[Hilo Oficial] Nintendo WiiU

Pues yo me la acabo de pillar en guarrapop.
A ver si no me la juegan.

Para que los niños jueguen a todo lo que podia hacer la wii (y el mayor a minecraft tambien) me vale.

Y yo experimentare con las posibilidades que da el homebrew. Por 80 leuros en un estado bastante decente y 5 juegos fisicos, no me parece tirar el dinero (que falta me hace con 2 crios y un 3o en camino) :sweat_smile:

1 me gusta

Claro que Gamecube sube, porque tiene un catálogo muy interesante, cosa que no tiene WiiU, porque le han quitado casi todo el catálogo exclusivo en solo 4 años. A Gamecube le han quitado 3 juegos en 20 años.

A AES le han quitado prácticamente todo el catálogo exclusivo… ¿Entonces ya deja de ser interesante?

Lo et tie hace un catálogo integrante es la escasez del propio catálogo, algo que AES conservará siempre porque al ser tan cara en la época vendía pocas unidades, lo que hizo que trascendieran pocas unidades y que conseguir determinados títulos sea prácticamente una aventura.

Ya veremos qué pasa con Wii U o con PS Vita, la consola sin juegos, en unos años.

A AES le han quitado prácticamente todo el catálogo exclusivo… ¿Entonces ya deja de ser interesante?

Lo et tie hace un catálogo integrante es la escasez del propio catálogo, algo que AES conservará siempre porque al ser tan cara en la época vendía pocas unidades, lo que hizo que trascendieran pocas unidades y que conseguir determinados títulos sea prácticamente una aventura.

Ya veremos qué pasa con Wii U o con PS Vita, la consola sin juegos, en unos años.

1 me gusta

Y eso que tiene que ver a nivel coleccionable?
Si es jugarle quizás pero coleccionable…

A AES no le han quitado nada, salvo algunos ports que se han hecho (pocos). El resto, diría, es mayormente emulación salchichera en otros sistemas, y pocas veces en formato físico. Hoy en día, casi cualquier juego de neogeo se juega mejor en AES que en ningún otro sitio, no se puede decir lo mismo de WiiU.

Además no creo que AES sea comparable a WiiU precisamente por su significado como consola premium, que no es ni por asomo WiiU, más bien al contrario, fue una consola obsoleta y desfasada desde el día que salió con un concepto que no interesaba a nadie.

Obviamente WiiU tiene su sitio en la historia como consola de Nintendo, la compañía más importante y fructífera de la historia de los videojuegos. Pero poco más.

Vale, han quedado claros nuestros puntos de vista, ya veremos en 20 años.

Desfasada también era y es switch y mira donde está.

WiiU tenía un concepto fantástico pero no lo supieron vender y Switch fue la evolución de ese concepto.

No es comparable a AES, en eso también estoy contigo pero, no es un error de cara al coleccionismo.

Es una consola que tiene su historia, su manera de ser y que es muy jugable. Es retro compatible con todo el catálogo de wii y tiene muchas posibilidades de ser coleccionable.
Además, tiene muchísimos juegos que, aunque se hayan reeditado en switch, no son nada fáciles de conseguir baratos.

1 me gusta

Pienso lo mismo La gente tiene demasiado prejuicios disfruto mucho de wi u independientemente de que porteen la mayoría de juegos,buena estrategia por parte de nintendo hacia si mismo
Pero hay gente que penso se iba a forrar o algo raro por tener una wi u con exclusivos que no se iban a ver en otras máquinas y se equivocó.
Vi videos de hace años atrás de compra los de wi u porque subirán los precios.
Tonterías compré barato Mario maker,Mario kart y valen más o menos lo mismo que en cualquier máquina ahora
Con lo cual gente compro a cosa hecha la wi u como si fuera la gallina de los huevos de oro y viendo que no ,vende.
No compro máquina por el precio o revalorización sino porque me guste .
La wi u es una preswicht y me gusta el gametablet además es más barato que swhich mientras baja.
Me encanta el 3d world lo veo bastante especial pero hay gente que no le va está máquina.

1 me gusta

WIU es parte de la historia de Nintendo y, como tal, cualquier buen coleccionista y amante de los juegos estaría interesado en tenerla y tener sus juegos más representativos. Otra cosa es la capacidad económica de cada persona

Yo tengo un par de ellas, la de mi colección practicamente sin usar y otra que compré de segunda mano para jugar, y unos 30 juegos que suponen una buena idea del grueso de su catálogo más importante.

Sumale algunos accesorios varios, un par de mandos Nintendo Pro Controller, algún volante para los más pequeños y algunos protectores y tengo una pequeña colección

Todo esto me ha supuesto un gasto de 817 euros de lo que espero recuperar algo más de 150 euros algún día con los 13 juegos repetidos que tengo en venta

De hecho, creo que en Wiiu hay 20 o 25 juegos que justifican la compra de la consola dada su calidad.

También entiendo que algunos juegos han perdido parte de su encanto y valor al ser porteados ahora a Nintendo Switch donde, por supuesto, espero poder comprarlos algún día

Nintendo WiiU fué una gran consola muy mal vendida por Nintendo que venía “borracha de éxito” de la Wii y se confió mucho. De hecho había mucho usuario “casual” que pensaban que era la misma consola y ese tipo de público fué el grueso de Nintendo WII

Nintendo arriesgó y, aunque no le saliera bien, es digno de agradecer el esfuerzo.

