando has ofertado por varios artículos, no sabes si vas a terminar pagando un pastizal al día siguiente o absolutamente nada.

2 Me gusta

Totalmente. Del mismo modo que parece que los impagos de compradores constarán en perfil, también deberían constar las veces que los vendedores se echan atrás.

Es que eso es un chollo para el vendedor

“El juego vale 100, pero si alguien me da 150 pues lo vendo”

Pues hombre… así cualquiera vende :rofl:

Como en BlaBlaCar, que viene reflejado cuantos viajes cancela un conductor. Así vas prevenido

1 me gusta

Más que que se eche para atrás, que no deniegue expresamente la oferta. Está en su derecho de no aceptar jamás si no quiere pero sudar hasta que oferta caduque me parece mal.

Mucha gente usa o usará el sistema de subasta para tasar su artículo, lo bueno sería lo que dice el compañero, un sistema tipo eBay de precio mínimo de venta en subasta (que también es trampeable) pero bueno, la aplicación es nueva, tendrán que ir puliéndola poco a poco, yo sigo esperando la versión en iOS porque por web me da un poco de pereza porque en el móvil es engorrosilla y no dispongo de ordenador hasta ciertos momentos del día.
Un saludete familia!

1 me gusta

Claro, se supone que es una app para gente que está mínimamente metida en coleccionismo, no como wallapop o ebay donde hay de todo. Entonces uno debería ser capaz de poner un precio mínimo que aceptaría por el artículo y si no sube de ahí, venderlo por eso. Y si se quiere sacar más, siempre está el cómpralo ya y la paciencia.

1 me gusta

Tengo una duda y perdonad si ya se ha planteado con anterioridad pero no me apetece leer los 116 mensajes, mis disculpas de antemano xD ¿no pensáis que el formato de subasta pública puede servir para comprobar cuánto es el máximo, la moda o media de cuánto puede costar un item que tienes? Bastaría con no aceptar nada para no vender y hacer tú análisis :thinking:

Luego, yo opino que lo mejor sería una subasta privada con el mismo límite de tiempo porque aunque puede estar el típico que oferta una ridiculez, por norma, al no saber cuánto están ofertando el resto, el que lo quiera de verdad dará un precio justo, este formato que plantean va a llevar a perder mucho el tiempo pujando ya que lo más probable es que alguien te lo pise y si luego sale algo que te interesa más, tendrías que esperar a que pasen las 24 horas pudiendo perder ese otro artículo más interesante.

1 me gusta

es lo que se estaba comentando dos o tres mensajes antes :rofl:

4 Me gusta

Vaya, he quedado aún peor si cabía xD

2 Me gusta

A mi la app a día de hoy me parece bastante infumable, espero que mejore y mucho, porque además de 0 intuitiva es bastante fea, así no se es killer de wallapop y de nada.

1 me gusta