Gracias querido @Davidgoba por el enlace, pero encontrándose a unos 15 euros en El Corte Inglés para Playstation pues sinceramente no me complico el que me ascienda más de precio.
Ahora, la portada del perteneciente a Wii U es desde luego de una calidad muchísimo mayor a pesar de ser más simple.
Otro reflote sano. Es por no ir abriendo temas a lo loco.
La WiiU vendió algo menos de 15 millones de unidades en el mundo. Asi que podemos considerarla una “rareza”. Y sabemos que eso a la larga cotiza.
Por otro lado, y es por lo que refloto este tema, ¿os habéis fijado que están subiendo de precio? Tras mi fracaso intentando conseguir una Wii para los crios, con reclamación en ebay por vendedor caradura de por medio, he pensado saltar a la WiiU y los precios están ya por encima de los 120 euros cuando hace nada se conseguia lo mismo por menos de 100.
Como nos esperemos a la vuelta del verano estarán llegando a los 140. Asi que quien esté planteándose pillar una que lo haga ahora o luego lo pagará.
A mi me costó una con cuatro juegos y mando-tablet aparte envío unos 200 euros, con su soporte de carga y de depósito del tablet. En verano del 2019 aproximadamente.
Wii U es una gran consola, en realidad no se como fracasó, si, que las ventas de casuales se perdieron y que toda la clientela de DS se ha unido en Switch al ser portátil, pero como consola de sobremesa es sensacional y no envidia nada a Switch de la que tengo las dos versiones lanzadas con dock y hablo con conocimiento.
Es una consola retrocompatible con Wii, portátil en el interior de la vivienda y tiene tan buen catálogo que Switch esta absorbiendo todo su catalogo first party vendiendolos a precio de lanzamiento de nuevo titulo.
En el futuro será una consola apreciada.
En mi caso me causa más deseo que Switch y ojo que no es que tenga una colección de Wii U numerosa, tengo unos 14 títulos y no creo que la aumente, pero esos ya valen la pena por si mismos.
Mira que wl está Goly ese no me cae bien y creo que patina en casi todos los videos que sube, pero en esto estoy de acuerdo. WiiU fue una consola fallida desde antes de salir, el concepto nunca cuajó y el poco catálogo que tuvo ya no lo tiene. Apenas quedan 10 juegos interesantes, muy muy poco para mantener con interés coleccionable una consola. Hay consolas con 20 años como Gamecube, también un fracaso comercial, que conservan 5 veces más juegos exclusivos que WiiU, creo que ahí está todo dicho. Que recibiese algunos juegos de forma original importa poco, ahí tenemos Saturn y los juegos que comparte con PS1, nadie prefiere las versiones de Saturn en general.
Bueno… GameCube está subiendo y tiene juegos que están muy disparados… Yo no diría a la ligera que GameCube no tiene mucho interés, o que Wii U no vaya a subir llegado el momento. Es Nintendo y sus consolas tienen una gran legión de seguidores…
Hay unos cuantos juegos, que aprovechaban bastante bien el Game Pad, que al ser portados a Switch o otros sistemas han perdido algo de magia. Zombi U, The Wonderful 101, Pikmin 3…por citar algunos.
Yo creo que NINGUN sistema es un error de coleccionar, porque la coleccion es para uno mismo, y no para los demas. Asi que si el sistema de tu vida es WII U, pues hay que ir a por ese, si es el que te va a llenar es a por el que hay que ir
Os lo digo yo, habiendo probado TODO el catálogo y habiendo coleccionado TODO lo existente de esta consola como podéis ver con un full set, que es un fail como una casa absoluto.
Tiene menos de 10 juegos realmente interesantes (aunque alguno de esos 10 son geniales) y a día de hoy ya ninguno es exclusivo por culpa de la Switch.
Su único valor reside en un hipotético subidón de precios por ser el patito feo, pero eso a mí me interesa entre cero y nada.
Para coleccionar una consola oveja negra me parece mucho más interesante la PS Vita, por ejemplo.
Zelda breath of the wild, los marios, kirby, paper mario y el project Zero. Todo lo demas no tendrá interes coleccionable. Game Cube que vendió solo el doble de consolas que Wii U tardó mucho en subir de precio y aun me siguen pareciendo baratos sus juegos.
Los hay mucho más interesantes y buscados que esos, tanto por calidad como por valor coleccionista. Te digo algunos ejemplos que creo yo:
Por ejemplo los ports a Switch de muchos de estos juegos son penosas porque no pueden usar el tabletomando, así que la versión buena de The Wonderful 101, por ejemplo, será siempre la de WiiU. Y como esto muchos o casi todos los ports.
El Pikmin 3 para los que quieran cerrar la saga, o el primer Splatoon o el Mario Maker como primer juego de unas IPs de Nintendo que han venido para quedarse (esto siempre acaba siendo caro y demandado), el Xenoblade X como eslabón perdido de una saga que va para mítica o incluso el Starfox, que por sus controles es un juego que jamás se podrá ver en otro sistema, y hay gente que colecciona cosas de esa saga.
En mi opinión es bastante fácil ver los juegos que van a ser importantes del catálogo si has jugado a fondo a la consola, ya que tampoco hay mucho donde escoger…
A ver, es que PS Vita es el consolón por descubrir del 95% de la gente que colecciona, y me quedaré corto. No en vano tengo unos 140 juegos para esa maravilla hecha portátil
Siempre lo digo. WiiU fracaso porque el tío que decidió el diseño de la consola y su nombre y la serigrafias de las letras incluso, debería de haber sido despedido en el acto.
Es una de las peores campañas publicitarias que tuvo una nueva consola. La gente que no estaba tan familiarizada con los videojuegos como los que estamos por aquí, pensaba que era la Wii normal y corriente y que el Tabletop era un mando nuevo para la Wii. En ningún momento pensaron que se trataba de una nueva consola.
Pues no tuve yo que explicar miles de veces a mis compañeros de trabajo de que no era la Wii normal y de que el canal Homebrew no iba a funcionarle a esta consola (que está es otra que poco se cuenta, el pirateo de Wii estaba tan generalizado por los Casual y no tan casual, que eso de no poder usar el Canal Homebrew en la U hizo que muchos no dieran el paso a tenerla… Es triste, pero es así).