Afortunadamente con Nintendo Switch están recogiendo parte del fruto de lo que sembraron en WiiU al volver a editar muchos de esos juegazos que la gente se perdió.

5 Me gusta

Es lógico que toda compañía tarde o temprano palidezca en algún momento. Pero no por ello significa que el producto sea malo, en otros ámbitos puede, aquí en el que estamos comentando es simplemente uno que no ha tenido éxito sin más. O al menos el éxito deseado en base a su precursora.

1 me gusta

Te podría opinar que en mi caso me ha gustado más la Wii u y su concepto que la Wii en su día.
Por el gamepad, calidad HD y algunos juegos más atractivo que en Wii,me gustó el galaxy,Zelda,donkey,Mario kart,trackmania en Wii pero nada más llegar a wi u me va el maker,Mario kart y otros más aunque prefiero el de Wii el kart,los juegos tipo party muy curiosos,el donkey y otros,tengo ya más favorito en menos tiempo que en Wii.
La compré hace poco y en un pack con dos volantes,4 mando de Wii ,2juegos , pro controller con caja me costó solo 105 e con consola en caja y hay otras se venden baratas ,no la veo cara,más bien llegó tarde y también haré lo mismo con swicht cuando la gente lo ponga más barato.
Y ya se sepa cuáles son los juegazos
La swicht me va a gustar seguro en un futuro

2 Me gusta

Ríete de algunos juegos…
Serán caros aunque se hayan reeditado. No todos, pero algunos si.

1 me gusta

La compra que has hecho es un regalo compañero y WiiU es más consola, logicamente, que Wii aunque es más delicada. Especialmente por ese mando que, si, es muy original, curioso y bonito pero hay que tener mucho cuidado con él. Un mal golpe y a tomar por saco media consola y buscar un recambio es muy dificil y nada barato

Enhorabuena por la compra y, sobretodo, por la decisión de comprarla.

La verdad es que esta consola ahora mismo me tiene despistado. Yo pensé que se encareceria mucho y sería dificl de encontrar (y lo sigo pensando) pero parece ser que el éxito bestial y el salto de la gente a Switch pone en tela de juicio ese pensamiento

Lo que jode de estas nuevas generaciones de consolas es el tema de las baterias de los mandos. No puedes tener una consola “olvidada” durante muchos años en tu estanteria ya que cuando vayas a echar mano de ella puede que ya no tengas mandos hábiles. En el caso del mando de WiiU con más motivo dada su escasez y precio

2 Me gusta

Yo recomiendo comprar otro tabletomando.

Yo lo que he hecho es comprar una wiiu y guardar el mando vendiendo la consola.

3 Me gusta

Eso que dices está muy bien tirado. Lo que pasa es que comprar un mando suelto es muy dificil ya que la gente no suele separar. A grandes males, grandes remedios con la jugada maestra que has hecho vendiendo la consola y quedandote el mando.

1 me gusta

Siempre hay alguien que quiere la consola suelta para meterle “cositas”

1 me gusta

Obsoleta Wii U, bueno, no anda muy lejos de la gloriosa Switch siempre que hablemos de sobremesa.

Wii U fue una gran consola, para muestra todos los ports de Wii U a Switch que se venden como rosquillas.

Esas rosquillas algunos las saboreamos años antes y por esa misma causa Switch carece de atractivo para mi, dado que todo su catalogo first “menos 4 juegos” lo tengo en Wii U y ya me lo he pasado.

En realidad Switch es una Wii U portatil, no hay mas y conste que tengo 2 Switch, una la edición especial Pikachu y salvo un poco mas de potencia que es obvio, son la misma consola, como dice Snake, fracasó por la pesima campaña de marketing, pero Nintendo ha vendido la Wii U 2.0, Switch es la idea que tuvo Iwata perfeccionada por el desarrollo del hardware, cuando salió Wii U no era posible hacerla portátil con esa potencia.

Donkey kong
Starfox
Smash bros
Mario kart 8
Splatoon
Mario 3d land
Breath of the wild
Wonderful 101
Capitan Toad
Hyrule Warriors
New super mario

Todos esos juegos son de Wii U, no son de Switch, Switch lo que tiene son ports, igual que en Ps4 tengo Shadow of the colosos, Secret of mana, saga crash Bandicoot, Spyro, Medievil, no son suyos.

Asi que como dice @Solid_Snake ya hablaremos dentro de 20 años si es que por suerte continuamos por este mundo, estoy seguro de que Wii U sera mas deseada que Switch

2 Me gusta

Deja que no suban de precio, asi podemos ir añadiendo lo que nos gusta, me falta el Hyrule Warrior y el mario maker

@Davidgoba me has dado una gran idea, aun así el servicio oficial de Nintendo los sigue reparando, mi Wii U trabaja a diario y siempre he tenido ese miedo, esta con funda de silicona, protector de pantalla y todo

2 Me gusta

La diferencia es que esos juegos de WiiU en Switch son remasterizaciones subidas de resolución y poco mas, mientras que los juegos de PS4 que comentas son remakes hechos desde cero y además fueron lanzados a precio reducido, cosa que se agradece bastante.

2 Me gusta